Cine cómicsCine Marvel

Los X-Men podrían tardar unos años en llegar al MCU

40

Los X-Men encuentran a los Vengadores

La adquisición por parte de Disney de los activos de 21st Century Fox se ha hecho efectiva esta madrugada como ya confirmaron Disney y Fox. Lo que más nos afecta a nosotros es la llegada de todo el universo mutante (X-Men, Deadpool…) y de los Cuatro Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha declarado anteriormente que las propiedades de Marvel con licencia de Fox serán supervisadas por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige. Movimiento lógico y evidente dado el buen hacer de Feige con el UCM.

El estudio trabaja con varios años de planificación, de forma que sabe lo que se va a estrenar en los próximos 4-5 años. Sin embargo, no sabemos cómo encajan estas nuevas propiedades en la elaborada línea de tiempo que tiene montada Marvel Studios. Preguntado en el pasado si tenía alguna idea, Feige siempre ha asegurado que no ha pensado nada al respecto (cosa que personalmente dudo).

Desde Disney también han asegurado que esperan continuar con la línea de películas con calificación R con “Deadpool”, es decir, que parece que el Mercenario Bocazas podría seguir como hasta ahora, tan solo que bajo el paraguas de Disney. De hecho, en un artículo publicado por THR se señala que podría ser lo único que siga con vida del actual universo mutante del cine tras el salto a Disney.

En lo que respecta al resto de películas de los X-Men, no se encuentran en una situación con tan buena acogida. Las últimas películas no han tenido el éxito esperado, y por ejemplo la última, “X-Men: Apocalipsis”, no consiguió salvarse en su taquilla doméstica. “X-Men: Fénix Oscura” y “Los Nuevos Mutantes” son los dos estrenos de este año y no parece que vayan a llevar un camino muy diferente. Ante esto, la opción más probable es que Disney Studios opte por hacer un reinicio, por lo que no sería de extrañar que se deje “descansar” a los mutantes durante un tiempo.

Sin embargo, además de esto, hay cierta enjundia en los acuerdos que hay detrás de las películas desde el año 2000, pues en su momento se firmaron unos acuerdos con los productores que Disney tendrá que revisar. Por ejemplo, se dice que Lauren Shuler Donner, que fue propulsora de la primera película del año 2000 y productora del resto de películas de X-Men del universo, tendría un acuerdo por el que debe recibir créditos como productora ejecutiva de cualquier película de X-Men, esté o no activamente involucrada. Parece ser que Simon Kinberg tendría un acuerdo de similares características.

Ante este panorama, desde THR aseguran que parece improbable que veamos los efectos del acuerdo antes de 2021. Es decir, que habrá que esperar de dos años en adelante según sus estimaciones.

En paralelo a esto tenemos a la primera Familia Fantástica, a la que vimos por última vez en el cine en 2015. Personalmente, veo más viable que Marvel Studios se aventure antes con estos que con los mutantes, por aquello de dejar pasar algo de tiempo respecto a “X-Men: Fénix Oscura”, salvo que esta sea un gran éxito.

El proyecto que sí había en desarrollo sobre los Cuatro Fantásticos era el que estaba haciendo Noah Hawley basado en el Doctor Doom. Kevin Feige incluso le preguntó a Hawley si aún estaba trabajando en ello. No sabemos aún qué lectura tiene esto, pero como poco manifiesta el interés de Marvel Studios.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] No se usó un doble de cuerpo para rejuvenecer a Samuel L. Jackson en Capitana Marvel

Entrada anterior

[Series] Posible serie sobre los Ewoks en desarrollo para Disney+

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Me parece lógico, falta ver si en los próximos estrenos se van dando pistas sobre la inclusión de estos personajes.

    1. Lo hagan como lo hagan debe ser algo muy estudiado y planificado. No pueden ir metiendo guiños al tuntun porque luego corren el riesgo de que no haya una cronología lógica al igual que le pasó a Fox. Si quieren explotarlos muchos años y narrar una buena porción de su evolución deben comenzar con un grupo joven y una planificación a años vista que no tenga problemas de continuidad. Lo que veo muy dificil es que vayan a coincidir con el resto del MCU en mucho tiempo precisamente por este tema. Dado que todos los fans empezarán a formular sus teorías de dónde estaban los mutantes cuando tal o cual suceso ocurría mientras con los vengadores.

      1. Pues si y no… xq perfectamente podrían justificar que al usar o liberar Thanos el poder de las gemas en la tierra… libere el gen mutante en nuestra especie… o bien el accidente que sufran los F4 tenga cola a escala global…. digo es cosa de pensar y buscar como incluirlos… energía liberada del reino cuántico…. formas existen para poder calzar las historias y crear un después de la saga del infinito que cambie toda la realidad del UCM

        1. creo que la excusa de que las gemas despertaron el gen x es la mas simple y burda que se le puede ocurrir a marvel studios (seria el equivalente a “un hechicero lo hizo”), sin contar que le quitaría el chiste de lo que es realmente el gen x (ademas, que hay mutantes mucho mas antiguos como selene, magneto, apocalypse y wolverine) y en visto que no quieren crossover con los x-men de fox, yo pienso que deberían tratar eso como una enfermedad un poco inusual que la prensa, el gobierno y charles han tratado de esconder para evitar represalias entre el publico y los mutantes, pero luego de IW el profesor se da cuenta que no pueden quedarse de brazos cruzados y deben mostrarse al mundo

          1. No pues claro no digo que sean las mejores… solo son cosas que se me vienen a la mente de inmediato que pueden “justificar” jejejeje burdo o no pues echarán de igual manera de alguna opción para justificar xq aparecen o bien xq de repente existen tantos… perfectamente podrían ser experimentos como lo hicieron con Quicksilver y Scarlett Witch… fue la forma de introducir mutantes sin decir que los son… con un simple experimento… así que veremos que tienen entre manos, estoy mas que seguro que esto lo tienen pensado desde que se inicio la puja por FOX

            1. Bueno lo que es innegable es que se ha perdido la oportunidad de cruzar a los vengadores clásicos con los xmen. Que para cuando salgan en cine ya no se con que elenco MCU coincidirán…si bueno…Strange, Black Panther, Capitana Marvel…pero no es lo mismo que ver a Lobezno con el Capi, Hulk, Thor o Ironman. Que lástima de verdad. Al menos espero que coincidan con Spiderman. Y tambien espero un nuevo Lobezno de verdad potente, que haga algo más que arquear las cejas, y que cuando ataque saltando no se le noten los cables tanto como su versión Fox…por muy bien que me caiga hugh jackman…nunca me ha terminado de convencer. Espero a alguien más rudo, canijo y anchote, con ataques más fieros y bestias.

  2. Bueno, mas tiempo para preparar en condiciones su llegada y explicar la ausencia de mutantes durante todos estos años. Los 4f lo tienen algo mas fácil, siempre pensé que fue Richards quien compro la torre de los vengadores. Ojala un Doom y un Galactus dignos de una vez

    1. No hay por que explicar su ausencia, simplemente los mutantes aún no existen

      1. Hay algunos que si o si ya deberían de existir por ahí, como Wolverine, Apocalypsis, entre algunos otros. De alguna manera deben de encontrar la forma de que el gen mutante ya existía,

        1. Tengo mis dudas, creo que se tomarán libertades por no repetir la historia.

        2. Exacto, es que si no tendrían que cambiar el origen de muchísimos, Magneto no podría ser judío en el exterminio, Xavier es bastante mayor también….

        3. En los propios cómic al principio solo eran personajes que nacian con habilidades muy difíciles de diferenciar de las personas que adquirían poderes por accidente, donde comenzó todo el problema mutante a nivel publico? Cuando comenzaron a salir grupos como los de William stryker y sus purificadores que eran fanáticos religiosos.. Creo que el cómic dios ama el hombre mata es un gran cómic en donde existen elementos que no han sido bien tratados en las películas. Incluso dentro de los cómic los mutantes siempre habían pasado desapercibidos ya sea viviendo en el subterráneo o en circos, el propio Charles es quien comienza a buscarlos con cerebro cuando iban apareciendo como el caso de la mole… El problema mutante puede ser un termino nuevo tratado en el mcu pero la condición de mutante ya debería existir dentro, en la propia serie agentes de shield han existido seres que nacen con poderes , seria cuestión de expandir mas el tema. El recurso del flashback para desarrollar algún personaje en la actualidad es algo muy normal

      2. Si ya inteoducen a Deadpool en el UCM los mutabtes ya están ahí y son conocidos en el mundo. Es lo que me desconcierta como explicarán esto.

        1. Como he dicho siempre, Deadpool NO formará parte del MCU, simplemente irá a su bola, un universo a parte y sin duda es lo mejor para él

        2. No tiene por qué. Deadpool no es mutante, es un mutado. Ojo al loro, Wade era humano antes de la experimentación.

          1. o no viste la primera pelicula (ya no digo el porpio comic), o no comentarias esto, Wade, es un mutante, simplemente se explica que su gen esta dormido y con los experimentos se lo activan, osea si no fuera mutante, no habria conseguido sus poderes
            Ademas de esto, si se supone que continuarian con Deadpool, ¿como explicas que en las 2 anteriores aparecieran tanto la mansion, como los propios x-men?, se supone que va a continuar la historia por lo que dice la noticia (vale que tecnicamente Deadpool no tenga un arco muy desarrollado en sus dos peliculas, pero como minimo tiene un arco general )

            1. Vi ambas versiones, gracias. Culpa mía.

      3. Es logico que los X-men no existan pero los mutantes deben existir… Igual comienzan a meter personajes sin darles el trato de mutantes, eso lo pueden tratar en una película aparte en donde exista una preocupación mundial por la creciente aparición de personas que nacen con poderes.. Que los X-men o una película de ellos tarden en aparecer seria lo lógico pero conociendo a marvel de seguro comenzara a meter guiños en sus películas y series e incluso personajes.

        en una película de black panther por ejemplo nombrar una diosa del clima en África ya para los fans seria un guiño directo a tormenta, quizás nombrar el experimento de omega rojo en la película de black widow, incluso una película de capitana marvel en donde escuche de un cambia forma y en vez de ser un skrull termine siendo mística con una rogue joven, se imaginan una película en donde hulk investigue la aparición de un monstruo en Canadá ya sea wendigo o el propio abominación y se consiga con un logan trabajando como agente canadiense… Los personajes no tienen porque aparecer sólo en una película de los X-men , las posibilidades son infinitas.

        1. Es mas, existen dos maneras de incluir a los mutantes…

          Ya sea porque el constante uso de las gemas en la tierra a bombardeado a la gente de radiación lo que ha provocado el nacimiento de humanos con poderes (hay que recordar que ya las gemas vienen apareciendo desde la segunda guerra mundial e incluso estuvo en el mar un tiempo, esto daría tiempo que los humanos se salten una generación o incluso daría tiempo que despertara el gen mutante en la adolescencia pasados estos 20 años del mcu, tiempo suficiente para personajes como jean, cíclope y demás puedan ser insertados en este universo tranquilamente, Hablamos de unas gemas que incluso cambiaron a wanda y pietro despertando el gen mutante en ellos)

          Y la otra opción es el reino cuántico, aunque esta opción es la que menos me gusta también existe una cierta lógica allí por lo que conocemos, y que conocemos? Bueno que la avispa original en el universo ultimate es mutante y en el mcu le dieron poderes en ese reino. De alguna manera el reino cuántico le doto de habilidades o despertó estas habilidades por lo que igual se podrían inventar alguna fuga de radiación de ese lado que despierte el gen mutante en la población … Lo que no me cuadraría son los mutantes mas longevos como wolverine, magneto o namor… Estos personajes tranquilamente encajarian en la primera opción ya que el teseracto esta en la tierra hace muchos años cosa que incluso se podría tratar en los eternos con algún cameo de odin o que se yo.

          1. Otra manera es que siempre han existido, al igual que la magia; las partículas Pym y Capitana Marvel existían antes de Iron Man. El escepticismo y negación siempre ha sido un mecanismo mental hacia lo extraño y fuera de lugar, si alguien ve algo en una pantalla creerán que es un efecto CGI.

  3. Pues lo prefiero asi, los Xmen están ahora mismo algo quemados y a raiz Apocalipsis se ha perdido parte de expectación. Los dejaria descansar al menos 3 años.

  4. El tiempo debería de ser para presentar una nueva película, pero deberían de presentar personajes en futuras películas de otros héroes

  5. Es lo logico ja pero aun hay gente que espera ver en endgame alguna escena relacionada con los xmen jajajaj

  6. La mejor decisión es dejar descansar a los mutantes durante una fase o dos. Incluso cuando se decida hacer una película de X-Men en el MCU, Wolverine no debe aparecer, sería ideal reservarlo para una secuela. Dark Phoenix y New Mutants ya a estas alturas prefiero que se estrenen vía streaming.

    Los 4 Fantásticos son un jamón, demasiado fácil la tiene Marvel con estos personajes. Mi principal candidato a dirigirlos es Matthew Vaughn, con un guión de Brad Bird inspirado en Los Increíbles y recibiendo consejos de James Gunn y los Russo. De hecho, me hace más ilusión todo el pack cósmico (Galactus, Silver Surfer, Kang, Super Skrull) que traen los 4 Fantásticos al MCU que los mutantes, los cuales ya han sido bastante explotados y lo mejor sería dejarlos descansar y recuperarse.

    Es una lástima que hayan tardado tanto en llegar al MCU, llegan justo cuando Iron Man, el Cap y Thor van a morir (o se retiraran para los llorones que no quieren aceptarlo :v). Mucha ilusión me hubiera hecho ver a Wolverine contra Hulk, a Tony con Reed, a los Illuminati con Stark, Strange, Richards y Xavier o ver un flashback del Cap con Logan en la guerra o mejor, ver a ambos grupos junto con los Avengers y los Guardianes contra Thanos.

    1. Siempre he dicho que Wolverine debería aparecer en la secuela pero como antagonista, una mezcla entre Arma X y Enemigo del Estado y acabara recuperando parte de su memoria pero decida irse en vez de juntarse a los X-Men para descubrirse a sí mismo. Así luego facilitaría que Wolverine formara parte de los Vengadores y no de los X-Men en sus primeros años, para tener una versión distinta a la que ya hemos visto. Luego para una 4 peli de los X-Men, quizá en una 3 (si antes ha habido algún crossover con los Vengadores) ya lo metería en el grupo.

    2. Los increíbles, la mejor película de los 4f hasta la fecha

      1. Yo prefiero que la futura película de los 4 Fantasticos se base más en el reboot de Perdidos en el Espacio o Interestelar, un enfoque más científico como la era Hickman.

  7. Deadpool es el mas fácil de adaptar por su propia dinámica, el no pertenece a un universo, pertenece a todos jajaja, ya de por si todos esperarían que rompa la cuarta pared y salga con algún chiste que solo lo entenderá el publico y los personajes de la película lo trataran como loco. Que salga una película con un tercer Charles solo le daría material para mas chistes. Yo la verdad es que no me extrañaría que sus películas siguieran de manera independiente y luego cuando establezcan el nuevo universo mutante junto al mcu también se aparezca por alguna película con su cachondeo en modo cameo.. La verdad es el que menos me preocupa

  8. comprensible,tienen que esperar a que la gente se olvide del universo de fox y como dicen arriba yo metería ya a los 4 fantásticos

  9. Yo creo que primero llegarán los Mutantes gracias a los Eternos, y finalmente los distintos grupos, como Alpha Flight y alguno que no haya tenido adaptación todavía.

    1. Yo prefiero que sus orígenes se mantengan en secreto. Una razón que la gente le teme a los mutantes es que no saben lo que son, como lo demostró el inicio de la 3 temporada de X-Men Evolución.

  10. Nadie lo ha puesto en los comentarios, pero lo que a mí más me emociona de todo esto es Dr. Doom. No solo puede ser el tipo que cargue el peso real de todo el apartado villanezco de Marvel, sino que hasta puede tener fácilmente una película en individual sin problemas, y que Feige pregunté todavía por ese proyecto, es la mejor parte de la nota para mí.

    1. Si son un poco inteligentes, Doom debería ser el Loki de la fase 4.

      1. Solo espero que no termine como Loki, yo quiero que Doom sea despiadado que estrangulé a cualquiera que osaría contradecirle sin una pizca de simpatía.

  11. Estoy completamente de acuerdo en que hay que dejar descansar a los mutantes. Tienen material de sobra para marcarse un par de fases potentes sin ellos sin necesitad de forzar su inclusion en el MCU.

  12. Osea que Deadpool 3 va a tardar en llegar

  13. Bueno, considerando que los X-Men se despiden este año y que ya creo que tienen planeada gran parte de la Fase 4. Creo que es lo màs sensato.

    Sin embargo, creo yo, desde ahora ya se deberìa poner a planificar en un proyecto de poner a todo el multiverso de los 4 Fantàsticos, que deberìan, pasar a ser la prioridad #1 de la empresa.
    Pero tambièn estàn sus pasadas adaptaciones fallidas, y creo que hacer que el público se olvide de ellas serà un gran desafìo.

  14. Creo que deberían presentarlos en la Fase 5. Esta Fase 4 será para los Cuatro Fantásticos.

  15. Me alegra que continúen con Deadpool, de hecho si no fuera por el cameo de Beast y Quicksilver en la segunda película creo que hasta encajaría en el MCU tranquilamente. Otra que me gustaría dentro del MCU es New Mutants. No sé cómo es la historia que planearon, pero por lo visto en el trailer, suponiendo que mantuvieran ese rumbo y que no nombraran o tuvieran conexión con las películas anteriores, podría servir de reinicio a la franquicia ya que además los personajes no aparecieron anteriormente.

    1. Yo creo que si encaja perfectamente, con lo chiflado que está el protagonista, yo creo que puede hasta tener un cameo del Capitán América de Albert Pyun y sacarle partido XD
      Total, si hasta a visto unicornios, no veo problema de que haya visto esa Patrulla y luego salga otra si deciden unir universos.

Dejar un comentario