Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Marc Webb habla de The Amazing Spider-Man 2: Jamie Foxx como Electro, la desaparición de los padres de Peter, cambios en el traje y formato IMAX y 3D

35

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)

El cineasta Marc Webb ha concedido unas interesantes entrevistas en las que ha dado detalles de la secuela de “The Amazing Spider-Man”, película que ya tenemos confirmado que dirigirá y que seguimos sin saber qué título llevará.

Multitud de aspectos ha tratado en cada una de ellas, y como siempre os intentaré resumir aquí todo lo que ha salido, desde sus palabras confirmando ese rumor de Jamie Foxx como Electro, el desarrollo en la trama de los padres, los cambios en el traje que aseguran ya están realizando o la intención de alcanzar la calidad del formato IMAX.

Lo más destacado supone sin duda la confirmación del interés que hay en el actor Jamie Foxx para que interprete al villano, como se decía a última hora del día de ayer. Y parece que Webb lo tiene claro.

¡Creo que Jamie Foxx es electrizante! Creo que Jamie Foxx es uno de los mejores actores que hay actualmente. Él es un gran actor y un tipo realmente brillante. Desde su trabajo en [la serie] “In Living Color” a “Ray” a lo que hizo en “Ali”, es uno de los grandes actores de reputación de nuestra generación. Me encantaría trabajar con él y oiréis más sobre esto muy pronto, estoy seguro.

Prácticamente Webb nos confirma la incorporación de Foxx al reparto, pero la gran pregunta es por qué Electro como villano, teniendo Spidey una amplia galería de villanos de los que hacer uso.

Creo que Electro es un villano increíblemente visual, emocionante y peligroso. Hay un montón de cosas atractivas que van a ocurrir mientras el mundo emerge.

Me gusta Electro. Estoy fascinado con Norman Osborn y las diferentes inflexiones de él. Y Harry, Mary Jane y Gwen son siempre interesantes para mí.

Imagen de Electro en los cómics Ultimate

Imagen de Electro en los cómics Ultimate

Como vemos, parece que se aprecia un interés ya previo en el villano. Pero lo peculiar es que para la elección del villano, Webb elige los que suponga un reto para Spidey, y no principalmente físico, sino emocional.

Lo que hace a los villanos interesantes para mí es lo que ellos aportan a Peter. Qué desafíos le ofrecen. Lo que es genial sobre Marvel y otros cómics es que a menudo hay una relación pre-existente… no es sólo sobre el conflicto físico que tiene, sino el emocional también.

Es aquí tal vez donde entra en juego Oscorp, empresa de Norman Osborn que parece será una constante en todas las películas, al ser el lugar en el que trabajó el padre de Peter y donde estaba la araña que le dio los poderes. Y es que Webb ya nos deja caer que esta empresa podría estar muy relacionada con los villanos que veamos (por ejemplo ocurría igual en la cancelada serie de animación “Spectacular Spider-Man”).

Cuando estaba pensando en el universo como un todo, y hablé sobre esto con [el guionista] Jamie Vanderbilt, todas las cosas locas de este universo surgen de Oscorp. Oscorp es anterior a Spider-Man y a Peter Parker. Sus padres estuvieron involucrado en cierta forma. Y Oscorp representa… el edificio en sí, hubo algo emblemático al respecto. Para mí, es como la Torre de Babel, que es la prueba de arrogancia del hombre. La relación de Peter evolucionará con el tiempo. Ese era de verdad uno de los componentes centrales, una de las piezas que une a todas estas historias, esta relación con Oscorp.

En este momento es cuando le preguntan sobre la desaparición de los padres de Peter. Esta nueva saga de película llevan el subtítulo de la “Historia no contada”, y en los trailers nos pintaban su desaparición como una de las tramas principales a contar en la cinta. Finalmente no fue así, y será una historia que se contará a lo largo de todas las películas. Webb adelanta que se contará algo de esto en esta segunda película.

Lo que es emocionante de seguir adelante es que, en la primera película, tenía que cumplir todavía con algunos de los elementos importantes de la historia de origen. Pero también quería redefinir su contexto, porque estoy construyendo un universo diferente al que hemos visto antes. Una gran parte del matiz es bastante diferente. Ahora, que nos aproximamos a la secuela, es muy emocionante porque me siento bastante liberado. Tengo un universo que es mío. No tengo una obligación con la historia original. Es bastante divertido y emocionando, y luego profundizar más en los padres.

[La historia de los padres] es la larga sombra que se proyecta sobre las tres película. Quiero que estas películas tengan un componente de serie y hay un desarrollo lento de esto. Necesito dejar algo de jugo para la segunda película. Esa era una de las cosas más emocionantes de crear Spider-Man, que podría crear más de una y había un componente que las hacia una serie.

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)Explica también, que la experiencia de la primera película le ha servido para ver cuán diferente son estas películas de las que había hecho hasta el momento, sobre todo por el interés que hay en saber todo lo que sepa de ellas.

Creo que una de las cosas que he aprendido… hay muchas cosas que son más difíciles de lo que parecen, como diseñar el traje. Estamos haciendo algunas revisiones sobre eso. Estamos haciendo algunas mejoras muy chulas en el traje. Lo que me sorprendió de ‘(500) Days of Summer’ es que estaba completamente bajo el radar, ¿sabes a lo que me refiero? No había paparazzi en el set tomando fotos. Mientras estábamos rodando la película [de Spider-Man], te das cuenta de cuanta gente está interesada por Spider-Man, como todo el mundo tiene un sentido de la propiedad. ¡Y de verdad que es maravilloso! Esa curiosidad es fantástica e inspiradora, tan sólo ver cómo tanta gente cuida el personaje. Era asombroso. Era abrumador.

Además de ese cambio en el traje que asegura están realizando, también ha explicado que están en una fase de prueba con el IMAX. Su idea es conseguir una experiencia visual y de sonido similar al IMAX pero sin llegar a rodar con equipo de IMAX. Lo que sí asegura es que volverán a rodar en 3D, aunque volverán a innovar en este género y probarán nuevas técnicas. El rodaje anuncia que se producirá en su integridad en Nueva York.

Igualmente aclara que el guión está terminado, tan sólo están haciendo ligeros cambios.

El guión está hecho. Estamos haciendo pequeños ajustes aquí y allá para los personajes y lugares. Pero está hecho y es fantástico. Me siento muy, muy bien con él.

Lo que sí ha dejado en duda, y nos sirve para poner punto y final a esta lista de talles, es cuántos villanos habrá en la película, no llegando a decir si sólo habrá uno o más, ni tampoco qué importancia tendrá Mary Jane en esta entrega, personaje que recordemos interpretará Shailene Woodley.

La producción de la secuela comenzará a principios de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.

Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman yRoberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).

Vía información |  Fandango | CraveOnline | SuperHeroHype | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] ¿Revelado el destino de Peter Parker después de Amazing Spider-Man 700?

Entrada anterior

[Series] Michael Bendis anuncia que pronto habrá buenas noticias sobre la serie de Powers

Siguiente entrada

También te puede interesar

35 comentarios

  1. ohhhh si si si estoy tan emocionado por esta secuela sobre todo en el tema del traje al cual le tengo mucha fe (pero no demasiada) y me pone contento es que por lo menos han anunciado al villano o quiza a uno de los villanos y estoy contento de que sea electro ya que no me gustaba mucho la idea que tenian desde el videojuego de the amazing spiderman donde casi todos los villanos eran hibridos animales y temia que en esta secuela volviera a ahaber villanos hibridos no me gustaria ver siempre a spiderman peleando con animales de zoologico
    y adoro la idea de que tomen un villano de este tipo (no dire que electro es mi villano favorito de spiderman pero me gusta mas que muchos otros incluso recuerdo que en un videojuego que tenia era el villano principal y el ultimo jefe y en la serie de mtv era mucho mas emotivo y mas creativo) ahora bien no me molesta en lo absoluto que lo interprete un actor afroamericano ya que ha habido muchos como heimdall y nick fury que actuaron de maravilla y muy bien y jamie foxx me encanto en miami vice y en ray es un actor de gran calibre y gran fisico asi que estoy muy contento por esta elecion y de este villano para separarse de lo que hemos visto en la pelicula y el juego de spiderman de solo animales de zoologico y hibridos mutantes.
    espero que en esta ocasion el traje de spidey sea mas ligado a los comics sobre todo en el aspecto de las lentes blancas son muy buenas noticias y estoy emocionado por esta secuela aunque el tema de los padres de peter que se queda por sacarle jugo en las secuelas es una manera de alargar una saga y dejando cosas sin resolver en cada pelicula asi como en las peliculas de harry potter que cada pelicula que pasaba te quedabas con mas preguntas que respuestas y no saciabas la sed de lo que pasa con los padres de harry y de su verdadero pasado y parece que estan haciendo algo muy parecido en esta saga de spiderman solo espero que no se les pase la mano en esta ocasion

    1. No…lei un c.. bueno… te apoyo xD

      1. Juasjuas muy buena.

    2. Los puntos, las comas y las mayúsculas sirven para algo.

  2. Anoche vi la película por fin. Lo mejor: Gwen Stacy. Lo peor: La sensación de que es un “reinicio” innecesario.
    Es cierto, al menos para mi, que la película es algo mejor que las de Raimi, aunque recuero que cuando vi las de Raimi siendo un adolescente me encantaron, sobre todo la primera, y quizá lo que pase es que simplemente esta de Webb esté más modernizada y adaptada al cine de nuestros dias, por eso parece mejor ahora y habrá que ver como resiste el paso del tiempo.
    Por otra parte también me da que pensar, que si lo mejor de la película es Gwen Stacy puede ser porque es lo unico nuevo realmente, y debo decir que la chica lo clava, está perfecta.
    Respecto a Andrew Garfield.. no sé, habiendo leido algunos comics Ultimate, puede ser que si encaje, pero yo personalmente prefiero al Spidey de toda la vida. Me gustaría por fin que dejarán a los chicos de instituto y ver a un chaval joven, con sus problemas laborales y sentimentales, con sus responsabilidades fuera del traje. Creo que eso le daría mayor carga y profundidad al personaje y por tanto a la película. Lo demás es volver a lo mismo, cambiando el villano, el traje y los actores. Una peli de Spiderman correcta pero innecesaria.

    1. Para mí lo que sucede es que Spider-Man 2 nos convenció totalmente, fue la película perfecta del personaje, pero luego de Spidey 3 a mí me quedó claro que Sam Raimi se quedó sin ideas novedosas, y que repitió la fórmula intentando sólo aumentar la escala. Y ya vimos lo que ocurrió. Además, a pesar de que Andrew no es precisamente un niño, Tobey ya estaba un poco mayor…

      Ahora bien, ¿por qué no “jamesbondear” a Spidey? Yo creo que aquello se debió a que la decisión fue concentrarse aún más en la historia personal de Peter Parker y su entorno cercano (como en los cómics clásicos del Generalissimo Stan Lee), y las películas de Sam no dejaban mucho material para continuar, dado a que después de tres filmes parecían girar sólo entre Peter, Mary Jane y Harry. La tía May y el tío Ben cumplían objetivos argumentales específicos menores, al igual que Flash, el profesor Connors e incluso J.J. Jameson.

      Con el nuevo filme de Marc Webb, en cambio, agregamos a Gwen Stacy, al Dr. Connors y a los padres de Peter; y adicionalmente Flash, el tío Ben (en flashbacks) y la tía May parecen ahora seres humanos un poco más complejos y aprovechables dramáticamente en el futuro.

  3. Creo que Electro es un villano increíblemente visual, emocionante y peligroso

    Vamos Marc, ya hemos visto a Tormenta, Thor y sobre todo al Doom de las películas de los 4F… solo espero que no sea el único villano.

    Tengo un universo que es mío. No tengo una obligación con la historia original

    OH-OH, no me gusta esto :S

    1. ¿Por? Todas las películas de superhéroes son historias inventadas a partir de cosas de los cómics.

    2. Tienes razon…

      Tengo un universo que es mío. No tengo una obligación con la historia original

      Se me cayeron los ojos al leer eso, la verdad ojalá no adapte toda lo que s ele ocurra y deje todos los cómics al lado!.

    3. Creo que a lo que se refiere es que con esto del reinicio tenía la obligación y la presión de crear un mundo distinto a lo hecho con Raimi, partir de cero pero contando la misma historia básicamente. Empezar es lo difícil. Una vez hecho ésto, y haber creado algo “suyo” puede continuar de una forma más tranquila. Al menos así lo he entendido yo.

      1. Cuanto tiempo mr.comic!!!! 😀

        Yo también pienso que puede ser eso, aunque en la entrevista lo dice con tanta seguridad que me aterra. Pero bueno, ojalá sea eso.

        1. Jajaja ya te digo, es que he estado sin ordenador y por eso he andado un poco desaparecido, y comentar desde la tablet es un poco rollo.

          Un saludo!

    4. Creó que se refiere a que ahora puede hacer cosas más originales con los personajes, pero sin tirar a todos los cómics al lado.

      1. Obviamente habla en funcion de la saga Raimi.

    5. Kitflus la cosa esta difícil tal vez lo dijo como para profundizar mas en el personaje, ya todos sabemos que todas las películas de spiderman no son tan fieles a los cómics pero son respetables, y los productores particularmente se inventan algunas cosas en los guiones para que pueda funcionar bien la historia.. lo que no entiendo es porque ellos no hacen copia a los cómics me explico que plasmen lo mismo que esta en el cómics…y no lo hacen eso es lo que no entiendo.

  4. AMAZING!!!! suena genial lo que viene en esta secuela , sobre el villano creo que Electro es una gran elección me encantara verlo contra Spidey y al igual que Lizard es un villano que algunos fans querían ver , ademas por las palabras de Webb parece que finalmente incluirá a Norman Osborn . Sobre los personajes secundarios por fin veremos a MJ y Harry y espero ver esa relación que tenían estos personajes en la época de los 60 . Supongo que con la inclusión de Norman Osborn es donde se profundizara mas en la historia de los padres de Peter . Lo que mas me emociona es la historia que buscan adaptar en esta trilogía que es la muerte de Gwen , esata historia en el cine tiene un gran potencial por eso no aguanto para ver que sigue.

  5. WOW!!!Me lo lei todo,quede maravillado XD.¿Asi que van a hacer cambios en el traje?Veremos que hacen ya que dijo algo asi como “cambios muy chulos”,a mi me gustaba el traje,bastante infravalorado,pero eso si,no es mejor que el traje de la trilogia “SPIDER-MAN” de Sam Raimi.Por otro lado,me encanta que elijan a Electro como villano principal de la secuela(¿y quien dijo que seria el unico villano,no? 😀 )Siempre lo quise ver en una pelicula de Spidey porque es uno de mis villanos favoritos(y quien sabe,en el futuro podriamos verlo junto a los seis siniestros 😛 ).

  6. Se le nota entusiasmado y eso es lo que me gusta, yo solo espero que el guion sea MUCHO mejor que el de la anterior pelicula..

    Sobre la eleccion de Electro, me agrada pero señores yo espero que NO sea el unico, y creo que aunque me guste Electro como villano, hubiera preferido ver a alguien como RHiNO o Impacto, entre otros..

    Rhino si que seria un verdadero Villano de peso y un gran desafio para el Aracnido, o El Escorpion tambien hubiera sido mejor..

    Sobre el cambio de raza, ya me molesta sinceramente que tengan que Obligatoriamente tengan q cambiar de raza a un personaje que es Blanco por un Afroamericano, si la cosa fuera al reves ya veriamos que el Mundo entero le caeria encima a Marc Webb y a Marvel/Sony por esa decision

    1. Ricardo87, El personaje de electro en ULTIMATE SPIDERMAN en moreno y en clásico blanco y esta nueva franquicia se están guiando por el ultimate.. Lo que mas importa es la interpretación de electro para cero que es lo mas fundamental..

  7. Mas noticias de TAZ 2 muy bien, bueno en parte me a gustado la noticia saber que van a modificar el traje me parece bien, y que el nuevo villano es electro también me parece genial. Que si es negro eso es lo de menos con tal y se enfoque bien en el personaje estamos bien, todos sabemos que las películas de spiderman no han sido totalmente fieles a los cómics pero respetan al personaje por lo menos (Ahora toca esperar mas noticias y el rodaje para el próximo año) de momento a disfrutar de la película en DVD HD…saludos !!!!!

  8. En lo personal, preferiría otro tipo de enemigos, quizá un poco más humanos, pero Green Goblin ya estuvo con las de Sam Raimi, por tanto no lo veo muy probable.

    Jamie Foxx por su parte, le considero uno de los mejores actores que hay en la actualidad, y uno de los mejores Afroamericanos en el cine, junto con Will Smith, Morgan Freeman y Samuel L. Jackson, entre otros.

  9. Me parece todo genial, Electro me parece un villano perfecto para la secuela. Me da igual que sea negro o blanco, en los comics tradicionales era blanco y al igual que Nick Fury, en los comics Ultimate es negro. lo unico que me da miedo es que si van a hacer la version ultimate de Electro, espero que no hagan lo mismo con el duende verde, el cual prefiero mil veces su version tradicional a la ultimate…

  10. No se pero todo esto de Ultimate no me convence del todo y tal vez soy muy negativo al seguir rechazando como aceptable esta nueva entrega del Hombre Araña, la Serie de Ultimate Spiderman Man animada, me parece bien graciosa aunque sea algo infantil. Pero de ver peliculas agradables, me quedo definitoriamente con las de Raimi, la historia encaja mas a lo que es Spiderman en sus inicios y no a esta nueva saga más enfocada en el Ultimate, parece que a todo mundo le encaja, pienso que estan mas familiarizados con lo Ultimate, casi no hay protestas con el hecho que tenga que ver que el hombre araña es producto de los experimentos de sus padres, todo est es producto de que las editoriales de los comics ya no tienen ideas sobre que escribir. pero bueno, veremos otra película sin mayor transendencia ni nada espectaculas del hombre araña con este director en el banquillo

  11. AMAZING¡¡¡¡¡¡¡¡ espero mucho esta pelicula, aunque no mme gusto lo que dijo “Tengo un universo que es mío. No tengo una obligación con la historia original”

  12. Mi opinion es que como decimos aca deberian “echar toda la carne al asador”, es decir, deberian poner desde la segunda parte a los villanos mas temibles, como el duende verde como villano principal de la 2a peli y a Venom y carnage para la 3, el Lagarto fue algo asi como un calentamiento para spidey, Electro no se, no termina de convencerme como villano principal a menos que vayan a poner a 2 villanos o por que no a un nuevo Octopus.

  13. Llevo años esperando ver a este villano en la Gran Pantalla… Lo que no me esta gustando es que sera Negro?.

    Ojala lo pongan con su disfraz.

  14. no tengo nada contra los negros, de hecho Kingpin en la película de Daredevil fue lo más rescatable, Michael Carke Duncan (RIP), al igual que su versión de Kilowog. …

    y lo más probable que Jamie Foxx ofrezca un formidable Electro si es que aparece en la secuela, pero igual siento que no se respeta mucho al personaje con ese cambio, tal vez son un poco prejuicios y lo más probable que esté equivocado

    solo espero que Norman Osborn y su hijo Harry no sean chinos y cosas de ese tipo, al menos para respetar los aspectos de esos personajes

  15. Opino como tú Optimus Prime lo que me ha sorprendido también es que no le pregunten si el de la escena postcreditos era Electro o no , aunque viendo lo de Jamie Foxx opino que el que vimos era Misterio o Morbius .

  16. yo creo que habrá un segundo villano, espero que sepan meter en la historia MJ y a Harry, y ojala esta se convierta en la mejor película de spiderman, ahh.. y ojala también mejoren el 3D, no esta mal eso de probar nueva técnicas, y a fin y acabo, así es como se mejoran estas cosas.

  17. y eso quiere decir q gwen no morira??????
    ella muere con el duende verde
    entoncs cambiaran la historia y electro sera
    el que mate a gwen ………..
    q rayos ojala no sea asi!!!!

  18. Que será lo próximo, ¿Blade blanco? Ah no, que eso es racismo…
    Lo que me parece bien es la idea de que los villanos vengan de Oscorp como en la serie.

  19. Ojalá que salga Harry… ¿Qué actor creéis que quedaría bien para Harry?

  20. Harry Osborn ? Jesse Eissenberg si es la versión clasica y Justin Timberlake si es al estilo Ultimate

  21. Me parece genial que el malo sea electro y me da igual que lo interprete un hombre afroamericano, pero no me gustaría que fuera la versión ultimate del personaje .además estoy deseando ver los cambios en el traje de spiderman

Dejar un comentario

Más en Cine cómics