Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Los Vengadores termina su andadura en el cine tras 1,5 mil millones de dólares a nivel mundial

34

Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Finalmente, Marvel Studios ya le ha puesto punto y final a la aventura de la película “The Avengers” / “Los Vengadores” en el cine. Un total de 154 días y 22 semanas en los cines estadounidenses que se han traducido en 623.357.910 dolares, dándole el tercer puesto en el ranking de películas más taquilleras en Estados Unidos, por debajo de “Avatar” (760’5 millones de dólares) y “Titanic” (658’6 millones de dólares).

Recordemos que la cinta de Joss Whedon ya abandonó una vez los cines, pero regresó a ellos prácticamente al instante con el día del trabajo (Labor Day) de Estados Unidos, teniendo un re-estreno poco impactante, como era de esperar.

A nivel mundial, hablamos de 1.511’8 millones de dólares recaudados por esta película que clausuró la Fase Uno de Marvel Studios en el cine, cifra que la coloca como la tercera película más taquillera de la historia, algo por encima de “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2” (1.238’1 millones de dólares), pero a mucha distancia del segundo (“Titanic”, 2.185’4 millones de dólares) y primer (“Avatar”, 2.782’3 millones de dolares) puesto.

Más de 16 millones de euros y más de 2.3 millones de espectadores son las cifras que se manejan para esta película en España.

Como bien sabemos, este gran éxito ha provocado que Marvel Studios no se demore demasiado en anunciar “Los Vengadores 2”, cuyo estreno ya han fijado para el 1 de mayo de 2015.

Algunos de los records que desde Disney anuncian que ha conseguido alcanzar esta película serían:

  1. Mayor recaudación de la historia en su estreno en Estados Unidos con 207.4 millones de dólares.
  2. Tercer lanzamiento más grande de todos los tiempos con una taquilla acumulado de 1.51 miles de millones de dólares (sólo hay 12 películas en la historia que superan la taquilla total de mil millones de dólares, 5 de ellas son Disney).
  3. Es la película con mayor recaudación en su segundo fin de semana, 103 millones de dólares.
  4. Es la película que más rápido ha conseguido los 200 millones de dólares en tan sólo 3 días.
  5. Es la película que más rápido ha conseguido los 300 millones de dólares en tan sólo 9 días.
  6. Es la película que más rápido ha conseguido los 400 millones de dólares en tan sólo 14 días.
  7. Es la película que más rápido ha conseguido los 500 millones de dólares en tan sólo 23 días.
  8. Es la mayor recaudación de taquilla de un sábado 69.5 millones de dólares.
  9. Es la mayor recaudación de taquilla de un domingo 57.5 millones de dólares.
Vía información | Box Office Guru
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Más de Avengers Alliance: Trajes de los Phoenix Five, Quicksilver y Annihilus Human Torch ya disponibles

Entrada anterior

[Cine] La productora Lauren Shuler Donner habla de la posibilidad de unión entre X-Men y Los Vengadores en el cine

Siguiente entrada

También te puede interesar

34 comentarios

  1. A eso se le llama arrasar, como hicieron con los Chitauri y Nueva York XD

  2. Siempre hablando en récords 3D, ¿no?

    1. Si claro, es como poner que el Real Madrid o el Barça logre un récord de ganar 20-0 por ejemplo, el récord como tal queda, aunque derrote al Deportivo Tapita y no al Milán o al ManU… es lo mismo, el récord queda registrado, aunque fue con ayuda del 3D y no solo en 2D, pero las cifras están ahí….

      1. No sé si sabes que los récords en cine son distintos a los de fútbol. En cine si cuenta si es 2D o 3D, dado que Avatar rompió récords que Titanic no, y al revés también, como pasó con Avengers y TDKR.
        Si querés hacer un símil con el fútbol, entonces se separaría “fútbol de mayores” y “los sub-20 / juveniles”, que son categorías distintas.

        1. Y dale con el 3D, Avatar también tuvo ayuda del 3D y Titanic se reestreno hace poco en el mismo formato; y no olvidemos que el formato IMAX también es mas caro y si no mal recuerdo TDNR se estreno en IMAX, lo que yo digo es que no hay que quebrarse la cabeza dividiendo cifras el hecho es que es una gran película y el hecho de que los mas fans de DC les duela el éxito de la misma la verdad no la demerita en nada.

  3. Seguro que algo de culpa tiene la gente como yo, que la fui a ver ocho veces y cuatro de ellas en IMAX 3D xDDDD y aún la sigo vien en bluray en mi casa y gozando como un enano!!

    1. GENIO!!!Yo hago exactamente lo mismo pero en DvD XD.Tambien me la subi a mi MP5 y la veo todas las noches 😛 .

  4. Increible. Me da gusto saber que Marvel ya resurgio, y actualmente esta consolidada en ganancias, con tanta figura de accion, Peliculas y el aumento de la venta de comics. Acabo de leer el reportade de este blog, de la cesion de derechos de Marvel a otras empresas, cuando marvel estaba en “quiebra” … mas gusto me da leer y saber lo que marvel a conseguido estos ultimos años

  5. Eso de que el reestreno no fue impactante lo hubiera sido SI esa version hubiera sido extendida con mas metraje no visto en abril pero asi que ademas hay que agregarle lo que esta amasando con la venta de dvd/br que mas quiere Disney!!!!

  6. AVENGERS ASSEMBLE¡¡¡¡ es bueno saber que alcanzo ganar mucho dinero, se merecia un primer lugar XD

  7. Disculpen mi sincerisidio pero hay que tener algun tipo de tarades mental importante para ir a ver al cine tantas veces una misma pelicula. Ni que fuera el padrino o el ciudadano kane. Y a todo esto avengers estuvo buena pero no para ir a verla tantas veces y gastar tanto dinero. A lo sumo 2 o 3 pero hay gente que conozco que fueron como 8 o 10 veces. Realmente me dan lastima. Yo si veo tantas veces un mismo metraje le encuentro asco y errores hasta donde no los hay. (Que al berla en dvd x 3ra vez a avengers le encontre mil cosas en contra)
    Se que no puedo pretender que todo tenga los mismos gustos, al que le haga feliz ver tantas veces lo mismo lo felicito y haya el. Pero convengamos que bien de la cabeza no esta.
    Como tampoco entiendo a los ñoños que se alegran por demas con este tipo de notocoas de recaudaciones billonarias fastuosas, y encima lo manifiestan! … que tristes sus vidas alegrarse de que otros son multimillonarios jaja. Pregunto: a alguien que se alegra tanto (mas alla de que eso signifique secuelas) recibe slgo de todo ese dinero ganado por yanquis?… esta bien que te guste pero tampoco la pavada. como tamboen los ñoños que se trensan en discusiones que avengers gano mas que tdkr, o q tdkr la puede alcanzar o hubiese ganado unos millones mas si era 3d. Jajaja, que tristes que son.

    Coincido ampliamente con el que puso que si avengers se reestrenaba con metraje adicional la rompia.

    1. Me parece que tu comentario es una falta de respeto en su totalidad, ¿que problema hay en ver una peli 8 o 10 veces? Si la disfrutas, no es estar enfermo ni nada por el estilo, es gustarte una película.
      En cuánto a lo de las recaudaciones, ¿no se puede alegrar? Cierto que esos ahora serán mas millonarios que antes pero precisamente porque no nos afecta podemos alegrarnos por ellos, porque se los han ganado, ¿no serás de eso que cuándo otro gana un premio no lo felicitas porque no sacas tajada, no?
      Y en cuánto a las comparaciones, no hace falta faltar el respeto para decir que eso no se debe hacer, cada una es buena en su zona.

      1. Si que podes alegrarte, yo no soy nadie para impedirlo, bien clarito lo deje. Solo que me parece desmedido. Una cosa es ganar un premio y reconocerlo y felicitarlo, o mismo que un film tenga buena taquilla y sea bien recibido por la critica. Pero otra es alegrarse de forma desmedida por recaudaciones multimillonarias, jaja. Si sos de esos me das lsstima, es muy triste tu vida amigo.

      2. Porque te dedicas a faltar el respeto continuamente? Quien eres para decirme que tengo una vida vacía? Si tu te sientes mejor por decir eso quizá eres tu el que tiene la vida vacía pero ya demuestras el tipo de persona que eres, ¿que pasa porque la gente se alegre de eso? Eso es porque saben que en cierto modo se beneficiaran con las secuelas, es lo mismo que alegrarse por el fútbol, tu no has ganado pero igualmente te alegras, además, no se porque intento hacerte entrar en razón si tu comentario es un despropósito detrás de otro pero bueno, será que me gustan los casos perdidos.

    2. Y llamaban amargados a los que no se rieron con el ”Honest Trailer” de The Avengers… Que curiosa es la vida ¬¬

      ¿Tal vez es envidia? ¿Envidia de la felicidad? ¿Envidia de que alguien disfrute y sea feliz y reavive su infancia en cada una de las 8 o 10 visiones de las que mencionas? ¿No lo crees? ¿Acaso eres tu el que gasta el dinero en todas esas visiones? ¿Acaso eres tu el que nos pagas a todos el precio de la entrada? ¿Acaso esos 1.511’8 millones de dólares son tuyos o salieron de tu bolsillo, para que estés así de angustiado/amargado? Porque a ti no te guste algo, no significa que ahora todos estén chalados porque les guste. No todos son iguales, y para que yo te enseñe estas lecciones de tolerancia, ya tienes que tener algun problema de los que les atribuyes a la gente.

      Pero bueno, no tengo nada en contra del perro del hortelano. ¿Lo conoces? Sí, aquel que no come y no deja comer

      1. Y quien dijo que estoy angustiado o amargado? No pongas calificaciones donde no las dije.
        Donde dije que pretendo que ahora todos chalen igual que yo? Por favor a leer mejor y no interpretar lo que se quiere. Bueno en realidad eso sucede porque te sentis tocado. No es envidia. Envidia es cuando te pones mal porque un amigo compro un auto nuevo o un cpnocido tiene unos pantalones caros. Esto es distinto.

    3. A ver a ver, partamos porque para expresarte mejor (y de la forma tan agresiva) debes mejorar tu ortografía, en segundo lugar no tienes por qué insultar y faltar el respeto a las personas que han visto muchas veces “The Avengers” en el cine, personalmente la vi 5 veces en aquel lugar y si quiero la pude haber visto mas, cada uno tiene su decisión y no tienes por qué decir que la gente es enferma mental y/o cosas así, este blog no está para eso ni para comentar cosas malas. Posteriormente dices que no recibimos nada de ellos si damos, lamento decirte que tu si recibiste y mucho, ellos nos dan la película y sus esfuerzos de producción, y si no fuera así ¿Por qué no hacerlo? A veces es bueno recibir las gracias y la sonrisa de la gente, y con eso basta.

      Luego, ¿Decirnos ñoños sin vida? Jajaja, amigo, eso ya no tiene base, si fuera así, me asumo ñoño, leo cómics, me intereso en cosas de superhéroes y cosas así, en ese caso, tú, al leer esto eres un ñoño, y no tener vida es odiar a la gente y faltar el respeto, ese serías tú… Ah, y se me olvidaba, soy ñoño y si tengo vida, hago muchas cosas, tengo muchos amigos ñoños y no ñoños, tengo novia hace 9 meses y soy exitoso 🙂

      Perfectamente pude aclarar y debatir todo lo que dijiste sin ninguna falta de respeto, así que empieza a practicar eso hombre 😉

      Adiós. 🙂

  8. No le contesten más a Motumbo. Es evidente que escribió ese comentario esperando a ver quien le saltaba. Me parece que lo único que espera es un poco de atención…

  9. Maldita sea Motumbo, cómo pude olvidar tu nombre. Tú eras el que hizo una lista de ”errores” de The Avengers diciendo que cómo pudo Tony atravesar el ventanal de la Torre Stark si este era un ventanal blindado y tonterías varias, como contar las flechas que tiraba Hawkeye.

    Si lo hubiese recordado antes de responderte, ni siquiera lo hubiese hecho XDDDDD

    1. Y aquí mismo te respondiste a aquel comentario tuyo:

      Yo si veo tantas veces un mismo metraje le encuentro asco y errores hasta donde no los hay

      1. Tengo la imagen perfecta para esto: Thump_6176851trolled-troll1.png

    2. Las ventanas de los rascacielos de Manhattan tienen un blindex especial, en pocas palabras para que lo entiendas, son durisimas debido a los fuertes vientos que hay ya que Manhattan es una isla. Para mi y para cualquiera que tenga 2 dedos de frente que una persona, un ser humano, traspase ese tipo de vidrio como si nada, quede conciente y sin un solo rasguño, es un descalabro total. Yo lo veo, pero vos no porque debes tener algun tipo de ñoñismo severo mi amigo. no te culpo, pero aceptalo para que no te haga mal y veas las cosas como son. Negandose no se gana nada.

      1. Jajaja hombre, fue atacado por un dios, es una película, es fantasía, obviamente según la línea que seguían debía pasar eso, lo importante es disfrutar el filme y pasarla bien 🙂

  10. Creo que motumbo es quien tiene esos “problemas” ya que no acepta los gustos, triunfos y libertad de otros… tu no tienes respeto por nadie al atacar asi ala gente… tu de plano no lo mereces tampoco.
    Ojala en comentarios mas a futuro tomes mas solidaridad y seas mas equitativo por que tu, no tienes respeto.

  11. Por favor, ahorrarse contestar a Motumbo. No me voy a poner a borrar los comentarios ya puesto porque no tengo ganas ahora mismo, pero por favor, no más menciones hacia él. No sé si lo será pero tiene actitud de troller, así que suficiente para hacerle el vacío. Gracias 🙂

  12. Que alegria me da saber que esta pelicula triunfo. Al principio la prensa especializada decia que era una locura!…Que como iban a hacer para meter tantos superheroes en una pelicula y darles su protagonismo?….Que iba a ser un desperdicio de dinero!….Que iba a ser una pelicula muy infantil!….Que de donde iban a sacar a los actores que den la talla con los personajes del comic?. Todo eso quedo atras, la prensa que decia todo esto se ha rendido ante esta gran pelicula y eso que todavia no hablamos del Oscar…Quien sabe…ojala que si. La mejor parte de esto es que la Dc comocs no sabe que mismo hacer, tienen a la justice jeague pero no saben como trabajar ese projecto. Por cierto a Batman no le fue tampoco mal, a Spiderman tampoco, a los que si les fue mal fue a Battleship, Jhon carter, Men in Black, Judge Dred y falta ver G.I.Joe. LLora Taylor Hitsch LLora.

    1. No sé como a este tipo le pueden dar todavía papeles. No sé si estará esperando a una buena interpretación, pero lo que si está claro es que lleva la mala suerte allá a donde va.

    2. El oscar? Los Vengadores es la hostia de divertida pero es infantil, una infantilada de la hostia pero una infantilada de todos modos asi que el Oscar nada, hay peliculas que si que lo merecen…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics