Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Los X-Men en manos de Marvel Studios y Fénix Oscura ha supuesto grandes pérdidas para Disney

22

Montaje de X-Men: Nuevos Mutantes, Deadpool y Dark Phoenix

La reunión sobre los ingresos de Disney en el último trimestre ha servido no solo para comentar parte de los planes de Disney+, con ese pack junto a ESPN+ y Hulu, sino también para hablar sobre la situación de los mutantes.

Estamos lejos de oír la noticia que a muchos nos gustaría escuchar, y que sería saber cuáles son intenciones/planes con los mutantes. El CEO de Disney se ha limitado a confirmar que ya es una realidad que X-Men, los Cuatro Fantásticos y Deadpool son parte de Marvel Studios tras la confirma de 20th Century Fox, un hecho que ya recalcaron hacen unas semanas.

Durante la convocatoria, Iger destacó a nivel de 20th Century Fox, su plan actual es que el estudio se centre en un “grupo selecto de películas de alta calidad” en cuanto a estrenos en cines, y que también se distribuyan algunas películas del estudio exclusivamente en Hulu o Disney+. Ahora bien, no sabemos si los mutantes, o por ejemplo las películas de Deadpool, formarían parte de ese selecto grupo.

Vemos un gran valor a largo plazo en una amplia colección de propiedad intelectual de cine que adquirimos de Fox, incluyendo franquicias de películas icónicas como Avatar y El planeta de los simios. Así como X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool de Marvel. Que ahora forman parte de Marvel Studios, bajo el liderazgo de Kevin Feige; el arquitecto del Universo Cinematográfico Marvel, que ahora incluye veintitrés películas con una taquilla global de más de veintidós mil millones de dólares hasta la fecha.

Destacar un comentario de Iger diciendo que pasarán uno o dos años antes de que Disney pueda tener un impacto sustantivo en la producción de acción real de 20th Century Fox, especialmente con el desarrollo y la producción.

Pese a todo, la llegada de los mutantes a Disney no se ha producido de la mejor de las maneras pues apuntan a que las ganancias del tercer trimestre de Disney se vieron afectadas negativamente por el bajo rendimiento de “X-Men: Fénix Oscura” en cines. Fox perdió 130 millones de dólares parcialmente debido a esa película y a los costos relacionados con la comercialización. No sabemos si esto tendrá su efecto negativo en las ganas de Disney por reiniciar a los personajes en el cine.

Pese a todo,  es posible que este año, Disney sea el primer estudio en ganar 9.000 millones de dólares en taquilla en un año natural.

Vía información | MCU Cosmic | Twitter Adam B. Vary

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Legion 3×08: Chapter 27, final de la serie

Entrada anterior

[Cine] Guillermo del Toro no tiene interés en volver a las películas de cómics por ahora

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Nada. Si esperan 4-5 años los pondrán seguro y venderán como churros. Ahora simplemente la gente sabia que era la despedida y la peli no prometia mucho, a parte habia un desgaste evidente

    1. No sólo eso, es que muy muy poca gente tenía realmente ganas de ver la película, y no es solo por el desgaste, sino porque además de que ya no interesa, fueron retrasando la película hasta el punto que muchos se olvidaron. Joder si es que ni los que estaban en el propio proyecto tenían ganas.

  2. Después están aquellos conspiranoicos que dicen que “disney saboteo fénix oscuro” claro claro a ellos les encanta perder dinero digo que son 130 millones no? ellos hicieron de todo en sus manos para tratar de llamar la atención publico (les dieron hasta alfombra roja para que hacerlo si no les importa) pero simplemente ya nadie no estaba interesado.

    1. *ya nadie estaba interesado

    2. Pues aunque te duela si hubo algo ahí por parte de disney
      Que son 130 millones comparados con los casi 9000 millones que disney tendrá en este año?

      1. Al único al que le duele es a ti que no puedes aceptar que fenix oscura fue una decepción de critica y audiencia sin mencionar que los fox-men están muertos, y si a ellos les importan porque tienen accionistas a quien responder el mismo CEO esta decepcionado con fox por eso van reestructurar toda la división.

  3. Visto lo visto, un reboot de entrada es muy arriesgado, creo que optarán por presentar a los mutantes en alguna película mas grande, como a Spiderman en Civil War, para que asi recuperen un poco del interés perdido. De hecho es casi seguro que WandaVision y Doctor Strange 2 serán el preludio de alguna semi adaptación de House of M.

  4. Yo sigo pensando que parte de que la película no haya rendido como se merecía la franquicia es culpa de Disney. La película deja mucho que de ese y no es lo que nos merecíamos los fans, pero no es mala en absoluto. Está claro que la peli debería haber sido mucho mejor y haber tenido en cuenta que era el fin de la saga, pero si Disney la hubiera vendido aunque sea un poco, hubiera tenido más público. Disney es el rey del marketing, pero le interesaba que el público se olvidase de estos personajes, que se le va a hacer.

    1. La película deja mucho que desear.*

      1. En su momento se dijo que la floja comercialización del film fue por causa del proceso de la compra, por ejemplo los despidos de los trabajadores de la publicidad, eso no es por culpa de Disney, también fue por el retraso que tuvo para su estreno, si en Fox hubieran sido más hábiles por lo menos en eso no hubieran tenido todos esos problemas, hasta el mismo Kinberg reconoció eso.

  5. Bien por los 4 fantásticos, ahora a los x-men se los van a cargar de una manera lamentable

    1. se los van a cargar?
      vienes del futuro?

    2. Estas loco? Ya se los cargaron aqui…y fue por obra y gracia de Fox

      1. Sssssshhhhh callémonos y asintamos, que así se queda a gusto.

  6. pues nada a esperar los planes de feige y perder 100 millones o mas le duele a cualquier estudio

  7. “No sabemos si esto tendrá su efecto negativo en las ganas de Disney por reiniciar a los personajes en el cine.” Es lo más absurdo que he leído, si con un fracaso como este con mayor razón “Disney” va a tener ganas de reiniciar la franquicia, porque se quita de encima más riesgos con esa saga de Fox quemadísima, con los 4F igual, la mediocridad de va y tienen la oportunidad de hacer cosas nuevas.

    Y con esta noticia, de que Disney recién esta teniendo control sobre Fox, es una muestra más de que Disney no podría haber interferido en Dark Phoenix, igual New Mutants, ya hay que ser bien ingenuo para seguir creyendo eso.

  8. -Michael Fassbender debe seguir siendo Magneto.
    -James McAvoy debe seguir siendo Profesor X.
    -Jennifer Lawrencer debería volver a ser Mística (pero que le den la escritura que le dieron a Rebecca Roumijn-Stamos).
    -Sofía Turner debe seguir siendo Jean Gray.

    El resto de personajes (Cíclope, Rogue, Gambito, Tormenta, Bestia, Wolverine, Psylocke, Dientes de Sable, Mercurio, Júbilo, etcétera…) deben tener nuevos actores que los representen.

  9. A ver, a ver, estoy perdido. Disney invirtió algo de su dinero en Fénix Oscura? Crei que todo el dinero gastado salio del bolsillo de Fox. Que alguien me explique con detalles que hizo Disney y que hizo Fox respectivamente, porque, aunque Disney haya puesto dinero para distribución igual no debieron haber perdido tanto dinero puesto que los costes de produccion son mayores.

    1. Debo de suponer que ahora las perdidas de Fox le va a afectar a Disney al no generar ganancias ya que supongo que Disney tiene que estar recuperando lo que invirtió comprando la Fox.

    2. Por la compra ese gasto lo absorbe Disney, no sé por qué piensas que mágicamente se desvanece en el aire, además de los reshoots que les correspondieron a ellos en su momento.

  10. Cuando sale en venta digital la ultima de los x-men?

  11. Disney no apunta a los 9000 a final de año, apuntan a 10 o tal vez 11.
    En otras notas más positivas, a día de hoy Marvel Studios ha logrado generar más de 5000 millones con sus tres producciones, muy por delante de los demás estudios de la industria.

Dejar un comentario