Logan (2017)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Mangold revela que se inspiró en el Superman de Richard Donner para Logan, una escena eliminada y una referencia al final en The Wolverine

37

Imagen de Logan (2017)

Una semana después del estreno de “Logan” en cines, con la película encarando su segundo fin de semana en taquilla con casi 300,65 millones en la taquilla mundial, recopilamos las últimas noticias que han salido relacionadas con la película del mutante de las garras. Por un lado, la confirmación de la referencia al final de “Logan” que ya se vio en “The Wolverine”, confirmada por el propio James Mangold, director de ambas películas. Por otro, la inspiración de Mangold en “Superman” (Richard Donner, 1978), considerada por muchos la primera película de superhéroes. Finalmente, se habla de una de las escenas eliminadas que podrían ver la luz en el Blu-ray.

Hay spoilers, incluso del final de “Logan”, así que avisados estáis.

Primero, la escena premonitoria de “The Wolverine” que nos avanzaba el final de “Logan” y que Mangold ha confirmado como auténtica premonición:

E insistió incluso haciendo un retweet del mensaje del usuario:

Más allá de eso, os dejamos con las palabras de Mangold sobre la inspiración de “Superman”:

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Creo que es algo con lo que Neil Gaiman jugó fantásticamente en la original “Sandman”: esto son literalmente dioses pero con disputas fraternales. Es como ‘Hannah And Her Sisters’, pero con dioses. Creo que eso es humanizador. “Superman” de Richard Donner fue extremadamente humana para mí – un tono diferente de “Logan” de lejos, pero aún así. Esas escenas tan bien escritas por Robert Benton entre él y Lois en la terraza, la humanidad y la simpleza de esas escenas, y el disfrute lírico de ser llevado a los cielos por un dios que además está colado por ella, las contradicciones en todo eso son preciosas para mí.

Finalmente, Mangold habla de una escena eliminada que podría llegar al Blu-ray. La escena en cuestión tiene que ver con la cena familiar con los Munson, que contaría con diálogos diferentes:

Esbozamos diferentes conversaciones para esa escena y una de ellas iba a un lugar mucho más oscuro. La señora Munson pregunta a Logan si está casado y Charles dice que sí, pero que él la mató.

Es una referencia al asesinato de Jean a manos de Wolverine en “X-Men: The Last Stand”, aunque allí no estaban casados. El epílogo de “X-Men: Days of Future Past” reveló que esa muerte había sido eliminada de la continuidad junto a otros cambios.

Por supuesto, él nunca estuvo realmente casado. Pero lo que entonces aparece es la poética de Charles sobre Jean Grey. El problema es que creaba un increíble ladrillazo en medio del único momento de la película en el que hay un respiro. Incluso yo, que me gusta lo oscuro, sentí que era demasiado.

Creo que llegará al Blu-ray.

Y ya que estamos, un repaso a los últimos spots:

Vía información | Empire Online

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

37 comentarios

  1. Wonder Woman , deadpool 2, Batman Begins, ahora Logan, se han inspirado o han tenido alguna referencia de Superman de Richard Donner. Así es como Warner/DC hacía bien sus películas de superhéroes, al dejar que sus directores hicieran lo suyo y sin interferir. Para mí el Superman de Donner siempre será la mejor película de Superman, hasta que Zack o alguien más me de una mejor. Hablando de Logan, aún no la he visto, vivo en Venezuela 🙁

  2. Lo de la premonición no puede estar más cogido con pinzas.

  3. Pues por fin pude ver Logan, y la verdad que no entiendo por qué tanto revuelo. No me parece la película que muchos dicen. Simple, algo visto mil veces, es una buen película de acción que sirve perfectamente de cierre para un actor que lleva 17 años interpretando al mismo personaje. ¿Pero cómo película? Sin más. Está bien y ya.

    1. ¿Y desde cuándo no se magnifican las opiniones (y las opiniones sobre las opiniones) de mucha gente en este blog? xD

    2. Comparto tu opinión.

    3. BlackArrow como siempre, muy certero es sus opiniones. Coincido

  4. Bueno, teniendo en cuenta que DOFP borró toda esa línea temporal de ”The Wolverine”, la premonición de Yukio se cae por sí sola xD

    1. Eso mismo pensé yo.

    2. Que se haya borrado no quiere decir que no haya sucedido. Puede que la haya conocido en otras circunstancias y hayan vivido alguna que otra aventura. Eso directamente no se sabe.

      1. Esa Yukio era de la línea temporal anterior a DOFP, y el 2029 de esa línea temporal es un mundo postapocalíptico gobernado por Centinelas. Puede que en la nueva línea temporal también conociera a Yukio, pero eso no podemos saberlo, solo sabemos que la Yukio que conocimos en Lobezno Inmortal, la que dijo esa premonición, no podría haber conocido el futuro del Logan de otro futuro.

        1. Pues la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Katana de Yasida la tiene en casa (FIN SPOILER)

          1. Tiene(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una katana, puede ser la de Yasida y puede que no. Lo que si que es verdad, es que la Yukio de Lobezno Inmortal no pudo haber visto la muerte de Logan en otra línea temporal. Además, yo diría que lo que vio Yukio, fue a Lobezno sacándose el parásito aquel del corazón y muriendo durante un instante (FIN SPOILER)

            1. Exacto, Logan moriría intentando sacarse el parásito, por tanto, moriría ”con el corazón en la mano”, aunque en realidad sería con la mano en el corazón, pero da lo mismo, ya que es una visión y nada más. Pero es lo que dices, estamos hablando de dos líneas temporales distintas. Yukio tenía el poder de preveer la muerte de cada uno, pero el problema era que esa línea temporal de Yukio quedó reseteada y quedada en el olvido tras DOFP, por tanto el destino de este Wolverine quedó también sin resolver. Dicho de otra manera, si Yukio hubiera intentado preveer la muerte de Logan, hubiera visto dos opciones. La primera sería una muerte provocada por la muerte de su línea temporal, que para ella sería su propio universo, porque en el momento de resetear esta continuidad, también resetearon a todos los personajes en ella. La segunda sería un destino inconcluso y sin resolver, ya que la mente de Logan consigue escapar de la línea temporal reseteada de Yukio. Aunque su cuerpo se resetea al resetearse la continuidad, su mente sobrevive, pero al encontrarse en otra línea temporal estaría más allá del alcance de las premoniciones de Yukio.

              Por otro lado, podrían decir que Yukio puede preveer infinitas posibilidades, pero eso funcionaría por ejemplo si Wolverine hubiera viajado al pasado, pero posterior a las premoniciones de Yukio. En cambio, el reseteo se produce en el 73, por tanto todo lo que haya previsto Yukio queda en tela de juicio, porque lo que ocurrió en ”The Wolverine” pudo o no ocurrir en la nueva línea temporal de ”Logan”. ¿Por qué Logan conserva una katana? Pues por eso mismo, porque de lo ocurrido en ”The Wolverine” pudo haber partes que se sucedieron y otras que no. Recordemos que, aunque Mangold ha preferido no hacer mención de ello, la mente del Logan de ”Logan” es la misma que toda la trilogía clásica y de ”The Wolverine”. Dicho lo cual, y sabiendo que Jean Grey no murió en sus manos, Logan pudo haber conocido a Yukio en otras circunstancias, y a sabiendas de que Yashida no era trigo limpio y de que Viper pretendía introducir un parásito en él. O bien, como Logan volvió cronológicamente después de que los sucesos reescritos de ”The Wolverine” sucedieran en la nueva continuidad, pudo haber sucedido lo mismo con un Wolverine ignorante de todo lo que ocurría, pero aún así, Yukio lo conocería en unas circunstancias totalmente diferentes, ya que Logan no viviría en los bosques sino ”felizmente” en Westchester.

              Vamos que no, que aquí Mangold se ha puesto la medallita de ”lo tenía todo controlado desde el principio, b!tches” xD

              1. Lo has clavao.

    3. Realmente no. Piensa que lo que sucedio con logan y yashida en la guerra mundial es anterior a 1973, por tanto logan le salvo tal cual ocurre en la película y, por tanto, los acontecimientos de Wolverine acabarian ocurriendo, de una u otra forma, porque yashida le buscaria desde entonces.

      1. Ya, pero las circunstancias en las que Yukio y Logan cambiarían. Estamos hablando que Logan había perdido a Jean y vivía solo en los bosques. Cuando Yukio lo encuentra, le da a Logan una oportunidad para cambiar de punto de vista. En la línea temporal de ”Logan” estaríamos hablando de un ”feliz” Logan que es profesor de historia (además de X-Man) en Westchester. Esto creo que se ha comentado mucho a partir de DOFP, y es que al alterarse la línea temporal de las películas clásicas, todo lo sucedido en ellas y en TW a partir del 73 cambió. Unas cosas pudieron suceder tal y como sucedieron en la anterior continuidad, y otras puede que no.

        Por ejemplo, en ”Logan” Logan sigue manteniendo sus chapas identificativas con su nombre, las cuales le dio Stryker cuando aceptó involucrarse en el programa Weapon X. En X2 vemos como Logan se las tira a los pies de Stryker antes de que éste muriera ahogado, por tanto, en ”The Wolverine” no tenía esas chapas. Otra diferencia es que en ”Logan”, Logan conoce el nombre con el que nació: James Howlett. En toda la saga clásica de X-Men y ”The Wolverine”, Logan no conoce apenas nada de su pasado. Es lo que ya se habló tantas y tantas veces con DOFP, que uno no se puede fiar de la continuidad que se reseteó para explicar cosas de la nueva continuidad marcada en ”Apocalypse” y ”Logan”. Unas cosas pudieron suceder igual, diferente, en una fecha distinta, o simplemente no sucedieron (el ataque de Stryker a la Mansión, el arresto de Stryker, el procedimiento de Arma X, la conversación entre Charles y Magneto al final de ”Apocalypse”, el Fénix, etc.)

        En definitiva, que no me vale. Esa escena en la que Yukio está en el coche con Logan perfectamente pudo no pasar, por tanto, no me vale.

    4. Para mí se merece todos y cada uno de los elogios que está recibiendo. La interpretación de Jackman y Steward, Laura, esa acción visceral que tanto le hacía falta al personaje…y sobretodo su escena final. Que me emocionó. Y eso que yo era casi un hater de éste proyecto XD

      1. Mi contestación iba para el comentario de Black Arrow de más arriba 😉

    5. Igualmente esa seria su unica forma de morir. Ya que en la anterior linea de tiempo no muere, solo muere en esta. Ella vió de la forma que moriria.

  5. Buenísimo el detallazo de Yukio. Y Es que la mujer no se equivocó en ninguna de las dos premoniciones. Ni en la de el Viejo ni en esta.

    1. También estuve leyendo que Kinberg dijo que cuando estaban escribiendo el Guión se fijaron mucho en “Leon el profesional” para escribir a Laura. Otro detalle que me encanta y que detecte en el propio cine.

  6. Cómo me hacen empezar el día así!? No lo supero.
    http://i1087.photobucket.com/albums/j466/gemininosaga456/th_347026_o.gif

  7. simplemente se inspiraron en la premonición de Yukio para esa escena

  8. la premonición de Yukio se entiende como simbólica, ya que se podría decir que en la mesa de operaciones muere Logan, más no Wolverine a manera de aceptar su propia naturaleza y eso lo confirma más tarde cuando Yashida hijo le pregunta qué clase de monstruo es, sin embargo en “Logan” Wolverine ya está muerto y quedan los restos de Logan a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que vemos morir literalmente, de una manera que podría ajustarse a la premonición (FIN SPOILER), me parece más como un guiño, sin embargo no es la primera vez que veo ese tipo de recurso, ahora no lo recuerdo concretamente pero ya he visto antes este juego con las interpretaciones literales y metafóricas de los augurios

  9. En cuanto a lo de la premonición de Yukio:
    Es genial la metáfora, les quedó un muy lindo guiño (y seguramente está hecho a propósito).
    Pero listo, ósea, ahí queda. No hay que buscarle tantas vueltas, es un guiño.

    En la nueva linea de tiempo, Logan tranquilamente pudo conocer a Yukio, a Mariko, a los Yashida, etc.
    Pero la premonición en si misma ya no correría como tal al estar las 2 películas en líneas de tiempo distintas.
    O en todo caso habría una premonición nueva, de la nueva Yukio, de la nueva línea de tiempo, y que sí, también podría ser igual (ser las mismas palabras) ¿Por qué no?. Pero vamos, es un guiño y punto, es innecesario darle tantas vueltas.

    En cuanto a la escena de la cena:
    Agradezco lo que se vió en el cine. La conversación, el momento, las miradas, fue todo perfecto en ese momento.
    Una de las escenas que más me pegó de la película y que mejor representó la situación de los personajes.
    Así que la mención a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jean (FIN SPOILER) me hubiese sobrado.

    La mención que sí fue genial, es cuando Pierce nombra a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Dientes de Sable (FIN SPOILER) y dice que está muerto jaja. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Creen que fue un Dientes de sable o Freddy Kruger, pero ninguno de los dos conduce, uno es ficticio y el otro está extinto” (FIN SPOILER). ? ?

    1. Se refiere al animal y no a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Creed (FIN SPOILER) pero es un buen guiño.

      1. Jeje, pero dice (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Ninguno de los dos conduce” (FIN SPOILER), si era en alusión al animal, no era necesario aclarar que no (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) conduce (FIN SPOILER) ? ? ?.
        Es ambiguo, pero quedó bueno jaja.

        O sí no cuando hablan Pierce y Caliban, Pierce le dice: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Leí sobre vos cuando era un niño” (FIN SPOILER) y Caliban le responde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Me confundes con alguien más (FIN SPOILER).
        Eso también es un ambiguo guiño a X-Men Apocalipsis ?, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Y digo ambiguo porque también puede pasar como que leyó de Caliban en los cómics ? (FIN SPOILER).

        O ya uno más explícito, cuando al principio Xavier (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) habla de la estatua de la libertad (FIN SPOILER).
        Claramente es un guiño a X-Men 1, y más porque dice: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”No me buscan a mí, te buscan a vos” (FIN SPOILER), asiendo alusión a la confusión de X-Men 1 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando no sabían si Magneto buscaba a Wolverine o a Rogue (FIN SPOILER).
        Pero en esta nueva línea de tiempo, esos hechos quizás no pasaron de la misma manera jeje (por eso como lo de Yukio, solo es un guiño).

        Propiamente fueron todos guiños como el de Yukio, no fueron explícitos (Hablando directamente de tal tema en particular), pero se notan y están bien hechos ?.

          1. en lo de la estatua de la libertad Charles habla del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) motel donde está Laura (FIN SPOILER) y es Logan el que piensa que se refiere a los sucesos de X-Men 1

            1. ¡¡Es verdad!! No lo había pensado a eso ?.
              Es el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Logo del hotel (FIN SPOILER) ? ?

              Más méritos al guiño entonces jaja, es genial.

  10. Pues sinceramente, la mención de la mujer muerta a mí me suena más a guiño a la muerte de Mariko en los comics que a Jean.

  11. Interesante como el Superman de Richard Donner sigue siendo inspiración para películas actuales, más interesante aún que diga que hay mucha humanidad en esa película, contraria al Superman de Snyder.

    1. No podría estar más de acuerdo. Y LOgan también es la prueba de que una película “oscura” también puede ser humana e incluso tener humor (que es parte intrínseca de el ser humano en sí, valga la redundancia).

  12. para mi esta pelicula esta en una linea temporal distinta al resto de la franquicia

    1. Como cada pelicula de Fox…

Dejar un comentario