Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Lucasfilm anuncia el reparto oficial de Star Wars: Episodio IX e inicio rodaje la semana que viene

54

Imagen promocional de Star Wars: Episode IX (2019)

Actualización: Keri Russell también estaría en el listado de actores que se han unido al reparto de la película.

Lucasfilm ha hecho el anuncio oficial del reparto del noveno episodio de la franquicia Star Was. Aún sin título oficial y refiriéndose a él sencillamente como “Star Wars: Episode IX”, anuncian que regresarán para esta película los actores Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd.

Además, confirman la incorporación de Naomi Ackie (“Doctor Who”) y Richard E. Grant (“Gosford Park”, “Hudson Hawk”), y también el regreso de los veteranos Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, que retomará este último su papel de Lando Larissian como se venía rumoreando. Anuncian también que el papel de Leia Organa volverá a ser interpretado por Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Curiosamente, no hay mención a Keri Russell, quien sonó recientemente para la película.

Amamos desesperadamente a Carrie Fisher —dice el director J.J. Abrams—. No encontrábamos una conclusión verdaderamente satisfactoria para la saga de Skywalker sin ella. Nunca íbamos a coger a otra actriz, o usar un personaje CG. Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes no vistas que rodamos juntos en el Episodio VII.

Las palabras de Abrams vendrían a confirmar lo que ya sabemos, que este episodio supondrá el “adiós” a la familia Skywalker.

La película comenzará a rodarse en los Pinewood Studios de Londres el 1 de agosto y volverá a dirigir la última entrega de la saga de Skywalker el director Abrams, que además ha coescrito el guión junto a Chris Terrio (Argo, Justice League).

El compositor John Williams, quien ha realizado la banda sonora de todos los episodios de la saga de Star Wars desde ‘Una nueva esperanza’ en 1977, regresará a una galaxia muy, muy lejana, con el Episodio IX.

Vía información | Star Wars

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Escena eliminada de Happy en Vengadores: Infinity War, escena extendida de la batalla contra Thanos y más

Entrada anterior

[Cine] Ravi Patel se une a Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. Lo único que podría hacerme retomar el interés de esta trilogía fracturada, es que termine como el episodio III, con la victoria del emperador pero con un atisbo de esperanza , los gemelos Luke y Leia , pero a las finales terminara con la resistencia ganándole a la nueva orden y Mary Sue ganándole al niñito mal educado de Kylo Ren.

    1. totalmente de acuerdo, prefiero esperar a que salga en linea la película que ir a verla al cine

      1. De hecho es lo que tengo planeado hacer, ni loco le vuelvo a dar un centavo a Disney.

        1. Estoy seguro que de igual manera seguirás cada noticia que salga sobre este episodio. Es más, tendre guardado este comentario para el estreno y el tráiler, sinopsis, etc. Para cuando haya un plot twist donde de repente le darás tu dinero otra vez a Disney.

          1. ¿Para qué apostar por cosas que son obvias? XD

          2. No se porque asumes que no le daré seguimiento cuando no lo dije, el hecho de que este al tanto no significa que vaya a verla al cine, no me gusto el episodio VII, pero el episodio VIII pintaba genial, termino siendo una cinta pretenciosa la cual me defraudo, así que para el episodio IX aunque los trailers sean estupendos y geniales, no volveré a cometer ese mismo error, como ya lo comente, los mas probable es que los tiros vayan para darle de una vez una conclusión a la eterna batalla entre el imperio , nueva orden como quieran llamarlo y la resistencia, lo cual no me causa interés, lo mismo con Mary Sue y Kylo , y desde ahora lo digo, van a tratar de retomar a los fans que han perdido, con eso no dudo que vaya haber un fanservice brutal como nunca antes, pueden traer a Obi Wan como fantasma, a la misma Ahsoka y ese tipo de cosas para generar hype, no me van a terminar comprando con eso, ya tome mi decisión , no la voy a ver en el cine.

            1. no dudo que vaya haber un fanservice brutal como nunca antes,

              Curioso que digas eso puesto que se anunció el regreso de una localización de la trilogía original xD.

              1. Era obvio que iban hacer todo lo posible por generar interés en los que habían perdido, pero esta trilogía me ha dejado un mal sabor de boca del cual ni con “chicle” me lo puedo quitar.

            2. Creo que el principal problema es que estás poniendo estás películas con expectativas demasiado altas para lo que honestamente es una saga bastante simple que salió en el momento correcto. El episodio V es una excepción.

              Ahora la pregunta es: que es lo que quieren de la saga.

              1. Discrepo, si hubiera sido una saga bastante simple no hubiera calado en el corazón de las personas, es una de las franquicias mas importantes de la historia, no me digas que tengo que tener expectativas bajas con Star Wars.

            3. Es una saga de hechiceros en el espacio del bien contra el mal. No es una saga super compleja.

              Si, sus personajes son carismáticos, pero Star wars es lo que es gracias muchos factores como el hecho de que salió en una época donde la ciencia ficción apenas empezaba en el cine y no había algo mainstream para toda la familia. Junto con el sonido y la música, es lo que la hizo icónica, no su complejidad, actuación o diálogos.

              1. Vuelvo a discrepar, para dos generaciones Star Wars significo mas que una historia de “hechiceros en el espacio” , no vas a decirle a las personas que vieron la trilogía original en el cine que es una simple historia, no te van a comprar ese argumento.

              2. Yo creo que para hablar de StarWars y su impacto en el cine, primero hay que saber de cine. StarWars no fue genial porque en su época “recién estaba llegando la ciencia ficción”, ya que, la ciencia ficción ha estado presente en el medio desde los 30.
                StarWars es famoso por su conjunto, primero como producto audiovisual revolucionó los efectos especiales , prácticamente inventó el cine palomitero que existe hoy y además estrenó una de las secuelas y películas más influyentes en la historia del cine.
                En segundo ámbito está su excelente mezcla de géneros, entre la ciencia ficción y historias clásicas medievales.
                El tercer punto es su originalidad, el diseño de naves, banda sonora, etc. que es algo netamente inventando y nacido para el cine, a diferencias de otras grandes sagas como Harry Potter y El Señor de los Anillos que eran libros antes de ser películas.
                El cuarto punto, la complejidad de una película no se mide por su narrativa, si no, por la premisa y los temas que toca. Muchas películas de Pixar pueden parecer infantiles y fáciles de llevar pero son bastante profundas. Las películas de Lucas siempre tenían esta “profundidad” pero bastante camuflada, y es eso precisamente lo que más les encanta a los fans.

              3. Pues ghtx precisamente eso es lo que digo…. Star Wars es lo que es gracias a muchos aspectos técnicos y salir en un momento adecuado (pon especial atención en adecuado). Pero mi principal comentario en cuestión era el de las expectativas increíblemente exageradas que algunos fans ponen a la saga. Por más que esa profundidad este presente, la misma es relativamente simple. Es como enseñar valores y moral. Pero a un nivel el cual niños puedan admirar, pues ese es el principal público de la saga (de ahí que vender juguetes sea otro gran factor)

                Con lo de original…No del todo, al menos en los diseños. Star Wars fue muy, MUY influenciada por Flash Gordon. Precisamente porque Lucas quería hacer Flash Gordon pero no pudo conseguir los derechos. Puedes ver las comparaciones de varios diseños bastante similares. También la historia es similar a Dune pero más liviana y familiar, y también varios elementos de Valerian.

                La mezcla de géneros tampoco era único de Star Wars, Pues en la incluso en la era silenciosa del cine varias obras cinematográficas (como el horro-comedia) tenían está costumbre.

            4. Pues yo no te niego que significo o marco la infancia de muchos, yo hablo desde el punto de vista más objetivo donde la saga es precisamente una historia que sigue a pie el camino del héroe tomando elementos de otros medios que no tuvieron tanto éxito como SW como Flash Gordon.

              Poner las expectativas tan altas como si el episodio 4 haya sido la creme de la creme del cine o como si el episodio 6,1,2,3 no existieran (cuando las precuelas son objetivamente peor que las secuelas) es problema de cada fan, pero deberían quitarse los lentes de la nostalgia.

              Yo te pregunto, consideras al MCU un hito en la historia del cine parecido a Star wars? Digo, su popularidad es tremenda en todo el mundo, marco y seguirá marcando infancias de muchos. Pero considerarlas a esas películas super complejas o lo llamarías simple entretenimiento? Las historias de estas no son demasiado complejas, pero sus personajes son diversos y al igual que SW, hay muchas cosas icónicas. Con la diferencia que hoy en día hay mucho del mismo contenido.

              1. Mira, desde mi perspectiva el MCU no es icónico, creo que esta bien trabajado y estructurado, su éxito es innegable , pero nunca pondría al MCU al nivel de Star Wars, porque el útimo me marco de diferentes maneras, el primero no y lo encuentro agotador. Si tu miras a Star Wars de una manera la cual hace que tus expectativas te permitan disfrutar de esta última trilogía , esta bien, estas en todo tu derecho y no te señalo por eso, al igual que tienen derecho todas estas personas , en la cuales me incluyo que se sienten fastidiados por como se ha llevado a cabo esta trilogía y a sus personajes favoritos, no puedes ir diciéndoles que es una simple saga de hechiceros en el espacio y que no deberían de generarse expectativas, están en todo su derecho ya que es algo inherente a ellos.

              2. Carpera, no se trata de que si la pelicula es compleja o no, se trata de la marca.

                En terminos de marketing la marca de Star Wars es una de las más reconocidas mundialmente hablando, no solo por las películas sino por todo el historial de merchandising que ha generado por generaciones. Para que entiendas mejor, Star Wars es como una marca de comida tipo McDonlads, Burger King, etc… sabemos que hay mejores hamburguesas pero la marca es lo que le ha dado identidad y trascendencia. Claro que la época en que inició todo tuvo algo que ver, cualquier cosa que es un éxito innovador se le debe a la época en que fue su debut.

                En serio, no se porque algunos tienden a considerar franquicias cinematográficas inferiores cuando sus guiones no son complejos. Si toda pelicula fuera como el Padrino, la industria del cine se iría a pique.

      2. Estoy igual. Yo con esta star wars no pienso gastar nada

        1. Ni con todo lo que han hecho pueden evitar que vaya a ver esta película.

    2. Nah, yo creo que saldrán con una tontería mileniall donde de cierta manera no existe ni el mal y ni el bien y entonces La Primera Orden y la Resistencia se unen para ser un nuevo gobierno en la Galaxia gracias a que Rey y Kylo hacen las paces y se enamoran.

      1. Yo más bien creo que nacerá un nuevo credo después de una pelea donde Rey y Kylo se aniquilan entre sí, dando un verdadero balance a la fuerza.

      2. Ya vi esos tiros de un posible final tipo Yin y Yang , no tengo interés en eso.

      3. Lo de que no existen el bien y el mal lo decían los sofistas allá por los siglos VI y V a.C. Quizá antes, pero no hay constancia escrita.

        ¿Tontería? Puede.
        ¿Millenial? Como que no.

    3. Tirlogía fracturada…buena definición, es la forma más resumida para definir las sensaciones que transmite esta obra. Un mark hamill cabreado, una carrie fisher fallecida que van a retomar con CGI, cambios de director, un episodio 8 polémico…luces y sombras. La pregunta es…¿A qué ahora nos gustan más los episodios 1,2 y 3 que antes?

      1. Pues no, esta trilogía no ha cambiado nada mi opinión de los episodios 1, 2 y 3. Igual que Los Inmortales II no cambió mi opinión de Los Inmortales (por poner un ejemplo bastante claro).

        Yo creo que en esta trilogía se han ido dejando muchos cabos sueltos. Si los atan bien aún puede quedar algo medio digno. Si no será un fiasco aún mayor que los episodios que mencionas…

        1. El hecho de que haya habido un director que básicamente no le interesó nada de lo que dejó el anterior te deja un sin sabor horrible…

  2. En otras palabras, salvo a los nuevos actores que aun no hay papeles confirmados regresan los personajes:

    Rey, Kylo Ren, Finn, Poe, Maz Kanata, General Hux, Rose, Chewbacca, Personaje extra (por muy hija de Carrie Fisher su personaje no es relevante)
    Luke, Lando, Leia.

    Yo tambien me sumo a no darle ni un centavo a Disney, aunque la Fuerza de mi Padre Lord Vader que es un fan de Star Wars me hará ver la pelicula con él en cines intentare negarme o al menos que él pague mi entrada xD.

    Pero en serio, a veces es bueno el boicot, no me refiero a hacer notas falsas en internet desacreditando a una marca con mentiras, sino evitar consumir el producto, evitar alabar todo lo que nos den cuando en realidad no nos gusta nada.

    1. No ver lo que no te gusta no se llama boicot, se llama coherencia.

  3. Una vez más el factor nostalgia moverá mi interés por la cinta. Supongo que iré a verla al cine pues me podrá el ansia por saber cómo concluyen la saga Skywalker.

  4. Se quedara Rey con Kylo Ren?

    Se quedara Finn con Rey?

    Se quedara Finn con Rose?

    Se quedara Finn con Poe? (de ser cierto los rumores)

    y lo mas importante , habra al fin un episodio memorable en esta trilogia???

    Vaya reto que tiene el Sr. JJ Abrahams , lanzar un primer episodio aceptable aunque sea remake-secuela , seguida por un segundo episodio mediocre y decepcionante dirigida por su colega el Sr. Rian Johnson y luego tratar de salvar el resto de esta trilogia con un buen final que cierre todo los circulos y deje satisfecho al fandom de star wars.

    pero para que preocuparnos???? si el Sr. Rian Johnson lanzara OTRA trilogia. , la fuerza esta en buenas manos.

    1. Lando se enamorara de R2D2?

      1. Jajajaja, muy buena xD.

  5. Una bazofiada tremenda. Espero nos vendan algo interesante

  6. Los que no vais a dar ni un centavo a Disney vais a ver Avengers IV en HDCAM? XD

    Ahora está de moda ser anti Star Wars, me gustaría saber qué delito tan gravísimo cometieron.

    1. Los que no vais a dar ni un centavo a Disney vais a ver Avengers IV en HDCAM?

      Justo iba a decir lo muy estúpido que es ese tipo de comentarios pero ya con esto lo hiciste tú XD. Bravo.

      me gustaría saber qué delito tan gravísimo cometieron.

      Hacer algo diferente, original y, en general, una buena película.

      1. original original no fue, casi toda la pelicula era una mezcla del imperio con el retorno del jedi, mezclado con chistes de dudoso gusto y leia en plan man of steel, y oye como comedia loca tiene un pase, pero creo que se entienden bien las criticas, me imagino que la gente esperaba una continuacion que de verdad aportara algo nuevo pero que de verdad fuera en alguna direccion y esta claro que no lo encontraron y a estas alturas despues de haber puesto al frente a mr remake abrams pues como que no hay muchas espectativas

        1. La ejecución fue bastante distinta tanto del Imperio como de RoTJ, tomar elementos similares que sigan el camino del héroe es algo común en la saga, además, esto ya se ha visto en la saga anteriormente (Episodio 4-6) y con lo de la comedia, probablemente sea porque hay más de la necesaria, pero el único momento que se siente raro es el de Poe al principio. Al menos, en lo que respecta a SW.

          1. las mismas escenas pero mezcladas para que no se note tanto, yo te tengo que reconocer que desde el episodio 1 yo ya me desconecte de esta serie y si me he terminado viendo estos episodios nuevos ha sido mas por curiosidad que por que me interesara de verdad esta saga, y te reconozco que me llegaron a entretener, pero ya, entiendo perfectamente cuando dicen aquello de que va sin rumbo la saga, solo apuestan por el factor nostalgia y mucho fanservice y eso no es sostenible cuando uno espera como minimo algo con un poco de chicha, si no solo tienes que mirar los peliculones que se montaron la mayoria de los fans con los personajes, eso ya te dice que quieren mas y no se lo estan dando y ahi reside el problema.

            1. Del imperio tenemos que? Que Han y Leia escapen? Porque realmente las persecuciones de ambos son bastante distintas. El “entrenamiento” era más lecciones que entrenamiento, a diferencia de Yoda/Luke. Y pues la escena del trono tiene similitud en el elevador y en algunas palabras de Snoke, luego de eso realmente no veo las mayores similitudes. Talvez en Crait que hay At-At pero siguen siendo batallas distintas.

    2. No gusto Infinity War y no creo que vaya a ver Avengers IV xD

    3. Lo que pasa es que hay una protagonista femenina que aparentemente resuelve todo a pesar de que ni es la que destruye a la starkiller (pero venció a un Ren lastimado y el cual no quería matar) ah, se confirmó también que tomo ciertos conocimientos de su conexión con Ren por medio de la fuerza. Tampoco es solamente gracias a ella que la resistencia se salva, pero igual es una “Mary Sue”

      Hay un villano que tuvo 2 rabietas y destruyó cosas y por eso es un niño malcriado a pesar de que esa actitud corre en su familia. Por eso es un niñato malcriado.

      Luke no fue un badass durante toda la película y se volvió uno con la fuerza, pero no destruyó cosas.

      1. oye ¿y si el protagonista hubiera sido un hombre y hubiera hecho todo eso la pelicula te hubiera gustado mas? por que el problema de la pelicula creo que es mas bien que todos los personages estan muy poco trabajados.

    4. Ahora está de moda ser anti Star Wars, me gustaría saber qué delito tan gravísimo cometieron

      Me gustaria saber porque algunos creen que los que odian actualmente Star Wars se inventan las cosas.

      Nuevamente digo, esta bien que a otra persona le guste algo que a mi no, pero negar que me invento mis disgustos es de necios. Es como si yo dijera que no me gusta fumar y a ti que si te gusta me digas “estas loco? no entiendo que le ves de malo”

      1. No era necesario llamarme necio y poner un ejemplo para “dummies” como el del tabaco, a pesar de que no pongas una tilde en todo el texto y que escribas “negar que me invento mis disgustos”, he captado el mensaje sin ser capaz de alcanzar tu excelso nivel.
        Yo me refería a la gravedad y eco que se le da hasta convertirlo en corriente de opinión, en ningún momento he insinuado que alguien se invente argumentos.

  7. Seré de los pocos pero hay ganas por ver como termina. A mi The Last Jedi me ha encantado a tal punto de ser mi favorita de SW y como Kylo es mi villano favorito de esta saga en general quiero ver que final le dan al personaje mas que a otros de la nueva trilogía. El otro dia vi unos supuestos bocetos de como lucira en IX y espero que vayan por ahi los tiros. Respecto a Carrie Fisher espero que le den un final bonito a un icono de la trilogia original y en cuanto a lo de Lando pues, meh. Sera uno de los personajes mas populares que hay pero el momento ideal para mi era que se encuentre con Han, que sentido tiene ahora?.
    Lo dicho, a pesar de las ganas que tengo de verla no es lo que mas espero del año que viene. #TheWinterIsComing.

    1. Creo que se de que bocetos hablas, pero son fanmade (son de Reddit de hace varios meses)

    2. A mi también me pareció The Last Jefia mejor de la saga con El Imprerio Contrataca, pero, no me dejó enganchado con ansias para saber como termina todo… Aún así, obvio la veré en el estreno…

    3. Joe, lo que cuesta encontrar a gente que piense igual… Estoy contigo!

  8. Emocionado por esta película y por todo lo que vendrá después. Creo que lo que más ansias me causa es el proyecto de D&D y si es lo que es estaré bastante feliz.

    Ahora, me pica la curiosidad de que alguien como Terrio participará en el guión. Estoy seguro de que ambos dejarán una conclusión satisfactoria. Sería curioso si al final se cierran varios hilos a modo sopresa.

    Por cierto, Keri Russell si está confirmada, lo acaban de decir en el Star Wars Show

  9. ¡Cierto que existe esto! Paso

  10. Pues la quiero ver me gustaria ver mas de los caballeros de ren.

    1. Quedó algo de eso????????

      1. Ojala viejo, me intrigan.

  11. Como sea Darth Bane debería volver, ya que en clone wars volvió como fantasma de la fuerza, ver si aprueba la regla de uno de Kylo ren.
    No tengo problema con que quieran poner personajes nuevos, pero que lo hagan bien.
    Por si alguien no sabe quien es Bane es el sith que sobrevivió a la guerra contra los jedi y instauro la regla de 2.
    http://pm1.narvii.com/6205/b90bd2ce0ce6818a6cce1fb066146490b09e1b7c_00.jpg

Dejar un comentario