Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los Russo se reafirman en el viaje del Capitán América en Vengadores: Endgame

16

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

A pesar de que ya los directores Joe y Anthony Russo lo han comentado en alguna ocasión, además de que es lo que se desprende de la propia explicación de “Vengadores: Endgame”, sigue habiendo mucho debate sobre la repercusiones de la decisión del Capitán América al final de la película. ¿Abre eso una nueva realidad? ¿Cómo encaja en el universo cinematográfico en su conjunto?

Incluso escritores y directores de ‘Endgame’ parecen no coincidir en sus explicaciones pero una vez más Joe y Anthony Russo se han reafirmado en su explicación, buscando aclarar a los fans sus dudas, pues de hecho hace unas horas leíamos las palabras de Chris Evans en las que prefería no meterse demasiado en el tema.

Todo surge ante la decisión de Steve Rogers de viajar al pasado, y quedarse allí a vivir con Peggy Carter, antes de regresar al presente para darle a Sam Wilson su escudo. Explican los cineastas que todo esto sucede en una nueva realidad paralela:

La forma en que funciona es que cuando el Capitán América va al pasado crea una ramificación de la realidad —explica Joe Russo—. Ahora existiría en esa ramificación con un segundo Capitán América que está congelado en el hielo.

Peggy entendía que estaba muerto en ese momento porque el Capi se remontaba a un punto en el tiempo en el que nadie sabía que aún estaba vivo, congelado en hielo —agrega Anthony Russo—.

Joe Russo sí dejó caer una posible historia que se podría contar en el futuro relativo al Capi, si es que llegase a regresar al universo cinematográfico.

Ahora lo que también es una historia para otro momento es, por supuesto, si él creó una ramificación de la realidad, entonces tendría que usar una partícula Pym para volver a esta y entregar ese escudo —dice Joe—.

Vía información | FOX 5 DC

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vengadores: Endgame no conseguiría superar a Avatar y descripción de todo el contenido adicional

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Saga. El Inmortal Puño de Hierro, núm. 6: Armas inmortales

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Devolver las gemas es facil, teniendo la del espacio y la de la realidad , aunque claro estas 2 ultimas deberian ser regresadas al ultimo, en cuanto a Peggy no se por que tantas preguntas respecto a ella, esta mas que claro que para ese entonces ella tenia en mente que Steve “murio”

  2. La verdad no entiendo porque una película de tanto presupuesto deja al aire cosas tan importantes y que cada uno debe de interpretar. Para mi la devolución de las gemas y nuevas realidades son las siguientes: La gema de la Realidad, Steve regresa a Asgard justo en el momento que se va Thor y Rocket con la Gema y devuelve la Gema y el martillo, por lo tanto no hay realidad alterna. La gema del Alma, Steve regresa al momento del sacrificio de Natasha y devuelve la Gema, se encuentra con RedSkull inclusive, aquí no hay realidad alterna. Las gemas del Espacio, Tiempo y Mente, Steve sabe que ya la cagaron con el viaje a NY 2012 así que lo primero que hace es devolver la Gema del Espacio a la década de los 70 de donde la tomaron inmediatamente Tony y su padre abandonan el sótano donde estaba la piedra, aquí no se genera realidad alterna, luego viaja a NY 2012 y devuelve la gema del Tiempo a la Anciana en el preciso momento que Bruce se va, pero la Gema de la Mente se la queda y se las entrega al equipo que viajó al pasado (Tony, Steve, Scott) antes que actúen cosa que nunca se debería alterar nada pero aquí se creó una realidad alterna que es la que vimos donde Loki escapa. Y por último con la Gema del Poder si hay una incongruencia total porque deje donde deja la Gema todo eso es nuevo, es más no cuadra, si la deja antes que Thanos viaje al futuro entonces nunca pelearan con Thanos en el 2023 y si la deja después que Thanos viaje al futuro para que StarLord siga su vida ya no habrá Gamora ni Thanos entonces los hechos de Infinity War no existirían, realmente aquí la cagaron, ya que no hay explicación posible, el hecho es que al final Steve viaja al pasado y se queda con Peggy viviendo oculto dentro de nuestra misma línea del tiempo.

    1. Todo tu comentario implica que no has entendido como funcionan los viajes en el tiempo en la película (y según ellos, si fueran posibles, en nuestra realidad). Sigues pensando como hemos pensado todos durante años.

      Se crea una línea alternativa en todos los casos. Ya ha ocurrido, no se puede volver a atrás. Pero por así decirlo, hacen que deje de ocurrir en el “ciclo infinito”, en el Maelstrom que es en tiempo. Pero hay ya una línea para cada evento que has comentado.

      En el caso de la del Poder es dónde más te apoyas en nuestra clásica concepción del viaje en el tiempo. Haga lo que haga, no deja de ocurrir lo que ya ocurrió, sencillamente no vuelve a ocurrir en el ciclo. De hecho, la dejará en el momento previo a que la coja Star Lord seguramente. Y el ciclo quedará corregido.

      1. Hola Gracias por la aclaración, pero creo que si he entendido lo que quiere transmitir Marvel sobre los viajes en el tiempo, y por eso mi confusión al momento de validar cada cosa que pasó. Es claro lo que Hulk dijo que las cosas que YA PASARON, pasaron, y no se puede hacer nada para cambiarlas por lo tanto cada cosa que pase que no pasó antes será una nueva linea de tiempo, pero el problema comienza cuando La Anciana dice que hay que regresar las gemas al momento en que fueron tomadas para borrar las lineas de tiempo que se generaron (eso es lo que dice la película, si no para qué regresarlas? si ya se crearon lineas de tiempo que no van a poder ser destruidas, no tendría sentido, como lo que dicen en el comentario de abajo que se devuelven para no dejar las realidades desprotegidas, eso nunca se menciona así) entonces siguiendo lo que dice La Anciana (y veánlo) la idea es regresar las gemas para eliminar las lineas de tiempo alternas creadas cuando se removieron cada una de las gemas. Es por eso tomo mi análisis anterior, si se regresan las gemas como dijo Bruce entonces se eliminan las realidades creadas y el flujo de tiempo principal se garantiza de manera que lleguemos hasta los eventos actuales del 2023. Pero, el error mas grande es el de Thanos (Gema del Poder) ya que si la regresa y no se altera esa realidad ¿cuál es el Thanos que vencen al final de EndGame?, si eliminan esa realidad donde Thanos se apodera de las particulas PYM entonces nunca viajará al 2023 y no habrá película; a no ser que ese evento se crear esa realidad de Thanos viajando al futuro y luego siendo eliminado y su realidad alterna siempre siendo creada y siempre siendo eliminada se den en un bucle infinito lo cual asegura que mientras duró esa realidad Thanos vino al 2023 y fue eliminado y luego esa realidad alterna también se elimina. Por eso es confuso todo esto, al menos para mi.

    2. Las lineas alternas se crean en todos los casos si o si, solo se devuelven las gemas para no dejar esas realidades desprotegidas nada mas, pero cada vez que alteras algo por mas que lo corrigas esa linea temporal ya se creo. De hecho si vuelves a esa linea corregida y haces otra cosa se crea otra linea temporal y asi infinitamente, no es como Back to the future.

    3. es que las realidades alternas no se generan por devolver o no las gemas, es por alterar el pasado con sucesos nuevos, ej: el que loki se escapara, el que el cap supiera antes de tiempo que bucky estaba vivo, o que haya peleado consigo mismo, starlord desmayado en morag, quien sabe cuando despierte y cambie todo lo que se suponia que pasaria en GoG de esa linea temporal, steve se robo las particulas pym del hank del pasado, eso cambia la historia de alguna u otra forma, genera otros sucesos y se crea una linea temporal diferente, donde las cosas no ocurrieron de la misma manera.

  3. El viaje al pasado de x-men days of future past fue mucho mejor y mucho menos confuso que esto.

    1. El viaje de Días del Futuro Pasado está bien, sí, pero el de Endgame es mucho más original, igual de lógico que el de X-Men, sin confusión posible porque lo dejan muy claro en la propia película, y está mucho mejor pensado, por las infinitas posibilidades que pueden dar las líneas temporales si se cambia algo (p.ej., Loki escapando con la Gema del Espacio). Por ende, el viaje al pasado de Endgame es muy superior al de Días del Futuro Pasado, aún siendo este muy bueno.

  4. Me parece que la gente se esta rompiendo la cabeza con lo de la realidad alternativa, me gusta pensar que el capitan devolvio las gemas como devia justo despues de cogerlas
    Despues viajo al pasado con Peggy para vivir juntos, que yo recuerde nunca ha salido el marido de Peggy Carter y teniendo los contactos que tenia podria facilmente crearle una nueva identidad y buen maquillaje …
    En cuanto al escudo se dice en la primera del capitan que esta hecha de vibranium (no se dice nada de una aleaccion super secreta y super fuerte ) y con los conocimientos que tiene de wakanda de verdad pensais que no podria conseguir vibranium para otro escudo.
    En cuanto al ejercito de Thanos del futuro porque en vez de destruilos, matarlos , disolverlos… Tony Stark no pudo enviarlos al pasado justo antes de viajar al futuro pero sin recuerdos de esos hechos (recordar, en mi opinion, el guantelete lo puede todo o casi)
    Con lo cual se mantendria toda la linea temporal pero claro esto es mi opinion
    Ademas esto daria la posibilidad de ver a “nomada ” en alguna pelicula como la de la Viuda Negra o en alguna que tenga flasback..

  5. Perdon, pero la [email protected]@ron mal.
    No puede exitir realidad alternativa, se lo explican Bruce antes de darle la gema, por lo cual deben devolver todo sin alterar… Algo que pasó con la paradoja principal de Thanos del pasado viajando al futuro! Muere entonces no puede haberles ganado antes…
    Ademas… Como comentario extra el capitán es digno de usar el martillo y devolverlo y quedarse a vivir en el pasado alterando todo no me parece de alguien digno.

    Saludos

    1. Para nada, creo que no lo has entendido

    2. ¿cuantos años tienes?

  6. Vamos, que es un agujero del copón.

    1. Vamos, que no has querido entender nada, a pesar de que la película lo deja más que claro y estas aclaraciones de los directores dejan aún menos dudas de las que podría haber.
      Dicho de otro modo, lo que es ver fantasmas donde no hay.

  7. Hablando de realidades alternas, vi varios memes y me puse a reflexionar….Si el Cap viajó al pasado para quedarse con Peggy, habrá intervenido en los sucesos catastroficos de las siguientes decadas? por ejemplo el 9/11 ? Digo, no creo que el Capitan soporte ver todo eso mientras esta en casa sin hacer nada, por mucho que intente cumplir la regla de “no cambiar el pasado” y mas aun si ya cambio el pasado quedandose con Peggy. Siendo el caso entonces el Cap si vivió en una realidad alterna y uso las particulas Pym para regresar al futuro como un anciano.

Dejar un comentario