Cine cómicsX-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

[Cine] Lucas Till, Zoë Kravitz y Matthew Vaughn hablan de X-Men: First Class

19

Continuamos recibiendo declaraciones de actores y del director de “X-Men: First Class”, y las de éste último sigue describiendo la película de una forma magnífica pero sigue haciendo caso omiso de los rumores de problemas durante la producción de la cinta. Quizás están intentando recuperar la ilusión de muchos fans que no ven (yo entre ellos) con muy buenos ojos esta precuela.

Comencemos por el actor Lucas Till, que encarna a Alex Summers / Havok (hermano menos de Cíclope) en la película. Lo más destacado de sus palabras es el hecho de que confirma (algo que ya se hizo en el pasado) que Havok será el hermano de Cíclope en la película (ya que podía ser que desde Fox se tomasen otra pequeña licencia):

– Tienes X-Men: First Class a la vuelta de la esquina, ¿Por qué no está Cíclope en ella cuando vuestras historias están unidas?
– Se supone que debería estar y ellos han ido en una dirección diferente, pero sigue siendo ambiguo.

– ¿No te parece algo extraño?
– No, no realmente porque quiero ver nuevos personajes. Ya sabes, puedo ver X-Men siempre. Puedo ver esas películas una y otra vez, puedo ver las series animadas, pero quiero ver una nueva película, con personajes completamente nuevos. Tienes a Bestia y Místique. Ellos tienen que estar en la historia. Pero trae a Alex Summers, trae a Angel Salvadore, que es un personaje nuevo del que nunca había oído, ya sabes, Banshee, esos son favoritos de los fans, a ver que va a ser fantástico.

Es decir, que el vínculo sanguíneo va a existir, pero como Fox hace caso omiso a la película “X-Men Origins: Wolverine”, entiendo yo que se inventarán cualquier historia aunque no sea coherente con lo visto en el spin-off sobre Wolverine.

Por otra parte, la actriz Zoë Kravitz ha hablado también, aunque no sobre su personaje de Angel Salvadore sino más bien sobre cómo ha sido el proceso de rodaje:

Cuando se trata de cosas como X-Men, simplemente no pensaba que iba a conseguir un papel. Simplemente pensé que hacía la audición porque la gente lo hacía y mi agente me decía: ‘Por favor, ve’, y me tuvo que persuadir.

Fue impersonal de muchas formas. Mi personaje vuela y llevo un arnés y cables todo el tiempo. Luego tenía que permanecer de una forma extraña, fingiendo que no había cables y que volaba y flotaba como la cosa más normal del mundo.

También, Matthew Vaughn se preocupa por el drama, no es como si estuviera intentando poner explosiones todo el mundo, así que quieres mirar a los otros actores a los ojos y conectar y conectar. Pero es un poco difícil cuando están pasando todas esas cosas locas.

Para finalizar, el cineasta Matthew Vaughn también ha hablado de la película, describiéndola como algo diferente a todas las películas de superhéroes que ha habido (vamos que se ve casi un visionario), incluso se ha comparado con lo que Nolan hizo con Batman, aunque eso sí, rápidamente ha aclarado que no está diciendo que vaya a ser igual de buena (y menos mal que lo ha aclarado, porque si la película resulta un fracaso le iban a llover críticas por doquier).

Va a ser muy diferente. Lo que estoy haciendo no lo ha hecho nadie en las películas de superhéroes. Es James Bond, es un thriller político y es una película de X-Men.

Pero es como otra película de X-Men lo que creo que es importante. Creo que necesitamos afrontar algo nuevo… ya sabes, lo que ‘Batman Begins’ hizo con todas esas películas de Batman. Verdaderamente lo necesitábamos. No estoy diciendo que vaya a ser tan buena como ‘Batman Begins’, pero es el mismo tipo de actitud.

Vía información | About | The Independent | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Teaser trailer de Conan the Barbarian

Entrada anterior

[Cine] Aaron Eckhart insinúa el regreso de Harvey Two-Face (Harvey dos Caras) para The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Bueno no vayamos a esperar que los actores hablen mal de su película, ha pasado muy pocas veces… Pero mantengo mi esperanza de que sea buena hasta la fecha en que la vea. Aparte, al parecer se agrega un factor extra a la trama, como es un contexto bélico en el que los X-Men parecen tomar partido, y puede ser muy emocionante…

    Lo único que me tira para atrás es que Zoe hable de los arneses… muy pocas veces vi arneses bien usados!!!!! Para mí siempre arruinan la película, salvo excepciones como en Superman Returns y tal vez la Antorcha Humana de 4F.

  2. me da risa que el propio director diga esas cosas “No estoy diciendo que vaya a ser tan buena como Batman Begins” jajjjajajja no cree que pueda hacer algo mejor que Batman begins se auto limita solo jaajjajja nunca he leído cosa así de un director hablando de su propia película!!!

  3. no se autolimita, solamente es realista y evita tirarse a todos los fans de Batman en su contra

  4. Nunca estamos conformes. Si este tipo hubiera dicho que va a ser mejor que Batman Begins nos hubieramos echado a su cuello, y si dice esto tambien xDDD

  5. El tipo en sincero: ni en sueños a los talones de Nolan…

  6. Yo creo que muchas veces es mejor ser humilde y dar la sorpresa, que pasarte de listo y cagarla xD

  7. MR. COMIC eres un genio tu lo dijiste este tipo es un egolatra esta peli es horrible bueno no seguire diciendo cosas que ya sabemos pero el sujeto para mi es un imbecil

  8. Ya estamos. ¿Cómo puedes saber que la peli es horrible si no se ha estrenado? Y yo no he dicho que Vaughn sea un egocéntrico ni nada parecido xD no sé que me entendiste, igual me expliqué mal xDDD

  9. bueno MR. COMIC tienes razon mi error solo que el tipo me saca de quicio

  10. Jajajajajaja, eso ya es cuestión de gustos.

    Un saludo, amigo!

  11. yo concuerdo com mr. comic, habría sido muy “presumioso” de su parte decir que se sería tan buena como Batman Begins, y tampoco es que se autolimite o desconfie de su trabajo, pero él sabe que al final seremos nosotros quienes lo juzgemos

  12. presumido + presuntuoso = presumioso
    bueno, son cosas mías, pero la idea se entiende

  13. No sé… puede ser una película medianamente digna… aunque no quiero ver una X-Men First Class 2.

    ¿Cuando pensarán en X-Men 4,5 y 6? Hay que intentar seguir adelante!!!

  14. Totalmente de acuerdo con Spider-fan

  15. Se llama ser humilde: no se trata de andar presumiedo que tu pelicula va a ser la octava maravilla aunque lo fuera.

    Y Vaughn definitivamente es un buen artista, y detras suyo Singer otro gran artista

  16. me hacen gracia los comentarios de como sabes que una pelicula no es buena si no las has visto ?
    no se veeros cualquier trailer de peliculas de serie b o tal o el de dragonball evolution y no hace falta verlas enteras para saber que son malas
    estamos en una epoca que no se puede decir nada malo de nada todo tiene que ser politicamente correcto y al final pasa lo que pasa que tenemos un heimdall negro sin querer ser racista ni mucho meno

  17. Yo me tomo esta pelicula como un “What if”, ¿y si Ciclope hubiera desaparecido en el accidente y su hermano hubiese ocupado su lugar… ?

    Porque, me puede decir alguien que problema habia con hacer que en vez de lanzar rayos del pecho, los lance los ojos, y le llames Cicople?? Si todavia no hubiesen puesto al hermano, pues se podia entender.. pero no tiene sentido, mas que como una realidad alternativa, jeje

Dejar un comentario

Más en Cine cómics