Cine cómicsCine DCCine Marvel

Los Russo sobre su futuro más allá de Vengadores: abiertos a una película para DC, se reafirman con Secret Wars e interesados en Lobezno

62

Anhtony y Joe Russo durante una entrevista promocional de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)Este mes los hermanos Joe y Anthony Russo se despedirán por el momento del universo cinematográfico de Marvel con “Vengadores: Endgame” pero lo que está claro es que tras su paso por el mundo de Kevin Feige no les faltará trabajo en los próximos años, aunque no se trate de proyectos superheroicos.

En diferentes entrevistas concedidas promocionando “Vengadores: Endgame” han hablado al respecto. Su futuro está completamente abierto, y por eso no se cierran puertas, así comentan la posibilidad de hacer una película de DC, vuelven a comentar sus deseos de adaptar Secret Wars e incluso hacer algo con Lobezno.

Sí han dejado claro que lógicamente la decisión de regresar a Marvel Studios requerirá el momento y la historia adecuados.

Nos encanta Marvel —afirma Anthony Russo—. Estamos muy unidos a Kevin, Lou [DeEsposito], Victoria [Alonso] y Trin [Tranh], que han producido las dos últimas películas con nosotros y también ocho más. Son realmente como una familia para nosotros. Pero, ya sabes, hemos hecho cuatro películas en seis años y medio, así que vamos a tomarnos unas vacaciones, pero volveremos en un abrir y cerrar de ojos.

Con el material adecuado que tenga sentido —añade Joe Russo—. Si podemos encontrar una historia que contar, entonces supongo que sí. Estrictamente en el lado de la dirección.

Los Russo abiertos a la posibilidad de dirigir una película para DC

Hay curiosidad por saber si este par de directores estarían dispuestos a trabajar en un proyecto con Warner Bros. y DC Comics, quienes recientemente han estrenado “¡Shazam!”.

Eso es lo que les han preguntado en MTV News con motivo de una entrevista promocional para “Endgame”. Los Russo, quienes en el pasado han sido críticos con Superman, se han mostrado abiertos a la idea de dirigir una película para DC limitándose. Si bien reconocen que están agotados mentalmente de tanto trabajo con Marvel, afirman “nunca digas nunca”.

Lejos de ser una confirmación, al menos no se cierran en banda como podrían haberlo hecho, lo que deja la puerta abierta a que, en el futuro, les veamos trabajar con algún personaje de la editorial de Batman. Os dejamos a vosotros la tarea de discutir el proyecto que mejor se ajuste a ellos.

Se reafirman en su deseo de una película de Secret Wars

Imagen de Secret Wars, crossover Marvel de 1984-1985

Hace unos meses, los Russo comentaron mucho sus deseos de hacer una película que adaptase Secret Wars, en concreto su versión de 1984. Hablando con MTV han reafirmado sus deseos de adaptar las Guerras Secretas de Marvel.

Sigo diciendo Secret Wars, porque fue uno de los primeros cómics de los que me enamoré cuando era niño —comenta Joe Russo—. Creo que es el culpable de que nos sintamos tan atraídos hacia estas películas de eventos y estas películas en grupo. La idea de cómo puedes incluir tantos personajes diferentes, y tantos puntos de vista distintos y darles vida en torno a un punto de la historia es algo que nos emociona mucho.

Los Russo quieren hacer algo con Lobezno

Imagen de Wolverine #1, relanzamiento dibujado por Ryan Stegman

Mientras seguimos a la espera de saber qué pasará con los X-Men en el UCM ahora que Disney se ha hecho con Fox, hablando con Fandango han reconocido que si tuviesen oportunidad, les gustaría trabajar con Lobezno.

Siempre hemos sido grandes fans de Wolverine —reconoce Anthony Russo—. La verdad es que no lo hemos pensado, ni cuándo ni cómo llegaríamos hasta ahí, pero es un personaje que siempre nos ha apasionado.

En resumidas cuentas, los Russo estarían prácticamente dispuestos a cualquier cosa siempre y cuando se la historia adecuada y algo que les atraiga lo suficiente.

Vía información | MTV News | Comic Book | Fandango

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Now! Deluxe. Iron Man de Kieron Gillen, núm. 1: Demonios y genios

Entrada anterior

[Series] La producción de la décima temporada de The Walking Dead arrancará en mayo y Lauren Cohan insiste que aún no ha dicho adiós a Maggie

Siguiente entrada

62 comments

  1. Que despidan a Matt Reeves y hagan una película de Batman como la gente… No me importa que tarden hasta 2030 :v Estos dos son sinónimo de CALIDAD.
    O mejor, tomen a Supes y que lo hagan resurgir de una ve

    1. Pues no creo que hubiesen hecho algo muy distinto de MoS y BvS eh

      1. Pues yo creo que sí. No tirarian tanto de rollos filosóficos ni de estilo a lo Nolan. Tampoco creo que harían una película tan deprimente.

        1. Exacto. Los russo no se irían tanto por lo oscuro. Al fin y al cabo, Snyder es un christopher nolan de Aliexpress.

          1. Pues mira que considero Nolan hoy en día el mejor director que hay, pero en algunas cosas sí podría aprender de Snyder. Snyder debería haber podido dirigir a Batman, creo que habría podido hacer algo del mismo nivel o parecido

            1. Snyder no le llega ni a los talones a Nolan. Ni de c*ña Snyder hubiese hecho algo a la altura de la trilogía.

              1. Snyder hace mucho mejor las escenas de acción, incluso el asesinato de los padres estuvo mucho mejor que con Nolan. Con un buen equipo de guionistas, sí podría hacer algo a su altura con Batman.

        2. Qué tiene de deprimente MoS? Solo la muerte de Jonathan Kent que tiene un sentido: “el mundo aun no está preparado”. Eso es lo que hace que Loise Lane no escriba el reportaje, por empatía a él.

          BvS juega con la reacción del mundo a Superman. Y CW tiene un enfoque similar así que no me vengas con esas. Que los Russo son mejores sintetizando? Sí. Que en algunas cosas podrían aprender de Snyder? También

            1. Claro y después otros son los trolls…

    2. claro porque cloverfield, o el planeta de los simios no fueron buenas peliculas .

      matt reeves tambien hace cine de calidad.

      1. Estamos hablando de superhéroes. No le quito a Reeves crédito como cineasta.
        ¿No recuerdas los rumores de que le rechazaron el guión porque decían que tenía poca acción? Puedes hacer todos los experimentos que quieras, pero en este tipo de películas tiene que haber entretenimiento.

        1. Por supuesto que debe ser entretenida, pero también ser mínimamente profunda y buscar que el espectador se sumerja en la historia, cosa que difícilmente se consigue si te centras en el apartado de la acción. Una película de superhéroes, o concretamente de Batman ya que se está hablando de su director, debe tener elementos reflexivos, pausados, de análisis, acción también claro,, pero no debe ser el centro de atención. Nolan supo comprender esto perfectamente, en especial con TDK.

          Si te vas a los puros fuegos artificiales, pues te sale lo que hace el 99% de directores en la industria y la típica peli de superhéroes super “boom” e increíble que… se olvida a los 3 meses.

          1. Fant4stic trató de ser eso. Tiene una única pelea en toda la película y de resto va de chula queriendo tratar de ser algo que no es y ya vemos…

            Además, ya tenemos 3 grandes películas de Nolan. No hay que copiarlo porque ese es precisamente el error de Warner. Hay que seguir un nuevo camino e ir en una dirección más comiquera con el personaje. Que quieran o no, sus cómics tienen acción también.

  2. Bueno…es una obviedad pero…Crisis en Tierras Infinitas!! Claro que a este paso tendría que ser en el 2060…

  3. Pues estaría muy interesante ver que harían con Superman, aunque no les atraiga la idea . Después del buen trabajo realizado con el Cap América, no me caben dudas de que harían un excelente trabajo.

    1. Pues eso que dices es el problema, si no les gusta los personajes tipo superman, dirigir algo que no te entusiasme debe ser difícil.

      A ver como han tratado a capitana marvel en su peli, si le crean debilidades físicas o mentales para explotar su personaje, o si simplemente la ponen ahí porque debe estar porque es la sucesora.

      1. Pero si a los Russo nunca les gustó el Capitán América por ser el eterno boy scout. Justo por eso hicieron sus películas, para hacer un capi que les molara.

        1. Pues entonces es raro, que prefieran no tratar personajes overpowered porque no les gusta, pero que con el capi que tampoco le gustaba(aunque de esto no he oido nada, aunque internet es enorme) hagan su versión.

          Lo normal sería decir que si cogerán a un overpowered para hacer su versión

          1. Lo dicen en entrevistas de hace mucho tiempo, creo que por el soldado de invierno. Si ellos se quejaron específicamente de Superman, sus razones tendrán.

            1. La verdad yo so he escuchado/visto lo mucho que les gusta el cap… Quizá por eso es el personaje con más crecimiento de todo el UCM. Supongo que lo eligen a el en vez de superman por ser alguien “más normal” ya que comete fallos, se levanta y sigue adelante.

    2. Teniendo en cuenta lo que opinan, habrían hecho o harían algo muy del estilo de MoS o BvS

      1. ¿Que tiene tu que todo lo comparas con MoS o BvS? Captain America: El Soldado del Invierno es una Pelicula que no le gana a MoS o BvS, sino que literalmente viola a esas 2 producciones de Zack, sin ofender, pero sabemos la calidad de los Russo y el tono de El Soldado del Invierno es serio pero no deprimente, me gusto MoS, pero reconozco que no envuelve al Superman con el que creci.

        ¿Donde estan las frases emocionales de Clark? ¿Donde esta ese amor/recelo con Lois Lane? Odien a Justice League todo lo que quieren, yo tampoco la apoyo pero hay algo ahí que si me gusta de Superman y es su frase: “Bueno… Yo soy fan de la Justicia”, esas frases son Superman.

        Si los Russo convirtieron a Steve en un hombre punto y a parte del tonto Norteamericano que era en los Comics, ellos pueden volver a Clark y Superman motivacional pero nuevo… estoy seguro de eso.

        1. Pero si ya han demostrado de sobra que pueden tratar con CUALQUIER personaje. En películas corales nos han dado al mejor Thor, Spiderman, Pantera, un Strange espectacular, unos guardianes que no difieren mucho de Gunn… Hasta Rhodey es genial con ellos. Por mi que adapten a quien sea.

        2. Totalmente, coinsido en cada palabra, si los Russo dirigieran una pelicula de Superman harian lo imposible, harian una buena pelicula de Superman

        3. Si dirigieran a Superman harían exactamente lo que hizo Snyder. Quizá con mejor acierto, pero en la misma dirección. Hacer un Superman con problemas humanos, alguien con el que puedas empatizar. Alguien que pese a su poder pase por dificultades muy humanas.

          1. Cualquiera empatiza con el Superman de Christopher Reeve, quien tenia sus problemas humanos sin necesidad de ser una situación deprimente.

            Me encantó MoS, pero Snyder se quedo estancado en una trama filosofica que ya no daba para más. Suficiente con el final de MoS que fue perfecto en mi opinión.

            1. Estoy de acuerdo, Man of Steel me gusta mucho y la disfruto, no me parece buena pelicula pero la disfruto enormemente,
              La pelicula queda perfectamente como una pelicula aislada, un elseworld, tiene un principio y un final, es una pelicula redonda, pero esta version de Superman no daba para un universo compartido

              1. Un elseword dice el colega xD

        4. “su frase: “Bueno… Yo soy fan de la Justicia”, esas frases son Superman.” Con frases como esa no me extraña que Superman esté muerto.

          1. +100000 XDDD

            Ese frases es de las que dan vergüenza ajena.

            Esta bien para serie de dibujos com He-Man, donde al final daba su moralina, la amistad es lo más importante niños. Niños no toméis drogas.

  4. Wolverine o directamente X-Men, no quiero que nadie del estilo de Whedon, Waititi o Gunn (aunque éste último me agrade) agarre a los mutantes. Hoy mismo, de Marvel Studios sólo confío en los Russo, y a lo sumo Ryan Coogler.

    1. Te refieres a Whedon hoy en dia? Porque el hizo aquella etapa de los X-Men por ahi del 2004 (a menos que eso no cuente para nada)

      Adaptar esa etapa a la pantalla grande estaria bueno… aunque dudo que suceda.

      1. Ni el Whedon de hoy ni el Whedon de ayer. Esa etapa (Astonishing X-Men) la verdad que me pareció mediocre.

      2. Ese es el Whedon que hizo Age of Ultron. Motivo por el que dejó de formar parte del MCU Y JL, motivo por el que dejó de formar parte del DCEU. XD

    2. A mi me gustaria que dirigieran una pelicula de Wolverine o una de los X-Men…. o ambas

    3. Si los Russo se ocuparan de los X-Men me cambio de calzoncillos.

  5. Hagan sus apuestas; Cuantos youtubers van a subir un video con títulos como “¡¡¡Los russo dirigirán una película para DC!!!!”

    1. John Doe… FyD… Cinemascomics…

      1. Pero FYD lo acompañará con subtítulo: “”¡Vergüenza! Los russo odian a Superman”””

        1. Me habéis dado curiosidad, ¿Qué les pasa a estos canales? xDD son muy de inventarse cosas? la verdad es que no sigo a ninguno

          1. Básicamente hacen videos con sus 2 horitas de duración casi en los que hablan de cualquier rumor dándolo por confirmado. No sabes la de cantidad de vídeos de cinemascomics que hay sobre la marcha de Ben Affleck, desde que comenzaron los rumores hasta día de hoy.

  6. Ya están los ejecutivos de DC como locos para ficharles tras esta declaración.

  7. pues que DC le ofresca a superman, por mas que lo hayan criticado, no significa que se puedea hacer algo bien con el personaje y mas si son ellos

  8. pues no me molestaría que se hicieran cargo de una de x men

  9. Justo hoy estaba pensando que ellos serian los indicados para dirigir una pelicula de Wolverine o de los X-Men…. O ambos

  10. Que manía con intentar endosarles a Superman, cuando es un personaje que no les llama mucho (porque no se ven manejando este tipo de personajes con tanto poder). Como si en DC no hubiera personajes interesantes a puñados. Eso sí, que no se hayan tocado, entre las series y el cine, ya no quedan tantos. Pero no vería mal que hicieran algo con personajes como Flash, Green Lantern, Cyborg… Personajes con un poder medio y muchas historias detrás que darían mucha riqueza a este universo. También creo que debería explorarse más la parte mística de DC, donde hay mucho personaje atormentado y de moral dudosa o, al menos, diversa: La Cosa del Pantano, Dr. Fate, Constantine, Sandman… Y seguro que me dejo unos cuantos.

    En cuanto a Marvel creo que Lobezno les iría como anillo al dedo. Además, en todos los años de Fox, sólo le he visto bien adaptado en X-Men 2 (Logan no la cuento, porque es un Lobezno crepuscular, coherente con el personaje pero alejado del que conozco de los cómics). Por mí que descansen hasta que Marvel decida reiniciar a los hombres X. Otro proyecto que me encantaría ver en pantalla grande es Thunderbolts, y sospecho que los Russo harían un trilogía espectacular con esos personajes.

    Tienen crédito para tocar lo que quieran…

  11. Comprendo que necesiten un descanso pero yo los haría firmar Ya las de los mutantes en el UCM.
    Con un personaje o dos al principio e ir escalonando película a película hasta llegar a los X-men.

  12. J0der los Russo son los mejores directores que han pasado por el género desde Nolan. Entréguenles a los X-Men!!! Y en DC ellos perfectamente podrían encaminar a Superman por la dirección correcta con toda seguridad y nos darían la versión definitiva del boy scout. Con Batman podrían mandarse una franquicia independiente del murciélago de unas 2 trilogía sus mejores historias. Yo quiero ver más de estos genios en el género. Sin duda son unos maestros.

    1. Te imaginas una pelicula de Wolverine hecha por ellos. Y mas ahora que dijeron que son fans del personaje

      1. Me imagino a cualquier superheroe con ellos. Mira la foto que encabeza la noticia, son hermosos estos señores. Claro, después de Kevin Feige.

        1. Lo se, cualquier superheroe en sus manos tendria una pelicula excelente, pero ahora imaginate si son fans de ese superheroe, de solo imaginarme de lo que serian capases de hacer me dan un hype de locos

  13. Que les den a wolverine de una.

  14. Pues DC debería de ofrecerles una futura JL.

    1. No creo que les interese, los Russo han dejado en claro que a ellos les gustan los heroes mas humanos y no dioses imparables y en la JL todos, con excepcion de Batman entran en esa descripción

      1. Eso depende y mucho de la historia que quieran contar. Snyder por ejemplo se centró en humanizar a estos personajes, hacerlos más terrenales y falibles. Y la imagen que te viene a la mente cuando ves MOS, BvS, WW o Aquaman no es la de seres omnipotentes, sino “dioses” más humanos y cercanos a nosotros de lo que imaginamos.

        Si te refieres a los niveles de poder, pues se podría argumentar, a falta de ver Endgame, que lo visto en Infinity War y Cap Marvel no tiene precedentes. Lo visto ahí en puro poder es más parecido a un anime de Dragon Ball que a lo que venimos viendo en el género hasta ahora.

        El argumento de Mark Millar de que la Liga o ciertos personajes que la integran son difíciles de llevar al cine por sus poderes no se sostiene, repito, eso siempre dependerá de la historia que quieras contar.

        1. Cierto. Además Superman tiene una debilidad que por ejemplo no tiene Thor: su excesiva bondad. Deberían mostrar como por ser tan bueno es incapaz de parar a grandes HDP, a los cuales con cuestión de poder podría esclafar en un momento.

  15. Estos tipos se merecen unas buenas vacaciones y no dudo que sus siguientes proyectos no traten acerca de superheroes, creo que son concientes de que una cierta fatiga puede llegar y por eso prefieren centrarse en otras cosas (sobre todo proyectos personales que tambien muy merecido lo tienen despues de hacerse un nombre en la industria) y despues volver con nuevos brios con marvel (recordemos que ellos llegaron a WS con una historia de lo que harian en esa magnifica secuela del capi y bueno gracias al cielo les hicieron caso)

  16. Sinceramente en DC solo les veo a Batman, xD que demonios, los Russo pueden dirigir al personaje que sea y hacerlo épico jajaja y por favor, ojalá ellos dirigieran a los X-Men, wolverine almenos, o incluso a los 4 fantásticos, pero sea el proyecto que sea, indie o comercial, estaré muy al pendiente de lo que hagan.

Dejar un comentario