Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los Russo siguen explicando Vengadores: Infinity War y Endgame: la no aparición de Nova, Doctor Strange ha vivido millones de años y más

18

Los Russo siguen explicando Vengadores: Infinity War y Endgame: la no aparición de Nova, Doctor Strange ha vivido millones de años y más

Ayer, los director Joe y Anthony Russo protagonizaron un nuevo evento de preguntas y respuestas en Twitter organizado por WIRED y con el que volvieron a aclarar ciertos puntos, pero también dieron pie a nuevos interrogantes, sobre todo al crear muchas dudas sobre la aparición de Nova en “Vengadores: Endgame”.

Además, hicieron nuevos comentarios sobre el viaje en el tiempo, y aclararon algunas decisiones que se tomaron en la película.

Nova aparece en la batalla final… realmente no

Imagen de Nova en los cómics

Comenzamos por una de las últimas preguntas que les hicieron pero que sin lugar ha sido lo que más debate ha generado. En el minuto 12:27 del vídeo superior un usuario comparte con los directores su “decepción” por no haber incluido ningún miembro de los Nova Corps en la escena final, y sobre todo la ausencia de Richard Rider, a lo que Joe Russo respondió diciendo:

Mira de cerca esa escena de nuevo y verás a Richard Rider.

Esto despertó revuelo entre los fans, pero como avanzamos anoche por nuestro Twitter, por la forma de decirlo y que no habido ninguna evidencia física por más que muchos fans ya han mirado fotograma a fotograma, todo parecía una broma del director. De hecho, así ha sido.

Dada la controversia despertada, desde Comic Book han contactado con Joe Russo que les ha confirmado lo siguiente:

En realidad fue una broma de nuestra parte.

Otro detalle de las reglas de los viajes en el tiempo

Imagen de La Anciana y Hulk en Vengadores: Endgame (2019)

Un fan le plantea a los directores la duda de si está bien que Hulk y la Anciana mantuviesen una clara conversación sobre lo que ocurre en el futuro en un tiempo pasado (un tiempo en el que la Anciana aún estaba viva), por aquello de no afectar a posibles decisiones futuras.

Esa es una regla de Regreso al Futuro que no es aplicable en nuestro universo —justifica Joe Russo—. Estamos jugando con un conjunto diferente de reglas.

Sin embargo, a pesar de que la película se desarrolla bajo unas reglas diferentes, Anthony Russo explicó que hay algunas razones importantes por las que hablar del futuro en el pasado puede ser problemático, y por las que el que la Anciana supiera de ese futuro no suponía un problema.

Puede que estés pensando en el hecho de que Doctor Strange no quiera contarle a Tony en qué línea temporal se encuentran mientras se enfrentan a Thanos —explica Anthony—. La diferencia entre estas dos situaciones es que cuando Hulk está hablando con la Anciana, esta ya no está viva durante los eventos que están discutiendo mientras que Tony está muy involucrado en los eventos de los que él y Strange están hablando, así que hay cierta diferencia.

Así que es simplemente hablar con alguien sobre esto antes de su muerte —añade Joe—. No quieres confundirlos emocionalmente o crear una situación en la que ya no quieran seguir adelante con lo que se supone que tienen que seguir adelante.

Especialmente cuando las probabilidades son de una en 14 millones —comenta finalmente Anthony—. Tienes que tener mucho, mucho cuidado de no estropearlo.

Doctor Strange ha vivido millones de años para ver todos los posibles futuros

Imagen de Doctor Strange en Vengadores: Infinity War (2018)

La primera película de “Doctor Strange” nos mostró al final a Stephen y a Dormmamu en un bucle temporal constante por convencer al villano de que renegase de sus planes de llegar a la Tierra. Los fans sostienen que ese bucle, que duró pocos minutos en el cine, realmente fue una situación que ambos vivieron durante miles de años, hasta que Dormmamu se dio por vencido. Esos años fueron los que le permitieron a Stephen perfeccionar sus habilidades con las artes místicas.

En “Vengadores: Infinity War” se vive un momento similar cuando Stephen observa la infinidad de escenarios futuro (14 millones de futuros) donde solo vencen en uno.

En sus respuestas, los Russo han confirmado parte de la idea de que Strange ha vivido millones de años pues debe vivir físicamente por cada uno de esos escenarios para poder verlos.

Strange tiene que emplear una inmensa cantidad de energía para entrar en este estado y la cantidad de tiempo que debe mantenerse en él. Como sabemos por su historia en su propia película, puede estar en el estado durante quién sabe cuánto tiempo —dice Anthony—. Podría haberle llevado a Strange un tiempo inmensamente grande revisar todos estos escenarios.

Tiene que revisar físicamente todos estos escenarios y morir en ellos y justo antes de morir, tiene que reiniciarlo como vimos al final de ‘Doctor Strange’, y hacerlo de nuevo, tomando importante notas cada vez que lo hace —añade Joe—.

El efecto de los cinco años en los desaparecidos por el chasquido

Una vez más han tenido que justificar qué ha pasado con todos aquellos que murieron, o mejor dicho dejaron de existir, con el chasquido de dedos inicial de Thanos. Tal y como se explica en “Spider-Man: Lejos de Casa”, quienes no fueron víctimas del chasquido continuaron su vida, y continuaron envejeciendo, mientras que los que dejaron de existir, y reaparecieron de nuevo, no han envejecido ni un solo día.

Cualquiera que se haya ido en el Chasquido, cuando regresa, regresa en el momento en que se fue —dice Anthony Russo—. Así que extrañan esos cinco años, mientras que todos los que no desaparecieron, envejecieron esos cinco años.

No envejecerías si fueses borrado de la existencia, simplemente dejarías de existir. Luego, cuando te trajeran de vuelta, empezarías a existir de nuevo —agrega Joe Russo—.

Justifican que es la forma más sencilla de entenderlo todo, sobre todo para casos concretos como los de un bebé que hubiese dejado de existir y ahora regresase a la vida. ¿Ahora con cinco años podría hablar? ¿Hablaría el mismo idioma que sus padres? Se complica todo demasiado que si sencillamente se dice que el tiempo no ha pasado para ellos.

Otros asuntos

Falcon/Halcón recibe el escudo por parte del Capitán Améica en Vengadores: Endgame (2019)

En otras preguntas que les realizan, han reincidido sobre ideas que ya se han explicado en el pasado, como por ejemplo:

  • ¿Cómo Visión y Bruja Escarlata fueron tan fácilmente derrotados al inicio de “Vengadores: Infinity War” a manos de Proxima Midnight y Corvus Glaive, mientras que el Capi, Viuda Negra y Halcón pudieron hacerle frente sin demasiada dificultad? Justifican este hecho en que la lanza de Corvus consiguió dejar completamente fuera de combate a Vision, lo que suponía una importante desventaja para la Bruja Escarlata en la pelea.

La visión es atravesado [por la lanza] al principio de esa pelea, así que realmente no está funcionando a pleno rendimiento —recalca Joe Russo—. Entonces se convierte en una carga en la lucha porque ahora, la Bruja Escarlata tiene que proteger una Visión lisiada y eso la pone en desventaja.

Como menciona Vision, esa arma [de Corvus Glaive] tiene un efecto en él que no esperaba —menciona Anthony—.

Una vez que Wanda y Visión están acorralados, porque Vision no puede funcionar en ese momento, Capi, Natasha y Halcón han estado funcionando como una unidad durante tres años desde ‘Civil War’ —añade Joe—. Atacan por sorpresa a Proxima [Midnight] y a Corvus y los atacan para ayudar a escapar a Visión y a Wanda.

  • Han justificado una vez más que la decisión de darle el escudo a Halcón en lugar de a Bucky se debe a que este tiene la mente dañada:

Lo que nos ha encantado explorar de Bucky es que tiene una historia muy complicada. Tiene la mente dañada. No se le debe entregar un arma muy poderosa a alguien que es vulnerable de esa manera —explica Anthony—.

Halcón es un personaje asombroso que ciertamente se merece el escudo —dice Joe—.

  • La aparición de Smart Hulk es el resultado de que Bruce Banner se enfrente al hecho de no haber podido detener a Thanos en ‘Infinity War’.

Queríamos saber cómo cada uno de los Vengadores estaba avanzando desde la experiencia de ‘Infinity War’ —comenta Anthony Russo—. Banner se queda con esta realidad de que ninguna versión de sí mismo pudo detener a Thanos. Así que se dedica a asegurarse de que esto no vuelva a pasar. Y esa es la motivación adecuada para que finalmente descubra cómo reconciliar los dos lados de sí mismo.

  • Hulk ha sufrido un daño irreparable en el brazo a pesar de su factor curativo.

Hulk nunca se ha enfrentado a todas las Piedras Infinitas en un guantelete, y al poder puro de ellas. Thanos es casi invencible, y tampoco se curó —explica Joe Russo—. Así que, claramente, cuando usas todo el poder de las Piedras del Infinito, es un daño irreparable a tu ser.

Si no llega a matarte —añade Anthony Russo—.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El cuarto episodio de la quinta temporada de DC’s Legends of Tomorrow se titulará A Head of Her Time

Entrada anterior

[Cine] Total Film deja nuevas imágenes de Joker y actor y director hablan del enfoque de la película

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Estos tipos no quieren a Hulk ni terminada su película no conformes con el trato que le dieron, manifiestan que no se la banca y porque no, muera a consecuencia del chasquido

  2. Yo tengo una duda que se agranda con lo que dicen que no importa lo que banner le dice a la anciana porque está muerta en el futuro…
    Entonces… Cuando strange mira los posibles futuros en muchos debe morir, entonces como ve el resultado final?

    1. El Doc no quería morir. Así de simple xD

      1. Jajajajaja +1

        Tienes razón Spigui. Es difícil de explicar, pues además en el futuro “bueno”, también muere, pero luego es devuelto a la vida, ¿cómo sabe en cuál muere pero después es resucitado?

        1. La explicación más sencilla es que estas películas no están hechas para pensar. Por lo mismo, los guionistas y directores no pensaron demasiado. Por eso, cada semana salen a dar nuevas explicaciones.

          1. Curioso, cuando Snyder iba dando explicaciones por todo en BvS no parecías opinar lo mismo. Que bonito doble rasero.

    2. Supongo que los futuros que observó, incluían desaparecer y reaparecer con los chasquidos, la Gema del Tiempo tomaría en cuenta eso pero cuando pierden y Thanos destruye el universo sería una muerte permanente y el fin definitivo de su vida en esa linea temporal… O a ese punto ya estaban tan quemados del cerebro que no quisieron darle más vueltas al asunto XD

    3. el doctor strange no viajo en el tiempo de manera literal como lo hiceron los vengadores, solo tuvo una vision de posibles futuros a travez de su magia…

  3. Yo estuve pensando sobre la nueva serie que se piensa anunciar, la gente quiere una de hulk y a mi particularmente no me llama la atención una serie de ese hulk, pero y si la serie se centrara en esos 5 años? Seria interesante ver la transición de banner al hulk listo, así nos entregarían a los fans un hulk mas salvaje también como especie de transicion . así todos estaríamos felices…

    Podrían contar que se aisla en Canadá buscando una cura a su estado y allí podría perder el control quizás e incluso podría tener un cameo wolverine y el departamento H, quizás podría buscar ayuda en algún colega suyo como walter langkowski que es biofisico y que en los comic se transforma en Sasquatch por experimentar con radiación gamma…

  4. Yo estuve pensando sobre la nueva serie que se piensa anunciar, la gente quiere una de hulk y a mi particularmente no me llama la atención una serie de ese hulk, pero y si la serie se centrara en esos 5 años? Seria interesante ver la transición de banner al hulk listo, así nos entregarían a los fans un hulk mas salvaje también como especie de transicion . así todos estaríamos felices…

    Podrían contar que se aisla en Canadá buscando una cura a su estado y allí podría perder el control quizás e incluso podría tener un cameo wolverine y el departamento H, quizás podría buscar ayuda en algún colega suyo como walter langkowski que es biofisico y que en los comic se transforma en Sasquatch por experimentar con radiación gamma…

  5. El que explica se complica…

  6. pues lo de strange me sorprende

  7. Cuanta gente ha saltado con clickbaits de Nova por lo que es obviamente una broma! En fin, pobres Russo ya deben estar cansadisimos de hablar de Endgame y Infinity War, después de unos 3 o 4 años trabajando en eso y que se les pregunte hasta cuantos pelos tiene Rocket no los culpo por ello.

  8. si hubieran hecho bien su pelicula y no dejado tantos cabos sueltos no deberian salir cada dia a dar explicaciones ( a zack snyder lo mortificaban por esto)

  9. pregunta que deberian hacerle que pasa con aquellos que estaban en un avion y desaprecieron, el avion aterrizo (pasan los 5 años) y vuelven a aprecer en medio del aire? aplica para todos los que desaparecieron y se supone vuelven en el mismo instante y lugar xD
    otra cosa mucha gente seguro murio por el chasquido ejemplo el helicoptero que se estrella antes de que fury desaparezca o no?
    creo que se complicaron un poco con eso de los 5 años muchas cosas debieron cambiar en la tierra en ese tiempo mas habiendo la mitad de la poblacion.. pero bueno.

    1. Y los que estaban en pleno fuki fuki y uno de ellos se desvanece el otro queda, que pasa si en el momento que vuelve estaba (la suegra, un perro, otro tipo que se mudó ahí, etc)—- durmiendo en esa cama??!!!
      Psicologo para toda la vida pobrecito!!!!

    2. Dijeron que Smart Hulk era tan inteligente que pensó en todo eso cuandpo los hizo volver para que todos regresaran, no a donde estaban, sino a sitios seguros en la tierra. XD

Dejar un comentario