Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Los Vengadores superan los mil millones de dólares a nivel mundial

19

Banner promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Tan sólo 19 días después de su estreno en gran parte de Europa y Suramérica y 12 días después de su estreno en Estados Unidos, The Walt Disney Studios anuncia que “Marvel Los Vengadores” cruza el umbral de los mil millones dólares en la taquilla mundial (a fecha 13 de mayo). Esta es la primera película de Marvel Studios y la quinta de Walt Disney Studios que alcanza este importante hito.

La noticia llega una semana después de que Marvel Los Vengadores hiciera historia recaudando en Estados Unidos al convertirse en el mayor estreno de todos los tiempos (207’4 millones de dólares en su primer fin de semana). Las estimaciones que se hacen hasta este Domingo 13 de Mayo, son que en Estados alance los 373’2 millones de dólares y en el extranjero los 629’9 millones de dólares, haciendo un total de 1.002.082.000 dólares.

Con estos datos, la película se sitúa en el decimoctavo puesto (muy cerquita de los 373’585 de “Spider-Man 2”) de películas más taquilleras en Estados Unidos (teniendo presente que sólo lleva allí estrenada dos semanas) y en el puesto decimoprimero de películas más taquilleras a nivel mundial, superando a “The Dark Knight” / “El Caballero Oscuro” (que ocupa el puesto decimosegundo con 1.001.921.825 dólares) y no habiendo ninguna otra película de superhéroes por encima en este último ranking.

Obviamente estamos encantados con el éxito mundial de Los Vengadores”, dijo Robert A. Iger, Presidente y CEO de Disney. “Es una película fantástica y una franquicia extraordinaria que continuará contando grandes historias y reuniendo personajes de peso en los próximos años.

En España “Marvel Los Vengadores” lleva recaudados más de 12,8 millones de euros y la han visto más de 1,8 millones de espectadores desde su estreno el 27 de abril.

Cabe recalcar el impresionante efecto que tiene el estrenarse en formato 3D (donde ya ocupa el cuarto puesto de películas más taquilleras en 3D) en los datos de taquilla, y señalar también que en Agosto la cifra se incrementará al estrenarse en Japón el 17 de Agosto.

El 8 de mayo, Disney anunció que la secuela de “Marvel Los Vengadores” estaba en desarrollo, tras anunciar el mes pasado que la continuación de “Capitán América” será estrenada el 04 de abril de 2014. Una secuela de “Thor” tiene previsto su lanzamiento el 15 de noviembre de 2013, y la tercera entrega de la exitosa saga de “Iron Man”, que ha ganado más de 1’2 millones de dólares a nivel mundial, llegará a los cines el 3 de mayo de 2013.

Marvel Los Vengadores es la primera película de Marvel Studios comercializada y distribuida por The Walt Disney Studios.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Teaser póster de Sin City: A Dame to Kill For

Entrada anterior

[Videojuegos] Imágenes y footage de Harley Quinn’s Revenge, el ultimo DLC de Batman: Arkham City

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. que pueda superar a Avatar sería grandioso

    1. si pero ya esta a mitad de camino pronto se volvera uno de los mejores mejor que batman ya lo ah dicho la blog como “IRONAVENGER” uviera dicho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AVENGERS ASSAMBLE’¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      1. Al paso que va y con el panorama de estrenos de los siguientes 30 días (nada que pueda darle frenazo), sin duda superará a Batman The Dark Knight con mucha facilidad… sin mencionar que aun faltan unos 50-60 millones adicionales de Japón cuando estrene en Agosto….

  2. Bien merecido, a ver hasta que cifra llega.

  3. y lo mejor es que la gente sale encantada del cine.
    grande whedon!!

    1. Salvo The Matrix (2 veces), jamas me había vuelto a provocar ir a ver una peli dos veces… y creo que éste fin iré por la tercera de los Avengers!!!. No solo es fanatismo (la trilogía Lord of the rings la vi una sola vez) es que los Avengers está muy lograda…

  4. muy bueno, si señor, se lo merecia. Una cosa que me ha llamado la atencion es el tardío estreno en Japón. Qué raro…

  5. Jue!!!! Porque tan tarde en Japon??

    1. Ya es una costumbre allá (aunque muy loca la verdad), todas las pelis occidentales y taquillazos se estrenan de uno a tres meses después que en todo el mundo… a lo mejor los subtituladores y dobladores son muy perezosos o disfrutan del “Sadomaso-Hype”… que se yo..

  6. Excelente definitivamente, felicidades de nuevo a MARVEL y espero que las proximas Avengers sean mejores que esta………. 🙂

  7. merecidisimo! en japon este tipo de peliculas suelen ganar mucho? o normal?

  8. La peli está en 11º en la misma cantidad de tiempo que las demás pelis de la lista, o es que ya las a sobrepasado en 19 días?

    Cuánto llevaba acumulado Avatar en 19 días?

    1. No, lo que pasa esque the avengers solo va 19 dias y ya esta en el 11’vo lugar de las peliculas mas taquilleras, y las demas peliculas que estan la lista, son lo que recaudaron en todo el tiempo que estuvieron en cartelera, oh sea que supongamos que the avengers aun va durar como 1 o 2 meses mas en cartelera, y cuando la pelicula se aya estrenado en japon y la hayan sacado de los cines de todo el mundo the avengers ya habra juntado mucho mas dinero, y esa cantidad es la que pondrian en la lista, y supongo que puede quedar en el tercer lugar, ya que en primera esta avatar con mas de 2 mil millones y en segundo lugar titanic igual con mas de 2 mil millones

      Cheka esta lusta de las peliculas mas taquilleras

      http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel%C3%ADculas_con_las_mayores_recaudaciones

  9. Me estoy informando y Avatar llegó a recaudar en dos meses 2.000 millones.

    1. eso está chupado xDD jajaja

  10. bien!! se lo merece. aunque también me gustaría que alguna película de comic destrone a avatar, es poco probable que pase. que las tres van a estar entre las mas taquilleras del año es seguro, pero tres películas de comic en el mismo verano van a disminuir la posibilidad de que alguna llegue al top 10 de las mas taquilleras, ademas hay otras películas como the hobbit y prometheus que tambien son bastante esperadas para este año. por algo cameron prefiere sacar sus películas en noviembre y diciembre…

  11. AVENGERS ASSEMBLE!!!! genial esta peli se merece eso y mas es realmente buenisima .

  12. Que grande es esta película… me conformo con que entre en el top 3 y parece muy probable, sabiendo que no hay estrenos a la vista (al menos en los siguientes 30 dias) con capacidad de frenarlos lo suficiente…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics