AnimaciónAnimación otrasAnt-Man y la Avispa / Ant-Man and the Wasp (2018)Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine MarvelCine OtrosGeneralLos Increíbles 2 (2018)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Los superhéroes hacen que Disney aumente sus ingresos

7

Ant-Man y la Avispa dispara los beneficios de Walt Disney

La semana pasada Walt Disney presentó sus ingresos y pérdidas para el cuarto trimestre del año (el que comprende de julio a septiembre según el calendario fiscal estadounidense) y, como era de esperar, el titán del entretenimiento anunció beneficios importantes. Más concretamente ganaron 14,31 mil millones de dólares y las acciones dieron un beneficio de 1,48 por acción. Esto supone un incremento del 12% respecto a los beneficios del año pasado en esta misma época.

La causa de estos beneficios se debe en buena parte al rendimiento que le están sacando a su departamento cinematográfico, donde los superhéroes juegan un papel muy importante. Los ingresos aumentaron un 50% hasta lograr 2,2 mil millones de dólares. Esto lo atribuyen al rendimiento de “Ant-Man y la Avispa” (622 millones de dólares en todo el mundo, 216 domésticos) y “Los Increíbles 2” (1,23 mil millones de dólares a nivel mundial con 600 domésticos).

Los ingresos anuales también han aumentado respecto el año pasado, subiendo un 8% hasta los 59,43 mil millones de dólares. Aquí, obviamente destacan el “rendimiento excepcional” de “Black Panther”, “Vengadores: Infinity War” y “Star Wars: Los últimos Jedi” (película que encajan en trimestres previos).

Lo que estos números demuestran, y que es con lo que tenemos que quedarnos nosotros, es que los superhéroes siguen siendo populares y beneficiosos, lo que implica que tendremos Marvel Studios durante unos cuantos años más.

Vía información | Walt Disney

Otras entradas

[Cine] Aquaman: otra promo y más detalles del libro Arthur’s Guide to Atlantis

Entrada anterior

[Series] Katherine McNamara sobre Maya en Arrow: “No es alguien a quien se deba subestimar o con quien meterse”

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Curiosamente son los superheroes los que le estan salvando el año a Disney, porque el resto de películas han fracasado (Wrinkle in Time, Han Solo, Christopher Robin, El Cascanueces)

    1. Bueno quitando Han Solo, y Wrinkle in Time que no dejaba de ser una apuesta arriesgada aunque hubiera salido bien, son películas con predicciones no mucho mejores de inicio.

    2. Chistopher Robin no fue un fracaso, caso 200M en un presupuesto de 60M. Para la escala de la película esta mas que bien.

      Han Solo efectivamente fue un problema de presupuesto, se pasaron. Las otras dos son fracasos rotundos e injustificables (tenían presupuestos muy bien contenidos y un gran equipo delante y detrás de cámara), si bien el Cascanueces le está yendo bien internacionalmente dudo que superen los 200M, evidentemente los películas de fantasía ya cansaron.

      De todas formas con los estrenos que tiene Disney planeados para 2019 harán record. Literalmente que toas las subsidiarias lanzarán su peso pesado: Avengers 4, Star Wars 9, Frozen 2, Toy Story 4, Rey Leon, Aladdin. Eso sin contar a Captain Marvel, parte importante de la taquilla de Mary Poppins y Dumbo.

      1. Y si los beneficios de las películas que Fox estrene en 2019 van a Disney, imagínate.

        1. Con las películas de avatar será de miedo o. O

  2. y con lo que van a obtener de fox aumentaran mas

Dejar un comentario