Cine cómicsCine DCLinterna Verde 2 / Green Lantern 2 (???) [Paralizada]

[Cine] Marc Guggenheim desmiente rumores de última hora sobre una secuela de Linterna Verde

17

Hal Jordan vs Sinestro en los cómics

Esta madrugada han saltado una información que aseguraba que la secuela de “Green Lantern” / “Linterna Verde” seguía adelante, proporcionando detalles del guión en el que se basaría la película, y que teóricamente ya escribieron Marc Guggenheim, Greg Berlanti y Michael Green hace cosa de año y medio o dos años.

La pena está en que a las pocas horas de lanzarse dichos detalles, el propio Guggenheim se ha puesto en contacto con algunos portales para desmentir dicha información, y por desgracia sin proporcionar más información sobre el tema.

Esto vuelve a dejar a la película en una estado de stand-by, a la espera de que Warner Bros decida qué hacer con ella después de que la primera película no fuese un auténtico éxito en taquilla (200 millones de dólares de presupuesto, 116’6 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y casi 220 a nivel mundial).

Realmente no tiene sentido ofreceros los detalles, pero por si alguno tenía interés, estos apuntaban a una continuación de lo que se veía en la escena post-créditos de la primera (recordemos, Sinestro poniéndose el anillo de poder amarillo), con Sinestro separándose de los Linternas Verdes y formando su propio grupo, conocido en los cómics como los Sinestro Corps.

  • La mayoría de la película está ambientada en el espacio.
  • Al principio de la película, Hal Jordan y Sinestro se juntan para detener a un asesino en serie, Arkillo, a quien Sinestro posteriormente libera para unirlo a su grupo y restaurar el orden en el universo.
  • La decisión de Sinestro de dejar al Cuerpo de Linternas Verdes es debido principalmente a su desconfianza en los Guardianes y el hecho de que siente que el universo se ríe de los Linternas Verdes, por lo que siente que un nuevo Cuerpo debe sustituirlos.
  • Sinestro visita Warworld para reclutar miembros para su nuevo Cuerpo.
  • Sinestro libera a Amon Sur, quien en los cómics es el hijo de Abin Sur (maestro de Sinestro y que eligió a Hal Jordan como sucesor), para reclutarlo para su Cuerpo.
  • Hay una referencia al anterior intento de Amon Sur de destruir a los Linternas Verdes, lo que ocurre en el juego “Green Lantern: Rise of the Manhunters”, lanzado con motivo de la primera película.
  • Carol Ferris es capturada por Sinestro para traer a Hal Jordan hasta él.
  • Jordan le pide a los Guardianes que desplieguen a todo el Cuerpo de Linternas Verdes hasta Korugar para rescatar a Carol y destruir a los Sinestro Corps, pero estos se niegan. Por lo que Hal hace posteriormente un transmisión por medio de su anillo llamando a los Linternas. Cientos de ellos responden y se enfrentan en una batalla a los Sinestro Corps en Korugar.
  • Hal, Kilowog y Tomar-Re usar la gran batalla que está ocurriendo a las afueras del planeta Korugar como distracción para infiltrarse en el planeta y rescatar a Carol. Allí se enfrentan a Sinestro, Arkillo y Amon Sur. Hal y Sinestro se enfrentan en un combate muy equilibrado, mientras que Kilowog derrota a Arkillo y Tomar-Re derrota a Amon Sur, antes de rescatar a Carol.
  • La batalla entre los dos grupos de Cerupos termina con los Sinestro Corps retirándose debido a que la mayoría no tiene experiencia con el anillo.
  • Hay un presagio a la tercera película, con una discusión entre los Guardianes y refiriéndose a que está por venir una ‘Guerra de la Luz’ (War of Light).
  • Respecto a los actores, Ryan Reynolds, Mark Strong, Blake Lively y Geoffrey Rush, tienen contrato para regresar para la secuela; y se espera que Kevin Michael Richardson, quien pone voz a Kilowog en la serie animada “Green Lantern: The Animated Series” y a Martian Manhunter en la serie animada “Young Justice”, sustituya a Michael Clarke Duncan como la voz de Kilowog.

Vía información | CosmicBookNews | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Jamie Foxx espera conseguir hacerse con el papel de Electro en la secuela de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Mark Millar habla de sus obras en el cine: Buscan director para Superior y planes para una posible secuela de The Secret Service

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Gracias a dios !!
    Sí bien no suena tan mal en papel , el resultado puede se muy distinto, y teniendo en cuenta la experiencia anterior , no había muchas esperanzas . A mi no me gustaría ver tan pronto al Siniestro Corp , creo que preferiría ver a un Siniestro como el único linterna amarillo y después que funde su grupo .

  2. Green Lantern está al nivel de Fantastic Four y Spider-Man 3, que son malas pero entretenidas, yo las disfruto viéndolas.

    Una película así tiene posibilidades de ser mejor que la anterior, solo mandaría a un buen guionista a reescribir lo malo que seguro tiene y contrataría a un buen director.

    1. es es muy verdadero.

    2. Yo invertiría mas en un buen escritor que en ese traje parafernalico digitalizado.

    3. cuanta razón hay en estas palabras. peliculas entretenidas pero en el fondo malas, son : Green Lantern, Fantastic four 1 y 2 (aunque la uno igual es buena) Spiderman 3, Xmen 3

    4. Para mi Green Lantern no esta al nivel de spiderman 3 en película mala nooo, compáralas con otras, spiderman 3 es mala pero tampoco para exagerar..

    5. Coincido con Karpa, creo que en las películas de superhéroes podemos hacer así tres grupos a groso modo. La película que, a cada gusto personal, consideras buenas y te vuelven loco (y más si es de tu superhéroe favorito), luego las que no son grandes películas, pero bueno, disfrutas viéndolas, como fan miras para otro lado con algunas cosas, y al menos te entretienen; y por último las que consideras mala, porque la película de por sí es mala y porque además es que ni han sabido coger la esencia de los personajes o le han dado una vuelta.

      Pero repito, cada uno según sus gustos engloba en un grupo u otro.

      Para mi gusto, Green Lantern estuvo bien, pero tampoco me volvió loco. Me alegraré si hacen una secuela (sobre todo para ver si así se anima WB ya de una vez), pero también entiendo que se lo estén pensando porque la película flojeaba en muchas partes, y no me llevaré una decepción si no hacen la secuela.

  3. asi parece que seria una gran pelicula espero se haga y quiten a raynolds, y escojan un director mas comprometido con el producto

  4. no es necesario un reboot, pongan sinestro corps wars y verán un gran resultado!

  5. una pena… esta saga pinta para levantarse, siempre y cuando el director sea bueno

  6. aqui dicen que fue un éxito la verdad a mi no me gusto naDa y considero a green lantern como mi super héroe de DC favorito. si a veis visto el trailer de la peli pues a veis visto la peli.
    lamentable lo que se híso pues lo unico bueno de esta fueron los efectos visuales, para componerla primero cambien al actor protagonista..,

  7. Si todo es desmentido, fijo lo que si es cierto que se va a sustituir a Michael Clarke como la Voz de Kilowog

  8. En lo personal mi familia y en especial mis hijas al igual que mi persona disfrutamos de la película de Green Lantern, y creo que de eso se trata el cine, hacernos pasar un momento agradable. Espero que pronto se tome la decisión de hacer una secuela.

  9. Me gusta el argumento que plantea…

  10. GREEN LANTERN se merece una secuela…. ojala y la WB se anime de una vez … no solo con la seguela de GREEN LANTERN si no que con todo su universo DC…. es lo minimo que se merece mi casa de comics favorita 🙁

  11. Cualquiera de las dos opciones que se haga me da igual, si la reinician o la siguen, pero no me gustaria que lo echaran al baul de los recuerdos, Lantern no es mi superheroe favorito de DC, pero es uno de los grandes, es fundador de JLA y se merece un lugar alto en el cine como lo tienen Batman y Superman…………. 🙂

  12. Yo en lo personal creo que DC/WB deberia de ponerse las pilas con peliculas de mas personajes de la Justice League porque si quieren que la pelicula de este grupo de superheroes sean un exito necesitan introducir a mas personajes antes de la cinta coral. A Green Lantern no hay que hacerle un reboot simplemente hagan una secuela en la que el personaje viva en un universo compartido con el Superman de Man of Steel y que ambos vivan en el universo de la pelicula de Justice League. Los sucesos de Man of Steel pueden tener lugar en el tiempo de una secuela de Green Lantern que se haga en el espacio, asi ya tendrian a dos miembors fundadores en un mismo universo compartido con la pelicula de Justice League. WB tiene que dejar de pensar las cosas y hacerlas de una buena vez.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics