Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Liga de la Justicia / Justice League (2017)Wonder Woman (2017)Wonder Woman 1984 (2020)

Los sueldos de Gal Gadot y Henry Cavill con Warner Bros. por Wonder Woman y Superman

18

Henry Cavill y Gal Gadot en la SDCC14

En el día de ayer saltó una noticia que revelaba cuál era el salario que en teoría habría cobrado la actriz Gal Gadot por su contrato con Warner Bros. para ser Wonder Woman. Una cifra irrisoría comparada con la otra cifra que se daba en la noticia, la que verdaderamente sorprendía, que era lo que habría cobrado Henry Cavill únicamente por “El Hombre de Acero”. Una noticia que alarmó a los fans, pero que ha sido recientemente aclarada.

La cifra de la que se hablaba era de 300.000 dólares por el contrato de Gal Gadot, que abarcaría las películas “Batman v Superman: Dawn of Justice”, “Wonder Woman” y “Justice League”. Cifra impresionante vista así, máxime si la comparamos con el sueldo medio de la mayoría de trabajadores, pero que en realidad no se escapa demasiado de lo que cobró por ejemplo Chris Evans en su día por “Capitán América: El Primer Vengador”, u otros actores de Marvel Studios.

La crítica ha venido cuando se ha dicho que Henry Cavill cobró 14 millones de dólares por su película “El Hombre de Acero”, una cifra desorbitada, máxime, cuando Cavill no contaba todavía con un largo histórico de película de reconocido éxito. Prácticamente, Gadot y cavill entraron a formar parte del DCEU en unos niveles equiparables en lo que a reconocimiento e historial de películas se refiere.

Como avanzábamos, la noticia ha sido rápidamente aclarada.

Los 14 millones de Cavill serían ciertos, pero estarían incluyendo los bonus o parte variable de la taquilla de la película. Esta cláusula con un sueldo variable en función de la taquilla es habitual en este tipo de películas -no olvidemos los famosos 50 millones de dólares que ganó Robert Downey Jr. por “Los Vengadores-. Igualmente se asegura que no sería una cifra solo por una película. Nos faltaría el detalle de cuánto de eso es fijo, si por ejemplo hay un mínimo fijo por cada película, y de qué porcentaje de variable estaríamos hablando.

Así, aclara que los 300.000 dólares de Gadot sería un salario base por cada película que hace, y a medida que la franquicia despega, aumentan también los ingresos de la actriz.

En otras palabras, Gadot tendría un contrato similar al de Cavill, cobrando además, al menos, lo mismo que él.

Lo que sí es importante es que la noticia reafirma que Gadot tiene aún que firmar para la secuela de Wonder Woman, a diferencia lo que se venía diciendo últimamente que estaba vinculada por su actual contrato. Recupera así la información que se daba por 2014 que su contrato la vinculaba para tres películas. Por tanto, es probable que ahí aproveche la actriz para renegociar sus condiciones.

Vía información | Screen Rant | Vanity Fair

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vistazo al rodaje de Aquaman gracias a Dolph Lundgren y el entrenador de Amber Heard habla de su preparación

Entrada anterior

[Cine] Han rodado material para Star Wars: Episodio IX aprovechando el set de Star Wars: The Last Jedi

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. pues al final un poco enredado todo, lo que si, cobran mucho dinero los actores, me pregunto que harán con tanto dinero? jaja
    ojala en esos contratos millonarios les den opción (obligación) a hacer cameos en series, claro si algun dia hacen una serie conectada al DCEU, que con lo que cobran no deberían tener problema en prestarse un dia o dos, siempre he pensado eso, que se escucha muy lindo cuando dicen que quieren a los fans y todo, pero si les piden hacer un cameo no se si acepten sin cobrar otra fortuna, pero estando obligados por contratos lo harían sin problema y así los fans podremos disfrutar de esas cosas sin que a la productora de la serie se le vaya la vida en el sueldo de los actores requeridos 😀

  2. Jeje muy buena la foto elegida para acompañar la nota

  3. Ya iban a empezar con sus dramas, ahora por las diferencias entre los salarios, en específico entre hombre y mujer, o así en algunos diarios lo querían hacer ver.

    Esto es completamente lógico, aparte una variante más es que el personaje superman es más reconocido que WW, no es lo mismo hacer de Batman que el chapulín, es otro factor a la hora de pagar, pero bueno.

    1. no creo que sea simple drama, si actrices como Meryl Streep, Viola Davis, Jennifer Lawrence y Patricia Arquette se han quejado de las desigualdades salariales en Hollywood no es por simple complejo de Divas, Salma Hayek incluso comentó que en la unica industria en la que las mujeres ganan mas que los hombres es en el porno…
      me imagino que los 300K fueron solo por el cameo de WW en BvS y ya en su pelicula individual Gal octuvo mas beneficios porque de lo contrario que la actiz que interpreta a un miembro de la Trinidad DC gane el 2% del salario de otro miembro si da base para hablar de desigualdades salariales de género…

    2. el caché que generen será una cosa, pero en muchos otros trabajos, donde no se paga por caché sino por desempeño sino por trabajar, es el colmo que existan esas desigualdades, en usa, las mujeres cobran menos por hacer exactamente el mismo trabajo que un hombre, es un echo, y recomedaria el video de jhon oliver sobre el tema.
      Yo me alarmo más cuando la gente se queja porque estas actrices reclaman derechos humanos básicos: igualdad.

  4. Tengo entedido que la prohibicion de WW en el libano tenia que ver con el tema de si galdot obtenia regalias de la peli imagino que al final fue asi. Pero lo cierto es que los actores ganan muy buena pasta..

  5. cobran mucho dinero los actores, me pregunto que harán con tanto dinero? jaja

    Lo de siempre, comprarse una casa costosa, autos, ropa y pagarse viajes vacacionales. Lo interesante es queun actor reconocido con solo cobrar por una pelicula exitosa ya se podria retirar agusto y vivir el resto de sus dias del dinero que le han dado, al menos desde mi punto de vista latinoamericana de clase media que inclusive 1,000,000 dlls serian suficientes como para invertir en un negocio rentable que me proporcione ingresos asegurados de por vida y no batallar nunca. Aunque claro, habra un porcentaje de actores que no les interesa el dinero ni la fama sino el amor al arte y otros que si lo hacen por los verdes :P. En lo personal quiero ser actor por 3 cosas: Dinero, reconocimiento (pero no fama desbordada) y divertirme en un trabajo donde un día soy policia y en otra soy un medico cirujano.
    Eso si, las millonadas que ganan son justificadas pero a veces injustas. Dependiendo de la película, un actor esta obligado a trabajar muchísimas horas por día, haciendo uso no solo de capacidades físicas sino también mentales (asistí a un taller de actuación y no es nada fácil meterte en un personaje sin antes tener antecedentes psicológicos para lograrlo), y también tienen que viajar a otra ciudad o país porque las localización de la película lo requiere, y todo eso haciéndolo durante varios meses. Ignoro si el dinero se los dan antes, durante o después del rodaje porque de algo tienen que satisfacer sus necesidades básicas mientras están en rodaje XD. En otras ocasiones los pagos exorbitantes si suelen ser injustos ya sea porque un actor no es tan bueno o porque sus escenas son poquísimas pero aun así por ser divos se les debe pagar una millonada.

    1. Pues no todo bonito en ese trabajo, nosotros desde acá fuera vemos alfombras rojas, viajes y muchos millones de por medio.
      Pero hay que tomar en cuenta que al volverse figuras públicas, su estilo de vida cambia totalmente, viven de su imagen, por lo que necesitan entrenadores personales, nutriólogo, agente representante (muchas veces uno que les lleve la agenda personal y otro la laboral) equipo de seguridad, diseñador de imagen, muchos asistentes, compra de ropa para eventos y galas, personal de limpieza, tratamientos constantes (dermatólogos, psicólogos, dietas detox, dentistas, etc. etc) imagina la nómina mensual que les significa eso.
      Sin tomar en cuenta que esos salarios también implican enormes tasas de impuestos.

      No creo que ninguna estrella se quiera retirar después de una película exitosa, la mayoría de los actores llevan hasta 15 años trabajando por alcanzar la fama, por lo cual una vez que la consiguen buscan mantenerse en ella (y es algo muuuy complicado).

    2. En otras ocasiones los pagos exorbitantes si suelen ser injustos ya sea porque un actor no es tan bueno o porque sus escenas son poquísimas pero aun así por ser divos se les debe pagar una millonada.

      No es injusto cuando es un pacto entre dos partes, si un estudio quiere contratar a un actor para 5 minutos y ese actor, siendo muy malo, no acepta menos 50 millones y el estudio acepta pagarlo, es un pacto. Y muy justo que es.

      En lo que respecta a la noticia, ahora se entiende más. La otra noticia estaría manipulada para generar polémica. Ya se estaba tachando a Warner de misóginos.

  6. se vienen cosas buenas para el DCEU, si la liga de la justicia es lo que se espera y/o supera las expectativas y realmente han aprendido de sus errores estamos frente a un gran gran proyecto, grandes cosas se vienen

  7. Comentabamos sobre esta noticia el otro día en un post anterior, y realmente era abismal la supuesta diferencia de los salarios. Es bueno saber que todo fue un malentendido y los salarios son justos y equitativos

    Y hablando del tema en general No creo que las actrices estén dramatizando el asunto (como menciona un usuario mas arriba); cualquiera que sigue más o menos el mundillo hollywoodense sabe que este asunto esta confirmado y muchas actrices han tenido que ingeniárselas para que sus remuneraciones sean lo más justas posibles.

  8. Personalmente creo que le pagaría mas a Gadot que a Cavill.
    VIsto el resultado (y no me refiero a la taquilla, sino al la mejora que ha logrado WW en la opinión general sobre DCEU), me parece que ella (y Patty Jenkins) se lo merece muchísimo mas.

    1. Todo depende como lo mires… no creo que ella merezca mas que Canvill, debería ser igual y nada mas… cada uno pone para su caracterización y nada mas… a mi criterio, los que están detras de todos ellos son los que deberían ganar mas… guionistas (si no lo toca el director), efectos especiales, maquillaje, vestuario, etc… sin ellos, los actores no podrían hacer demasiado…

  9. Y cuanto gano Chris Pine en la de WW ? mas que Gal ?

  10. ¿Y Ben Affleck cuando cobra por ser Batman? 🙂

    1. Nada, Batman no necesita dinero.

  11. yo ganando el 0,00001% de lo que ganan estos…

    1. Igual que lindo salir a la calle tranquilo… no tener a un fotógrafo rompiendo las pelotas… que te inventen romances… que te inventen embarazos… no se… tiene sus costos… mucha droga dando vuelta… alcoholismo excesivo, amigos que no son amigos… te inflan el ego… que se yo… obvio que depende la persona pero igual…

Dejar un comentario