Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Lucasfilm confirma el 24 de mayo de 2019 como la fecha de estreno de Star Wars: Episode IX

24

Posible logo de Star Wars: Episodio IX (2019)Este año tendremos el regreso de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias con el episodio VIII, que lleva como subtítulo “Los Últimos Jedi” pero para esperar a la conclusión de esta nueva historia tendremos que esperar hasta 2019, pero menos de lo que hemos estado esperando hasta ahora.

Disney ha estrenado tanto los Episodios VII y VIII junto a “Rogue One” en el mes de diciembre, alejándose del mayo tradicional en el que iba la franquicia pero al que regresará el año que viene cuando llegue la cinta de Han Solo. Por eso sorprende que hayan decidido asegurarse el 24 de mayo de 2019 para estrenar el Episodio IX, que será dirigido por Colin Trevorrow.

Sin apenas detalles de “Los Últimos Jedi” no esperéis noticias del IX pronto, pero ir reservando esa fecha en el calendario.

Vía información | Star Wars

Otras entradas

[Series] NBC ha dejado de emitir Powerless, posible cancelación a la vista

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencia de Supergirl 2×18: Ace Reporter

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pues no sé porque no la estrenan en diciembre si les está yendo genial .Además cerca de esas fechas también se estrenaría la segunda parte de infinity war no ?

  2. Star Wars puede ser una saga legendaria y todo lo que tu quieras, pero si me dan a elegir entre el episodio IX o IWP2 me quedo con los Vengadores. Y lo dice un fanboy de Star Wars. xDD

  3. La verdadera Civil war es la que ocurrirá en Disney.

  4. Yo creo que es por homenajear la fecha de estreno del episodio IV (bueno, prácticamente la funcion de esta trilogia aparentemente es homenajear)
    Se me plantean dudas:
    ¿Saldra el fantasma de anakin? Creo que seria un elemento importante puesto que la única motivacion de kylo ren es la imagen que tiene de su abuelo.
    ¿Porque no se nombra a los sith como tal en esta nueva trilogía? ¿Por que a kylo ren no se le han vuelto los ojos amarillos? ¿Por huir de las precuelas como la peste?

    1. Kylo Ren no es un Sith

    2. ¿Porque no se nombra a los sith como tal en esta nueva trilogía?

      Porque están todos muertos.

      1. Si sidious y vader eran siths, snoke y ren que son? Los sithauri?
        Fuera coñas, ando perdido, creia que si manejabas el lado oscuro eras un sith.

        1. Creo que son caballeros ren.
          No chitauris xd

        2. Lo de lord sith viene de las secuelas/precuelas de Lucas. En las originales no se acuñó el término que yo recuerde. Por tanto, los sith son una orden del pasado. Que Vader, Ren y cía sigan su estela no quiere decir que sean sith, al uso xD
          Piénsalo como una sucesión del mal: Orden sith—-Imperio—-Nueva Orden.

          1. Y no se debería aplicar los mismo a luke? es decir, la orden JEDI se fue a tomar viento en el episodio 3, quedando yoda y obiwan como los utimos jedi, entonces luke seria entrenado en la fuerza por ambos pero al no haber orden jedi no es un jedi no?
            pero bueno independientemente de como se llamen, no me cuadra que a kylo no se le pongan los ojos amarillos como a vader y sidious.

            1. Lo de la ausencia de amarillo en los ojos de Kylo podría indicar que él tiene un conflicto interno mucho más marcado que el de su abuelo y esa misma ambivalencia jugará su parte en replantear todo eso de dividir tan tajante y arbitrariamente la Fuerza entre luz y oscuridad.

              Se podría decir que sólo es un muchacho confundido que sigue a una mala influencia, mientras que Vader realmente creía en la causa desquiciada del emperador, pese a que en el fondo supiera que lo que hacía no era lo correcto.

    3. Estoy de acuerdo contigo, parece que tienen miedo de hacer mención alguna sobre las precuelas a toda costa y eso me molesta, que el pasado haya sido malo no quiere decir que tomes una actitud inmadura ignorandolo como si jamás hubiese existido.
      Digan lo que digan Kylo Ren es un Sith y punto. Lo que yo me pregunto, acaso Luke o Leia le contaron historias a Kylo sobre Darth Vader? Es decir si mi padre hubiese sido un villano y luego se haya redimido yo le contaría a mis hijos solo sus cosas buenas, como es posible que Kylo ignorase a Anakin y admirara a Darth Vader, que no aprendió nada de su pasado?

      1. Bueno, eso ya me lo olia desde el episodio 7, pero ya expondre mi postura en otra ocasion mejor.
        Respecto a tu duda, básicamente son los propios metodos jedis los que te hacen tener mas ganas de caer al lado oscuro por lo tentador que es. Por supuesto que kylo sabra la verdad sobre anakin, pero creo que su conversion al lado oscuro fue por lo radicales que son los metodos jedi en cuanto a que no te permiten disfrutar de los sentimientos, y reprimir sentimientos te crea mucha inestabilidad. Es por ello por lo que creo que luke acabo comprendiendo que tanto jedis como sith deben acabar.

  5. Obviamente en algún momento reconsiderarán y moverán las fechas de estreno, tanto de Han Solo como del Episodio IX. No permitirán que alguna vaya a quedar cercana con las películas de los Vengadores, no son tontos para cometer tales errores.
    Lo que sí me gustaría saber es porque no anunciar de buenas a primeras el día definitivo de cada una. ¿Es que acaso se esperan a observar los movimientos de estrenos de la competencia, para saber a ciencia cierta a cual darle en la torre empatando fechas? Si es por eso, que méndigos XD

    1. ¿Es que acaso se esperan a observar los movimientos de estrenos de la competencia, para saber a ciencia cierta a cual darle en la torre empatando fechas? Si es por eso, que méndigos XD

      Como cualquier mercado, la estrategia es parte del juego. Y Disney tiene la baza de La Guerra de las Galaxias, ese fin de semana quien estrene sabe que no se va a comer ni los mocos.

      1. Tienes razón, en la guerra y en el amor todo vale.

        Bueno, supongo que Aquaman tienen los días (de recaudación) contados.

  6. Pues siendo que Diciembre les ha funcionado tan bien, seguramente cambiarán fecha para entonces… vamos que Disney tiene 2 eventos cinematográficos ENORMES en ese año y no los pondrá a competir uno contra otro a cuestión de días.
    Marvel básicamente se ha monopolizado Mayo en años recientes y, repito, Diciembre ha resultado espectacular para Star Wars.

  7. Creo que solo es estrategia para que nadie mas se anime a competir en mayo, y luego a último momento le cambian a diciembre, como la VIII que también ese estrenaba antes, luego arrugaron y la mandaron a fin de año.

  8. Ahora que Fox anuncia que James Camerón estrena avatar 2 y 3 en diciembre del 2020 y 2021 me parece lo más inteligente por parte de Disney, pasar los estrenos de star wars a mayo como originalmente estrenaron episodio 4z
    Se estrene lo que se estrene, Avatar 2 va a barrer todo como un Tsunami y quien esté cerca de esa fecha lo tiene muy [email protected] en taquilla.

  9. A mí me resulta raro el cambio de fecha. Star Wars ha funcionado muy bien en diciembre (en realidad tiene potencial para funcionar bien en cualquier fecha). De todos modos, Fox ya ha hecho oficial las fechas de estreno de Avatar y, al menos con la segunda parte que prepara James Cameron para 2020 cuyo estreno se prevé en diciembre, no creo que nadie quiera competir con esa segunda parte.

    Avatar 2: 18/12/2020
    Avatar 3: 17/12/2021
    Avatar 4: 20/12/2024
    Avatar 5: 19/12/2025

    1. Es increíble lo de Avatar. Más allá de su dudosa calidad y originalidad en el guión, amén de lo inflado de la taquilla por el 3D, estamos hablando de una película que según los datos oficiales recaudó en España casi 110 millones de dólares (una bestialidad). Leí una vez por ahí hace ya tiempo que en términos de población era como si 1 de cada 3/4 habitantes en España habían ido a ver Avatar. Recuerdo que familias y familias se agolpaban en los cines… fue todo un fenómeno. Eso sí, ni de coña la segunda parte llega a lo que hizo la primera, como mucho que haga 1.500 millones…

      1. Pasa que en ese entonces James Cameron revolucionó el concepto de películas en 3D, aunque, como dije antes, es un somnífero para mi esa película. Mucha gente fue a verla solo por seguir a la manada. Yo preferiría ver 2 horas de concierto de Justin Bieber que media hora de película de Avatar.

  10. Menudo regalo de cumple 😀

Dejar un comentario