Cine cómicsCine DCJoker (2019)

Marc Maron y Bryan Callen se unen al reparto de Joker

5

Marc Maron y Bryan Callen se unen al reparto de Joker

Nuevas posibles incorporaciones para el reparto de “Joker”, la película sobre los orígenes del villano situado en ese otro universo, al margen de las otras películas de DC.

Desde Variety informan que el actor Marc Maron (“Maron”, “Casi famosos”) estaría en negociaciones para un papel aún sin revelar, aunque se dice que podría ser el de agente artístico de un programa de entrevistas, precisamente el programa cuyo presentador sería interpretado por Robert De Niro.

Nuevamente se apunta a que este programa le haría una entrevista al protagonista antes de que se convierta en el Joker, pero de manera inadvertida conduciría a la creación del Príncipe del Crimen.

El actor Bryan Callen es la otra incorporación al reparto, y esta vez sí hablamos de algo ya confirmado pues ha sido el propio actor el que ha anunciado que se volverá a unir al director Todd Phillips tras ambos colaborar en “Resacón en Las Vegas”. La revelación la ha hecho en el podcast de “The Fighter and The Kid”. Por lo poco que revela, estamos ante un pequeño papel:

Estoy haciendo Joker. Me ofrecieron un papel. Será divertido, pero creo que son solo un par de días. Soy un bailarín que envejece, un stripper. No quiero entrar en detalles. Solo sé que va a ser bueno. Llevaré un Speedo. Tengo algunas ideas.


Detrás de la película se encuentra el director Todd Phillips, que ha coescrito el guión junto a Scott Silver y cuenta con Joaquin Phoenix en el papel principal. La fase de producción arrancará el próximo septiembre en la ciudad de Nueva York, con un presupuesto de 55 millones de dólares.

La adaptación se enmarcaría en un nuevo movimiento que ofrecerá películas situadas en una continuidad alternativa a la del actual universo cinematográfico de DC. Se centrará en la etapa inicial de la carrera criminal del personaje, mostrándonos al Joker como un comediante fracasado de los años ochenta y habrá guiños a “King of Comedy”, película de Scorsese de 1982.

Se busca crear una película de “crímenes realista y cruda” ambientada en una Gotham de principios de los años 80 que mostraría lo que le supuso al Joker convertirse en la mente criminal que conocemos. De este modo, veríamos una versión más joven y oscura del icónico villano.

En un primer momento se comentó que Martin Scorsese (“El lobo de Wall Street”“Uno de los nuestros”“Shutter Island”) ejercería de productor del proyecto, estando previsto que impregnase buena parte del estilo de la cinta con algo parecido a las películas “Taxi Driver” o “Toro Salvaje”. Las últimas informaciones no terminan de aclarar si el cineasta sigue vinculado al proyecto. Entre otros productores sí se comenta a Emma Tillinger Koskoff y a Richard Baratta como producto ejecutivo.

La película se estrenará el 4 de octubre de 2019.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Escena eliminada de Vengadores: Infinity War con Thanos y Gamora

Entrada anterior

[Cine] Nuevo metraje confirma que originariamente El Diablo sobrevivía en Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Marc Maron aka el actor perfecto para un biopic de Stan Lee. Me gusta, gran actor, en GLOW es genial, mucho carisma.

    1. Ja, preferiria un biopic de Jack Kirby, Steve Ditko u otra figura importante del cómic antes que Lee. Aunque dicho sea de paso, Fox iba a hacer una pelicula de Lee pero como agente secreto o algo así xD supongo que el proyecto murió.

      1. Creo que te refieres a la serie “Stan Lee’s Lucky Man”

  2. Pues veamos que sale de todo esto.

  3. Para mi deberían adaptar el hombre que rie, el joker supone el nacimiento de un nuevo tipo de crimen en ese comic y el entrenamiento de Batman año uno estaba enfocado al crimen que existía en Gotham hasta ese entonces.
    https://k39.kn3.net/taringa/2/5/6/9/5/5/7/gabrifer/912.jpg?4114

Dejar un comentario