Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

Los Vengadores se quedan sin Oscar

31

Estatuillas Oscar

Esta madrugada han tenido lugar la gala de los Oscar 2013, y como bien sabemos los superhéroes eran uno de los candidatos, al estar la película de “Los Vengadores” / “The Avengers” nominada en la categoría de mejores efectos visuales. Finalmente esta estatuilla se la ha llevado “La vida de Pi” / “life of Pi”, como ya muchos esperaban que ocurriese.

Al margen de los superhéroes, pero guardando cierta conexión, decir que la actriz Anne Hathaway, quien fue Selina Kyle en “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”, se ha llevado la estatuilla de mejor actriz de reparto por su papel en “Los miserables”, y que Jennifer Lawrence, Mística en la nueva saga de películas de X-Men, consiguió alzarse con la de mejor actriz protagonista por “El lado bueno de las cosas”.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dane DeHaan se está preparando físicamente para empezar a rodar en breve The Amazing Spider-Man 2

Entrada anterior

[Cine] Nuevo póster de Iron Man 3 centrado en Pepper Potts y nueva imagen promocional

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Por mucho que me gusten Los Vengadores, hay que admitir que ‘Life of Pi’ se los merecía mucho más, esos efectos que tiene son espectaculares.

  2. I love you, Hathaway 😛 XD

  3. Los efectos de la vida de pi son inversamente proporcional a lo de los vengadores, no hay ni siquiera punto de comparación, además que me parecen demasiados irreales, a ver cuando será el día en los que los de la academia acepten de una buena vez que las películas de superheroes también merecen premios, y no solo darles cuando ya están muertos.

    1. lo que pasa que en los oscars siempre ven las peliculas dramaticas y algo que sobresalga segun como ellos lo vean nada mas, siempre tuvieron a los superheroes como algo infantil, si hubiera mas nominacion a los superheroes, seria mas entretenido.

      1. Cuanta razón… y aún hay MUCHA gente que dice y afirma y defiende que las películas de superhéroes deben ser fantasiosas y eso para los de los Oscars es sinónimo de infantil, no hay más que ver que películas de este género han sido premiadas para ver que es lo que gusta,y curioso que esas son las que tienen mejores críticas, lastima que un género tan potente y con tanta carga filosófica realmente interesante este despreciado,a menudo por sus supuestos fans y por todo el medio cinéfilo

  4. Bueno, La vida de Pi (o la traducción latinoamericana nada que ver: Una aventura extraordinaria), se lo merecía, la parte en que esa ballena salta el bote de Pi, es SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.
    Los Vengadores para otro día, ¿no?.

  5. desde un punto de vista funcional y artistico, supongo que life of pi (que aun no he visto) es mas merecedora del premio. y el tigre esta MUY bien hecho, por lo que he visto. a ver si hay suerte y el año que viene se lo lleva un superheroe (si se lo merece, ojo, que aun recuerdo el año en el que premiaron a spiderman 2 cuando los efectos de harry potter y el prisionero de azkaban son mucho mejores en todos los sentidos).

  6. life of pi se lo merecia. los efectos son espectaculares aunque ninguna de las creaciones en CGI sea tan memorable como hulk. igual no creo que ni disney (con los oscars por brave y paperman) ni marvel (un premio menos no les va a borrar todo lo que ya han ganado con the avengers) estén sufriendo mucho por eso….

    los premios estuvieron en general bien entregados. lo único que me molesta es que según la academia el trabajo de maquillaje de les miserables, haya sido mejor que el del hobbit.

    y antes de que los DC fanboys comienzen con las burlas… acuérdense que TDKR ni siquiera llegó a ser nominada a nada, después de que se pasaron los últimos 5 años hypeando como iba a “arrasar”.

    1. Sin motivo alguno ya empiezas a molestar a los seguidores de DC cuando nadie dijo nada al respecto… típico de un mal fanboy

      1. +10 Ricardo, nadie ha soltado comentarios y el ya los empieza a utilizar para criticar a DC.

    2. El asunto es que los expertos que votaron saben que es más fácil trabajar sobre algo que no existe en la vida real como The Hulk, puedes tomarte más licencias, contrario a trabajar con animales cuya forma y comportamiento especifico ya conocemos y hay que imitar a la perfección. En ese sentido es una categoría muy bien ganada.

  7. The hobbit lo merecía más que ambas.

    1. Pienso lo mismo pero supongo que los premios que tengan que darle se lo darán a la última.

  8. A mí esta entrega de premios me resultó decepcionante. Y no, no lo digo por el premio de Mejores Efectos Visuales, no esperaba que lo ganara The Avengers, pero sí me decepcionó con muchos de los otros premios. Pero, bueno, es la Academia, ya los conocemos…

    El mejor homenaje a The Avengers y el cine de superhéroes en general fue cuando Seth MacFarlane mencionó a la película, y luego cuando aparecieron Downey Jr, Evans, Renner, Ruffalo y Jackson para presentar el premio a Mejores Efectos Visuales y no recuerdo qué otro más. Todo eso sí que valió más la pena que haber ganado el premio, ya que en realidad lo merecían más las otras películas xD

    1. Y falta decir justo en ese momento cuando los menciona, los 5 pasan, al fondo las siluetas de los superheroesy se escuchan los acordes de The Avengers theme, fue genial!!!

  9. La única decepción (pues no he visto ni la mitad de esas películas) es que el Hobbit no tuviera Oscar, realmente se lo merece.

  10. era obvio que Avengers no ganaría, pero a mi parecer life of pi no gano por tener LOS MEJORES EFECTOS, sino por ser la MAS ARTISTICA, en cuanto a efectos . Si es por efectos, el premio era entre avengers y el hobbit (me la jugaba por la ultima)

  11. Era obvio que no ganaría , personalmente yo quería que ganara The Hobbit pero como siempre las favoritas de los Oscar se quedan con todo.

  12. Alguien sabe que paso con esa noticia sobre un miembro de la Justice League??

    1. Es verdad! Habrá que esperar una sorpresa en el transcurso del día.

    2. elmayimbe puso en twitter:
      ‏@elmayimbe
      fanboy nation! freet not! the justice league will one day soon present at the oscars. or should i say world’s finest. trust me on this. 😉 RT

      osea: la liga de la justicia algun dia pronto sera presentada en los oscars. o deberia decir World’s Finest. creanme en esta 😉

      1. Superman & Batman again xD No me extrañaría conociendo a Warner/DC y sus pocas ganas de arriesgar. Aunque por otro lado creo que sería lo más lógico y lo más sensato.

      2. Muchas gracias. Entonces Warner iría por World Finest? me parece genial , aunque el anuncio ( si es este) me parece muy ambiguo .

  13. para mi Life of Pi es Titanic un amor zoofilico

  14. Alguien escribió que el hobbit se merece un oscar y la verdad si pero al igual que la trilogía anterior no sera hasta la ultima entrega donde se le considere realmente.

    Sobre el oscar a la vida de pi realmente es un buen premio sin desmerecer el trabajo realizado por avengers pero el trabajo de ang lee simplemente ha sido genial sencillo y muy efectivo.

    Por lo pronto a esperar a las siguientes entregas y ver si al fin se les puede dedicar un merecido oscar a el trabajo de las peliculas de superheroes

  15. Mal,mal,mal,estoy muy decepcionado.
    Hirieron mis sentimientos XD.

  16. Confirmado, se creen tan superiores que desprecian a las películas de superhéroes sólo porque las consideran fuera del cine “artístico”.

    Penoso, pero cierto, así les va luego en taquilla, que no levantan a nadie del sofá y las otras arrasan.

  17. Sí claro, odian el genero de superheroes, por eso a Spider-Man 2 le dieron un Oscar por efectos, y a The Dark Knight 2 Oscares, en serio The Avengers no se merecía el Oscar, se lo merecía más Life of Pi ya que es más difícil hacer un efecto sobre un ser vivo, que algo que no existe (como el caso de los chitauris), pero no se quejen, ya que cuando dan un premio, entonces si es la premiación más justa del mundo, pero cuando no, entonces solo es una premiación presumida y que trata como menos al genero, en serio gente no se quejen de todo.

  18. Que mala suerte, pero no importa

Dejar un comentario