Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] ¿Marc Webb no regresará para la secuela The Amazing Spider-Man porque Sony quiere más acción?

38

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)

La noticia tiene ya un tiempo y es que reconozco que es una de las que vi, opté por ponerla más tarde y al final se me olvidó por completo. El publicarla con poca prontidud se debió a que son puramente rumores, y no procede de informaciones demasiado contrastadas. Pese a todo, habrá que hacerse eco por si acaso acaba siendo verdad.

Bien sabemos que Sony Pictures tiene bastante seguridad en que “The Amazing Spider-Man” va a tener muy buena acogida, hasta el punto de que el pasado mes de agosto ya fijaron para el 2 de mayo de 2014 el estreno de la secuela (lo que hace que empiecen a rodar en el primer trimestre de 2013).

James Vanderbilt (quien también ha participado en el guión de la primera) escribió un primer borrador, y los guionistas y productores Alex Kurtzman y Roberto Orci (que juntos han escrito y producido series como “Hawai 5.0″, “Fringe”, “Cowboys & Aliens”, Transformers, “Star Trek”) se están encargando de la re-escritura del primer borrador.

Como vemos, un cambio en el equipo de guionistas (los encargados de re-escribir el borrador para la primera fueron Alvin Sargent y Steve Kloves) que ya nos podía hacer sospechar que Sony tenía en mente algunos cambios para la secuela.

Ahora llega el rumor que el estudio no quiere el regreso de Marc Webb por la sencilla razón de que no quieren un Spider-Man tan oscuro, y desean mucha más acción para la siguiente película, de ahí el meter a Alex Kurtzman y Roberto Orci como guionistas. Para tomar el relevo en la dirección, parece que Sony quiere a Tarsem Singh, quien (como le pasaba a Marc Webb) por el momento no goza de una prolongada trayectoria como director, siendo lo más destacado “Immortals”, “The Fall. El sueño de Alexandria” y “Blancanieves” / “Mirror, Mirror”.

La fuente de la información también asegura que el título de la secuela podría ser “Web of Spider-Man”, que alude, al igual que el título de la primera película, a otra de las colecciones que tuvo el arácnido, concretamente en dos momentos diferentes se han lanzado números bajo ese nombre, una vez de 1985 a 1995 y otra de 2009 a 2010.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevo póster y nuevas imágenes de Dredd

Entrada anterior

[Cine] ¿Se desvela para qué era necesario el tanque de agua en el rodaje de Iron Man 3?

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. Muy mal por Sony..

  2. no, por favor, tarsem no!!

  3. Nooooooooo, ademas no creo que sea hora de tomar esa desicion, ya que, que quiere La sony una peli como ultimate spider-man ? la serie animada ?, yo creo que esto de cambio de director se decidira cuando salga TASM.

  4. Todavia no vimos la uno que ya nos cambian de director ???
    Que mal por ti Sony…

  5. vaya tela. espero que esto no sea cierto. no me gustan las sagas en que cada peli tiene un director. no se llegan a desarrollar y profundizar tanto. uno de los motivos por los que confié en este reinicio fue que vi 500 dias juntos y pensé que querían una peli mas profunda, con una historia y no solo pura acción. y ahora quieren cambiarlo por mas acción? espero sea falso esto.

  6. Tenemos que tomarnoslo como un simple rumor. No pongamos el grito en el cielo como cuando se dijo la falsa duracion de la pelicula. Tranquilicemonos y esperemos a ver que pasa.

  7. Mal mal mal! Sony realmente quiere llevar la serie ultimate spiderman al cine . MAL!

  8. Tarsem Singh ! SI POR FAVOR !

  9. con que ”Blancanieves, Mirror Mirror”, eh? pffff bien Sony, bien Sony. Hasta que no la veamos no sabremos si es una buena elección o no… pero me parece que no va a terminar muy bien, que digamos… me da mala espina. Y mientras Marvel Studios frotándose las manos…

    1. No, definitivamente no va a salir bien.

      Pero pongámonos en el caso de que ese rumor sea verdad. ¿Acaso tiene sentido de que sin haberse estrenado la película ya estén buscando a otros guionistas y directores? ¿Por qué? A los de Sony no les gusta el estilo que tiene esta película, ¿y qué? A lo mejor se ganan a la crítica especializada, a lo mejor tiene una gran acogida entre todos los sectores. No, porque a Sony, y sólo a Sony, no le gusta, pues ea. No sé, no sé, o ese rumor carece de sentido… (aunque dan muchos datos y nombres para la secuela, cosa que tiende a ser verdad) o a los de Sony les resbala Spiderman. ¿Quieren acción? Cojan a Michael Bay 😉

      Las cosas que tiene que leer uno xDD

      1. jajaja XD si lo agarra michael bay lo primero que hace es que spiderman es un alienigena que viene a salvar el planeta de otros alienigenas… oia ahi podria entrar venom!! O_o, jaja mentira.

  10. Muy Malo .. pero menos mal que es un rumor ! y como tal no voy a hacerle caso

  11. Imagino que no será mas que un rumor sin fundamento, pero de ser cierto, deja claro que Sony no tiene ni idea de que hacer y se basa en los últimos éxitos.
    -The Dark Nihts sale y triunfa. ¿Reacción? Peli oscura de Spiderman.
    -Llegan los Vengadores y destrozan la taquiilla. Pues ale, ya no interesa lo oscuro.

    1. Actuar por impulsos

  12. Espero que no sea más que un rumor porque viéndose los tráilers, a Spidey lo oscuro le viene muy bien… Marc Webb es la elección perfecta, esperemos que Sony recapacite.

  13. Van a esperar a ver los resultados de taquilla de TASM, no tiene sentido adelantarse.
    El título Web of Spider-Man me parece ridículo, yo le pondría Spectacular Spider-Man o algo así.

  14. ¿No quieren un Spider-Man tan oscuro? A mi no me lo ha parecido, más bien me parece un Peter Parker más maduro y con metas a diferencia del de Maguire, el cual era un llorón a más no poder, sobretodo en la última película. Y esta moda de los héroes oscuros enfada, porque a uno le sirva no significa que todos deban ser.

    Si son los escritores de Transformers espero que en la supuesta Web of Spider-Man las telarañas del arácnido no hagan explotar los edificios a los que se pega.

    1. coincido con vos jaja, lo unico que hacia era llorar por mary jane en casi toda la peli

  15. No tiene sentido hacer eso sin ver el resultado ante la crítica y la taquilla, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen. De todas formas aún no se puede opinar bien, no la hemos visto.

  16. Ayyyy esta pasando de nuevo…

  17. AMAZING!!! muy mal estoy seguro que esta peli sera muy buena , y en serio el director de inmortals?? no gracias.

  18. solo son rumores, ademas marc web es un buen director, su apellido encaja con spidey, hojala salga en la secuela como director, en cuanto al titulo esto me hace pensar: si hay tercera parte como se llamara? espectacular spiderman? si encajaria

    1. Quiza “Ultimate Spiderman”

      1. buena idea, asi haran con cada secuela, nombre de algun comic de spidey

        1. ¿Avenging Spiderman? xDD

          eso si sus derechos vuelven a Marvel jaja

  19. noooo!!! por cierto yo no veo que esta pelicula sea oscua, yo la veo como humoristica, en las escenas de muerrtes puede que sea oscura y triste (muerte del tio ben) pero porfavor, ademas en los trailer veo mucha agilidad de spidey y accion.

    Espero sea falso!!!

  20. Bien Sony la has cagado!!!!

  21. Chicos, que esto todavía no está confirmado. Que ya os veo a muchos criticando a Sony!! xDD Ni tan siquiera es oficial que Marc Webb no vaya a regresar para la secuela 😛

    1. si se confirma te metemos en la hoguera por mentir :3 Jajaja

    2. Tienes razón Álvaro, pero en parte ya algunos le hemos cogido tirria a Sony con cada cosa que ha salido de ellos. Es normal xDD Ya pasó con Fox y ahora le toca a Sony jajaja son rachas 😉

  22. Como se vaya…volveremos a la época tonta y ridicula de Raimi con su acción cgi.

  23. estos de sony cuando ya hay algo que no les cae bien lo rajan, que tenga mas accion si ellos dicen, pero que siga con el tema oscuro.

  24. Mas acción? Pero en Iron Man solo fue una batalla con Iron Monger y fue un éxito, lo mismo con Thor (Claro que ambas lucharon antes pero no con el villano principal)… Además nos damos cuenta que ya pura acción no basta (Furia de Titanes) necesita una historia y me pareció interesante Marc porque 500 Days of Summer es una película bien contada lo cual indicaría que contaría excelente la película de Spider-Man. Los trailers se nota muy bien elaborada (Quizas mas presupuesto en los efectos pero bueno es pasable) Igual ya falta poco para verificar si Webb merece continuar.

    1. Tienes mucha razón 500 Days of summer es una muy buena historia y Marc Weebb parace que no ha preparado una gran pelicula al menos eso se ve al ver el trailer…

  25. Espero nunca hagan eso con la nueva saga de Spidy…por mala que sea, estoy casi seguro (y solo espero ver la pelicula para confirmarlo) que sera mucho mejor que la enterior saga.

    Me enoja mucho y enserio muchisimo que quieran hacer las mismas chorradas que hizo Raimi…no se ustedes pero yo siempre quize una pelicula de Spiderman y cuando porfin sale me encuentro con un tipo sin personlidad y con muchas chorradas que me dan pena ajena…Realmente desde que salio esperaba un Reboot como este y no creo que me defraude.

    Lo unico que no me gusta aún es son los tennis que trae…
    y con respecto al cambio de origen espero que la historia sea buena y bien contada asi que eso no me molesta del todo.

  26. Es pronto para decirlo porque no hemos visto aún la película, pero sinceramente, yo que he rechazado desde siempre el reinicio, Marc Webb es uno de los nombres de la película que me han inspirado confianza. No tiene muchas películas en su haber (de hecho creo que largometrajes solo tiene 500 Days of Summer que es genial bajo mi punto de vista, y la todavía por estrenar The Amazing Spiderman) y que sobre todo ha dirigido videoclips pero, ¿y qué? Aunque no tenga muchas escenas de acción, lo importante es el resultado final. Los superhéroes no son solo peleas, y lo que sobre todo hay que pedir es una buena historia detrás. Por los trailers, parece que tendrá ambas cosas. Además, supongo que si no hay mucha acción (que esto es muy relativo también) es porque la historia no lo requiere, porque hay mucho que contar sobre el origen de Spiderman, del Lagarto, de sus padres, presentar a todos los personajes… pero en una segunda ya puede haber más tiempo para la acción. Me refiero que suponiendo que sea un fallo, siempre se puede solventar en la segunda película.

    Marc Webb tiene una narrativa y un estilo para dirigir que a mí particularmente me encanta, y creo que es uno de los aciertos de esta nueva franquicia sin lugar a dudas. Cambiarlo sería un error porque dudo que la película sea un bodrio. Además, los de Sony ya vemos que están intentando desprestigiar ellos mismos su propia película. Es que aunque esto fuera cierto, ¿en qué cabeza cabe ponerte a decir estas cosas antes de que se estrene tu película? En fin… al final será lo que digan ellos, y si de verdad no quieren a Webb en la secuela, eso es lo que será, tristemente. Les importa una mierda lo que opinemos nosotros.

  27. Además, si al final quieren volver al tono de la otra saga, ¿para qué demonios la reinician? ¿Estamos tontos o qué? Como dicen por arriba es exactamente eso: TDK es un éxito: pues ale nos interesa hacerlo oscuro y maduro. Avengers es un éxito: ya no nos interesa lo oscuro. Dentro de un mes TDKR será un éxito y querrán volver a lo oscuro… en fin, que triste…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics