Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Lupita Nyong’o comenta que las mujeres no se enfrentan entre sí en Black Panther

1

Captura del teaser trailer de Black Panther (2018), Nakia

El próximo febrero (prácticamente a la vuelta de la esquina) “Black Panther” nos introducirá Wakanda y todos sus habitantes, siendo una de ellas Nakia, una de las Dora Milaje.

En una reciente entrevista para Teen Vogue, la actriz que se encarga de interpretar al personaje, Lupita Nyong’o, ha comentado junto a Letitia Wright (Shuri en la cinta) el papel que jugará esta cinta en la representación de las minorías en la pantalla y, en lo que a ellas respecta, el tratamiento que se hace de las mujeres en el cine.

Nyong’o ha comentado que, evitando un cliché en el que se suele caer en los cómics, Ryan Coogler ha procurado no enfrentar a las mujeres entre sí, más bien lo contrario:

Ryan ha querido evitar a toda costa el esperado enfrentamiento entre mujeres. En este género, en el que abunda el spándex, a veces las mujeres son enfrentadas entre ellas pero en nuestra historia hay muchas mujeres protegiendo su espacio. Puede que compitan entre ellas, está claro, pero eso no significa que no haya amor o respeto. Shuri es la hermana de Black Panther y la que dirige la zona de I+D y Nakia es alguien que tiene una complicada historia con Black Panther y es, además, una guerrera por derecho propio. Las ves trabajar juntas y se plantea una dinámica que es muy inspiradora. Hacer esta película me despertó.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

Vía información | Teen Vogue

Otras entradas

[Cine] Danielle Moonstar en la nueva promo de Los Nuevos Mutantes

Entrada anterior

[Cine] Karen Gillan habla de su experiencia en el set de Vengadores 4

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Me alegra, es uno de los clichés que mas odio del genero. Justamente por eso películas como Wonder Woman o la serie de Jessica Jones me han gustado. Buena decisión.

Dejar un comentario