Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Marc Maron confirma que forma parte del reparto de Joker

10

Imagen del actor Marc Maron

Hace unos días sonaba el nombre del actor Marc Maron para unirse al reparto de la película “Joker”, diciéndose que sería un agente artístico del programa de entrevistas que presenta el personaje que interpreta Robert De Niro y que cambiará la vida del protagonista hasta convertirlo en el villano.

En un reciente episodio del podcast de Marc Maron, WTF Con Marc Maron, el actor y comediante ha confirmado su implicación en la película, y ha dado los primeros detalles de su papel.

Sí, es cierto, es verdad gente. Me han agregado al elenco de la nueva película de Joker, dirigida por Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix y Robert De Niro, dos de los mejores actores que han aparecido en la pantalla.

No es que vaya a tener un gran papel, por lo que comenta, pero sí confirma que compartirá escena con De Niro y Phoenix, lo que confirmaría los rumores de su posible papel.

Voy a hacer un par de escenas tal vez con Robert De Niro y Joaquin Phoenix.

Finalmente, ofreció algunas breves reflexiones sobre el guión:

Honestamente, es un guión bastante bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=H3SBfAlxUMk


Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. La fase de producción arrancará el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

En un primer momento se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, estando previsto que impregnase buena parte del estilo de la cinta con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto. Entre otros productores sí se comenta a Emma Tillinger Koskoff y a Richard Baratta como producto ejecutivo.

La película se estrenará el 4 de octubre de 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Black Manta tendrá un papel más allá de Aquaman

Entrada anterior

[Series] En Krypton han considerado adaptar al Erradicador, pero no a corto plazo

Siguiente entrada

10 comments

  1. Bueno no solamente se confirmo a el, si no, también a De Niro.

  2. Es un sufrimiento entrar desde Twitter a la web. No me gusta para nada esa cosa llamada AMP.

  3. Pero está confirmado De Niro como presentador de un programa? si es así está claro que será un papel más importante del que parece… ya sé que parece previsible, pero yo lo hubiera elegido para hacer de algún capo mafioso, ya que se rumoreaba Rupert Thorne.

  4. Espero que sepan hacer un buen trabajo.
    Como sea me interesa ver lo que saldrá de esto, en la serie animada tenia conexiones con varios jefes criminales.

    1. El Joker, cnoexiones con la mafia?
      En la serie animada? :O :O

      A caso te refieres a lo que se muestra en “La Máscara del Fantasma”?

      O de Quien hablas? :O

      1. Bueno, “La máscara del fantasma” es preludio a la serie animada, así que cuenta su pasado en la mafia.

        1. Y el Joker de Burton también.

      2. Si,hablo de esa película. Y la de Burton que no recordaba también cuenta.

        1. Y en TDK, que se dedica básicamente a j*derlos vivos. XD

          1. Si fue muy interesante

Dejar un comentario