Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Lucasfilm actualiza un detalle sobre Kylo Ren y Rey de caras a Star Wars: The Last Jedi

56

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Los detalles sobre lo que ocurrirá en “Star Wars: The Last Jedi” y lo que queda para completar la actual trilogía de Star Wars son todavía un misterio. Hay diversos frentes abiertos y son muchas las incógnitas aún, aunque en una nueva actualización de la base de datos oficial de los personajes se ofrece una ligera pista sobre lo que podría pasar.

Avisamos de spoilers.

Según Lucasfilm y la pequeña actualización que han hecho, pese a que era algo que podía parecer obvio aunque hasta ahora no se había confirmado, Kylo Ren y Rey comparten una misteriosa conexión. Con esto todo parece apuntar a que próximamente, tal vez en el Episodio VIII, haya una revelación sobre esta misteriosa conexión sobre la que hablan. Teniendo en cuenta que no sabemos quiénes son los padres de Rey y que los rumores y la especulación siempre han apuntado hacia que podría ser hija de Luke Skywalker, puede que los tiros vayan por ahí.

Recordemos que todavía no hay nada confirmado, pero varios de los ejecutivos de Disney y Lucasfilm se refieren a esta trilogía como la Saga Skywalker, algo que no parece fortuito. Si finalmente se confirmara esto, tanto Kylo Ren como Rey serían hijos de Skywalkers y además primos hermanos. Como decimos, de momento lo único oficial es que comparten una misteriosa conexión.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje ha dado comienzo en los estudios Pinewood de Londres el 15 de febrero de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

El Episodio VII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christiecomo la capitana Phasma y Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro, Laura Dern Kelly Marie Tran.

Vía información | ComicBook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

56 comentarios

  1. Pues yo tenía toda la esperanza de que fuese una Kenobi.

    1. Eso es imposible, si debio nacer despues de que Obi muriese, y aunque fuese antes Obi Wan ya estaba demasiado viejo como para tener hijos, y encima abandonarlos

      1. No hija, pero una nieta tal vez.. que tal si Obi Wan tiene una hija que no vimos en la trilogia original, porque la mantenia oculta o algo, y luego ella se encuentra con luke, se enrollan y tienen a Rey 😛

        1. Pues sería un parche bastante innecesario. Porque sería sacar de pronto a un monton de personajes, que ya, digamos, “existían” en las antiguas películas y que jamás se vieron ni fueron mencionados… y que convenientemente de pronto son descubiertos en estas pelis.
          Sinceramente, mas que un giro de guión, quedaría como un parche, un intento fallido de darle epicidad a la historia de Rey y de Obi wan.
          Será la hija de Luke, con eso tendrá toda la epicidad e importancia del mundo, y la conexión, no solo con Kylo Ren, sino con el propio Luke, coprotagonista del siguiente episodio.

        2. Kenobi me parece lo suficientemente ortodoxo y coherente como para andarse con oscuros secretos mientras sermonea a Anakin

          1. pues no seria nada diferente de lo que ya vimos en clone wars 😛

            1. Al final no vi Clone Wars… Y por cierto ¿Tras la compra por parte de Disney Clone Wars queda entre el material “descartado” o no? Es una duda que acaba de surgirme.

              1. Clone Wars forma parte del canon actual, ya que en la serie de Rebels vemos a personajes de Clone Wars como Ahsoka Tano, quién en Clone Wars era la aprendiz de Anakin en Rebels es una de las pocas Jedi que sobrevivió a la Orden 66 y de hecho tiene un enfrentamiento con Vader.

                Te recomiendo Clone Wars, es una de las muchas series que me dolió que Disney cancelara, junto con Avengers: EMH y The Spectacular Spider-Man.

              2. es una de las muchas series que me dolió que Disney cancelara,

                Lo mismo digo, pero es que Disney no tenía opción. Tenían los derechos de autor de Clone Wars, pero no los derechos de emisión. Así que cancelaban y hacían una serie nueva que fuera heredera de Clone Wars o dejaban que Cartoon Network se lucrara con un producto suyo. Y bueno, Disney por amor al arte… como que no.

            2. Creo que pheonix se refiere a la estrecha “amistad” que tuvo Obi wan kenobi en su juventud con la mandaloriana Satine..

  2. Yo preferiría que Rey tuviese un “origen limpio”, creo que la gente (en éste y otros ámbitos) tenemos excesiva tendecia a montar dinastías.

    1. A mí ya me tiene bastante harto que todos los personajes en Star Wars tienen que ser familiares. Tan grande que es la galaxia…

      1. ¡A mis brazos!

      2. Ejem Poe y Finn, ejem…

    2. Es una saga, y como tal una historia familiar. Que sean familia es lo más lógico del mundo.

      1. Correcion, la trilogia original y la precuela era una saga.

        Pero ahora es una franquicia.

        1. Mezclas conceptos de manera errónea. Franquicia es un término empresarial y saga es un término literario.

          Saga es término que procede de la literatura nórdica y siempre hace referencia a un relato, generalmente de ficción, que abarca las aventuras de varias generaciones de una familia. Es decir, una saga, en el sentido estricto de la palabra, es una aventura familiar por definición. Por esa razón, el episodio VII es parte de la Saga de La Guerra de las Galaxias, porque sigue contando la historia de los descendientes de la familia Skywalker. George Lucas siempre ideó La Guerra de las Galaxias como una epopeya familiar, donde las relaciones entre miembros de una familia, especialmente padres e hijos, fuera parte esencial de la trama. Al igual que en tragedias griegas o la mitología nórdica. Es cierto que el término saga se ha desvirtuado hoy en día para definir cualquier serie de productos que pertenezcan a la misma línea narrativa, pero en realidad hablar de Saga de James Bond, o Saga de Star Trek es un error.

          Una franquicia es un concepto que permite a una o varias empresas vender uno o varios productos de una marca concreta. Una franquicia es McDonalds, Hertz, Carrefour o Telepizza. Desde el punto de vista teórico, La Guerra de las Galaxias es una franquicia de medios, es decir, se venden muchos productos de entretenimiento con una marca concreta. Pero no es un término excluyente con ser una saga. Mientras las películas sigan mostrando la vida de los Skywalker, serán una saga y pueden serlo al mismo tiempo que ser una franquicia.

  3. Rey: ¡Tú mataste a mi primo!
    Kylo: No, yo soy tu primo. (?)

    1. Ry : No! Tú mataste a toda mi familia. Luke me lo contó todo.
      Kylo: No Rey. Yo soy tu familia! YO SOY TU HERMANO!

      Y hala, a correr.
      p.d: Ojalá la única conexión que tengan esos dos personajes sea los miriclodianos. A esos niveles estamos llegando, hamics.

    2. *Le corta la mano con el sable láser*

    3. Kylo: Tu cortaste mi cara!
      Rey: No, YO SOY TU CARA

      http://vignette2.wikia.nocookie.net/horadeaventura/images/e/e6/Meme_bob_esponja_kh%C3%A9_XDD.png/revision/latest?cb=20151110034323&path-prefix=es

  4. Llevo años siguiendo este blog y me he registrado para comentar una cosa que me fijé en las tiendas DisneyStore físicas cuando sacaron el primer teaser del EP VII. Resulta que en el trailer se escuchaba una voz de un joven Luke diciendo “La fuerza es muy intensa en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene…” que es una frase del retorno del jedi… pero luego solo de manera promocional añadieron “y tú también tienes ese poder” dado que en al film final, no aparece esta frase por ningún lado. Rápidamente todo el mundo olvidó esa primera frase del teaser, por lo que casi estaban confirmando que ella y Luke son familiares de alguna manera. ¡Ya veremos!.

    1. Tiene algo de sentido, sí.

    2. Como lo dice luego de “mi hermana lo tiene…” más bien me hace pensar que se lo dice a Kylo Ren.

  5. Yo pienso que son hermanos.

    1. Pues vaya padres desnaturalizados que no reconocen a su hija al tenerla delante XD

      1. Yo lo pongo asi: como el episodio VII fue un “plagio” del episodio IV, entonces por logica el episodio VIII tiene que plagiar de alguna fomra al episodio V, y seria mas impactante que Kylo le diga a Rey soy tu hermano a que le diga soy tu primo…noc XD

        1. Tiene bastante aire del episodio 4, pero llamarlo plagio? mas bien es como en Regreso al futuro… la historia es cíclica… espero que no pase eso…

          1. Yo defino al Ep. VII como un homenaje a la película original, apela a la nostalgia de los fanáticos de huesos amarillos, como poner el casco quemado de Vader, una Starkiller 20 veces más grande que la Death Star, volver a traer a los protagonistas clásicos ya hechos viejos, pero a la vez atrae al nuevo público, a las nuevas generaciones que no han crecido con Star Wars, como matar a Han, introducir un nuevo villano que no tiene similitud ni paralelismo con otro de ese universo, una protagonista totalmente nueva y de paso mujer (que me parece excelente), un nuevo droide para hacer trío con citripio y arturitu.

            Rogue One es la que, en mi opinión, es la película unica y exclusivamente para fanáticos de Star Wars.

            1. Completamente deacuerdo contigo, use las comillas en la palabra plagio porque en realidad ya estoy harto de que la gente diga que el episodio VII es una copia del episodio IV, a mi en realidad me encanto la pelicula y Kylo Ren me parece un villano muy interesante, y tambien estoy deacuerdo con que Rogue One fue una pelicula con un argumento original dentro del universo de Star Wars.

              Pd: rayos nunca pense que tenia que explicar mi comentario XD

              1. creo que seria mas un paralelismo, aunque es cierto que en las precuelas no sucedio lo mismo,(salvo lo del brazo de anakin) yo creo que estas nuevas pelis van mas enfocadas a tomar elementos de las originales, y dejar descansar la epoca de la republica que ya tuvo lo suyo con las Clone Wars

  6. Yo lo tengo muy claro.

  7. Obviamente iran por ahi lo tiros.

  8. La trilogía Skywalker… toda la saga de cine es Skywalker.

  9. El hecho de que Rey fuera nieta de Anakin, no me molestaría, siempre y cuando lo hubieran revelado al final del VII

    Pero que hagan esperar al espectador varios años por un giro obvio,me parece un insulto.

    Yo tengo fe en que la ”relacion” no sea familiar

    1. Es que no daba para revelarlo… la toma final así como está es perfecta… por que en mi casa cuando hablamos sobre quien es Rey, yo digo que no es la hija hasta que no le hagan el ADN :P. Hablamos hipotéticamente fuera la hija… y la verdad que cerraría mucho la historia que fuera la hija.. pero espero que esto se revele mas en el episodio IX… a último momento…

      1. Yo en lo personal no quiero esperar 4 años, para que me den el giro mas obvio de la historia.

  10. A mi me encanta MUCHISIMO que Rey sea hija de Luke, y cuando Luke diga “Rey, yo soy tu padre” que sé que ll dirá tal cual, puede ser el mejor golpe de nostalgia y épica de la j*dida historia! xD

    1. Ojo, suponiendo que lo sea, que tal cual lo he escrito parece que lo doy por hecho jaja

    2. Mucho estarian tirando de nostalgia ya, la verdad es que y debo ser de los pocos que prefieren cosas nuevas en lugar de tirar de tanta nostalgia, por eso la segunda trilogia me gusta mas que lo visto hasta ahora

    3. Ya tuvimos bastante nostalgia en The Force Awakens y Rogue One. Es hora de que se tracen su propio camino o sino esta vez las criticas de “plagio” a las clásicas estarán justificadas.

  11. Un indicio mas de plagio al episodio V.

    1. Claro, por eso Indiana Jones es un plagio de Star Wars, porque también va de padres e hijos.

    2. Y el padrino y Hamlet y ya puestos los simpson, por

  12. No sé, es que no tienen por donde tirar, si es hija de Luke pues mal porque así fue Luke con Vader y si es una recreación de la midiclorias pues mal también porque así fue Anakin en las precuelas. Nadie está contento. ¿Y si es una Kenobi como dicen arriba? Obi-Wan estuvo huyendo de la purga Jedi durante varios años, quién dice que en ese tiempo no tuvo un romance y dejó descendientes y por ahí es el origen de Rey, recordemos que Obi es de los Jedis más poderosos, Kenobi podría ser su abuelo (padre no porque no el tiempo no calza).

  13. Es que sería lo más logico, digo yo. De todas formas, que más da que Rey sea una Skywalker? La gente se queja de que en la saga hay demasiadas relaciones familiares, y sin embargo ahí tienen a Finn y a Poe, personajes nuevos sin conexiones anteriores.

    1. Es que ellos no son el centro de la historia. Han y Chewie tampoco tuvieron una conexión familiar y aún así la familia Skywalker era el centro de atención

  14. Yo también soy de los que no le agrada la trillada idea de que Rey sea una Skywalker (sea de parte de Luke o de parte de Leia) eso solo dará a entender que eres bueno en algo solo por genética. Y siendo que hoy en día el cine moderno muestra cada vez más mujeres protagonistas, homosexualidad aceptada y menor racismo; lo que nos falta es un protagonista que no sea un Gary stu o Mary sue, un protagonista que no tenga un talento nato, que no sea un descendiente de alguien importante o sea “el elegido” de alguna profecía.

    Lamentablemente todo indica que si será hija de Luke, desde la frase del trailer que mencionó Sir Logan, hasta la conexión de Rey con el sable de luz de Anakin. Creo que no siempre es bueno que un fan de Star Wars (JJ Abrams) dirija o trabaje en la historia ya que podría ser de esos fans que quiere imitar todo lo original

  15. Si La Guerra de las Galaxias deja de contar la historia de los Skywalker, pues dejará de ser la saga cinematográfica más ambiciosa y exitosa de la historia y pasará a ser un montón de películas como las demás. Es parte inherente y estructural del argumento.

    1. Porque sea la saga cinematográfica más ambiciosa y exitosa de la historia no tiene que ser predecible.

      1. El que los protagonistas de una saga sean familia no es predecible en absoluto. Y en el caso de Star Wars muchísimo menos. De hecho, hasta ahora ningún Skywalker ha tenido una vida igual a la de su antecesor.

  16. Y si talvez es que finalmente esa conexión es, sobre ese rumor que salió hace un año, de que Rey es en realidad una “reencarnación” de anakin, algo extraño para la saga lose, pero explicaria por que el sable la estaba llamando puesto que el sable reconoce a su dueño, y tambien explicaria porque conoce tanto de mecanica de naves y hasta pilotear, la nostalgia que siente etc. Aunque dicen que su estilo de pelea vs kylo era similar al de palpatine jeje

Dejar un comentario