Blade (???) [Reinicio - Marvel Studios]Cine cómicsCine Marvel

Mahershala Ali le propuso a Marvel ser Blade

27

Montaje de Blade (???)

Una de las grandes sorpresas en el panel de la Comic Con de Marvel Studios fue el anuncio de que el actor Mahershala Ali se encargaría de interpretar a Blade en el cine, aunque sin concretar mucho más. Marvel lleva desde hace tiempo pensando qué hacer con el cazador de vampiros desde que recuperaron los derechos del personaje hace años pero todavía nos tocará esperar un poco para saber cómo se producirá ese aterrizaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto, tenemos los primeros comentarios de Kevin Feige justo después del anuncio en la Comic Con recordando cómo surgió todo.

“Cuando Mahershala llama, tú respondes”, afirma Feige hablando con THR. Al parecer, la reunión tuvo lugar a principios de este año, después de que Ali ganara su segundo Oscar por “Green Book”. El medio señala que “Ali apareció y dijo que quería hacer Blade”.

Ali ganó su primer Oscar como mejor actor secundario por “Moonlight”, aunque muchos lo recordamos por su papel como Cottonmouth en “Marvel’s Luke Cage”, siendo la primera vez que un actor de televisión pasa al mundo del cine protagonizando su propia película con un personaje diferente.

La película original de “Blade” se estrenó en 1998 y sirvió para preparar el escenario para las películas de cómics que llegarían pocos años después. Está confirmado que este nuevo proyecto con Blade no será parte de la Fase Cuatro.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rachel Weisz confirma que Black Widow incluirá varias Viudas Negras

Entrada anterior

[Reseñas] Amistoso Vecino Spiderman, núm. 2

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Esto me calma un poco sobre las series de Netflix. Ya que fue Ali quien pidió el papel y Feige ya ha confesado que sabe el asunto de Cottonmouth y el personaje no está relacionado con Blade. Sigo sosteniendo la idea de que están en el mismo universo porque así se ha dicho y así es, por más falta de crossovers que haya, eso no quita que sea una realidad. Esperemos que más adelante continúen conectando con las ficciones de Marvel TV como se ha hecho en Capitana Marvel, Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home.

    1. Yo creo que nadie duda realmente de eso. Lo que pasa es que toda la estructura de las series (o cosas como tu, excelente, cronologia) penden de un hilo. Y si Feige quiere hacer algo en sus películas lo hará por mas de que un detalle manda a la v*rga toda la coherencia de las series (los cast de actores) o su cronología (como paso con AoS). Ya que no hay comunicación Feige hace lo que quiere y Loeb corre atras. Una lastima, porque sería genial que las series (AoS T6, Runaways o C&D) exploren aunque sea en una temporada lo que pasó en el chasquido.

      1. Creo que series futuras si pueden explorarlo, y aunque Feige sabe perfectamente lo que hace Marvel TV es cierto que él no pierde el sueño, lo que me apena mucho, porque en las series de TV hay historias mejores que en la mayoría de las películas (independientemente de la duración) y Feige debería reconocer eso. Estoy seguro que Daredevil si está salvada de un recast. Feige no es un tonto para ignorar eso. Además si Feige quiere sacarlas del canon debería haber dicho desde el principio que no lo son, cuando él ha dicho que efectivamente SÍ son del mismo universo, y esto lo dijo hace años cuando habló del personaje de Blade comentando que había mucho lugar en el MCU para adaptar el personaje y mencionó que podían escoger las series de ABC o las series de Netflix.

        1. A ver, haciendo de abogado del diablo entiendo que en un principio no quisiera negar que las series sean canon debido a lo bien que apuntaba todo. Primero Daredevil es fantástica, luego Jessica Jones está bien, Daredevil 3 otra pasada, con estas series imposible no aceptar su entrada en el UCM, pero claro, yo creo que el conflicto llega después con series como Iron Fist y Los Defensores. Sinceramente no me extraña que no las quiera dentro de su universo, es que me descuadraron hasta a mí cuando las vi.
          Pero lo hecho hecho está y eso ya es parte del UCM digan lo que digan, si no les interesa lo que hay, vale, que cambien el reparto y den un giro en la trama de lo que no funciona pero sin anular lo que ya se ha visto. Yo en mi caso, haría un cambio de actor para Iron Fist y un equipo creativo totalmente distinto, no hace falta que mencionen lo ocurrido en las series pero que quede claro que eso es parte de su “inicio”. A Luke Cage perfectamente le dejaría con Colter, aunque cambien el estilo y le den un giro a sus tramas, pero quiero ver a Cage en el UCM. Luego JJ puede aportar bastante en las pelis, de hecho junto a Matt, la veo la más fácil de encajar. Y DD… Tiene todas las papeletas de convertirse en la estrella del UCM.

          1. Y me olvidaba de Punisher, Bernthal también es insustituible.

    2. Opino como tú, yo no creo que se estén cargando como tal la conexión de películas y Netflix, pero lo veo un movimiento “raro”.

      Entiendo que estuviesen “enamorados” Mahershala, pero han demostrado no ser muy “consecuentes”. Aunque en otro nivel, pero es como decir, Downey Jr. me encanta voy a ponerlo también como Namor (por inventarme algo). Es un movimiento raro. Al menos se salva porque fue un personaje “secundario”.

  2. actorazo, Blade esta en buenas manos

  3. Olvidense de las series de Netflix,con esto queda en evidencia que seran ignoradas

    1. Para nada, esto no significa nada… Feige ha dicho en el pasado que si la situación lo ameritaba contratarían a actores que ya han interpretado a personajes pasados en el MCU. En las películas también ha pasado, simplemente que hacen escándalo por ser diferente medios… Y me parece una tontería, al reconfirmar el canon de Agent Carter, confirman el canon de todas las series del universo cinematográfico que han sido realizadas por Marvel TV… Incluso los escritores de Captain Marvel dijeron que era genial tener a Coulson en el pasado porque así podían evitar todo lo que el personaje va a vivir, incluso mencionaron a Ghost Rider y los Kree

      1. Cuando mencionaron a Ghost Rider?

  4. A mi no me preocupa el reciclaje de actores cine-TV, esta claro que son dos personajes distintos y mientras no tomen a un actor clave no habrá problema. A mi lo que me da miedo es Donald Glover, que lo desperdiciaron en un papel terciario justo antes de su Boom de fama, y Coogler se muere por llamarlo.

    1. Además el personaje ya está muerto.

      1. Esta muerto quien? Donald Glover es el que interpreta a Aarón Davis en homecoming,el tío de Miles morales.
        Si lo recastean también me molestaría,pero al menos espero que la caracterización que le den le haga diferencia con el otro personaje.

        1. Habló de Cottonmouth.

  5. Bien por no dejar ir al actor del universo Marvel, no me importa la conexión o no con las series de Netflix, a muchos no nos gusto que Cottonmouth no durara toda la temporada 1 de Luke Cage. Yo espero que no dejen ir a Charlie Cox y que volvamos a verlo como Daredevil, pero de no ser así, le deben dar otro personaje, aunque para mi El es y sera Matt Murdock, al igual que Jon Bernthal como Punisher. Si por mi fuera yo rebootearia a Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist como adolescentes y amigos de Peter Parker o algun otro joven vengador.

    Ahora muchos criticaran que este Blade sera PG-13 y podria no gustarle al fandom, pero Fiege no descarta cintas mas adultas en un futuro, Blade podria ser la primera cinta con clasificación para adultos.

  6. Para muchos el refrente esta en LC, otros lo conocimos como chalan de Francis Underwood…
    https://cdn.images.express.co.uk/img/dynamic/20/750×445/810297.jpg

    1. Yo le conocí al tiempo porque me vi las dos series a la vez xD

  7. el cast es bueno pero como digo deja la sensación de que ignoran las series

  8. No comenté la SDCC porque he estado trabajando de noche y en mi casa no hay Wi-Fi pero ya me puse al día.

    A ver, obviamente la noticia de Ali como Blade es algo que desalienta a varios que esperan un crossover con los héroes de Netflix. Yo honestamente había olvidado que él era Cottonmouth, incluso cuando me parece de los personajes más interesantes del Netflix-verso. Yo aún no pierdo la esperanza. Cottonmouth no es ni siquiera uno de los personajes principales del Netflix-verso, además de que su personaje ya está muerto, y dudo muchisimo que Luke Cage y Blade vayan a cruzarse. Si hablásemos de que Vincent D’Onofrio fuera casteado como Rhino o que Charlie Cox fuese casteado como Morbius, incluso si castean a Bernthal como el nuevo Wolverine, ahí sí ya sería una confirmación sin remedio de que las series no son canon. En este caso me inclino a pensar que Ali es un actorazo moderno, y desperdiciarlo en ese papel de Cottonmouth, no porque lo haya hecho mal sino porque lo mataron, da lastima. Más juego da como Blade. Es más, esto del reciclaje de actores ya me lo veía venir hace unos años. Hay actores geniales de esos que no los vas a desperdiciar en un papel de una sola vez y ya.

    Así que no pierdan la fe, aún, con las series. Feige tiene claro lo bien que ha calado Daredevil y la base de fans que se ha formado apenas con sus 3 temporadas. Él no es estúpido, igual lo mismo con Deadpool. Estoy seguro que al menos con Rojo tiene planes. Ya se verá con los demás.

  9. es un actorazo pero sigo pensando que está algo mayor para el papel…espero equivocarme…para mí siempre será Cottonmouth

    1. También me parece mayor y eso que no será para la fase 4,además de que su constitución no es como me imaginaria a blade live action.

  10. Y yo me pregunto… ¿Es posible que sitúen a Blade fuera del MCU (en una situación similar a la de Deadpool)? Porque no veo la necesidad de incluirlo en este universo que tiene un tono ‘diferente’ al que debería tener Blade. Dejarlo ‘fuera’ da la posibilidad de saltarse la clasificación por edades habitual en el MCU y eliminaría cualquier conflicto con las series Netflix.

    1. Según la noticia de arriba, está película de Blade no pertenece a la Fase 4.
      No sé si es una errata

      1. No es ninguna errata. Tenemos al actor de Blade, pero nada más.

    2. Comparto, tengo miedo que ésta película tenga la pinta de película de superhéroe.. yo creo que no van a desperdiciar la oportunidad y estará dentro del UCM pero espero que se limiten a éso, tal vez a alguna pequeña referencia pero que tenga su propio tono oscuro de película de vampiros de los 2000.. y con una calificación R

  11. Esta pelicula de Blade por ahora es la que menos me interesa y les explico porque en varios puntos:

    – Me he visto todas (si todas) las series de marvel netflix como fiel seguidor y me da grima ver a Cottonmouth resucitado ahora como Blade, lo que significa que todo lo que vi en Netflix realmente no pertenece al MCU (algo que alcanze a tolerar con el caso alfre woodard) , osea que siento perdi mi tiempo y mis esperanzas de ver unidos los “dos Universos”.
    – Me preocupa el tono de la pelicula al pertenecer a Disney, cuando blade es un vampiro mortifero, no creo que Disney pierda la oportunidad de ganar dinero ( que es lo que mas les interesa) al ponerle calificacion R y perder “clientes niños”, por lo tanto me vuelve a dar grima ver un Blade PG-13.
    – Me preocupa como van a agregar un personaje sobrenatural, donde estuvo todo este tiempo? porque apenas se conoce su existencia? Porque Nick Fury/Shield no conocia su existencia?

    en fin son varias cosas que no se, por ahora no me interesa

Dejar un comentario