Cine cómicsCine OtrosProphet (???)

Marc Guggenheim quiere plantear cuestiones morales en Prophet

2

Imagen de Prophet en los cómics

A comienzos de mes se anunció que Marc Guggenheim se iba a encargar de escribir el guion de “Prophet”, la adaptación al cine del personaje creado por Rob Liefeld bajo la producción de Studio 8 pero recientemente también se ha confirmado que se encargará del guion de “Jackpot” para Sony Pictures. Sin embargo, parece que ambos proyetctos pueden coexistir y el arquitecto del arrowverso se encuentra actualmente trabajando en ambos proyectos.

En una reciente conversación con Collider, Guggenheim defiende su producción que deberá intentar buscarse un hueco en un mercado que está repleto de propuestas superheroicas, ya sea de las grandes productoras con los personajes más conocidos o aquellas propuestas que intentan aprovechar el éxito actual. Para el guionista, las películas de superhéroes son un “sub-género”, lo que permite hacer westerns, terror y todo tipo de géneros para hacer que destaque.

Otra forma de plantearlo es… ¿porqué debemos adaptar este personaje? ¿Qué es lo que le hace diferente de todos los demás personajes que podrías adaptar, o aquellos que ya han tenido su película?

Esto es lo que responde al presentar su propuesta para la película, al aprovechar su trasfondo como un resultado de experimentos nazis para plantearse diversos dilemas.

Tanto en mi adaptación como en los cómics fue creado por los Nazis. Mi objetivo con esta película es colocarlo en una posición donde deba enfrentarse a cuestiones morales muy similares, hasta paralelas. Me encantan las historias que colocan al héroe al borde de un dilema moral y ético. Haber salido de un gran mal y tener que enfrentarse a una nueva forma de ese mal, eso me resulta interesante. No quiero ser demasiado concreto.

Guggenheim también confirma que han habido conversaciones para plantear una especie de “universo cinematográfico” a partir de “Prophet”, pero que todavía deben hacer que esta película sea su “Iron-Man” y afirma que no deben pensar demasiado en esa idea.

“Prophet” sigue a un hombre llamado John Prophet, que fue convertido en un súper soldado por un científico del futuro que viajaba en el tiempo y lo criogenizó para una futura misión. Sin embargo, Prophet es liberado del éxtasis mucho antes de que estuviera programado para despertar, por lo que ahora busca una misión que no exista. A Prophet ya no le queda una misión ni mucha humanidad mientras lucha por superar su programación.

Brandon Graham y el artista Simon Roy reimaginaron completamente a Prophet en 2012. La etapa de Graham y Roy tiró más por la línea de la ciencia-ficción, y recibió buenas críticas. Sin embargo, se desconoce en qué etapa se basará la película.

Vía información | Collider

Otras entradas

[Cine] Incertidumbre sobre la vuelta al rodaje para Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Series] Clark Gregg habría confirmado que hay 10-12 episodios de Loki

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. El comentario de iron man me da vergüenza ajena

  2. Naaaaaa me jodés que van a adaptar esta porquería. Que es lo próximo? Youngblood?

Dejar un comentario