Cine cómicsCine DCLinterna Verde / Green Lantern (2011)The Flash (???)

[Cine] Marc Guggenheim revela que su película de Flash tenía un cameo de Hal Jordan y habla del fracaso de Linterna Verde

16

Portada de The Flash Annual #2

Años atrás, por el año 2010, Warner Bros. ya estuvo trabajando en una película de The Flash, al mismo tiempo que se planteaba una secuela de “Linterna Verde”, cuando aún no se había estrenado. La película del velocista escarlata pasó por muchas manos. De los primeros que se encargaron de ella fueron los guionistas Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim, trío que trabajó en el primer borrador del guión de la película del Green Lantern, para sonar además Guggenheim como director de la película del velocista escarlata.

Durante su presencia en la Ace Comic Con, Guggenheim ha echado un vistazo al pasado para dar su opinión sobre lo que pasó con “Linterna Verde”, además de lamentar que nada consiguiese llegar a buen puerto, pues hasta el día de hoy, seguimos a la espera de que Flash tenga película propia.

Revela el escritor y productor, actualmente involucrado en el Arrowverse de la cadena The CW, que parte de los problemas que hubo con “Linterna Verde” fue que ellos no pudieron controlar el guión que escribieron originariamente para la película,

Lo siento por lo que sucedió, también. Al final, lo que pasa con Green Lantern es que no fuimos los autores definitivos de eso. Hicimos varios borradores del guión, y luego pasó a otro escritor que hizo su propia versión con eso, entró en producción, y simplemente quedó fuera de nuestro control. Así que la lección que sacamos es que si nos metemos en algo, al menos lo hacemos con nuestra propia visión, no adulterada y sin filtrarla a través de las manos de otras personas. Es lo que es. Siempre me gusta decir que fue el primer borrador, por lo que no es un borrador perfecto de ningún modo, pero el primer borrador está ahí en Internet. Puedes encontrarlo con una búsqueda rápida en Google.

Como bien dice Guggeheim, no hay que buscar demasiado para encontrar el escrito que hicieron: primer borrador de “Linterna Verde”.

Marc Guggenheim también ha compartido que la película The Flash que él estuvo desarrollando iba a contar con la sorpresa de Hal Jordan.

Hicimos un guión de Flash, y Hal Jordan aparecía al final.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Convocatoria de casting de Gambit revelaría otro villano

Entrada anterior

[Cine] El primer avance de Solo: A Star Wars Story podría llegar pronto

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Y la foto de Green Arrow es para?… XD

    1. Es que tanto verde nos confunde, ya la hemos cambiado por otra más adecuada.

    2. Es para despistar, a ver cuántos estáis atentos xDDD

      Nada, lapsus corregido

  2. Qué diferentes hubiesen sido las cosas si hacían bien esta película de Green Lantern. Yo hubiese usado a SInestro como villano de entrada, presentándolo como un ex Linterna que se fue por el mal camino (algo como Darth Vader en el Episodio IV), con algunos flashbacks que mostraran lo que lo llevó a tomar tal decisión, pudiendo ser uno de los motivos una decepción con los Guardianes del Universo, llegando incluso a entenderlo. Mientras, Hal Jordan sería introducido por Abin Sur en un decadente Cuerpo de LInternas. ¿Por qué Sinestro? Porque la idea podría haber sido incluir a Nueva Génesis y Apokolips en la secuela, para tener la invasión de Darkseid como amenaza en Justice League. Entonces, el calendario del Universo Fílmico de DC pudo ser:

    Green Lantern (2011)
    Man of Steel (2013)
    The Flash (2013)
    Green Lantern Corps (2014)
    Batman v Superman: Dawn of Justice (2015) (cameo final de Hal Jordan)
    Wonder Woman (2016)
    Justice League (2016)

  3. Osea que ya tenian pensando expandir el universo en aquel entonces.
    Me acuerdo que durante un tiempo se rumoreó una peli team-up de “Green Lantern y Flash“. Cuando todo esto del “DCEU” estaba iniciando.

    [img]https://girloncomicbookworld.files.wordpress.com/2015/05/the-flash-green-lantern.jpg?w=1300[/img]

    1. Molaría un team up de esos dos. Viendo hacia atrás quizá hubiera sido mejor que hicieran 5 pelis individuales (Superman, Batman, WW, Flash, GL), luego una JL y de allí una 2da fase con team ups como Superman/Batman (no vs) y Flash/GL, y hacer espacio para pelis de otros personajes (Shazam, Aquaman, Martian).

      1. Yo estoy bastante de acuerdo con tu plan. O podría haber sido gradual: “Man of Steel”, después “Batman vs Superman” (Con Luthor como villano, sin doomsday, sin wonder woman) y la tercer parte de la trilogía podría ser “Trinity” (Superman, Batman y Wonder Woman contra…Doomsday ponele) Y una cuarta película que sería la “JLA”

        1. Doomsday no da para toda una película

          1. Hubiese sido lindo tener al “Reinado de los Supermanes” en cine.

  4. El problema de Warner es no seguir adelante con las cosas simplemente aprendiendo de los errores. Tienes deseos ansiosos de borrar todo, y lo peor es que hay aficionados que aplauden crisis nada más empezar para poder borrar la existencia cronológica de Bvs.S como si esto fuera a borrar de su recuerdo esas películas. Hay que seguir adelante. Green Lantern no fue del todo adecuado, pero tenía a un protagonista y villano del que poder sacar una buena segunda entrega. Se podía haber sacado un The Flash y nos hubiéramos presentado en una Justice League con todo el elenco salvo Cyborg, que solo sirve como gancho para la historia realmente, presentado y dejando a Aquaman para más adelante.

  5. ya, pero dan por hecho que el guión que ellos hicieron sería un éxito, y viendo los resultados del Arrowverse… bueno; no lo creo.

    1. No es lo mismo hacer una película que una serie de 23 episodios de bajo presupuesto y en una cadena dirigida mayoritariamente a un público extremadamente juvenil.

      1. y? eso no es excusa para hacer un mojón, ni mucho menos para volver repetitivas todas las series ambientadas en el universo, y peor aún darle protagonismo no solo innecesario sino ridículo a los intereses amorosos de los protagonistas.

        1. Las dos primeras temporadas de Arrow son una joya. Y la 5 aunque no llega a su nivel en el conjunto, tiene también unos cuantos episodios de muchísima calidad

          1. eso ya lo sé, no por nada he seguido a este universo desde sus inicios. Pero para empezar las primeras temporadas de Arrow son excelentes. Tienen errores que bien pudieron haber corregido a lo largo de las siguientes temporadas. Pero ¿qué pasó? convirtieron la serie en un chiste con la asquerosa temporada 4 sin mencionar los malos desarrollos de la temporada 3 (que si bien no es mala no le llega a las 2 temporadas). Además y fuera de si han sabido adaptar al personaje de las viñetas (que como adaptación sale muy mal parada), el desarrollo y evolución que le han dado ya es repetitivo y absurdo. Por tanto, si, Arrow tendrá 2 temporadas muy buenas pero en conjunto la serie ya no destaca.
            Y no hablemos del Arrowverse en general que tristemente se ha convertido en un mal chiste. Difícilmente se le puede tomar en serio y es nada más ver la primera temporada de Arrow y compararla con la segunda de Legends para que te des una idea de lo poco que se toman en serio el universo.

          2. a todo esto puedo parecer un hater, pero no. Greg Berlanti y Marc Guggenheim se esmeraron mucho por hacer que me fastidiara de todas las series de su propio universo

Dejar un comentario

Más en Cine cómics