El primer spin-off del universo Star Wars alejado de la historia de los Skywalker, la aventura “Rogue One: una historia de Star Wars”, estuvo marcada por una accidentada producción en la que hubo que hacer importantes retoques al proyecto. La película montada en un primer momento no cumplía las expectativas, y tuvo que llegar Tony Gilroy y darle una importante vuelta al enfoque.
El cineasta ha explicado en el pasado cómo la pureza de los personajes era un error y potenció el concepto del sacrificio. Estos cambios llevaron a la necesidad de hacer una vuelta al rodaje para añadir y cambiar escenas. Tanto cambio se hizo que acabó resultando en una película bien diferente. Mismamente, una de las escenas que se añadieron fue a Darth Vader al final persiguiendo a los Rebeldes para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.
En una nueva entrevista, el actor Mads Mikkelsen, que dio vida a Galen Erso, una pieza clave a nivel argumental, habló sobre su experiencia en “Rogue One” asegurando que esa fotografía adicional (los reshoots) no fue tan extensa como se llegó a decir:
Algunas cosas fueron un poco caóticas. No era un secreto que hubo algunas reescrituras en el guion mientras la rodábamos. Y cuando se hace eso… obviamente es muy difícil para los actores saber ‘¿Qué llevo ahora en esta habitación? He abierto la puerta. No he vuelto a lo que había antes’.
Dicho esto, siempre me pareció una historia sólida. Una joven perdida, que no sabe cuál es su lugar en el mundo. Entonces se desarrolla una historia de Oppenheimer. Ella siempre ha oído que [su padre Galen] era esto, y luego se da cuenta de que era aquello. Y está muy bien escrita. Al final, los cambios que hubo en la película no fueron tan dramáticos como se dice. Fueron retoques, pero obviamente, si lo haces mientras trabajas puede ser confuso.
El actor parece tener claro que no hubo tantos cambios. Sin embargo, todas las informaciones previas han señalado que prácticamente hablábamos de dos películas (antes de Gilroy y después de Gilroy) bien diferentes. No obstante, él mismo dice que todo fue muy caótico. También es posible, y encaja con lo que se dijo en el pasado, que las escenas modificadas no le implicasen tanto él y sí a otros personajes, y por eso mismo Mikkelsen no es tan consciente de esos cambios.
Vía información | Happy Sad Confused
comentarios