Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine DCCine MarvelDeadpool (2016)Suicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)X-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Los superhéroes arrasan como lo más popular de IMDb en 2016 con Escuadrón Suicida en el primer puesto

68

Imagen de Escuadrón Suicida (2016)

Con las ediciones domésticas ya puestas a la venta y la crítica dividida, “Escuadrón Suicida” se ha convertido en la película más popular de 2016 en la conocida base de datos de cine online, IMDb. Pero podemos ir incluso más allá, ya que de las diez películas más populares, hay cinco de superhéroes. Las cinco primeras. Así que “Escuadrón Suicida” es la película más popular de IMDb este año y el género no podría estar en mejor forma.

Las expectativas eran altas para la primera película de gran presupuesto protagonizada por villanos. Todas las señales eran buenas con un reparto que incluía a Will Smith como Deadshot, Jared Leto como Joker y Margot Robbie como la loca problemática con un bate Harley Quinn. Robbie robó el espectáculo y la película para ayudar a posicionarse como la estrella del 2016 en IMDb. Y aunque ha habido detractores de la película, escrita y dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” ha recaudado más de 745 millones en la taquilla mundial y se ha convertido en la película más popular de 2016 en IMDb.

La lista con las 10 películas más populares en la web es la siguiente:

  1. Suicide Squad
  2. Captain America: Civil War
  3. Batman v Superman: Dawn of Justice
  4. Deadpool
  5. X-Men: Apocalypse
  6. The Jungle Book
  7. The Magnificent Seven
  8. Ghostbusters
  9. Warcraft: The Beginning
  10. The Legend of Tarzan

Vía información | IMDB

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Primer vistazo al reparto de Marvel’s The Punisher, sin caracterizar

Entrada anterior

[Series] Ghost Rider podría regresar a Agentes de S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

68 comentarios

  1. Independientemente de la calidad de dichas películas y de que algunas me parezcan una aberracion, me alegro de que estén en el top 5 de popularidad películas de superheroes.

    1. SALUDOS:

      Para la variedad en gustos, recien veo un video recopilacion con los estrenos de este año…
      https://vimeo.com/193944508

  2. Los superhéroes arrasan como lo más popular…Escuadron Suicida en el primer puesto…

    https://67.media.tumblr.com/86a36e7ad1d3befaa7ecd2b572f55407/tumblr_inline_o6pf2qBK1A1t5xbka_500.gif

    de IMDb

    http://1.bp.blogspot.com/-psSaCpk6VKY/UGM3edtIV8I/AAAAAAAADPE/BkC8uaKjoAg/s1600/michael-jordan-laughing.gif

    1. Bueno, pero aunque sea IMDb lo destacable aquí es que del top-10 de películas más populares en la página las cinco primeras son todas adaptaciones de Marvel y DC. Sin excepción.

      1. Sin duda alguna. Y eso es un logro para el género. La razón del comentario se debe a que como página para escuchar a los usuarios, es ideal, ahora bien, eso no quita que a mí, siempre me han valido mucho más otras páginas a la hora de guiarme sobre si merece la pena o no ir al cine a ver una determinada película, de ahí que, debido a mi consideración a IMDb, me haga gracia que pongan a SS sobre otras películas más que considero, son más destacables de aquí a Kripton. Por ejemplo, la llegada, una película que no despertaba en mí el mínimo interés acabé viéndola porque la crítica la ponía estupendamente, y me gustó. Lo cual tampoco quita que a veces, incluso de las páginas que más me fio, difiera en algo, siendo el ejemplo más claro y reciente, Rogue One.

        Lo siento, pero no pude evitar poner el comentario, porque bueno… ya se tiene muy machacado el tema de SS, pero siempre que pongo estas cosas lo hago en tono de humor, para reflejar mi reaccion y sin animo de levantar mal rollo.

        1. Hombre, es que el listado no es de calidad, sino de popularidad. Lo calculan con el número de visitas a la ficha, número de comentarios, número de votos, veces que se ha compartido en redes… es decir relevancia en cuanto al público, no es un ranking de calidad. De hecho IMDb no evalúa la calidad de las películas, la nota general la pone el público y la de la crítica es de Metacritic, IMDb se limita a calcular la media.

          1. Hombre, es que el listado no es de calidad, sino de popularidad.

            Visto así me callo.

  3. Podemos olvidarnos ya de Suicide Squad? XD

    1. Creo que nos queda pa rato xD

      1. Me recuerda a una pagina de Facebook de Dc que dice que no dejará de hablar de BvS xD

        1. Como el Twitter de Snyder xD

          PD: Que sepais que puede colgar lo que le dé la gana, pero qué menos que dejarse ya de BvS, y centrarse en la Liga, alguna fotito de Flash no estaría de más.

          1. Por lo visto le gustó mucho el resultado de su trabajo XD

          2. , pero qué menos que dejarse ya de BvS, y centrarse en la Liga, alguna fotito de Flash no estaría de más.

            Te ha leído xDDD

            1. [email protected] xD que casualidad ¿no fastest?

              1. Y luego aún me insultaréis, si es que….

    2. Pues no, porque precisamente es (manda c*j*nes) la “rama” del DCEU que más pelis tiene a la vista, 1 estrenada y parece que dos para 18 (GCS) y 19 (SS2).

      De mientra Superman con sólo 1 (y la mejor con diferencia del DCEU) con una 2ª parte que no termina de coger forma, Flash en el limbo, sin noticias de Green Lantern, Green Arrow o Titanes sin planes… Al menos Wonder Woman, Batman, Aquaman y La Liga tienen estrenos a la vista, pero para antes de que tengan 2ª parte el “Harley-Ayerverso” tendrá la friolera de 3 pelis.

      Si al final Veni va a tener razón… Mejor que se la hubiera pegado 🙁

  4. Y aunque ha habido detractores de la película

    Y con razón XD.
    Pero bueno, la popularidad de la película no significa nada, ahi tenemos el resultado final, y precisamente SS es de las películas que mas possers ha levantado.

  5. Jajajaja ¿quién haría caso a listas así? Nada, imposible, cosas de la crítica.

  6. Eso si, me duele un poco que en la lista no este el Doc Strange.

    1. Uff, es verdad. No es la gran cosa, pero se merece estar ahí.

    2. tampoco esta el Harry Potter spin off ni Star wars Rogue One 0: O: D:

      1. Es que es muy pronto. El mayor revuelo, y por consiguiente tráfico de internet, se consigue en torno a la época del estreno. La película del escuadrón se estrenó a mitad de año, momento idóneo para cosechar tráfico antes y después del estreno.

  7. Es la era de los superheroes.

    Y aunque a muchos no les guste, cinéfilillos de tres al cuarto que desprestigian un género simplemente por serlo, han llegado para quedarse.

    Como dijo alguien, Bwah ha ha ha ha!!!

  8. Bueno, exceptuando SS que iria mas abajo, mi lista quedaria igual. Con CW y BvS compartiendo el liderato y dependiendo del dia me quedo mas con la una que con la otra.
    Lo que si me queda claro, despues de verlas tropecientas veces, es que el plan de los villanos, tanto Zemo como Lex, y la forma de llevarlo a cabo no se sontienen por ningun lado.
    Por eso son las que mas me gustan del genero pero estan muy por abajo de las que me gustan del año en el cine en general.

  9. ¿Y no está el Doc? ?

  10. A los llorones que no les gustó SS y no pierden un post para dejarlo en claro, les recuerdo que esa lista es de popularidad, lo que la gente buscó más en 2016, compartió, disfrutó. y según parece Harley y sus amigos son los amos del 2016 en popularidad al menos según IDMB una página con 100 millones de usuarios únicos al mes.
    Así que a pesar de los destructores, la gente de DC comerá uvas esta Navidad para celebrar sus éxitos, y venir con más fuerza en 2017.

    1. les recuerdo que esa lista es de popularidad, lo que la gente buscó más en 2016, compartió, disfrutó.

      Hasta ese “disfrutó” ibas bien, porque la web habla de popularidad en términos de búsquedas, visitas y expectación, no de calidad, gustos o de lo que ha hecho disfrutar a la gente o no. Que hayan sido lo más popular de 2016 no implica que hayan sido lo más disfrutado, son cosas que no tienen por qué ir de la mano.

      PD: Lo de llorones te lo paso una vez, para la próxima procura que las formas no se pierdan para hacer lucir el alias que te has puesto.

      1. La gente de DC que me refiero son los que se lucran con las películas… obviamente los ejecutivos… no los fans, y calidad y popularidad no van de la mano claramente, pero en popularidad es donde se gana pasta, no en calidad, sino que lo diga CR7 que para muchos tiene menor calidad que Messi, pero aún así gana más dinero… por ser más popular en todo el mundo, o al menos eso piensan los patrocinadores….
        Lo de llorones no me refiero al que no le gustó la cinta, que por demás es comprensible, tiene serias fallas en el guión y argumento y la veo más como una película para pasar el rato… lo dije por quienes cansan de atacar un films en todos lados, esta bien no les gustó pero eso no implica que no sea popular o les haya gustado a millones, como lo demuestran las cifras….
        Y de amenazas por usar un termino completamente válido, pues uds sabrán son los administradores…. igual he leído cosas peores aquí que de verdad faltan el respeto, y ni al caso, solo cuando uds con sus opiniones no les gustan actúan, felicidades ps

        1. A los llorones que no les gustó SS y no pierden un post para dejarlo en claro, les recuerdo que esa lista es de popularidad, lo que la gente buscó más en 2016, compartió, disfrutó.

          Tu comentario sigue siendo este.

        2. Also

          como lo demuestran las cifras…

          De que cifras hablas? Porque mal vamos si piensas que la taquilla es sinónimo de que la película haya gustado, porque entonces no acepto ninguna crítica más a IronMan 3 (película que SÍ convenció a la crítica, no como SS).
          Así que no se exactamente de que cifras hablas…

    2. Así que a pesar de los destructores, la gente de DC comerá uvas esta Navidad para celebrar sus éxitos, y venir con más fuerza en 2017.

      Pues ojala se les atraganten las uvas. Por cierto, que es un “destructor”?

      1. Por cierto, que es un “destructor”

        Lo que suele explotar en las pelis de La Guerra de las Galaxias.

        1. Ah, cierto. Entonces a Dc lo fastiadia hasta el Imperio.

        2. O es empujado por un Cabeza Martillo.

          1. Jajjaja la frase de las Navidades. Es respuesta para todo.

            -No hay huevos de entrar ahí todos.
            -Cariño, estoy sola en casa.
            -¡Que venga una corbeta cabeza Martillo!

            -Joer, qué duras de abrir están las nueces.
            -¡Que venga una corbeta cabeza Martillo!

            -Cariño, estoy sola en casa.
            -¡Que venga una corbeta cabeza Martillo!

            1. Es el “Es una trampa” del 2016 xD

              1. Es que los Mon Calamari, frase que sueltan, frase que triunfa.

    3. A los llorones que no les gustó SS y no pierden un post para dejarlo en claro

      Pues como los que aprovechan cada entrada positiva de la película para autoconvencerse de que no es un desastre desde el punto de vista artístico. Warner quiso vender Escuadrón Suicida como un producto fresco, para gente joven, con caras famosas, música de moda y rollete moderno y hay que reconocer que en eso acertaron totalmente. Desde el punto de vista del marketing el resultado ha sido excelente, eso nadie lo discute. La recaudación de la peli y este listado de IMDb son claros ejemplos de ello. Luego, de la calidad de la película cada uno tendrá su opinión, respetable y discutible. Y para argumentar en contra, que no llorar, hay kilos de razones.

    4. A los llorones que no les gustó SS

      He parado de leer ahí. Vas a llegar lejos aqui chaval.

    5. la gente de DC comerá uvas esta Navidad para celebrar sus éxitos

      Y la gente de DC a la que no le ha gustado nada lo que han hecho este año en cines, tendrá que aguantar a fanáticos como tu acusándoles de no ser “gente de DC” solo por que no les gustan las pelis que han hecho Snyder el inventor de DC y Ayer el inventor del Escuadrón Suicida.

    6. Aviso: “Si usted se encuentra ahora mismo así, es porque no le gustó SS”
      https://media.tenor.co/images/28838768a6a9053c58944facb2c5ee83/raw

    7. Pero hijo mío de mi vida, si SS es popular es precisamente por lo mucho que se ha hablado de ella, no porque “se haya disfrutado” en masa XD Te has lucido con ese comentario.
      Creí que no haría falta recalcar esto, pero si SS es popular, no es precisamente por su calidad o nivel de entretenimiento.

    8. A los llorones que no les gustó SS y no pierden un post para dejarlo en claro

      Creo que te has equivocado de Blog. Esto es “Blog de Superhéroes”, no “Blog de Nazis”.

  11. El que dijo esto “A los llorones que no les gustó SS” que tenga en cuenta que hubo gente que no sabia el nombre de la actriz que hacia el papel de Harley Queen y por medio del titulo “Suicide Squad” lograron encontrar a Margot Robbie, de hecho gracias a esto es la chica mas buscada en IMDB. Ahora sí, puedes soltar tus lágrimas porque una gran mayoría pensamos que es una mi*** de película (hasta ahora ninguna de las nuevas pelis de la DCEU supera a Man of Steel).

  12. Al “género” le quedan dos telediarios. Estas pelis ya no son populares, cansan y no se hablan de ellas.

    1. Mientras sigan recaudando más de su presupuesto, le seguirán quedando más de dos telediarios. A fin de cuentas, ”Deadpool” recaudó $782M cuando en realidad costó $58M. ”Captain America: Civil War” recaudó $1153M y costó $250M. ”Batman vs Superman” recaudó $873M y costó $250M. “Suicide Squad” recaudó $745M y costó $175M. ”X-Men: Apocalypse” recaudó $543M y costó $178M. “Doctor Strange” costó $165M y a día de hoy lleva recaudados $653M.

      ¿Dos telediarios? No veo ningún indicio de ello, la verdad.

      1. Perdón, ahora me sonó el detector de sarcasmo. Voy a tener que hacerme con uno nuevo en estas navidades xD

        1. Necesitas un “Sarcasmometro” nuevo si xDDD 😛

  13. Me parece una buena noticia para el género, y no me sorprende para nada el orden de las pelis de supers que aparecen en el ranking. Porque seamos sinceros, normal que se haya hablado del Escuadrón XD (aunque aparte de las críticas, también es cierto que Harley es lo que más ha gustado, pero vamos, el resto habla por sí solo).
    Pd: Y bueno, para el hombre de las uvas del blog, recordarle que la popularidad no va de la mano de la calidad.

  14. La película fue popular es un hecho y gran parte de eso fue gracias al elenco que tuvo.

    Se nota que este año,al menos con el público ,el género de superhéroes triunfo

    1. Eso es lo que me refería en mi comentario, que por más que no les gustó a muchos, la película cumplió en su fin, que es generar ganancias a Warner…. por eso me refería que ellos estarán felices y comerán sus uvas en Navidad con deseos de seguir ganando dinero,y quizás mejorar en los artístico, para que así todos esten felices en 2017.
      Yo la película la vi con muy altas expectativas, si bien quede en modo que historia es esta, no niego que todo el rollo de los personajes, y la música, y lo que uno busca después de verla, descargar el soundtrack y todo eso, me complementó…
      si esperaba algo más adulto y brutal callejero… es más teen movie en realidad…
      se fueron a los extremos Dc, mientras Batman V Superman peca de seriedad y oscuridad en mi opinión, me gustó eso, pero si para quienes iban conmigo al cne ( la vi 6 veces) era en partes aburrida, en SS esas mismas personas decían que era divertida, entretenida, jeje cuando me gustó más la primera que la segunda…
      Así que disfruten el éxito de los Comics en el cine que vendrán muchas películas para mejorar y fracasar… me refiero a Dc, Marvel y Fox…

      1. No, en tu comentario decías que SS es lo que mas se ha disfrutado del 2016, además de llamar llorones a los que no les ha gustado la película.
        No modifiquemos las cosas.

        1. Use ese adjetivo con quienes no dejan pasar un solo post sin recordar lo mala que es SS, si son unos genios del cine y saben más que Dios, pero cansan…. disfruten que tuvo éxito y eso significa que habrán más oportunidades de ver cintas de Comics…. ya sabemos que sus opiniones son las únicas que valen…. así que para que discutir si ya esos decidieron que SS es una basura….

          1. Use ese adjetivo con quienes no dejan pasar un solo post sin recordar lo mala que es SS

            Decir que Escuadrón Suicida es mala no es ser llorón, es hacer justicia.

            si son unos genios del cine y saben más que Dios, pero cansan…

            Uy, cuidaín con el sarcasmo que Moderatrón no discierne bien.

            disfruten que tuvo éxito

            No me da la gana. Me alegro por los que la disfrutaron, pero yo no disfruté la peli ni el éxito posterior. Otra cosa es que lo respete.

            eso significa que habrán más oportunidades de ver cintas de Comics…

            …que se preocupan más por ganar un MTV Award que por tener un guión coherente. Nop, gracias, de estas no más.

            ya sabemos que sus opiniones son las únicas que valen…

            Que va, valen todas. Eres tú el que ha venido tachando de llorones a quienes no le gustó. Es lo mismo que llamar superficial, conformista, o amante del chonismo a alguien por el mero hecho de que le haya gustado. De todos modos, puedes explicar con argumentos por qué te parece buena película y los debatimos.

            así que para que discutir si ya esos decidieron que SS es una basura…

            Como mucha gente, tienes la errónea concepción de que las discusiones son para hacer cambiar de parecer a la gente. Y eso es más falso que un billete de 30. Se debate para intercambiar opiniones, para ver nuevos puntos de vista y enriquecer el nuestro. Y luego la gente decide si cambia o no de parecer libremente. Uno se vuelve más crítico leyendo opiniones en contra que compartir gregariamente opiniones a favor sólo para reforzar el sentimiento de que has elegido bien. Así que si quieres comentarios únicamente de gente que aplaude ante Escuadron Suicida, seguro que hay lugares donde fomentan ese tipo de pensamiento.

            1. …que se preocupan más por ganar un MTV Award que por tener un guión coherente. Nop, gracias, de estas no más.

              Exacto! Que significa la excusa de “quiero que hagan buena taquilla para que sigan haciendo peliculas del DCU”??
              Totalmente en contra. Yo les doy oportunidades hasta La Liga de la Justicia. Si, hasta ese momento, no han conseguido hacer una pelicula de un nivel superior al de BvS o SS, espero que se anule el proyeto. Prefiero ver algo de mas calidad (otra cosa seria debatir si los otros blockbusters que sacarian en su lugar lo serian), aunque no sea de Batman & Company.

  15. Que Warner se ande con cuidadito, a ver si con SS no va tener un nuevo caso de Batman Foreve/Batman & Robin

    1. Javi, tienes eso y otra noticia en “Noticias americanas” 😉

  16. Independientemente de las percepciones de cada uno con respecto a las pelis de la lista, es un buen indicativo de que el género superhéroico aún tiene camino que recorrer antes de que produzca indiferencia en el público.

  17. Espero que en la proxima pelicula se fijen mas en la calidad y no tanto en la popularidad.

  18. Me parece bien, pero espero que para el próximo año popularidad y calidad vayan de la mano (en lo referente al genero).

  19. hablando como fan de Marvel, el que civil War y Deadpool esten en el top no me sorprende, me parece demasiado premio para Apocalypse el quinto lugar aunque no me sorprende ya que aprovecho el tiron de Days of Future Past y solo decir que falto el doc

  20. Suicide squad….. tantos personajes y solo Diablo es salvable, se roba la pelicula de cabo a rabo, espero que vuelva para una proxima pelicula del DCEU, su power up fue muy intersante.

    1. Y Deadshot, junto a Harley son de los mejores, no solo personajes, sino actuaciones.
      La presentación de Katana por el militar en el helicóptero me parece un chiste, y un desperdicio de personaje

  21. quien no haya visto un cosplay de harley que lance la primera piedra!!

  22. Recuerdo que en el cine disfrute las 5 películas pero ahora que vi de nuevo BvS y Civil War casi me quedo dormido ¡que sofniferos de películas! El resto las sigo disfrutando como la primera vez, incluso XMA que es la menos buena de la trilogia

Dejar un comentario