Cine cómicsCine OtrosStar Wars (2022-24-26) - Trilogía Benioff & Weiss [Cancelada]

Lucasfilm está actualmente decidiendo el futuro de Star Wars

14

Logo de Star Wars

Seguimos recogiendo los diferentes datos que se han dado tras la marcha de David Benioff y D.B. Weiss de Lucasfilm por ‘conflictos de agenda’ después de conocer los motivos por los que el dúo ha sido despedido de su trilogía de películas, que iba a explorar los orígenes de los Jedi.

En un artículo publicado por THR, y que recoge los mismos motivos que ya os hemos comentado, se arroja algo de luz sobre el futuro inmediato de Lucasfilm y el debate interno que está teniendo lugar para decidir el futuro de esta importante franquicia.

Kathleen Kennedy contaba con la trilogía de Benioff y Weiss y con la de Rian Johnson para planear los próximos años de Star Wars dado que ahora se terminará la historia principal con “Star Wars: El ascenso de Skywalker”.

La pérdida de la mitad de sus planes les deja en una situación en la que deben reorganizarse y se dice que ya estarían buscando otros cineastas para futuros proyectos. Sin embargo, el vacío dejado por Benioff y Weiss no será cubierto, por ahora, por la película que producirá Kevin Feige, que sigue ocupado con la expansión de Marvel Studios a la televisión.

Una fuente apunta que la marcha de Benioff y Weiss (una más bajo la dirección de Kennedy) evidencia la ausencia de consenso interno sobre lo que es y lo que debería ser Star Wars en los próximos años, afirmando que “todo este se debe solucionar antes de que lleguemos a un punto que resulte cataclísmico”. El portal recuerda entonces que el futuro inmediato está en la pequeña pantalla pues la gran mayoría de proyectos confirmados son para Disney+: “The Mandalorian”, la serie de Obi-Wan o la precuela de “Rogue One” con Diego Luna.

Vía información | THR

Otras entradas

[Reseñas] Invasores, núm. 1: Fastasmas de guerra

Entrada anterior

[Series] Nick Sagar será Rip Roar en la quinta temporada de Supergirl

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Hace mucho tiempo, en una franquicia muy exitosa…

  2. El problema se llama KK, la mujer no ha sabido como gestionar una franquicia, aparte de no saber como armar una trilogía conectada y meter demasiado directores para algo que solo uno pudo haber hecho, es hora de que otro tome el liderazgo, soy de los pocos al que no le gusta Feige como cabeza, el hombre es exitoso y ha sabido como enrumbar a Marvel, pero Star Wars es otra cosa.

    The old Republic seria una buena linea de tiempo para la franquicia, explorar a los jedi y los sith en su apogeo, ver sus guerras, pero se necesita de alguien que pueda dilucidar el panorama y el objetivo y ese es George, no es necesario que el dirija, si no que el planee junto al director y guionista cuales son los parámetros, la historia y el rumbo, seria lo mejor, pero se nota a leguas que en Disney están mas perdidos que la mamá de Marco.

    1. Nunca me ha llamado está franquicia, realmente pienso que ellos debieron contar como se originó la República, de el imperio. La mitología de los Jedi. De dónde surge la fuerza. Quienes fueron los primeros en pelear con sables o de donde surgió. Luego saltar por lo menos 50 años en el futuro y olvidarse de los personajes de la tres trilogías anteriores y expandir el universo Star Warr. Cuando vi la 7ma película para mí fue tan predecible todo. Hasta la muerte de en el puente de cierto personaje ya lo sabía. Créeme en el cine dije deseguro lo mata y Zas ahí lo atraviesa con el sable. La segunda si medioe confundió algunas cositas pero como dijo en su momento Mari Hamill ese no era Luke Skywalker… Rayos tiro al vacío todo lo aprendido en el pasado. Hasta su padre se redimió en su momento.. Porque actuar como actuó y rendirse. A mi me gustaron muchas cositas de las trilogías anteriores aunque me gustó más las precuelas por la evolución del futuro villano. Pero quizás es como dices y la Sr.KK no sepa que rumbo tomar.

    2. George como nuevo lider entrando dando una patada a la puerta

      George: Midriclorianos
      Gente de Lucasfilm: ¿Que?
      George: Ese es el camino a tirar Midriclorianos, Wills y experimentar mucho mas con el CGI
      Gente de Lucasfilm: ¿Pero cual es el rumbo de la historia exactamente?
      George: Midriclorianos, Wills y experimentar mucho mas con el CGI ¿Que mas se necesita? A ver traerme 15 diseños de extraterrestres para hacer en CGI y poder vender en muñequitos

  3. La precuela de Diego Luna no sé había cancelado ya?

  4. el futuro del universo star wars por ahora esta mas oscuro que el del DCEU

  5. Habría estado bien sentarse a discutir el rumbo de la franquicia antes de empezar con una trilogía de Episodios (VII, VIII y IX) que para siempre va a condicionar este universo y no para bien.
    El resultado cataclismico para muchos de nosotros ya se ha producido.

    1. Exactamente eso… increíble que Marvel que también pertenece a Disney tenga el camino tan claro y despejado… todo bien orientado y con un arco argumental planeado de forma anticipada…. y Star Wars idéntica al DCEU ninguna idea clara, todo sobre la marcha… improvisación con una franquicia que vale miles de millones de dólares…

      Es increíble que no busquen contarnos ya sea los orígenes de este universo… de donde proviene la fuerza o como llegaron a controlarla y conocerla… cuando y xq nacen los Jedi, donde y porque se dividen los Sith y Jedis…. hay tanto que ver ahí… o bien podrían incluir una amenaza totalmente nueva a la galaxia… algo mas como lo que hicieron con los droides… no sé… algo diferente antes de darnos al Imperio 1.1…. y traernos un gran refrito sin sentido orgánico y de planificación.

  6. que ya quiten a Katlen kenedy y pongan a don canon pablo hidalgo como el nuevo director de lucasfilm

  7. El candidato perfecto para una película de Star Wars
    https://i.ytimg.com/vi/Hi72a3myqBE/hqdefault.jpg

    1. Episodio X: El Culo de los Jedi

  8. A nivel de taquilla el Ep.IX va a funcionar titanicamente, pero Disney esperaba algo mas grande como el MCU y no solo depender de una trilogia que daba como continuación la original de George Lucas. Lo que quiero decir es que cuando Disney compró Lucasfilm esperaban tener una franquicia duradera, exitosa y sin contratiempos para hacer productos cinematográficos y televisivos, y si eso no lo logran entonces su inversión fue en vano….Al menos asi es como yo pensaria si fuera parte de la compañía

  9. Pues se nota que se esta replanteado las cosas, espero que eso no quiera decir que SW IX va a ser un fracaso.

Dejar un comentario