Cine cómicsCine DCCine Marvel

M. Night Shyamalan ha rechazado ofertas de películas de Marvel y de DC

22

Imagen del director M. Night Shyamalan

El director M. Night Shyamalan, quien se aproxima a estrenar “Glass” en pocos días, ha revelado en una entrevista con Yahoo! que le han llegado ofertas para dirigir películas tanto de Marvel como de DC en el pasado. Parece ser que su marcado estilo de dirección sería lo que hasta el momento le habría llevado a rechazar todos esos proyectos, aunque asegura que es una posibilidad futura.

Quiero asegurarme de que es lo correcto para todos. Tengo un fuerte acento. Es muy particular, y la mejor versión es mantener el acento haciendo películas. ¿Son esas películas [Marvel y DC superhéroes] un lugar para eso? ¿O es apropiado para eso? Porque ellos, por sí mismos, tienen su propio sabor. ¿Quieren este otro tabasco ahí dentro? Así que es una pregunta filosófica. No significa que nunca lo haré, pero es muy difícil de imaginar. Cineastas que tienen un fuerte acento, no necesariamente quiero que hagan esas películas.

Conocida es la gran implicación que hacen los estudios en sus películas, haciendo que directores como Edgard Wright o Patty Jenkins en el caso de Marvel, o Rick Famuyiwa en el caso de DC, abandonen proyecto. Sin embargo, ha habido otros proyecto con un estilo muy propio —Chris Nolan, James Gunn, James Mangold…— que sí han conseguir encajar con la mentalidad de los estudios.

Shyamalan explica que sencillamente quiere un estudio que esté de acuerdo con las decisiones creativas que toma:

No es justo para [los estudios], porque quieren hace r[sus películas] en un idioma determinado. Y qué pasa si le digo: ‘Oye, voy a hacer este plano de 3 minutos en la parte de atrás de su cabeza, y también quiero que sean muy oscuros, y quiero que su motivación sea realmente ambigua, y quiero desafiar a la audiencia para hacerlos sentir súper incómodos’. Yo quiero que le estudio esté de acuerdo con esas cosas.

Vía información | Yahoo!

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Estimación de hasta 120 millones de dólares de apertura mundial para Glass y cambiaron el final de la película

Entrada anterior

[Cine] Samuel L. Jackson asegura que su aventura como Nick Fury empezó con los cómics Ultimate

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. La verdad es que prefiero que siga así, prefiero que este director cree sus propias historias nuevas y tributos al genero (como Unbreakable, Split y Glass). Si ya de por sí su calidad es muy inestable e impredecible, no me lo quiero imaginar con los limites que puedan ponerle en DC o Marvel. Además de que es fanático de los plot-twist y muy pocas películas de estos personajes se prestan a eso, no digo que no se pueda, pero mayormente estas películas siguen un patrón sobre sus personajes. Para eso mejor sigue creando sus propias historias donde los personajes responden a lo que él quiere hacer con ellos.

    1. Nunca mejor dicho Heisenberg. Lo mismo que yo pensé, lo haz expresado con mucha elocuencia.

  2. Rorschach, the question creo que son personajes que se prestarían para su cine psicológico, al menos eso creo.

    1. Los mismos personajes iba a nombrar, pero Shyamalan es un tío que o te hace una maravilla o te hace un fiasco, y hoy Warner se tiene que ir por lo seguro. Buscar directores con buena prensa (Wan; Patty Jenkins) y ya con el tiempo y con DC mas solido en el cine ahí si creo que se podrían arriesgar en hacer pelis de Rorschach, The Question con aires a Thrillers.

      1. Si eso si, pero luego vez que tienen en marcha un guion para Plastic Man y te preguntas pero que caraj… teniendo mejores personajes e igual de diferentes como cualquiera de estos dos. Si no fuera por The Joker pensaría que Warner ya no quiere poner un peso en películas serias dentro genero.

        1. Hay que darles tiempo, ya hicieron muchas peliculas “Serias” u “Oscuras” y ahora tienen que hacer algo mas “convencional”.

          Yo también espero que se arriesguen pero ahora todo depende de la película del Joker, si esta sale bien (Espero que si) creo que una peli al año podremos tener al menos una película chica debajo presupuesto pero con cosillas interesantes.

  3. No conoce las películas de Tim Burton??
    Porque todas y cada una de sus películas tiene su acento bien marcado y por ejemplo entre otras cosas hizo Batman.
    Claro que no todos tienen esa capacidad y no todos los personajes están adecuados a los acentos de cada director, pero ese ya es trabajo de ellos.
    Creo también que pese a los controles, los recortes, la intervención y el desastre que están haciendo base agenda o elecciones de historias a contar, Warner / DC dan más posibilidad a los Directores a dejar impresa su marca en sus films, no así con Disney que todo parece salido del mismo molde en ese sentido

    1. No conoce las películas de Tim Burton??

      Lo que pasa es que hay dos cosas importantes que tomar en cuenta.
      Primero Tim Burton en la época que hizo la primera de Batman estaba en su momento, y Batman lo ultimo que se vio en adaptacion fue la serie de Adan West, osea que cualquier cosa podía ser mejor; hoy Shyamalan tiene que hacer algo a la altura de TDK o IW.

      Segundo, en esa época no se hacían peliculas de superheroes como hoy, osea que Shyamalan tiene que adaptarse y hacer cosas mas genéricas, con cameos, referencias, escenas post créditos y apariciones de personajes de otras peliculas.

      Creo que este tipo de directores pueden hacer peliculas del genero pero estan muy atados y si les va mal terminan casi con sus carreras. Yo llegue a la conclusión que para los universos cinematográficos se tienen que contratar directores de series, como hace Marvel.

      1. exacto , imaginate tarantino este en una pelicula de marvel y no pueda meter su impronta? no seria tarantino.

        hay directores que tienen una marca un estilo y son grandes por ser asi. por eso dificil que esos directores se prendan a proyectos como marvel o dc

        1. Recuerden pequeñuelos que Burton era del montón cuando hizo Batman (solo había hecho Beetlejuice y esa porqueria de Peewee), y cuando Returns llevó su estilo al extremo lo fueron y trajeron al maricotas…Warner fue siempre igual.

          1. Todas las productoras son iguales, o me vas a decir que en Disney le dan libertad a sus directores, o lo hace Fox? o Sony? o Universal?. Warner es solo una productora que como todas quieren dinero y si le dan un proyecto a un director con estilo es solo por una pelicula en su secuela ya menten mano y por eso Shyamalan y otros cineastas le dicen que no a Marvel y a Dc.

      2. Primero Tim Burton en la época que hizo la primera de Batman estaba en su momento

        “Su momento” significa que el público lo estaba descubriendo?
        Porque Burton es Burton en todas sus películas, no recuerdo alguna en la que no se vea su sello distintivo

        Segundo, en esa época no se hacían peliculas de superheroes como hoy

        En cines – Capitan América (1990), El cuervo (1994) 2 (1996), Darkman 1 (1990) , 2 (1995) y 3 (1996), Blade (1998), Rocketeer (1991), Shadow (1994), El Zorro (1998), Spawn (1997), Juez Dredd (1995), Nick Fury (1998), Tortugas Ninja (1990), El Fantasma (1996), Steel (1997), Tank girl (1995)
        Clase B directo al video – 4 Fantasticos (1994), Liga de la justicia (1997), Batman y Robin (1997)

        osea que Shyamalan tiene que adaptarse y hacer cosas mas genéricas

        Eso si elige Marvel, ya lo puse, Marvel / Disney no deja improntas personales sino que solo permite la impronta de la marca, al menos eso es lo que se percibe, los directores solo llevan mejor o peor la historia dentro de los parámetros Disney
        En cambio creo, como ya dije, Warner pese a sus intervenciones, manoseo y todo lo espantoso que suele hacer, es la que más chances da a que un Director deje su sello
        Burton (con sus dos películas), Nolan (su trilogía), Snyder (con MOS, BvS, Watchmen), Del Toro (Hellboy 1 y 2) Sam Raimi (Spiderman – Sony)

        Creo que este tipo de directores pueden hacer peliculas del genero pero estan muy atados y si les va mal terminan casi con sus carreras.

        Eso le pasa digamos que a casi todas las profesiones de exposición pública.
        Pero el que no arriesga no gana y una cosa es hacer éxitos con películas de bajo presupuesto y otra realizar éxitos con grandes blockbusters que generan muchísima presión por la cantidad de $$$ puesta ahí.
        Por otro lado, cuál sería el sello de Shyamalan en la película “el último airbender”?? porque su sello son las vueltas de tuerca en el final por ejemplo, pero me cuesta verlo como lo percibís vos, un gran Director, yo lo veo como un tipo que sus películas transcurren siempre en el camino seguro tedioso por momentos, llegando casi al final pega un giro 180° y termina. En la primera que ves de él da sorpresa, en la segunda notas el mismo método, en la 3ra ya nada y la cuarta ya sabes todo a mitad de película…. y no le pifias.

        1. “Su momento” significa que el público lo estaba descubriendo?
          Porque Burton es Burton en todas sus películas, no recuerdo alguna en la que no se vea su sello distintivo

          Ciertamente Tim Burton estaba muy verde en ese momento, no era su época de apogeo. Pero esas películas definieron su estilo.

          En cines – Capitan América (1990), El cuervo (1994) 2 (1996), Darkman 1 (1990) , 2 (1995) y 3 (1996), Blade (1998), Rocketeer (1991), Shadow (1994), El Zorro (1998), Spawn (1997), Juez Dredd (1995), Nick Fury (1998), Tortugas Ninja (1990), El Fantasma (1996), Steel (1997), Tank girl (1995)
          Clase B directo al video – 4 Fantasticos (1994), Liga de la justicia (1997), Batman y Robin (1997)

          Puedes poner todos los ejemplos que quieras pero está claro que se refiere a que en esos tiempos no se hacían películas de superheroes como ahora, antes no había demanda por este cine, no había confianza en esas propuestas, el estudio que llegase a destinar un presupuesto para eso, era mínimo porque no confiaba en la idea y así perdían lo mínimo. De esa lista, buenas buenas pero BUENAS, El Cuervo, Darkman y Blade. Ahora no, ahora hay gran demanda por estas propuestas, hay más posibilidades para nuevos personajes y los estudios confían más en estas propuestas de superheroes y universos compartidos que antes.

          Eso si elige Marvel, ya lo puse, Marvel / Disney no deja improntas personales sino que solo permite la impronta de la marca, al menos eso es lo que se percibe, los directores solo llevan mejor o peor la historia dentro de los parámetros Disney
          En cambio creo, como ya dije, Warner pese a sus intervenciones, manoseo y todo lo espantoso que suele hacer, es la que más chances da a que un Director deje su sello
          Burton (con sus dos películas), Nolan (su trilogía), Snyder (con MOS, BvS, Watchmen), Del Toro (Hellboy 1 y 2) Sam Raimi (Spiderman – Sony)

          Pues para bien y para mal digo yo. Shane Black tuvo mucha libertad para arruinar la 3ra entrega de Iron Man, igual que Taika Waititi con Ragnarok. Pero también James Gunn tuvo mucha cancha para llevar a los Guardianes al top de Marvel, igual los Russo con el Cap y los vengatas. Igual que Joss Whedon la tuvo con Age of Ultron.
          Las 2 películas de Burton y la trilogía de Nolan son ejemplos, además de que Batman vende, de que ambos llegaron cuando el murciélago estaba en una etapa muy baja para el público: Burton llegó luego del Batman de Adam West y Nolan llegó luego de los batipezones y la batitarjeta de crédito. Literalmente Warner le entregó a Nolan a Batman en plan “salvalo” y al ver que su estilo propio en Batman Begins demostró dar frutos, le dejaron hacer su trilogía tranquilo (lo que no está roto, no se arregla). Caso contrario con Snyder que demostró que su estilo y manera de hacer las cosas no contentaba y por eso se metieron. Y los de Sony son los peores, no pueden ver que una franquicia de Spider-Man va viento en popa porque se ponen nerviosos y ya quieren cagarla metiendo mano y forzando a sus realizadores (pasó con Raimi en Spider-Man 3 y pasó con Webb en TASM2).

          1. Ciertamente Tim Burton estaba muy verde en ese momento, no era su época de apogeo. Pero esas películas definieron su estilo.

            Años trabajando en Disney y en su primer película (una comedia donde su estilo se evidencia perfectamente) clava un hitazo a nivel mundial.
            Por eso digo preguntando (“Su momento” significa que el público lo estaba descubriendo?) porque el, ya era, todas sus películas a posterior demuestran esto que afirmo

            Puedes poner todos los ejemplos que quieras

            Eran para contraponerme a (en esa época no se hacían peliculas de superheroes) lo que puse no es falso, si se hacían películas
            Todos los otros argumentos que esbozas en ese párrafo son subjetivos,
            Juez Dredd y El Zorro, por ejemplo, tuvieron presupuestos cercanos a los 100 millones, en esas épocas eran enormes sumas. (antes con 15 se hacía una peli de ciencia ficción)
            Blade triplico en recaudación lo invertido, lo mismo el cuervo, lo mismo Darkman, o sea… si daban ganancias y valía la pena invertir en ellas, ponías 100 y te llevabas 400 un golazo!!

            los estudios confían más en estas propuestas

            No vistes Justice League me parece …. tampoco, suicide Squad y me recuerda Snyder que tiene imágenes que prueban que el quería un Superman con barba para subir a la red (lo estoy inventando, modo sarcástico, lo aclaro para evitar discusiones estériles)

            Pues para bien y para mal digo yo. Shane Black tuvo mucha libertad para arruinar la 3ra entrega de Iron Man, igual que Taika Waititi con Ragnarok. Pero también James Gunn tuvo mucha cancha para llevar a los Guardianes al top de Marvel, igual los Russo con el Cap y los vengatas. Igual que Joss Whedon la tuvo con Age of Ultron.

            Ok, gustos, pero el sello es Disney, me parece no me entendiste.
            Quizás con el único Waititi (???), si el hecho de ponerle chiste a todo sea un sello, pues si, lo que no se ya que no vi sus otros films (que veo en su mayoría son comedias) el humor que usa es el mismo o con otro tono, de ser otro variaría su sello adecuándose a la firma, pero te doy carta en esa porque no vi sus films, pero no rompería mi idea ya que no considero en nada que Whedon, los Russo, Gunn y Black hayan impuesto su sello en sus films de Marvel o por lo menos nada anterior hecho o posterior (!?!) lo demuestra al momento a mi parecer ya que sus films no dejan evidencia de un sello claro del director.
            Que los directores de Batman hayan podido imprimir su sello en los films del murciélago, porque detrás lo que había lo consideras una caricatura del personaje, no cambia nada. Antes de Capitán América se hizo un chasco yo no logro ver en el primer vengador el sello de Joe Johnston (Jumanji, Jurassic Park3, Hombre lobo) porque no reconozco tampoco su sello distintivo, ahora si, reconozco claramente a Cap. Amer 1er vengador como una película del UCM, como todas las otras marcadas, gusten o no, son todas Disney.
            Respecto a Snyder no importa si se metieron, en principio, aun invadido el pudo imponer su sello, en las marcadas, recién en JL le destruyen todo su trabajo y se ve, eso, solo eso me da la razón que al momento el trabajaba con su sello en las películas, y con lo otro me das la razón pero no se a que viene
            Saludos, como siempre un gusto discutir con vos (aunque no lo creas compartimos mucho)

            1. Juez Dredd y El Zorro, por ejemplo, tuvieron presupuestos cercanos a los 100 millones, en esas épocas eran enormes sumas. (antes con 15 se hacía una peli de ciencia ficción)
              Blade triplico en recaudación lo invertido, lo mismo el cuervo, lo mismo Darkman, o sea… si daban ganancias y valía la pena invertir en ellas, ponías 100 y te llevabas 400 un golazo!!

              Obvio hablaba de la calidad de las cintas, a día de hoy el Juez Dredd es considerada una de las peores películas de Stallone y fue criticada. Aún así en esa época se seguían viendo a los cómics como cosa de niños (fue de hecho en los 90 que los cómics oscuros y violentos estaban de moda) que no llamarían la atención. Y se ve que preferían invertir en cosas más serias y violentas: Blade no es un superheroe propiamente, simplemente es un cazador de vampiros, igual el Cuervo tampoco es un superheroe, es un renacido que busca venganza. Pueden entrar dentro del género pero no es como que apostasen por hacer películas de superheroes en el sentido estricto de la palabra. Además de que estos personajes (Blade, Cuervo, Darkman) se acoplaban a la moda de la época de personajes oscuros. Incluso diría que los estudios preferían invertir en slashers (como Scream) antes que en una película de Spider-Man. Ahora no, ahora cualquier personaje puede tener luz verde para tener su película.

              No vistes Justice League me parece …. tampoco, suicide Squad

              Sí las vi y eso demuestra lo que dije de Snyder: al no cumplir expectativas con MoS y BvS, en JL le cortaron las alas, amén de su lamentable tragedia. Lo de Suicide Squad es producto de muchos factores: un guión a las prisas, reshoots, recortes (demasiados), críticas de los más sensibles al maltrato del Joker hacía Harley; se notaba que Warner luego de llevarse el mal trago de BvS, se pusieron nerviosos con Suicide Squad. Aunque yo también tengo mis dudas de que el film original de Ayer haya sido bueno…

              Ok, gustos, pero el sello es Disney, me parece no me entendiste.
              Quizás con el único Waititi (???), si el hecho de ponerle chiste a todo sea un sello, pues si, lo que no se ya que no vi sus otros films (que veo en su mayoría son comedias) el humor que usa es el mismo o con otro tono, de ser otro variaría su sello adecuándose a la firma, pero te doy carta en esa porque no vi sus films, pero no rompería mi idea ya que no considero en nada que Whedon, los Russo, Gunn y Black hayan impuesto su sello en sus films de Marvel o por lo menos nada anterior hecho o posterior (!?!) lo demuestra al momento a mi parecer ya que sus films no dejan evidencia de un sello claro del director.

              Pues Iron Man 3 tiene mucho del estilo de Shane Black en Kiss Kiss Bang Bang (donde también actúa RDJ). El humor paródico de Waititi en Ragnarok ya se ve reflejado en sus dos películas previas, que detrás de eso puede llevar una historia seria suavizada a su estilo, pero la lleva y hay que saber apreciarla (otra cosa es que su humor sea… cuando menos, molesto). Joss Whedon era director televisivo, y se notaba mucho en la cinematografía de The Avengers con sus encuadres y fotografía, algo que también se nota en AoU pero en menor medida, además del hecho de que Whedon le gusta matar personajes principales (se cargó a Coulson y a Quicksilver). Los Guardianes pues ni se diga, estilo 100% de James Gunn, su esencia y firma están en ambos volúmenes, diría que son las películas más de director del MCU. Y finalmente los Russo, que venían de hacer comedias, definieron su estilo en el MCU, y como no han hecho más fuera de Marvel pues es dificil dar un veredicto ya que prácticamente toda su carrera se resume en el MCU. Igual también hablaba de estilo en la manera que cuentan las historias que les toca, que es muy diferente el estilo que tienen los hermanos al de Waititi o Black.

              Que los directores de Batman hayan podido imprimir su sello en los films del murciélago, porque detrás lo que había lo consideras una caricatura del personaje, no cambia nada. Antes de Capitán América se hizo un chasco yo no logro ver en el primer vengador el sello de Joe Johnston (Jumanji, Jurassic Park3, Hombre lobo) porque no reconozco tampoco su sello distintivo, ahora si, reconozco claramente a Cap. Amer 1er vengador como una película del UCM, como todas las otras marcadas, gusten o no, son todas Disney.

              Lo de Batman es el hecho de que Nolan cumplió todas las expectativas con el reinicio, Batman Begins (en mi opinión) es la película menos Nolan de toda su filmografía, y luego ves TDK y TDKR y ahí sí reconoces todo el estilo y sello de Nolan. Lo de Johnston pues diría que es director por encargo, cumpliendo con su trabajo, igual que Alan Taylor ya que, por ejemplo, Kenneth Brannagh (Thor) y Jon Favreau (Iron Man 1 y 2) sí ponen algo de su estilo en sus películas. No todos los directores tienen un estilo muy definido, marcado y super reconocible como lo tendría Nolan, Tarantino, Spielberg o Scorsese. Tú te estás enfocando en los estilos y yo me estoy centrando en los limites que pueda o no poner el estudio por x o y motivo. Yo me veo Evil Dead y luego Spider-Man y si no me dicen que son de San Raimi, fácilmente me creo que son directores diferentes. Yo honestamente vi MoS y no vi demasiado de Snyder, en comparación al Amanecer de los Muertos, 300, Watchmen y Sucker Punch pues pareciera que Snyder se contuvo. En BvS ya Snyder se suelta la melena tanto en su estilo como en su cruda manera de contar una historia, y lógicamente JL tiene su sello.

              Saludos.

        2. En cines – Capitan América (1990), El cuervo (1994) 2 (1996), Darkman 1 (1990) , 2 (1995) y 3 (1996), Blade (1998), Rocketeer (1991), Shadow (1994), El Zorro (1998), Spawn (1997), Juez Dredd (1995), Nick Fury (1998), Tortugas Ninja (1990), El Fantasma (1996), Steel (1997), Tank girl (1995)
          Clase B directo al video – 4 Fantasticos (1994), Liga de la justicia (1997), Batman y Robin (1997)

          Me nombras peliculas que se estrenaron despues que Batman del 89. Burton no tenia competencia ni el 89. ni el 88 ni antes ni Dc ni Marvel tenían productos como hay hoy.

          Eso le pasa digamos que a casi todas las profesiones de exposición pública.

          Pero hablamos del genero de superheroes, aqui no se deja que los directores tengan su estilo, Warner lo dejo a Burton y a Nolan pero estos directores eran garantia, con Snyder me dieron la razon, le cortaron sus peliculas y hasta contrataron a un director generico para terminar la ambiciosa Justice League.

          Por otro lado, cuál sería el sello de Shyamalan en la película “el último airbender”??

          Eso es un golpe bajo, de todas las peliculas que dirigió te agarraste de la menos Shymalan, comparame la Visita, La Aldea, Fragmentado, o alguna de las primeras.
          Todos los directores tienen una película que no sigue con su sello,
          o me vas a decir que Shutter Island tiene el sello de Scorsese? o Lolita tiene el sello de Kubrick? o No Country for Old Men tiene algo del cine de los Coen?

          En la primera que ves de él da sorpresa, en la segunda notas el mismo método, en la 3ra ya nada y la cuarta ya sabes todo a mitad de película…. y no le pifias.

          No para nada, hay gente que vio Sexto Sentido y hoy ven La Visita y no ven tan obvio el final, este tipo puede que le discutas todo pero sus giros no son tan obvios como decis, si fueran asi de predecibles estaría dirigiendo peliculas clase B y por lo que veo tiene contrato con Universal que no le ponen la pasta a cualquier tipo.

          1. Me nombras peliculas que se estrenaron despues que Batman del 89. Burton no tenia competencia ni el 89. ni el 88 ni antes ni Dc ni Marvel tenían productos como hay hoy.

            Batman 2 (1992) en esa reafirma su sello impreso en la primera (1989) que la preceden, atento porque acá si tiro mejores títulos que antes
            Superman 2 (1980) 3 (1983) 4 (1987) Supergirl (1984) Punisher (1989) La cosa del Pantano (1982) Howard el pato (1986) He-Man y los amos del universo (1987) Flash Gordon (1980) El regreso del increible Hulk (1988) entre otras, porque estaban las Mad Max que tiene sus comics pero acá la gallina fue previa al huevo, ja

            con Snyder me dieron la razon, le cortaron sus peliculas y hasta contrataron a un director generico para terminar la ambiciosa Justice League.

            °_° no se quién te dió la razón de que en lo relativo, pero MOS y BvS ambas tienen muy claramente el sello Snyder, no importa si te gustaron o si después no se lo dejaron imponer, tiene 3 (Watchmen) películas con su estilo bien claro y te olvidas de Guillermo del Toro con Hellboy y Raimi con Spiderman, no importa lo que sucedió después, sus películas con sus sellos personales están ahí para ver, de eso habla Shyamalan.

            Todos los directores tienen una película que no sigue con su sello,
            o me vas a decir que Shutter Island tiene el sello de Scorsese? o Lolita tiene el sello de Kubrick? o No Country for Old Men tiene algo del cine de los Coen?

            En principio, puse marcado su sello que es la vuelta de tuerca al final y si comparas las que nombraste, oh! la vuelta de tuerca aparece y si… justo llegando al final, como “veo gente muerta…y quien era el muerto? oh! sorpresa!!! pero ya después todo se repitió una y otra vez, menos en ….. El último airbender, lo más parecido a una peli de DC o Marvel y en esa, no dejo su sello °_° loco no?
            Respecto a lo que te cite, yo no estoy diciendo que todos los directores DEBEN dejar su sello en sus películas, sino que en las películas de superhéroes los directores tranquilamente pueden dejar su sello, claramente me entendiste mal. (que es el tema que larga Shyamalan en su declaración y lo que estoy discutiendo yo)

            tiene contrato con Universal que no le ponen la pasta a cualquier tipo.

            Universal es la que hizo la Momia con la idea de crear un universo de monstruos (Dark Universe) y sacó fotos con Deep, Cruise, Crowe, Barden, entre otros para un proyecto anunciado con bombos y platillos y hoy está hecho un bollito en un tacho, no si Universal donde pone el ojo pone la bala (!)

  4. Nunca fui bueno identificando el estilo cinematográfico de un director, en realidad de las pocas peliculas que he visto de Shyamalan la mitad ni siquiera sabia que el las dirigió. Pero lo que si se, al igual que todos es que el director es impredecible y no sabes si la pelicula que hará será buena o mala, por eso su peculiaridad solo deberia servir para hacer sus propias historias, ademas, despues de lo que pasó con El Ultimo maestro aire yo alejaria a este director de las adaptaciones.

  5. Es un director muy personal que suele hacer sus propios proyectos y de bajo presupuesto, por eso ha fracasado en grandes producciones como su Avatar o After Earth, se ve que ese tipo de producciones no es lo suyo, parece que ahora si va ha elegir ese tipo de cine va a se más cuidadoso.

    Y James Mangold no es un director con estilo propio, su dirección es simple y convencional, solo que cumple muy bien lo que le encargan los estudios porque siempre ha sido un director de encargo.

  6. Gracias a La Presencia o a los Señores del Orden!! Dirian en DC. Dejenlo vendiendo sus eternas bombas de humo…bien lejos de nuestros personajes queridos. Aparte capaz que hace una de Batman donde al final se saca la capucha y es…Samuel L Jackson haciendo de extraterrestre travesti mutante fantasma asiatico!! Porque tiene que haber giro al final viste…

    1. Me parece que de Shyamalan solo viste sus tres peliculas malas, te falta cine amigo.

  7. Al menos se lo piensa y no se las da de pretencioso criticando el género, bien por el.

Dejar un comentario