Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Spin-off (2020) [Cancelado]

Nuevo rumor sugiere que Lucasfilm no habría paralizado el desarrollo de Star Wars

4

Arte de Star Wars, del Episodio I al Episodio VII

Un capítulo más en la telenovela en la que se está convirtiendo el desarrollo de las películas de Star Wars por parte de Lucasfilm a raíz de los bastante poco exitosos datos de “Han Solo: Una historia de Star Wars”.

Después de que Collider apuntase a que el desarrollo de los spin-offs de Star Wars se habían paralizado, más otro rumor posterior que decía que se iban a centrar en solo un proyecto por medio, Lucasfilm salió a responder a tanta información y aseguró que seguían desarrollando todos sus proyectos según lo planeado.

Ahora, desde THR traen otro matiz a todas estas informaciones, para decir que no han paralizado los proyectos pero sí les están dando una vuelta.

Una fuente le habría dicho al portal que “no han frenado el desarrollo” pero actualmente “se están lamiendo las heridas”, en claro mensaje de que se están recuperando del mazazo que ha supuesto el spin-off de Han Solo.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y su equipo se están reuniendo para ver qué dirección darle a las películas que lleguen más allá del Episodio IX, de estreno en diciembre de 2019.

Otra fuente le confirma al portal que esto no implica que las películas spin-offs no se vayan a realizar, tan solo que “están tratando de descubrir cómo hacerlas y comercializarlas de manera diferente”.

Imagen de Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983), Boba Fett

Por ejemplo, sus fuentes le confirman a THR que el proyecto de Boba Fett sigue adelante, con Simon Kinberg y James Mangold escribiendo el guion y con idea de que Mangold lo dirija. No obstante, posiblemente estemos ante un proyecto de menor envergadura, a raíz los resultados de la superproducción de Han Solo.

Respecto al spin-off de Obi-Wan, Stephen Daldry habría estado en negociaciones para dirigirlo, pero ellos no tienen información clara sobre lo que pasará con el proyecto.

A pesar de que hay proyectos rumoreados, y otros proyectos anunciados, trilogía de Rian Johnson o la serie de películas de los creador de la serie “Juego de Tronos”, —proyectos ambos que todo apunta a que siguen adelante— aún no hay fechas de estreno anunciadas.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La producción de Silver & Black se retrasaría hasta 2019

Entrada anterior

[Cine] Kelsey Grammer estaría en conversaciones para protagonizar Doom Patrol

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. quien hubiera pensado hace dos meses que este universo se llenaria de rumores negativos y positivos como el DCEU? lo que hacen las expectativas y un poco de taquilla baja, terrible…

  2. “están tratando de descubrir cómo hacerlas y comercializarlas de manera diferente”.

    Deben hacer las peliculas de Star Wars menos aburridas como el caso de The Last Jedi.
    Segun el objetivo de Disney es atraer a las nuevas generaciones y a niños al universo de Star Wars. Pero haciendo peliculas de ese modo no lo van a lograr, al contrario, estan aburriendo a su nuevo publico (niños) y al mismo tiempo perdiedno a los “fans” de toda la vida.

    Conozco a personas de mi edad y personas menores que yo, y todos me han comentado que las peliculas de Star Wars no les llama la atencion, en especial las nuevas peliculas llevadas de la mano de Disney, segun ellos son “aburridas” o poco llamativas.

    En el estreno de The Last Jedi fui con personas al cine que aun no estaban convencidas con Star Wars. Yo esperaba que con TLJ quedaran encantadas y se unieran al universo de SW… Pero salieron de la sala aburridos sin ganas de mirar otra de la saga.

  3. Por ahi leí un comentario o creo que lo vi de un youtuber que habla acerca de como se venden estos spin off de Star Wars y el error que traen consigo. Según dicen los spin off son un retroceso de la historia actual de la trilogía, es decir las historias que nos cuentan son sucesos que han ocurrido en el pasado antes de los eventos de las trilogías y que eso le quita un poco de interes a la pelicula. Para comprender esto veamos a Marvel:

    Las peliculas de Marvel adaptan personajes de comics que tienen su propia historia individual, y todas estas historias individuales se han presentado antes de verlos a todos juntos, y cada una de sus historias son nuevas, nos permiten conocer al personaje antes de verlo en grupo.

    En Star Wars es diferente, tienen una pelicula con varias personas como protagonistas pero luego nos cuentan un spin off de hechos ocurridos antes y eso puede afectar la franquicia sobre todo como una pelicula de Han Solo donde lo mas interesante del personaje ya se habia contado en la trilogia original.
    Tenemos a Boba Fett cuyo destino lo conocemos pero es tan sobrevalorado que le brindan una pelicula cuando un medio mucho mas rapido y sencillo podria contar la historia sin tanto vuelo, es decir comics y novelas.

    Lo que propongo para que comercializar los spin off es no venderlas como “A Star Wars Story” , y pensar bien en que personajes de verdad serian interesantes para los fans y cuales no. Pero si al final no hay ninguno o alguna historia que contar pues deberian desistir.

  4. Ni Boba Fett ni Han Solo merecían un spin-off. Habiendo personajes con más atractivo y caché para estas películas, se van con los más simples (Han Solo) y sobrevalorados (Boba Fett). Personajes como Darth Maul, Yoda, Sidious u Obi-Wan son los que de verdad merecen una antología. Espero que la trilogía de Johnson y la serie de películas de D&D traigan nuevos conceptos y propuestas a la franquicia, porque la verdad que todo sea puro los Skywalker ya cansa. Por ejemplo, una película de The Force Unleashed (por ejemplo) sería una manera perfecta de recuperar a los fans y de paso enganchar nuevas generaciones: tenemos un protagonista interesante, nuevo y que genera empatía; tenemos a Vader y al Emperador de nuevo como antagonistas, tenemos la creación de la Rebelión, por no mencionar peleas vistosas y bastante memorables. Y estoy seguro que como The Force Unleashed, hay muchas cosas. Darth Plaeguis es otro ejemplo. Como dije espero que el rumbo que tomen ofrezca nuevas propuestas y den un lavado de cara.

Dejar un comentario