Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Lucasfilm descartó el universo expandido de Star Wars por la muerte de Chewbacca y Liam Neeson quiere aparecer en el spin-off de Obi-Wan

por

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Una de las decisiones más controvertidas que ha tomado Disney con Star Wars ha sido la de descartar el universo expandido que se venía construyendo dese hacía décadas para así no limitar a los guionistas que quieran contar historias de esta galaxia no muy lejana.

Ahora Leland Chee, miembro del grupo de historia de Lucasfilm y encargado de The Holocron, la wikipedia oficial, ha comentado lo que les llevó a tomar tal decisión: la muerte de Chewbacca.

Por otra parte Liam Neeson ha comentado que no le importaría regresar como Qui-Gon Jinn en el spin-off de Obi-Wan que Lucasfilm estaría desarrollando junto a Ewan McGregor. Pero de momento el actor no sabe nada.

Respecto al universo expandido, en él Chewbacca fallece cuando se le cae una luna encima, Chee cree que eso fue una salida fácil que solo les complicaba la vida:

Parte de la decisión inicial fue que Chewbacca era complicado de escribir en las novelas, ya que solo gruñe. Los editores decidieron que había que matar a alguien, y ese fue él. Si tienes la oportunidad de traer a Chewbacca a la gran pantalla, no vas a privar a los fans de ello, de ningún modo quería hacer un Episodio VII sin él y encima con la obligación de explicar que se le cayó una luna. Si éramos capaces de pasar por alto un hecho tan trascendental, lo demás era realmente algo pequeño que también podíamos obviar.

Vía información | SyFy | Yahoo!

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

17 comentarios

  1. Francamente yo no vi problema que descanonizaran el universo expandido. No todos tenemos contacto con Star Wars más allá de las películas y las series animadas, y si acaso uno que otro videojuego. Por ejemplo yo nunca he leído un solo cómic de Star Wars, he visto un par de viñetas sueltas como Darth Vader rodeado de rebeldes en un desierto o pequeños datos como que Boba Fett puede mantener combate contra Vader o que Luke se pasó al lado oscuro (creo). De hecho me veía venir ese movimiento para así tener más libertad creativa a la hora de hacer la nueva trilogía. Igual ahí están los cómics, las novelas, los juegos; para el que quiera volver a ellos.

    Y sobre Liam Neeson, pues a mí sí me gustaría volver a verlo. Después de todo, Obi-Wan al final de la tercera fue a entrenar con él en su forma fantasma.

  2. Pero si mataron a Han Solo? cuanta coherencia!

    • Disney no mató a Han Solo…. En todo caso lo mató Harrison Ford… El ya no quería seguir interpretandolo por ningún motivo. Tan no lo ha matado Disney que hasta le hicieron una película con otro actor…. Que veremos aún como les sale. Pero en fin… La gente le echa a Disney por cualquier cosa y con cualquier pretexto.

      • No es nada contra Disney, lo que me parece ilógico es argumentar que no querian matar a Chew cuando si mataron a Solo que yo creo que tiene mas peso en la franquicia. El que Ford no quisiera seguir haciendo al personaje seguro lo arreglaban con $$$ que en Disney hay de sobra.

        • Entonces, según tú, ¿habría que darle cuánto dinero pida a Harrison Ford debido a que es un personaje con peso en la trilogía original? Por cierto, por mucho dinero que tenga Disney, no se lo van a regalar a este señor por las buenas, máxime siendo un actor que renegó durante años y años de este personaje que le dio buena parte de su fama.

  3. Me parece una justificación muy tonta. Fácil pudieron considerar los comics y novelas como adaptaciones y considerar solo unas cosas canónicas y otras no. Yo no he leido ningun comic ni novela pero si miraba videos de youtube que hablaban al respecto y obvio expandi mi conocimiento gracias a wikipedia xD, asi que habia cosas interesantes para ver en pantalla y otras que si fue bueno que las ignoraran.

  4. GRACIAS POR EL SPOILER!!!! como se os ocurre poner eso en el titulo?????? tio!!! pones debido a los eventos del “despertar de la fuerza” bla bla bla… me parece muy MAL

  5. No lo había pensado, pero ahora que lo dicen tiene mucho sentido. Aunque, por los comentarios, veo que hay mucha confusión al respecto.

    A lo que se refieren es que, en el Universo Expandido Chewbacca muere en el año 25 ABY, mientras que los sucesos de The Force Aweakens ocurren en el 34 ABY. Es decir, si mantenían el canon anterior Chewbacca habría muerto hace 9 años y no aparecería en el episodio VII, además de que, como mencionan, habría que explicar que murió aplastado por una luna, lo cual no es sencillo.

    Veo también que algunos creen que era mejor solo eliminar algunas cosas del UE, sin embargo eso haría muy confuso el saber qué es y qué no es canon.

    Por mi parte creo que Disney tomó una buena decisión al eliminar las limitantes para crear historias. Con esto no digo que la nueva trilogía me agrade completamente, hay cosas que no me gustan, pero al menos no fue por limitaciones.

    P.D. No entiendo porqué el odio a Disney, a fin de cuentas ellos son los dueños ahora, si les molesta que no se toma en cuenta a Lucas y sus ideas, no olviden que él decidió vender la franquicia.

  6. Que se cargasen todo el Universo Expandido fue la mejor noticia de SW en años. Estaba todo demasiado enmarañado, cambiado y hasta ridiculo: Luke podía hacerse un castillo con la fuerza en solo segundos, se podia mandar toda una flota con el poder de la fuerza al otro extremo de la galaxia, Jedis sobreviviendo como software, academia Jedi cutre, el gobierno de la republica reducido a 4 gatos, los Hutt con superarmas, estrellas de la muerte repartidas por ahi, muchas historias que parecían más bien de Star Trek en lugar de Star Wars, y lo peor de todo… ¡Los Yuzaam Vong! Claramente un intento de copiar a los Borg de Star Trek (si se les parece hasta el nombre) que no pegan ni con cola con el universo creado y lo ponen todo patas arriba.
    También es justo decir que no todo es porquería y también hay buenas historias, pero como dijo Vader al matar a Xizor… “Adiós, Universo Expandido. Estaremos mejor sin ti”

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.