Cine cómicsCine Otros

[Cine] Lucasfilm estaría buscando más diversidad detrás de las cámaras

23

Montaje de Star Wars

Una de las cosas que ha caracterizado hasta la fecha todo lo que se ha estrenado de Star Wars, para bien o para mal, es que las películas han estado dirigidas por hombres caucásicos. En estos tiempos en los que se está buscando la igualdad entre géneros y entre personas de diferente color, Lucasfilm estaría realizando pasos para conseguir otro perfil de directores y guionistas.

Según The Tracking Board, y ellos lo califican de rumor así que debemos tratarlo igual, el estudio habría contratado a una mujer y a una persona negra para dirigir o escribir alguna de las películas de este universo. Lo estarían manteniendo en secreto debido a que todavía no tendrían claro qué proyectos tirarían hacia adelante.

Jeff Sneider, editor del portal, afirma que lo ha pedido leer en los perfiles personales de algunos de los guionistas de Hollywood, pero por respeto no ha querido dar nombres. De todos modos, lanza el nombre de la directora Ava DuVernay como posible candidata y que su próxima película para Disney, “A Wrinkle in Time” podría servir de prueba para ver como se desenvuelve en estos entornos.

Con una nueva saga de películas en marcha y la trilogía de Rian Johnson en desarrollo, espacio hay para dar voz a otro tipo de perfiles.

Vía información | Tracking-Board

[Cine] Letitia Wright sobre su elección de interpretar a Shuri en Black Panther

Entrada anterior

[Videojuegos] Las Tortugas Ninja entran en acción en un nuevo vídeo de Injustice 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. Al final la fiebre corrección política ha conseguido lo contrario de lo que pretendía. Que para obtener un trabajo de dirección prime el sexo o la raza sobre otros requisitos.

    1. Muy acertado tu comentario, deberían elegir el director o directora que les parezca más adecuado para determinada película sin fijarse en el color o el sexo, el hecho de decidir primero ese punto, y después de pasar el filtro, elegir el adecuado, no entre todos los posibles, sino entre los que cumplan requisitos de sexo y género determinados, es un claro ejemplo de discriminación. No todo el mundo lo pilla.
      Pero como es lo que da taquilla, anunciar que se van a tomar esas medidas en vez de, directamente, elegir a quien le parezca más talentoso sea quien sea. Hasta podrían haber tomado esa determinación a puerta cerrada por miedo a que el Gran Hermano ensucie el nombre de la saga con la palabra de moda, pero el airearlo de esta forma es un pura y burda estrategia de marketing.

    2. Vuestra visión está esterotipada, sería positivo que se informarán más, pues la situación es alreves de siempre: requisito ser hombre blanco para acceder a esto.

      Por cierto, que buena noticia

      1. Por eso he puesto lo de “no todo el mundo lo pilla”.
        A ver, que lo que yo abogo es porque no se mire el sexo o el color de la piel para contratar.
        Algo así como lo que se viene haciendo en determinados sectores solicitando los currículum sin foto, nombre ni sexo, e incluso ni edad. Para evitar discriminación, sea negativa o positiva, que ninguna es justa.
        Lógicamente en el cine no puedes contratar a ciegas, tienes que ver la calidad de los trabajos anteriores y así, por ejemplo, los dos Jenkins: Patty ha demostrado pericia para el género que trata este blog, Barry ha demostrado un talento excepcional para el cine. Y me parecería perfecto que los contrataran, pero por su talento, sin fijarse en otros detalles que tanto protagonismo tienen hoy día y llenan los titulares.
        Si te parece que mi punto de vista es incorrecto… Lo mismo el de las percepciones estereotipadas eres tú, tal vez deberías dejar menos que las corrientes de opinión modularan tus procesos cognitivos.

    3. Asumo que conoces al dedillo las oficinas de hollywood y sus platós de contratación para saber que es lo que prima y lo que no a la hora de elegir a un director.

  2. Pues me parece muy bien. Me gustaría ver lo que pueden ofrecer directores como, por ejemplo, Patty Jenkins o Ryan Coogler a la saga.

  3. Primero calidad, luego diversidad.

  4. Calidad no buscan porque igual tienen fan acerrimos que te van a ver cualquier porqueria que saques.
    Esta movida es inteligente.

  5. En la tónica de comentarios anteriores, un trabajo debe realizarlo alguien capaz, no alguien por ser mujer, negro, homosexual, etc.

    1. Exacto, es lo que siempre digo. El mundo está lleno de incompetentes que llegan lejos por cualquier cosa excepto su capacidad.

  6. Che están de moda los curas pedófilos también, avísenle al ratón así contrata alguno. Que si saben filmar? Que se yo, pero hay que poner alguno.

    1. Hace tiempo que esta lleno de pedofilos disney…

  7. vivimos en una sociedad de cabeza… Se quejan de la poca inclusión en el género sin embargo ahora buscan directores de otras etnias o directoras antes que otros. Es algo estúpido pero es la realidad, bien por Coogler o Jenkins que incursionaron en el género y lo han hecho bastante bien, pero ambos tienen un buen historial de películas ganadoras de premios antes de sumergirse en el género superheróico

  8. Perfecto, me haré una cirugía de piel completa y me volveré negro, creo que hasta podría llegar a ser una estrella de hollywood por mi piel

    1. Eres latino. Eso te da un beneficio. Viva la diversidad…

    2. Ya te digo, los barrios bajos y guetos de EEUU están hasta arriba de actores famosos, todo puras estrellas.

  9. No me digáis ahora que Star Wars váis a verla por el director.

    Mismamente hasta hace unos meses el episodio IX iba a dirigirlo un director infame como Trevorrow, bien blanquito él, y poca queja hubo al respecto.

  10. robert-downey-jr-rolls-eyes.jpg

    Ahora lo que vende una película no es la historia sino las personas involucradas en el proyecto.

    Como dijeron arriba, es tonto y aún más discriminatorio pensar que solo una mujer puede hacer cosas para mujeres y un negro solo cosas de negros. Por poner un ejemplo mi esposa me ha dicho que no siempre las mujeres ginecólogas son las mas adecuadas en el trabajo.

    1. “Ahora lo que vende una película no es la historia sino las personas involucradas en el proyecto”

      ¿Entonces cuál es el problema?

      Estas discusiones no surgen cuando eligen a un director blanco varón. ¿Se supone que entonces se da por supuesto que es buen director? Trevorrow no lo es ¿Por qué entonces si es mujer o negro (o mujer negra) se da por supuesto que no va ser tan competente como el varón blanco? Conste que la DuVernay no me parece mucho mejor que el Trevorrow, aunque si creo que tiene una narrativa menos confusa.

      1. Y cuando dije que un negro o mujer no es buen director? A lo que me refiero es que creen que por ser de “la misma especie” quiere decir que solo podran dirigir peliculas que le correspondan, al contrario, si anuncian que una mujer dirigirá una pelicula con un hombre protagonista o un negro dirige una pelicula con blancos protagonistas no hay problema ya que ahi me estan diciendo que el estudio de verdad no le interesa el genero o raza y le importa mas la calidad. Aqui solo se estan aprovechando de lo polticiamente correcto para sacar mas pasta (lo se lo se, es el objetivo).

        1. Iba más por el tono general de los comentarios, como los de KRSP o Limonada. No sé muy bien porque te he contestado a ti en concreto, por ser el último supongo. Cosas como “Primero calidad, luego diversidad” es lo que me dan a entender. Y oye, la DuVernay no me parece gran cosa pero los ha habido peores.

          Personalmente paso bastante de las nuevas de Star Wars, precisamente porque no me gusta el trabajo previo de la gente implicada (JJ , Gareth Edwards o el citado Trevorrow, que le doy mucha cera pero es que la merece).

  11. Elegir a alguien por su color de piel es tan racista como no elegirlo por el mismo motivo. La calidad profesional no tiene nada que ver con la raza.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics