Cine cómicsCine Otros

[Cine] En Lucasfilm creen que acabarán contratando a una mujer para dirigir Star Wars

17

Imagen oficial del set de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Una de las críticas recurrentes por parte de un sector de la sociedad a Lucasfilm es la falta de diversidad tras las cámaras, ya que hasta ahora todos los directores que se han encargado de dirigir películas de Star Wars han sido hombres caucásicos. De todos modos, parece que desde el estudio son conscientes de este hecho y creen que en un futuro eso cambiará.

Las palabras vienen por parte de Lynwen Brennan, presidente de ILM (la empresa de efectos especiales) y general manager de Lucasfilm quien declara que ve inevitable que eso suceda en el futuro, gracias a que hay un gran talento femenino allí fuera. También hace referencia a la gestión de Kathleen Kennedy, presidenta del estudio:

El liderazgo de Kathy siempre ha estado representado por un 50% de mujeres porque resulta que son las mejores en su trabajo. No hemos querido cumplir nunca una cuota en lo que respeta al liderazgo y aún así nos hemos vuelto muy pragmáticos y concretos en lo que respecta a contratar mujeres en los efectos visuales. Ahora mismo hay un 75% de hombres trabajando en los efectos especiales y eso es inaceptable, nuestra proporción en ILM es mejor que eso pero sigue sin ser suficiente.

El director Rian Johnson (encargado de realizar “Star Wars: Los últimos Jedi”) también ha hecho referencia a eso en el pasado.

Vía información | Wales Online

[Cine] Joe Russo vuelve a mencionar la importancia de la comunicación entre los directores de Marvel

Entrada anterior

[Cine] Deadpool y los X-Men en una nueva imagen de Deadpool 2 y revelada la identidad de un personaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Salvo la diabla de Katheelen Kennedy que ojalá la quiten de su puesto, toda directora es bien recibida.

  2. Sinceramente, me da igual la raza y género del director mientras se a bueno y sepa contar una buena historia. No como otros…

    1. Efectivamente es cuanto menos llamativo que haya gente que está siempre pendiente de qué color de piel o sexo tiene el que está detrás de cada puesto de trabajo, frase, acción, reacción, relación…
      Demasiados grandes hermanos controlando y dictaminando todo, grandes adalides de la verdad absoluta, sumado a la creencia universal de que la opinión de cada uno le importa a los demás (de lo que estoy pecando yo ahora mismo escribiendo aquí o lo que hacemos a todas horas en las redes sociales) está creando un mundo estresante y con un punto alarmante de neurosis.

      1. Totalmente de acuerdo. Las personas hacemos muchas cosas estúpidas pero esto de la corrección política está llegando a extremos alarmantes.

        Si alguien es bueno en algo, ¿qué más da que sea mujer u hombre? Otra cosa sería si necesitas que sea mujer u hombre en específico por algo. Como por ejemplo para un papel de cine o televisión.

        1. Lo que hay que leer… “extremos alarmantes”. Los estudios no están buscando exclusivamente mujeres, afro americanos, latinos o gente de la comunidad LGBT. Están tratando de empezar a ser coherentes. Solo un 25% de la población estadounidense son “white straight dudes”, pero en Hollywood tienen una representación de hasta 70%, es una locura! No es justo, no es igualitario, no esta bien. Ahora no están regalando vacantes a mujeres y gente de otras etnias y culturas, están empezando a ser mas justos en las contrataciones, y no solo contratar por la posición económica, preferencias políticas, el color del piel o por ser amigo del jefe. Estadisticamente es imposible que solo los “white dudes” sean gente talentosa. Y ahora me vendrán que los mejores guionistas, directores y especialistas en la historia del cine son hombres, argumento muy fácil de dar cuando la gran mayoría de la gente que trabaja en películas son hombres o cuando solo 2 mujeres directoras en la historia tuvieron presupuestos mayores a 100M (y ambas en los últimos 10 meses)!

          La “corrección política” es alarmante? mas alarmante es que hagan defecaciones como Monster Truck, The Mummy o Transformes, se gasten una friolera de 120-250M en hacerlas y no puedan aceptar a mas mujeres trabajando detrás de cámara.

          1. Solo un 25% de la población estadounidense son “white straight dudes”,

            Según el PEP( Population Estimates Program) el 79.6% de la población Estadounidense son blancos, y tu me dices que de ese porcentaje el 25% son straight? Y que tienen una representación en Hollywood del 70%?. Vaya lógica la que te mandaste. Aquí no se cuestiona si las mujeres, latinos u otras etnias no son capaces o se es racista, pues si es por convicción y si están preparados/preparadas , tienen calidad y su trabajo habla por sí mismos/mismas, su género y etnia no importan, pero aquí se ve claramente que no lo hacen por las razones que ya expuse , lo hacen por su agenda política y “justicia social ” mal adoctrinada.

            1. Primero, en ese 80% se comprenden los latinos, hispanos, asiaticos, etc. ya que por mas que muchos se sorprendan, son considerados “blancos” en la etniografia. El 20% restante es de afroamericanos, nativos, hawainaos, etc.

              Segundo, Se estima que hoy en dia que alrededor del 55% de la población de EEUU es blanca, no hispana, gitano, asiatica, etc. (es decir, de descendecia europea, anglosajona, o como preferieran). De ese 55%, mas de la mitad son mujeres, lo cual dejaría el 27,5% de la población como “hombres blancos” que son los que predominan en Hollywood, delante y detrás de camara, con grandes brachas salariales respecto a las mujeres y gente de otras etnias.

              Tercero, mas de la mitad de los estadounidenses son mujeres.

              Entonces, no me hablen de que en Hollywood se discrimina por talento ya que si vas a un set de filmación dudo que encuentres un 50% de mujeres trabajando. No puede ser casualidad que alrededor del 70% de los implicados en películas sean hombres (y eso es hoy en día donde es el pico de diversidad de genero en los sets de filmación!).

              1. Según el PEP y el último censo a julio del 2017 casi el 70% de la población estadounidense redondeando son blancos y los latinos, asiáticos y personas de tes blanca no configuran parte del porcentaje. Los afroamericanos vienen a ser un 13% , los indios americanos y nativos de Alaska un 1.3% , los asiáticos un 5.7% , los hawianos un 0.2% , Latinos o Hispanos un 17%
                Lo de las mujeres, no entiendo porque sales a reclamar sus derechos cuando nadie los ha pisoteado ni discriminado sus capacidades, si quieren predominar en Hollywood pues que su trabajo hablé por ellas, yo te podría decir que hay discriminación contra los hombres pues en las empresas reclutan más practicantes , asistentes de Gerencia , MKT y RR.HH mujeres que hombres porque son más “responsables” , y yo no salgo a reclamar los derechos de los hombres o me indigno a tal grado de hacer propaganda, me esfuerzo para que mi trabajo hablé por mi mismo, y me contraten sin importar de que género o etnia sea.

              2. Me parece que no estas muy consciente del mundo en que vivimos ni de la industria de Hollywood. Si tienes internet o un televisor te habrás entereado de todos los casos de abuso sexual que hubo en Hollywood y la disparidad salarial, habla sola
                http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/20-actores-mejor-pagados-hollywood-actrices-emma-stone-mark-wahlberg/25718
                la cantidad de mujeres que acceden a cargos detrás cámara hablan solos
                http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-machismo-hollywood-solo-cada-diez-peliculas-tantas-actrices-como-actores-201708020125_noticia.html

                Pero si, esto es una caza de brujas innecesaria, una perdida de tiempo que no hace mas que sepultar el talento indiscutido e inigualable de tantos hombres que trabajan en el medio!

              3. Los casos de abuso sexual siempre van a ser deplorables y deben sancionarse de manera firme y dura, pero creo que exageras demasiado y te desvías del tema. La cuestión es simple , se levanta la bandera de los dignidad, peleando por los derechos de las mujeres cuando en pleno siglo 21 sus derechos se ejercen con total facultad y libertad, lo que sucede no es una lucha por derechos es una suerte de victimismo muy diferente de aquellas mujeres que pelearon por su derecho a igualdad, respeto y relevancia en la historia.

              4. Me parece que es un derecho que hombres y mujeres cobren por igual y que tengan las mismas posibilidades de conseguir un trabajo o no.

              5. Me parece que es un derecho que hombres y mujeres cobren por igual y que tengan las mismas posibilidades de conseguir un trabajo o no.

                Y es lo mismo que defiendo , pero se hiperexagera con el tema de los derechos.

              6. si quieren predominar en Hollywood pues que su trabajo hablé por ellas

                Es fácil decirlo, pero en un país donde a un mismo profesional, con la misma preparación y experiencia se le pague menos debido a su sexo es un factor enormemente determinante.
                Creer que simplemente se necesita de trabajo para lograr algo en una sociedad que sistemáticamente a alienado a razas enteras de verdaderas posibilidades de sobresalir es iluso.
                Después de años de leyes que han aislado a la población afroamericana y los aún mas olvidados nativos americanos, en los que apenas hace pocas décadas, no siglos, DÉCADAS se dieron derechos a estas personas al menos menos en papel.
                Pues que quieres que te diga, si de verdad quieres que su trabajo hable por ellos primero debes darle la oportunidad de trabajar. Porque si en toda la historia de hollywood solo a dos directoras se les ha dado la confianza que a cualquier otro para un blockbuster, el problema debería ser evidente para cualquiera con sus cinco sentidos.

              7. se hiperexagera con el tema de los derechos.

                De verdad crees que es exagerado pedir que paguen lo mismo por el mismo trabajo?
                Que no te despidan sin compensaciones por un embarazo, o por tu orientación sexual.
                Esas cosas pasan y…. me da pereza ponerte links pero si te interesa, cualquier vídeo de jhon oliver de last week toonight puede ser bastante ilustrativo.
                Si se solicita un derecho es porque algo mal va, al menos en mi país es impensable que alguien te pague menos por tu sexo o que pueda despedirte sin mas por tu género. A la final estamos hablando de seres humanos y creo que no está demás buscar igualdad.
                Si entras a cualquier post de este tipo en el blog, te puedo apostar a que vas a encontrar a cientos diciendo lo mucho que les cansa lo molestos que son los pc, los sjw, las feminiazis, incluso burlas directas, pero no vas a encontrar mensaje alguno de nadie de estos grupos, sin embargo todo el mundo salta porque se quiere dar trabajo a una mujer, vaya crimen.

      2. ES que precisamente esa situacion no se da, tiene que ser hombre, por lo menos hasta ahora, en la mayoría de los blockbusters

  3. ede883dfbd4eb8b9a804fd9c5e9b1eb1.jpg

    Si quieren irse por ese lado esta bien, pero busquenme una directora con talento y conosca el producto que dirige, y si no es la adecuada espero tengan los huevos suficientes para despedirla porque tambien hay casos en que si a una mujer la despiden ella o la sociedad creerá que es por razones machistas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics