Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Lou Ferrigno está disgustado con el Hulk que vimos en Vengadores: Endgame

31

El Hulk de Mark Ruffalo en Vengadores: Endgame y el Hulk de Lou Ferrigno

El actor Lou Ferrigno, el mismo que sirviese para dar vida a Hulk en la serie de los 70 y 80 —por entonces sin CGI— ha manifestado su más profunda decepción con el Hulk que vimos en la película “Vengadores: Endgame”. Pese a que muchos fans han aplaudido la evolución del personaje, hasta llegar a convertirse en el smart Hulk que vimos tras el salto de cinco años de ‘Endgame’, el exculturista no está de todo contento con el cambio.

Lo que está pasando es que en las dos primeras películas de Hulk, el CGI estaba mejorando, pero la última, ‘Endgame’, me decepcionó. Porque Hulk necesita ser horrible, necesita ser una criatura. En ‘Endgame’, Mark Ruffalo, creo que tiene mucho que ver con él y con Disney, no me gustó la forma en que lo interpretó. Le quitaron esa belleza, esa cualidad a Hulk. Por eso a mucha gente le gustaba la serie… El CGI, quiero decir, es todo diferente. A la gente le gusta así porque es un entretenimiento más grande en la pantalla…. Casi tuve que gritar y hablar de la misma forma que Hulk piensa y siente. Y ahora en esta nueva película, Hulk mantiene conversaciones, creo que básicamente lo estropeó.

Las quejas de Ferrigno son comprensibles, especialmente para alguien que tuvo interpretar el personaje de la forma en la que él lo hizo hace década, pero también es cierto que el Hulk que ahora tenemos ofrece mucha más profundidad. No obstante, eso no quita que muchos prefieran al Hulk más “bestia descerebrada” que había antes.

Vía información | Comicbook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y referencias de The Mandalorian 1×02: Chapter Two

Entrada anterior

[Reflexión] ¿Debe haber una Snyder Cut? Reflexión sobre el macroproyecto de Zack Snyder (Parte 1)

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Es un punto de vista bastante entendible. Yo estoy a favor de la idea de Dr.Hulk, pero no me gusta el enfoque comédico que le dieron al personaje, al igual que con Thor. Sé que este es un argumento muy quemado y que a lo mejor suena hasta cansino, pero Marvel de verdad que tiene que echarle freno (un poco al menos) en sus futuras pelis.

    1. Al humor* me refiero, que me he comido la palabra xd

    2. A Thor no creo que lo hagan, esa es la principal atraccion de Thor ahora mismo y la razon de porque para algunos paso de ser el personaje menos querido a uno de los favoritos de algunas personas
      Con Hulk es otro tema, con el si creo que no va a ser necesario que le metan mucho humor, talves en las próximas apariciones del personaje, despues de que regrese a ser el Hulk clasico, porque inevitablemente volvera, pueda ser mas agresivo y bestial y menos gracioso

      1. Lastima que Thor tenga que hacer el ridículo para atraer a las audiencias. El Thor del comic era mucho mejor, más complejo he poderoso.

        1. Totalmente de acuerdo. Yo amo el MCU pero no pierdo la esperanza de que tal vez, 50 años más adelante, yo viejo pero con suerte vivo, llegue alguien con la visión de hacer un reboot de Thor en cine o serie apegándose al personaje en sus mejores historias medievales.

  2. Pues de cierta forma habla como un fan de Hulk, a mi en lo personal me gusta Smart Hulk, pero porque no soy un mega fanatico de Hulk, de cualquier forma es obvio que en cualquier momento van a regresar al Hulk bestia y sin cerebro, y mas aun ahora que tienen a la Mole y a Wolverine, no nos van a negar una pelea de Hulk contra ellos dos

  3. Yo quería un Hulk como el de la primera peli (El increíble Hulk) pero con el aspecto de las últimas de los Vengadores, o sea parecido a Ruffalo. Pero no el Profesor Hulk. Así que ya somos 2 que opinamos lo mismo

  4. Las quejas de Ferrigno son las mismas que las del promedio de usuarios en páginas de FB que la mayoría solo crecieron viendo películas y series.
    Hulk en los cómics se estaba volviendo bastante monótono en los 90’s, hasta que llegó un genio como Peter David e hizo despegar a Bruce Banner estableciendo lo de sus múltiples personalidades… Donde todo termino con Professor Hulk. Luego siguieron historias como “Los perros de la guerra” que también son muy buenas y recomiendo leer…
    El punto es: no puedes esperar ver a Hulk solo aplastar y gruñir en cada aparición que haga, sino el personaje se queda estancado y no evoluciona.
    Hay que darle una bidimensionalidad.
    Y lo que han construido con Mark Ruffalo está bien, tal vez el tono no ayude mucho, porque la vida de Banner es un drama y lo último que hemos visto en Thor Ragnarok e Infinity War no cuadra con lo que es en los cómics.
    Pero de ahí decir que es un DESASTRE, es una mentira enorme. Al igual que los que dicen que la del 2008 era mejor porque no había chistes, cuando La Abominación es un desastre como personaje, y Edward Norton se quedó debiendo la parte de científico tímido y retraído que sí nos había dado Eric Bana, por ejemplo.

    1. Exacto, se le llama evolución de un personaje. La gente no termina de entender que no tienes que ver el mismo carácter del personaje durante toda “su vida” en pantalla. Si en los cómics crece y evoluciona; con grandes, buenas y malas historias, por que en el cine seguir viendo lo mismo?

      1. Bueno… Es una evolución…
        En el cómic estaba quemado el Hulk llevo de ira y falto en reflexiones…

        Pero en el cómic se ve es evolución después de mucho tiempo… En algún modo está sentado…

        En el cine no vemos es evolución….

        De repente nos lo cambian…
        Cada vez medios poderoso…

        En Infinity War hasta cobarde…

        Se me vence fácilmente…

        De hecho, el único combate cuerpo a cuerpo que ganó fue contra Loki… Y fue un chiste

      2. Aquí se utiliza la palabra evolución muy a la ligera. Yo no veo evolución. Veo cambios constantes sin ningún sentido. Una evolución se produce poco a poco. Me vale más en el caso de Tony Stark y como avanza su historia. (Que tampoco es un gran cambio en su personalidad, igual que Rogers) Pero lo de Hulk son cambios sin más a favor del parecer del director de turno para integrarlo en la historia.

        1. Así es, pero no se puede comparar el arco de Iron Man con el de Hulk que aunque sea de los Vengadores iniciales, no dejó de ser un secundario más. Compararlo con la evolución de las viñetas, es hacer trampa. Las películas en las que ha tenido participación son nada comparándola con su recorrido en la editorial. Evoluciona, si. Lastimosamente para el personaje lo hace a pinceladas forzadas, por que como secundario principal sólo nos “cuentan” y no nos muestran como sucedió el cambio, dígase Age of ultron, Ragnarok, Infinity War o Endgame.

          1. Por eso mismo, yo no lo voy a llamar evolución. Sólo cambio.

            1. Exacto, esto me recuerda a lo que ocurrió en la 7ma y 8va de GoT con tantas elipsis, cambios forzados y conveniencias de guión para narrar en 13 capítulos lo que debió haberse hecho en 40 . Hulk ha tenido cambios, los planteamientos que hacen con el personaje son interesante per se, porque establecen en un punto A al personaje pero en la siguiente entrega pasa a punto B sin explicación ni desarrollo. Cambios que con transición se hubieran vuelto aceptados. Una escena de Banner meditando, entrando en su mente, un ambiente negro donde sólo están él y Hulk y hagan las pases para compartir el cuerpo como uno solo, eso es desarrollo y transición, uniendo fuerza e inteligencia, no simplemente poner a Banner ya fuerte y verde sacándose selfies porque se siente antinatural. Es como si después de Iron Man 2 donde Tony manda al gobierno a tomar por culo, brincaran a Civil War donde Tony ahora quiere servir al gobierno, si te saltas esas tres películas donde se desarrolla al personaje, lo que ves es un cambio no una evolución. Waititi estableció a un Hulk que de haberse desarrollado más su inteligencia y personalidad nos hubiera dado al Hulk definitivo, pero ese es el problema, no pueden desarrollarlo tanto porque no se pueden hacer películas suyas

    2. Evolución del personaje?? Pero si apenas tuvo sólo una jod*da película propia

  5. las verdad todavia no entiendo como van a meter a los x-men en este universo ocea la gente se saca fotos con hulk y quiere linchar a los mutantes..ok
    entiendo lo que dice Lou Ferrigno hulk es una bstia fuerte y tonta cuando lo haces fuerte e inteligente queda op.

    1. Esperas una versión fiel?. Recuerda que el Spiderman de Holland es muy diferente al de los cómics en muchas cosas, así que lo mismo pasará con los X-men los cuales son puro Drama y en el UCM no lo serán. O por lo menos así es como se percibe.

      1. fiel?no entiendo que se tienen que hacer cambios.

        1. Lo primero es que los X-men serán diferente a lo ya visto desde sus orígenes hasta como sera el trato a su historia.
          Lo segundo es que Marvel igual como hizo con la versión de Holland va a dar un cambio total al Drama de los X-Men dando así a una historia centrada más a la acción y batalla que al Drama mutante para no ser repetitivo.
          Tercero hay una posibilidad que los poderes mutantes provengan de Wanda activados después de la Película de El doctor Strange. De forma que tendrás algunos casos que serán geniales para las personas y otros no tanto.

          Ahí yo le puedo poner el drama a qué el gobierno querrá decidir que Mutantes son buenos y quiénes son malos. Los que ellos digan que son un peligro irán a la cárcel o cuarentena. Por ahí si pueden ir los hilos de la historia. Así que chico tranquilo pero preparate mentalmente a qué los X-men que conociste por Fox ya no existirán.

          1. El final de spiderman no opina lo mismo.
            En el mismo JJJ arranca su cruzada contra los heroes aficionados. Si los XMen son del mismo rango de edad de spiderman ya los tienes introducidos.

    2. El Hulk de Era de Ultrón era una bestia a la que la gente le temía, pero a través de los años se ha redimido, depende còmo introduzcan a los X-Men puede pasar algo similar.

    3. Lo que hace Hickman ahora con los X-Men me parece la mejor forma de introducirlos. Que aparezcan de la nada y reclamen el planeta como los nuevos dioses.

  6. Hasta yo no entiendo a la gente que le gusta este Smart Hulk.. en serio ese es su nombre ahora?
    Esta bien si a Hulk le quieren dar una bidimensionalidad como mencionan más arriba pero en las últimas películas no han trabajado para nada bien esa idea tanto en Ragnarok, IW, Endgame.. más se enfocaron en agregarle comedia a su personalidad porque en Endgame el personaje es un CHISTE además que lo volvieron más débil a su contraparte del cómic.

  7. yo queria al hulk de vengadores 1 o la era de ultron, ese me gusto, despues de esto hulk era un payaso

  8. Está claro que volverá a una bestia pero no puede hacerlo retroceder a su estado en The Avengers. El arco que le quisieron dar entre Ragnarok, Infinity War y Endgame era claro pero el hecho de que Hulk es un personaje vasto en sí mismo, la intención por muy buena que sea, al tenerlo de secundario no va a terminar de arrancar. Quedó claro que en Ragnarok querían ponernos más Hulk y poco Banner y en Infinity War más Banner y poco Hulk para en Endgame juntarlos como Smart Hulk.

    Para mí el Hulk de Ragnarok era un paso lógico y creo que si hubieran seguido desarrollando ESA versión, tendríamos a la versión del personaje que personalmente es mi favorita: el Hulk inteligente y bestia, que es el que vimos en Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, una especie de monstruo gruñón pero inteligente.

    Personalmente pienso que luego de hacer el chasquido, el daño ocasionado debió hacerle perder equilibrio mental y dejar salir a la bestia, y claro con su factor curativo sanar su brazo, de modo que ya cuando Thanos bombardea el complejo, el Hulk bestia es el que carga con los escombros y podríamos haber tenido una ansiada revancha contra Thanos. Pero como dicen arriba, Hulk volverá, tenemos a la Mole y a Wolverine, no nos van a negar eso. Aunque yo todavía tengo ganas de ver un Hulk vs Thor de VERDAD.

  9. No entiendo las quejas de Hulk. Este Dr Hulk es solo un paso necesario para tener mañana a El Maestro como villano de fase.

  10. Con todo respeto a Lou Ferrigno, la verdad…no podria importar menos su opinion. Digo, si acaso es tan valiosa como la de cualquier opinador al paso. No hablamos de ninguna eminencia, en lo que son guiones, actuacion o cualquier. Aun asi, es cierto que Hulk fue perdiendo gracia en cada nueva aparicion de Avengers. Pero creo un poco que, al igual que en los comics, no es lo mismo Hulk trabajando con otros heroes que solo. Definitivamente en una pelicula de poco mas de 2hs y tantos protagonistas, hay que balancear todo, pero….en un caso como el de Hulk, el sale perdiendo. Y este intento moderno de hacer a Hulk mas cool para todos, e incluirlo en los cartoons, pelis, etc. Junto a la formacion del equipo, le hizo perder mucho. Hulk debio mantenerse siempre al margen. Si quiera, tal vez…una aparicion esporadica, dando una mano a los demas heroes, mientras estos lo convencian de que tenian un enemigo en comun. Para que el gigante verde luego se retirara, permintiendole nuestros heroes este “indulto” por su colaboracion al proteger la tierra. Tambien la disputa con Universal afecto mucho a nuestro heroe esmeralda, al no tener peliculas propias con las cuales desarrollarse y hacerle justicia. Sea como sea, Hulk es mucho para esta formacion de Avengers, quizas solo opacado por Thor. Era…o bajarle el poder, o….dejar que Hulk solo, se cargara cuanto enemigo aparezca.
    Una pena.

  11. Estoy de acuerdo con Lou, después de todo ha interpretado al personaje por décadas.
    No vi al profesor Hulk en Endgame, vi al actor haciendo el ridículo como si estuviera en un episodio de The Big Bang Theory.

  12. entiendo su queja pero estaba cantado que desde hace rato querian darle la vuelta al personaje

  13. Señor Ferrigno no puedo esta mas de acuerdo con usted… al final entiendo lo que quieren decir de la evolución de Hulk y que necesita cambiar para mantenerse vigente en las historias… pero no como lo hicieron, lo bufonizaron desde Thor Ragnarok a mí gusto… en Infinity War lo volvieron cobarde y bueno en Endgame fue un chiste… por que desde mi perspectiva el aporte de Hulk no es ni inteligente, ni de fuerza a la trama… es simplemente un tonto, que nos hacer perder tiempo frente a la cámara cada vez que aparece… NO aporta ni como científico, xq perdón pero sus aportes en lo viajes en el tiempo son un rídculo… xq es claro que no sabe nada de los que hace… y nos dejan a ese genio que es Banner avergonzado ante los espectadores… que no puede digamos investigar para tratar de entender que hace… y su aporte en las batallas es ridículo… x mas que quieran disfrazar que hizo el chasquido… si al menos luego de eso su lado bestia hubiese quedado activo para regenerarse y pelear lo habrían redimido, pero no…. entonces Hulk no es ni inteligente genio científico que salva el día con su cerebro, ni la máquina de guerra que hace lo q nadie puede….

  14. Se imaginan la reacción de Norton si le hubiera tocado llegar hasta este Hulk? Posiblemente lo habrian reemplazado por otro actor justo en este punto, bueno, mas bien lo habrian reemplazado antes de Ragnarok xD.

Dejar un comentario