Cine cómicsCine OtrosGlass (2019)

[Cine] M. Night Shyamalan explica la elección de colores para los personajes de Glass

1

Banner de Glass (2019)

El director M. Night Shyamalan apoya la campaña promocional de “Glass (Cristal)”, de inminente estreno en cines, para explicar la elección de colores que hizo para los tres grandes protagonistas de la película: David Dunn, Elijah Price / Mr. GlassKevin Wendell Crumb.

Estos colores cumplen también una función a medida que se desarrolla la trama argumental, pues según el momento que sea, veremos que predomina uno u otro color.

Elegí el verde para David Dunn porque psicológicamente está asociado con propiedades que dan vida. David es el protector de la vida.

Elegí el ocre o mostaza para La Bestia porque este color está asociado con las ceremonias religiosas. Hindú y budista. Una túnica de monje. Veo a La Bestia como un evangelista. Un predicador que quiere ayudar a salvar a The Broken.

Finalmente, elegí el púrpura para Mr. Glass porque este color ha sido asociado con la realeza. Cualidades majestuosas. Elijah se ve a sí mismo como importante. Un personaje principal de los cómics.

A medida que los personajes creen en el mundo del cómic, los colores primarios de la película se vuelven más dominantes. Cuando dejan de creer, se desvanecen a un mundo monocromático. La habitación rosa donde hacen la terapia es rosa, el rojo desdibujándose a blanco, porque aquí es donde dejan de creer.

Vía información | Twitter M. Night Shyamalan

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Disney desgrana los acuerdos económicos sobre sus personajes cedidos

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: nueva serie sobre Amethyst y Rick Leonardi se une a Batman Beyond

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Espero tenga éxito en taquilla

Dejar un comentario

Más en Cine cómics