Cine cómicsCine DCThe Flash (2022)

Marc Guggeheim también confirma los planes de Flashpoint para la película de Flash

16

Imagen de Justice League (2017), Ezra Miller como Barry Allen / Flash

Ayer ya estuvimos comentando la revelación de que Peter Roth, actual presidente de Warner Bros. Television, fue quien solicitó ese cameo sorpresa que tenemos en “Crisis on Infinite Earth” y que ha revolucionado por completo el universo de las series de DC. Ahora en nuevas declaraciones sobre el crossover, se ha acabado haciendo alusión a la película de Flash que se prepara para su estreno, parece que ya definitivo, en 2022.

Nuevamente se ha confirmado que los planes son realizar una adaptación del arco de los cómics Flashpoint, en línea con las recientes declaraciones del director a cargo del proyecto, Andy Muschietti, que parecía dejar que lo que haría sería más coger ideas que hacer una adaptación tal cual.

AVISO DE SPOILERS DE “CRISIS ON INFINITE EARTHS”
……
…..
….

..
.

El showrunner Marc Guggenheim ha recordado también hablando para EW cómo se produjo la sorpresa de Crisis, el cameo de Ezra Miller como Flash, y ahí ha hecho de nuevo alusión a los planes de adaptar Flashpoint en la película.

Básicamente, yo estaba realmente trabajando mano a mano con Jim [Lee] —explica Guggenheim—. Desde el momento en que nos dimos cuenta de que era una posibilidad, y una vez que supimos que Grant Gustin estaba de acuerdo y que Ezra estaba de acuerdo, envié borradores de la escena a Jim Lee y a Adam Schlagman [vicepresidente de películas de DC Entertainment] y fuimos de un lado a otro. La cuestión de la escena es que ni yo ni ellos queríamos hacer nada que le pisara los pies a la película sobre Flashpoint que están desarrollando. Así que, realmente trabajamos mano a mano. Jim fue muy bueno en asegurarse de que todas las partes estuvieran hablando entre sí, que nada se estancara. Te animaba cuando necesitaba hacerlo, era un diplomático cuando necesitaba serlo. Realmente dio un paso adelante en todas las formas en que uno puede hacerlo. Su entusiasmo realmente ayudó a que esto fuera posible.

Ese cierto “miedo” a fastidiar los planes que hay para la película de Flash es lo que está desconcertando a los fans. Si será una versión diferente de Flashpoint a lo que los fans nos podemos imaginar, ¿qué es lo que tienen planeado? Además, el saber que desde Warner Bros., aunque sea su división de televisión, se pidió el cameo de Ezra Miller, está haciendo que muchos empiecen a especular con la posibilidad, de momento parece que poco probable, de que todo forme parte de un gran plan para cine y televisión.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] John Wesley Shipp confirma que hay más escenas entre el Flash de Tierra-90 y Black Lightning

Entrada anterior

[Cine] La emancipación de las mujeres en el nuevo spot de Aves de Presa

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Me alegro mucho que con esa escena clave el dcu se haya consolidado totalmente, ya era hora. Que flashpoint funcione como Xmen días del futuro pasado es primordial, para reiniciar el universo de películas salvando lo bueno y quemando lo malo, para que por fin tenga un inicio fresco. Estoy deseando ya que Marvel y DC se piquen en el cine con sus universos, siempre saldríamos ganando los fans.

    1. Ese pique sano solo suena bien en la teoría. Porque en la práctica ya sabes que el fandom del género se encuentra entre los más tóxicos con mucha diferencia. Solo hay que ver los comentarios de cada noticia o crítica de youtuber, donde la gente se tira bilis unos a otros para defender a “su compañía”. (En este blog también hay gente así. Pocos, pero los hay). Por ejemplo, con las 11 nominaciones del Joker solo veo a fanboys de DC burlandose de end game en youtube, twitter y facebook.
      Así que me temo que se avecina una ola de mi*rda toxica bastante importante que estropeara este pique de universos cinematográficos. Una ola que alimentará gente como John Doe o FyD comics y cine.

      1. Todas esas personas (como John Doe, madre mía de mi vida) son unos patéticos don nadie. Por mucha toxicidad que tengamos que soportar, lo que sobrevivirá por siempre son las películas. Y nadie, absolutamente nadie, podrá quitar eso. Y las películas seguirán vigentes aunque nos muramos todos dejando un legado inmortal.

      2. Eso siempre pasa de ambos lados, si dices que te gusta más la capitana Marvel o Wonder Woman en porque eres del bando contrario. Si haces críticas constructivas eres malo porque debe gustarte todo aunque no quieras. Ósea mentes cerradas que no pueden ni una opinión leer sin armar una guerra sin sentido solo por no estar a favor y lo peor te insultan por películas Ficticias con tanto odió sin sentido. Me recuerdo que deje de seguir este Blog en Facebook por gente tóxica 😅. A mí me da igual la compañía solo quiero un producto digno de ver y que den ganas de verla una y otra ves. Pero en los últimos años hay muchas que ni ganas de ver de nuevo muchas veces no por malas simplemente regulares que solo las miras un domingo.

  2. Si es que tampoco es tan complicado ponerse de acuerdo entre divisiones para hacer cruces y no fastidiar los planes de ninguno, otra cosa es que luego cada uno quiera seguir por un camino (de continuidad) u otro.

    Ojalá en Marvel lo hubiéramos visto también con algunas series de Netflix y Agentes de SHIELD.

    1. Bueno, con las series de netflix no sé, pero en Agents of shield si que tuvimos cameos del universo cinematográfico de Marvel. Por ejemplo, tuvimos un cameo de Samuel L. Jackson nada menos, y otro de SIF, la amiga asgardiana de Thor.

      Saludos

    2. se ve que no viste la primera temporada de Agents of Shield, y te entiendo, despues de los primeros 5 capitulos nadie daba un centavo por la serie pero en los finales se fue a full y ahi aparecieron Sitwell, Maria Hill, Fury y tambien Lady Sif

  3. Ojalá… Warner decidiera mantener varias realidades en escena… yo mantengo la fe en que cierren la historia donde pueda ver a Superman controlado por Darkseid en JL 2

    Ahora con Flashpoint pensarán cambiar personajes como Batman e incorporar a Battison??? o dejarlo como es y q Batman sea Thomas Wayne??… digo hacia a donde pensarán ir con estos movimientos??

    1. En DC no saben lo que van a hacer con la Batfamilia. Son unos incompetentes. No tienen la capacidad para sacar eso adelante. Igualmente con Superman.

      1. Hombre, con Superman te lo paso, pero con Batman tampoco es justo decir eso. Ahora mismo están desarrollando una película sobre él y más personajes de su entorno que van a salir. Acaban de hacer Joker, van a estrenar BoP con más personajes de su lore, la serie Gotham, Batgir, Nightwing y Robin en la 3ª tempo de Titans…

        Y con Superman bien que mal van a continuar pero en forma de serie, tampoco es como que lo vayan a dejar olvidado. Si tu queja es respecto al cine, eso ya es otra cosa.

        Ahora que han establecido de forma oficial que los multiversos co-existen, y son los primero en hacerlo a nivel comercial para cine y tv (sin contar “Into de Spider-verse”) lo cierto es que Warner ha demostrado dar un paso adelante al ofrecer algo que no está haciendo la competencia, o algo distinto sin más a lo que veníamos estando acostumbrados, y que puede funcionar muy bien si lo saben manejar.

      2. Pudieron hacer con Affleck lo que hicieron con las pelis animadas, con el arco de damian y con un robin adulto.. pero en fin, otra vez a contar su juventud…

        1. Eso no era posible desde el mismo momento que Affleck dejaba de ser Batman, por problemas personales más que por decisión del estudio…

          Lo que no van a hacer, lógicamente, es continuar contando hipotéticas historias de la Batfamilia sin tener un Batman establecido cinematográficamente primero y con trayectoria en varias películas o una saga. El que vende es Batman y sus fans nunca perdonaríamos tener al resto de personajes con películas sin que él aparezca.

          Simplemente no es lógico, como aquella ridícula idea (ahora en standby a la espera de ver cómo funciona la cinta de Reeves, como tiene que ser) de presentar a Nightwing y Batgirl antes de que Batman tuviese su peli de presentación. La casa por el tejado, mal.

      3. No sé exactamente si no saben que hacer… creo que el problema es miedo a probar… establecieron un Batman muy interesante en BvS… pudieron perfectamente contarnos sus inicios con Battison… y tratar de continuar en la actualidad con Affleck… pero exactamente que quieren hacer en este momento con una realidad aparte de Battison… un reeboot? mantener continuidades separadas… y si es así que tantas pensarán mantener abiertas

        1. No, “perfectamente” no, y por varios motivos. Supeditar a un director y la historia (o historias, en una hipótetica trilogía/saga) que nos quiere contar, a lo establecido por otro en una mera presentación del personaje (Snyder con Batman en BvS) es una faena de mal gusto para el nuevo director que se va a encargar de la franquicia.

          Condiciona lo que Reeves nos quiere contar y CÓMO nos lo quiere contar, condiciona los tempos, la cronología, lo que puede y no puede usar, etc etc, etc. Un dolor de culo como ninguno. Reeves necesita LIBERTAD creativa y dejarle exclusivamente el mando de una franquicia tan poderosa y rica en posibilidades como la de Batman. No hacer que trabaje para hacer un emplaste entre que Affleck se recupera de su alcoholismo, sus problemas familiares y económicos y decide entre tanto si vuelve o puede volver como Batman, un papel que exige un entrenamiento físico 100% y estar disponible a futuro.

          Algo a todas luces inviable cuando tenemos en cuenta que el actor se acerca a su cincuentena. Mucho más lógico y apropiado contratar a un actor con más talento, más joven y que cimiente los fundamentos de la saga desde el inicio, de cara a seguir proyectándolo en el futuro en otras historias que expandan su universo, que el universo de Batman ya es bastante vasto como para estar preocupandose si encaja con el resto de DC.

          Ahora que los multiversos son una realidad oficial y establecida en DC/Warner no hay de qué preocuparse. Battinson es un nuevo Batman, Batfleck está ahí para cuando lo quieran recuperar (o no) y nadie se pisa los pies. Todos salimos ganando… no existe una realidad, existen muchas, como en el cómic, todo perfecto.

  4. La moderación ya cansa un poco…

  5. Yo pienso que si cameo solo quedara en eso, una bonita sorpresa para los que siguen las series de The CW. Ahora en cuanto a la pelicula, me habria gustado que se fijasen en las 2 primeras temporadas de The Flash , esa es una gran historia para contar en el cine

Dejar un comentario