Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Lucasfilm podría buscar un nuevo enfoque al rumbo comercial de Star Wars con Star Wars Episode IX

13

Imagen oficial del set de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016), director J.J. Abrams y el actor Mark HamillSi bien Disney ha logrado compensar la gran inversión que hicieron hace unos años con Star Wars, los últimos proyectos cinematográficos (especialmente “Han Solo: Una Historia de Star Wars”) no han resultado especialmente exitosos en todos los frentes que se habían propuesto. De todos modos actualmente se está rodando “Star Wars: Episode IX” y eso les da una nueva oportunidad para cerrar por todo lo alto la nueva trilogía de películas.

Después de una pre-producción algo complicada tras la marcha de Colin Trevorrow por diferencias creativas, Lucasfilm decidió confiar en J.J. Abrams para regresar a este universo y poner punto y final a la historia que él reanimó hace ya tres años con “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. En un reciente artículo de Variety, el portal anuncia que la ambición de Abrams le estaría haciendo buscar un mega-acuerdo en algún estudio de Hollywood, algo que a las grandes marcas también les interesa.

La idea del cineasta es vincularse con un gran estudio (Warner Bros, Universal Pictures o Walt Disney) para trabajar en diferentes productos de entretenimiento (algo que podría ir más allá de solo películas). Tanto WB como Universal andan detrás del director, pero a quien más se mira ahora es a Disney dada la implicación de Abrams con Star Wars.

En el caso de Disney en concreto, se podría decir que se encuentran en “la posición de salida” y aquí es donde se muestra el interés que tiene la casa del ratón en el aclamado director:

Está trabajando actualmente en “Star Wars: Episode IX”, que ha sido descrita como una forma de corregir el rumbo después de que spinoff’s como “Solo” no lograran las altas expectativas comerciales.

Disney se encuentra ahora en una nueva situación con la franquicia de Star Wars. El mismo CEO de Lucasfilm reconocía que debían darle un nuevo enfoque a la franquicia tras los resultados de los últimos productos, y las vistas están puestas en el trabajo que Abrams haga con el Episodio IX y las reacciones que consiga por parte de los fans. Según eso, posiblemente el mencionado acuerdo vaya en un sentido u otro.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Aquaman se emitirá en la Comic Con Experience en Brasil el 7 de diciembre

Entrada anterior

[Series] Maisie Richardson-Sellers describe a su nuevo personaje en DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Por cómo está escrito el artículo parece que no se refiere explícitamente a una “corrección” de la franquicia en el sentido que se intuye en la nota. Sino más bien a una corrección en prioridades de que proyectos sacar adelante (en el sentido de darle importancia a estos episodios y no a spinoffs o personajes que, como con Han Solo, causaron cierto rechazo por razones ya habladas) y así lograr llenar expectativas monetarias. Evitar otra decepción comercial como lo fue con Solo.

    Siento que aquí fallo un poco la redacción pues la misma nota aclara que se trata de corrección comercial.

    1. Me faltó agregar que con la ‘nota’ final de mi comentario me refiero a la publicada por Variety.

    2. Siendo detractor de la saga concuerdo con lo que dices, más se refiere al ámbito comercial que al sentido emocional por decirlo así.

      No veo a Disney disparándose a los pies, cambiando el curso de TLJ por más que no haya gustado.

  2. Recuperar el espíritu más clásico de Star Wars, venga que para finalizar la saga vuelve J.J.Abrams para hacer un remake del episodio VI.

    Muy difícil lo tienen para remontar esta saga, para mí principalmente el problema radica en el periodo histórico tan poco atractivo y tan similar a la trilogía original.

    Hasta que no decidan arriesgarse y alejarse de la zona de confort y de la saga Skywalker no veremos el potencial real que tiene Star Wars.

    1. Para mi el problema radica en la primera orden , Kylo y Snooke, unos una copia barata del imperio nada amenazante, al segundo hasta ahora no le encuentro el atractivo como villano más que sólo ser muy inmaduro y al tercero un potencial totalmente desaprovechado y hasta riducula su muerte, en mi opinión.

      1. Súmale el desaprovechamiento y defenestración de los personajes clásicos.

    2. Coincido totalmente. Lo peor es que para copiar el esquema Imperio VS Rebelión han forzado la historia y la mitología hasta un punto en el que nada tiene sentido. La resistencia va por un lado y la República por otro, se destruyen cinco planetas y a nadie le importa, no se sabe nada de Snoke ni de dónde ha salido ni qué son los Caballeros de Ren, la personalidad de Luke totalmente desdibujada, recluido voluntariamente durante décadas mientras un antiguo alumno suyo mata a sus amigos…

    3. Para remake el comentario.

  3. Buenas,

    Hemos actualizado la entrada para ajustarlo mejor a la noticia dada por Variety a raíz de lo que nos habéis comentado.

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    ¡Un saludo!

  4. A mi opinión. Y con lo que ha estado pasando los últimas semana me parece que dividirán en 2 partes el episodio 9.. ?

  5. Pues yo veo el futuro demasiado impredecible. Al menos con todo lo que he leido me da la impresión de que a pesar de la taquilla Disney si se ha dado cuenta de la recepción de los fans con las peliculas, se notó al traer de vuelta Clone Wars y ahora al concentrarse al 100% con los episodios y no los spin off. Aun asi, necesitaran toda la Fuerza posible para que esta pelicula capte el interés, una buena campaña de marketing.

    1. Ese es el problema, que ni con buena campaña de marketing compro y como yo muchos otros, a mí ya me vieron el pelo en las salas de cine hasta que, como he comentado antes, salgan de la zona de confort y tengan el valor de presentarnos algo nuevo y fresco.

  6. Yo me alegro que cayeron en la cuenta del maltrato a la saga y a los personajes tan queridos. Sobre todo por la agresividad hacia las personas que no nos gustó tlj por parte de a los que si le gustaron. Espero que la próxima peli se sienta más star wars. Aunque no creo que está trilogía pueda terminar teniendo balance positivo, una lastima la verdad, desaprovechar la despedida de Harrison Ford, mark hamill y Carrie Fisher

Dejar un comentario