Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

[Cine] Man of Steel será tensa, realista y conmovedora… al estilo de The Dark Knight

42

Man of Steel será tensa, realista y conmovedora... al estilo de The Dark Knight

Durante una entrevista al actor Dylan Sprayberry, éste ha hablado de qué enfoque quiere darle el director Zack Snyder a “Man of Steel”, el reinicio en el cine de Superman. El joven de 14 actor afirma haber terminado recientemente de rodar en Chicago y Canadá la película, en donde interpreta a un joven Clark Kent. Cuando le han preguntado porqué le gustará a la gente la película de Snyder, Sprayberry ha asegurado que tendrá cierto estilo similar a “The Dark Knight”, al mismo tiempo que evitarán hacer la típica película de superhéroe americano, aportandole también una carga emocional al personaje:

Cuando Zack [Snyder] y yo estuvimos hablando la primera vez, estuvo diciendo que quieren darle un toque más tenso como ‘The Dark Knight’ pero también hacerla más realista y emocional y no sólo el superhéroe americano que salva a todo el mundo. Él tiene dilemas y amor y luchas durante toda la película, especialmente cuando él es un niño.

Sin duda esta información encaja con los detalles ya comentados de la película, en la que Clark se planteará realmente qué quiere hacer con sus poderes, ¿usarlos para el bien o para el mal? ¿Cómo influirá la educación impartida por los Kent durante su infancia?

En el panteón de lo superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnologicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo,Superman.

Con un guión obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan, “Man of Steel” se estrenará el14 de Junio de 2013 con Zack Snyder como director. Su presupuesto es de 170 millones de dólares.

El primer teaser trailer se rumorea que llegará junto al estreno de “The Dark Knight Rises” (el 20 de Julio de 2012).

Vía información | ClevverTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de las figuras de Hasbro de The Avengers / Los Vengadores, nuevo vistazo al ejército de Loki y ¿desvelado un cameo?

Entrada anterior

[Cine] Se acorta la lista de directores candidatos para Capitán América 2, nos quedamos en dos

Siguiente entrada

También te puede interesar

42 comentarios

  1. Muy bien, es una referencia válida (y esperable) la de TDK. Obviamente, sin dejar de lado que el Supes es, como no, el boy scout del panteón DC.

  2. ¿Que Clark se planteará si quiere usar sus poderes para el bien o para el mal?. Ha sido leer éso y se me ha caido la cabeza al suelo, ahora anda rodando y no consigo cogerla. Supermán nunca jamás se plantaría el mal como opción; las veces que ha sido malvado ha sido debido a extraños lavados mentales y kryptonitas de colores.

    Espero que se refirieran a conflictos morales de otra índole, como, ¿estaría bien que usara mi poder para impedir guerras, o que me metiera en política?. Éso sería más creíble, pero un Supermán que se plantea si usar su poder para beneficiarse a sí mismo y perjudicar a los demás no es Supermán.

    1. A ver esa frase es “cosecha mía”, con ello me quería referir a que en la película Superman tendrá un momento de dilema moral, en el que se planteará, ¿Qué hago con mis poderes? Tal vez no cogí las palabras más adecuadas.

    2. Lo que no puedes pretender, es que Clark sea ya un Super Boy Scout cuando aún es un adolescente.
      Yo creo que al ser joven, y recién descubrir sus poderes, se plantearía pequeños dilemas como, usar sus poderes en beneficio propio, como por ejemplo:
      Hacerse el chulito delante de la chica mas guapa del instituto, convertirse en el mejor atleta del equipo para ganar popularidad… etc.
      Yo creo que como cualquier adolescente algo marginado, se planteará esos dilemas, pero finalmente su corazón noble le dirá qué hacer, y es convertirse en Superman.
      A eso creo que se refería Álvaro.

      1. gracias alguien lo tenia que decir estoy de acuerdo …no se haber eres adolescente tienes unos poderes que no te puedes imaginar….haria lo que cualquiera a su edad con ese potencial y ya luego de cagarla enormemente ya te vueles responsable (y todo lo aburrido que quieras), y te piensas las cosas dos veces antes de.

    3. Pues yo creo que eso le daría mayor verosimilitud al personaje. Es decir, por mucho que sus padres le hayan dado una educación ejemplar, un chaval que de repente se ve con esos poderes, ¿no se plantearía qué hacer con ellos? Es decir, a pesar de haber sido bien educado puede tener, al igual que cualquier persona, sentimientos de frustración, dolor, ira lo cual podría llevarle a pensar bien en ello, lo cual nos dejaría ver que Clark es muy humano aunque venga de otro mundo.

      Que se plantee si usar sus poderes para beneficio propio no implica que vaya a causar el caos, sino otro tipo de cosas menores. ¿Cuántos de vosotros de tener esos poderes no se plantearía alguna vez llevar a cabo acciones poco éticas aunque leves? ¿Ninguno copiaría en un examen? ¿Ninguno de vosotros miraría en el vestuario de las chicas? ¿Ninguno de vosotros en un momento dado os vendría la tentación de presumir de ser más que los demás en lugar de pasar desapercibido? Parecen tonterías, pero realmente creo que todo esto se puede interpretar como que Clark valorará que su poder es elevado y que eso conlleva una responsabilidad y que dado que puede hacer casi todo con sus poderes, tiene que marcarse ciertos límites los cuales tendrá que seguir a rajatabla.

      Nadie ni siquiera el “perfectísimo” e idolatrado Superman nacen sabiendo, y para llegar a ser ese héroe con una moral e integridad tan perfectas primero habrá tenido que pensar en ello, ¿no?

      Ya me he enrollado demasiado jaja Saludos!

      1. Exacto ese el tipo de Superman que me encantaria ver a mi. Estoy muy de acuerdo y le daria un aire mas verosímil a la historia es el tipo de genero que para mi es en el que trabaja Nolan un realismo épico (un genero que existe para quien le interese) (realista jaja por que nolan bla bla el tipo de argumento de alguna gente, no va para nadie en particular,estamos hablando de quien estamos hablando un hombre que vuela y otro que se viste de murcierlago…..y otro que sueña jeje…..darle la jodida patada), es mas me atreveria a decir que siendo de esa manera podrias identificarte de una manera mas facil con el personaje.

        Por cierto joder me has leido el pensamiento ,no podria estar mas de acuerdo.

        Nadie ni siquiera el “perfectísimo” e idolatrado Superman nacen sabiendo, y para llegar a ser ese héroe con una moral e integridad tan perfectas primero habrá tenido que pensar en ello, ¿no?.

        Un Saludo

        1. es cierto. Mi absoluta falta de confianza en zack Snyder no me permite pensar con claridad…

    4. Claro. Hacerlo absolutamente bueno desde el inicio, sin matices, lo haría un personaje plano y estereotipico y supongo que ninguno de nosotros quiere ver eso, sino llamamos a Michael Bay xD

      1. Por cierto os recomiendo un comic Irredeemable de Mark Waid vereis lo que seria un Superman como una jodida regadera.

    5. originalmente Superman era un villano

      1. Ein? Por favor, explica éso, yo he leído los cómics de 1.940 y desde el número 1 era un héroe sin tacha. Con algo más de mala leche que ahora, eso sí, pero sin tacha.

    6. Joki Doki Álvaro, me dejas más tranquilo y ya he conseguido recuperar la cabeza, gracias. En cuanto a lo del desarrollo de Super-boy que dicen los compis, en realidad Supi nunca fue un adolescente con problemas, en el mismo estilo que Peter Parker, por ejemplo.

      La idea es que Supi se crió con unos padres ejemplares, en un ambiente moral y súper-sano, por lo que en combinación con sus súper-poderes desarrolló una personalidad súper-humana. La verdad es que no veo a Super-adolescente planteándose usar su visión de rayos-X para ver bajo la ropa de las animadoras. A mí sí, claro, y a cualquiera. Pero al adalid de la moralidad, al boy-scout de Dc… no sé, se me hace difícil, la verdad…

      1. Vamos a ver, que como decía querer copiar en un examen o mirar en el vestuario de chicas tampoco es terrorismo a gran escala xD Son lo que algunos llamarían “cosas de críos”, y que la gran mayoría de personas pasamos, independientemente de tener unos padres ejemplares o no, y sin por ello conllevar un destino como atracadores o acosadores sexuales o algo así.

        Hablo respecto a lo que puse yo, y puse ejemplos de ese tipo porque como dije al tener tanto poder debe plantearse ciertas cuestiones. Superman se crió entre humanos, y la sabiduría y la ética es algo que se va formando con el paso del tiempo y la experiencia, así que no vería lógico que Superman fuera el típico buenazo y boy scout así “porque sí”. Aun teniendo las mejores intenciones ha de pensar en la responsabilidad que tiene entre manos y como digo ser consciente de hasta donde puede llegar.

        Sus padres pueden darle una educación ejemplar, claro que sí, pero eso no quiere decir que no tenga dudas porque una persona, a pesar de estar constantemente influenciado por su entorno, tiene mentalidad propia. Ni de todos los padres buenos salen hijos buenos, ni de todos los padres malos salen hijos malos.

        Igualmente respeto tu punto de vista, claro, pero creo que estaría bien mostrar el lado humano de Superman en ese sentido. Este tipo de dilemas morales y demás creo que es lo que hacen grande a un personaje como él y que lo hacen interesante. De hecho, si Superman no fuera así sus historias perderían todo misterio dado que acabaría con la mayoría de los villanos de un plumazo y sin tener en cuenta temas morales. Creo que esto bien reflejado puede hacer que de verdad veamos la parte humana de un superhéroe que como dicen algunos, bien podría ser un dios.

        1. Coincido, quizás tengas razón y le daría verosimilitud a la película. En todo caso, algo (Nolan, coj, coj), me dice que será mejor que la anterior. Estoy deseando verla.

  3. Te lo pido por favor Snyder: ¡No lo arruines!

  4. Superman NUNCA se plantearía si quiere usar sus poderes para el BIEN o el MAL!!

    Puede que otro superheroe…pero No Superman, el Superheroe mas SANO de DC!!

    Que carajo?! Nos quieren hacer un BatSuperman?

    Que no se les vaya la cabeza y ahora nos den BatSuperman, BatFlash, BatLantern…

    Snyder…no la cagues!

    1. No te niegues a la evolución Jackie

      Este personaje debe ser mas tridimensional, es prácticamente un dios en la tierra y entre humanos, sus conflictos morales debe tener, como en las tragedias griegas.

  5. pues habra que esperar a ver con que sale snyder (que hasta ahora ha sido mas estilo que contenido)… pero lo unico que hay que decir es que lo que funciona para un personaje no funciona para todos. batman siempre ha sido un personaje oscuro y atormentado… y superman siempre ha sido su opuesto. nada mas falta que por la moda de los superheroes “oscuros” tambien terminen arruinando a este personaje. el que tenga una personalidad tipo “boy scout” no quiere decir que no se pueda hacer una historia interesante con el. ya todas las peliculas anteriores de superman han explorado hasta el cansancio sus “dilemas y amores”. quieren mostrar algo que de verdad el publico no haya visto? muestren mas de krypton, y de superman utilizando sus poderes para algo mas que levantar cosas pesadas…dejemosle el tan cacareado “realismo” (que supongo que es lo que la gente va a buscar en una pelicula sobre un extraterrestre volador antibalas) a las peliculas de nolan.

    1. Tengo cierto temor de que eso precisamente es lo que sucedera mi amigo.. Espero por amor a Yahve equivocarme, tu mismo lo has dicho con tu comentario, mas pelea, mas accion es lo que hace falta en una pelicula del Hombre de Acero no irse por los temas que ya hemos visto en las anteriores versiones..

      Pero con el nombre de Nolan, el señor “HiperRealismo” por detras, ya sabemos por donde iran los tiros, yo espero lo que siempre he visto en los comics de Superman, accion, peleas, una historia interesante, dejesmole el realismo a Batman como muchos lo han dicho, no se puede hacer realista a un tipo que vuela, tiene la fuerza de un Dios, y tiene vision de rayos X.

      Ya me dan ganas de CAGAR las palabras “REALISMO” y “OSCURO” en las peliculas de superheroes..

  6. Qué imagen más chula !

    En cuánto a la noticia , yo confío en Snyder y creo que hará las cosas bien, con esta película puede o hacerse de oro o cavar su propia tumba..

  7. no se si el estilo nolan pege tan bn como con batman ojala no sea otra linterna verde o su predecesora superman retuns donde los conflictos emocionales fueron mas que superman lol

  8. A mí Superman no me gusta mucho, soy más de Batman. Pero estoy seguro de que esta película va a ser un éxito porque como los hermanos Nolan, no hay… 🙂

  9. para mi el realismo es un lastre que desruye muchas peliculas y sagas
    como ya han dicho por ahi las mismas tecnicas no son igual de eficaces para todos los personajes asi que no se les olvide que este señor dispara rayos por los ojos y uno de sus puntos debiles es una piedra de color verde

  10. Bueno , yo siempre vi a Superman como un personaje sufrido (incluso más que Batman) , así que esto suena perfecto para mi.

    1. A que si ….me pregunto como se lo habra montado para tener sexo siendo lo que es.

        1. Era una coña por lo de sufrido …en fin XD

  11. para mi sera mucho mejor que superman returns XD

  12. De todas formas, yo he interpretado de forma diferente esas declaraciones. Me ha dado a entender que lo que quieren hacer es que se parezca a The Dark Knight en cuanto a tensión, lo cual entiendo que se refiere a que quieren poner al personaje ante problemas y momentos en los que tendrá que demostrar que es un verdadero héroe más allá de sus poderes. Y la verdad esto no me parece mal en absoluto.

    1. Exacto, significa que no se la pondrán tan fácil. Superman es casi omnipotente, debe atacarsele de otra forma y creo que a eso se refiere, al conflicto moral.

      “El poder absoluto corrompe absolutamente” y ahora que eres un ser superior al resto del planeta como haces para no corromperte?

  13. Yo si os digo la verdad no creo que sea tan descabellada la idea de mostrarnos a un superman más visceral y no tan tierno como al que estamos acostumbrados hecharle un ojo a la cinematic video de el juego en línea de dc y veréis ahí aun Superman más impulsivo y la verdad que amí me agrada más esa idea… En cuánto al realismo nose a que se referirán porque es Superman ! eliminarán al superheroé si lo quieren hacer realista.

  14. La verdad es ke me encantaría ver un Superman con más mala ostia, kiero verlo realmente cabreado, y ke no sea tan buenazo.

  15. ¡Dios! No puedo creer que siempre mencionen a The Dark Knight y no a Batman Begins, si mal no recuerdo Batman Begins fue la primera película de superhéroes “realista”, tensa y conmovedora.

    En fin, dejando al lado eso, esta película pinta y tiene todo para ser “orgásmica”.

    Saludos

    1. Batman Begins FTW.

  16. Waiting…………………..

  17. Algunos fans de Supes (como yo), deben dejar que el personaje evolucione.
    Espero que la película sea un Éxito,y que Superman recupere su trono en el cine.POR FAVOR SNYDER NO NOS DEFRAUDES COMO LO HIZO BRYAN SINGER.

  18. me gustaria k fuera mas fantasiosa asi tiene mas accion

  19. Supongo que van a hacer “naturaleza” vs. “crianza”. Eso estaría bien para mí, esta película tiene mi completa confianza.

  20. Como me gusto el analisis de mr comic, interesante si por ahi es la cosa en Man of Steel………….. 🙂

    1. Muchas gracias, SHEN! Me alegra que compartas mi punto de vista 🙂

  21. cuanto añoro poder verla en mi tele de 42″ LED 3D, jajaajA que aun no compro

Dejar un comentario

Más en Cine cómics