Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Los últimos Jedi no limita lo que Abrams ha querido hacer en Star Wars: El ascenso de Skywalker

11

Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

La semana que viene será especialmente importante para Lucasfilm pues tendrá lugar el estreno de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, que terminará no solo con la trilogía arrancada en 2015 con “El despertar de la Fuerza” si no que también pondrá fin a la saga de los Skywalker a lo largo de estos nueve episodios.

Así pues el director J.J. Abrams ha tenido la ardua tarea que además debía seguir los pasos seguidos por Rian Johnson en “Star Wars: Los últimos Jedi”, que llevó la franquicia en una dirección concreta que cerraba algunas puertas. Ahora, Abrams ha concedido una entrevista en la que ha afirmado que no considera que la cinta de Johnson contradiga lo que él quiere hacer ahora (suponemos que refiriéndose a detalles como la identidad de los padres de Rey, por ejemplo).

El director comenta que se reunió con Johnson cuando éste estaba preparando su episodio y destaca lo rompedor que fue su guion y las atrevidas decisiones que tomó. Sin embargo, afirma que se alegró ante la posibilidad de que todo terminara como él lo había concebido anteriormente (aún no sabía que iba a regresar para el final de la saga).

Me entusiasmó que nada de lo que pasó fuera irremediable. En cierto sentido, “Los últimos Jedi” no cambia el paradigma así que me encontré en una posición en la que podía decir “Vaya, esta historia todavía podría ocurrir” y pude llevarlo a mi terreno.

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Vía información | CinemaBlend

Otras entradas

[Cine] Los productores de Birds of Prey prometen que Black Mask será un villano diferente

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: trailer de Iron Man 2020 y anuncios del evento Empyre, Marvel Snapshots y Star Wars: Bounty Hunters

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. PUES CLARO QUE NO!! En una saga en la que un personaje puede volver de la muerte después de haber caído a un reactor de una estación espacial desde Dios sabe cuantos metros, da igual lo que haya ocurrido anteriormente, siempre se puede modificar.

  2. Yo me esperaré a que termine esta trilogía para dar mi sentencia final general. Ya tengo mi entrada y ganas no me faltan.

  3. Y qué va a decir? Que el viii destruyó todos sus planes para el ix? JAJAJAJA

    1. Yo soy defensor del ep VIII, pero admito que Johnson dejó patas arriba la saga después de su película pero no creo que sea imposible continuar la historia de forma coherente

      1. Esperemos sea coherente y no muy apresurado, la peli tiene muy poca duración para hacer un cierre digno de una saga de 9 películas como lo han estado vendiendo.

        1. Pueden venderlo como quieran, pero esta no es una saga de 9 películas. No se siente cohesión. Cuando escucho o leo del cierre de la saga no puedo imaginarme otra cosa que tres películas que empezó con el TFA, sinceramente me desencaja.

          1. Todavía no entiendo de qué se trata esta trilogía

        2. Eso del “cierre de 9 peliculas” no tiene razon de ser. Practicamente lo que han estado haciendo es hacer puro fan service. Eso es lo que querian decir con “unir” todas las peliculas. No hay tramas o subtramas que necesitan concluir porque ya concluyeron en sus respectivas trilogias.

          Como dice Spirou, lo que en realidad es, es la cierre de tres peliculas que empezó con TFA. Lo de que toda la saga Skywalker da lugar hasta el Ep.IX es puro marketing, la saga Skywalker habia terminado en el Ep.VI con Luke siendo finalmente un caballero Jedi y Anakin regresando a la luz. Si se ponen a hacer memoria TFA inició como un nuevo punto de partida con nuevos personajes que seguirian la historia.

          1. Pero es que es así. Esta es la historia de Rey y de Kylo… el resto fue usado mas de nostalgia que otra cosa por que la verdad a la trama no aporta NADA. Al menos luego de lo visto en el episodio 8, el cual no deja claro el rumbo. El uso de Palpatine (hay que ver que van a hacer al final) lo siento como manotazo de ahogado… como último recurso luego de ver que TLJ no fue lo que ellos quisieron que fuera.
            Después hablán de los fan tóxicos pero que podemos decir de las compañias que agarran historias y hacen lo que quieren y encima se enojan por que no los entendiste… cero auto critica

  4. Claro que no lo ha limitado…No hay muchos fallos en Los últimos Jedi como para que no salpiquen el cierre de la franquicia…IRONÍA MODO DIOS.
    No me trago nada, estoy harto de que siempre, vendan la moto, y traten al público como idiotas…En los fans lo veo hasta lógico, porque se tragan cualquier mierd* con tal de ver Star Wars en el cine, aunque sea un bodrio de proyecto…Pero al público en general? NOP.
    Abrams también dijo antes de estrenarse Los últimos jedi: “Mark Hamill está de Oscar”…Hasta John Boyega criticó abiertamente hace unos días la misma película…En fin. Yo hype no tengo, el episodio VII me encantó, el episodio VIII me pareció basura y arreglar eso es IMPOSIBLE. Así que no me vendan la moto…

    1. “En los fans lo veo hasta lógico, porque se tragan cualquier mierd* con tal de ver Star Wars en el cine, aunque sea un bodrio de proyecto…Pero al público en general? NOP.”

      Qué manía con querer creerse superior a los demás xD. La mayor parte del backlash en el Star Wars actual, y de TLJ viene del fandom, algunos a niveles que yo diría no son saludables incluso. Yo soy fan de SW, y TLJ me parece la más floja de las pelis de SW después de TPM y Ataque de los Clones. Odié la mayor parte de las decisiones que se hicieron en ella, y soy de los que amó The Force Awakens o por lo menos me parecía prometedora. Sí quieres expresar tu disgusto con la saga, con Disney y criticar el producto, hazlo en tu pleno derecho, pero sin ponerte en posición de superioridad, que no lo estás.

Dejar un comentario