Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)The Amazing Spider-Man 3 [Cancelada]

Marc Webb no se arrepiente de la saga The Amazing Spider-Man y no tenían planes para una tercera parte

41

Imagen de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (2014)Ahora que Spider-Man se ha incorporado al universo cinematográfico de Marvel, en julio llega su nueva película, este será ya el segundo reinicio que el personaje ha sufrido este milenio, siendo el primero el que llevó a cabo Marc Webb en la duología “The Amazing Spider-Man” (2012) y “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” (2014) y que estuvieron protagonizadas por Andrew Garfield.

En una reciente entrevista con Collider, el director ha echado la vista y ha reflexionado sobre lo que supusieron para él las dos películas. Webb no se arrepiente de ninguna de las dos, ni siquiera de la segunda, que fue la película de Spider-Man que menos ha recaudado.

Hay tantas cosas de las que me siento orgulloso, había mucha ambición con la segunda parte. Me encanta la idea de que un superhéroe no puede salvar a todo el mundo, es un mensaje importante y creo en ello, creo en lo que buscábamos conseguir. Estas películas son muy complicadas de hacer, producirlas tiene una complejidad que la gente no entiende del todo. No eran desastres y no las veo bajo la visión del arrepentimiento ya que me sentí muy honrado de tener esa oportunidad.

También asegura que no tuvo problemas con el estudio y que colaboró con ellos en todo momento, pero este tipo de películas son complicadas de hacer.

De todos modos, antes de que se hiciera el trato con Marvel Studios, desde Sony estaban desarrollando una adaptación de los Seis Siniestros y a eso es a lo que iba encaminada la segunda parte. En el estudio estaban tan metidos en eso que antes de que todo cambiara todavía no tenían nada claro para la tercera parte, como villano o hacia donde podían llevar la historia.

Vía información | Collider

 

Otras entradas

[Cine] Arte conceptual de Doomsday en Batman v Superman por Jerad S. Marantz

Entrada anterior

[Cine] Arte promocional de Spider-Man: Homecoming con vistazo al Buitre y a Spidey

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Aunque me apena que la historia quedara inconclusa, la segunda no me dejo un buen sabor de boca. La verdad es que Webb no debería arrepentirse de lo que hizo, porque gracias a ello tenemos a Spidey en el UCM.

  2. Para mi TASM (la tengo en bluray) es un experimento fallido, es una peli del montón, perose puede ver pese a todo. El ssábado vi TASM 2 en Antena3 y lo curioso es que es mas ridícula de lo que recordaba, todo ese rollo de Gwen heroína, la amistad de Peter y Harry, detalles ABSURDOS como que se le juntan los dientes al doctor Manhatan, perdón “Electro” en el accidente, el I love you en el puente, como le baja los pantalones a Rino, etc
    Lo único positivo de esa saga, es que gracias a ella, Spidey está en el MCU…Cuando veo los trailers de Homecoming y veo Marvel Studios, se me cae la baba. Y no las tengo todas conmigo…A ver al final que sale

    1. Y para que la tienes en Blu-ray si no te gusta?

      1. Es la misma pregunta que me hago a mi mismo: Por que tengo el DVD de Dragon Ball Evolution si es la peor pelicula/adaptacion de los ultimos años? XD

        1. Pues deberías venderlo y si estás muy apurado por deshacerte de esa película la vendes bien baratita 😛

    2. TASM 2 pudo haber sido perfecta si los dos villanos hubiesen tenido motivos mas creibles para odiar a spiderman y no hubiera tanto Gwen y Peter. Es curioso como algunas peliculas el drama adolescente es entretenido mientras que en otros es insoportable nivel Crepusculo.

  3. La primera no está mal, la segunda fue bastante desastrosa.

  4. Yo creo que no estaban mal, pero por la pasta que se gastaron en ellas prefiero que la destinen en el Spiderman del MCU.

  5. pues a mi me gustan las dos 😀

  6. Pues de la segunda deberia estar arrepentido, menudo caos argumentativo no se sostenia por ninguna parte. Una pena porque para mi garfieleld y stone estuvieron bien. Sobre que no tenian idea de una tercera parte, normal es que no la tuvieron ni para esta segunda menudo desastre, nunca debebieron reiniciar la saga, la ultima de la trilogia de Raimi fue mala pero en gran parte a las imposiciones de Sony a que apareciera Venom y los planes que habia para la cuarta que termino cancelandose tenian buena pinta con John malkovich como el buitre y Anne hateway como Felicia hardy/gata negra.

  7. De la segunda no puedo opinar porque no la he visto, pero la primera no estaba tan mal. Eso si, el Peter de Andrew Garfield me parece insoportable.

  8. A mi me gusto mucho la primera y la segunda la disfrute a pesar de sus malas. Creo que si tenían planeado hacer una tercera parte,daba mucho a entender eso el final de la segunda película. Pero bueno ahora hay que disfrutar a el Spiderman de Tom en el MCU!

  9. Que no se preocupe que yo me arrepentí por el, las de Raimi mil Veces, tercera resulto mal, pero nada que una 4ta no arreglara.

  10. Claro, por eso llegaron a confirmar una tercera película. Y si no me equivoco, se llegó a hablar de una 4a película, pero en la que no saldría PETER.
    En fin, vamos a hacernos un favor y olvidemos este despropósito de Sony (y los que están por venir, como la peli de Venom).
    Pd: Trilogía de Raimi>>>>>>>>>>TAS>>>TAS2

    1. Hombre, no dice que no se iba a hacer 3a, lo que dice es que no sabian aún por donde tirar.

      P.D: Muy de acuerdo con tu P.D.
      P.D.2: P*t* obsesión de Sony con Venom…

      1. Cierto, el título de la noticia me ha confundido. Pensaba que decían que no tenían planeada una tercera parte. Error mío.

  11. A mí la saga de TASM me gustó y su Spider-Man me encantó pero aún así yo hubiese cambiado algunas cosas.

  12. Exceptuando la manía de meter subtramas y villanos por un tubo, cosa que ya pasó con Spiderman 3 de Raimi, el resto de la peli está bien. Otra cosa es que calara entre el público y los fans, cosa que no pasó. Pero como película cumple, me parece bien que no se arrepiente, no tiene porqué.

    1. En esencia estoy de acuerdo que el problema de TASM 2 fue querer desarrollar demasiadas subtramas y tener demasiado poco tiempo para desarrollar a los villanos (ese Duende Verde se siente tan atropellado).

  13. TASM me pareció una película que cumple bastante bien la idea de la introducción del personaje con sus altos y bajos como era de esperar, sobre el traje no era malo el concepto sobre todo la introducción de la creación de los lanza redes lo encontré bastante genial, en resumen una película con un enfoque diferente no era la 8va maravilla pero cumplía a grandes rasgos.

    Con TASM2 creo que todos esperábamos mejoras totales, trama villano y sobre todo historia, lamentablemente fue todo lo contrario un villano (electro) simplemente patético y que decir de el duende verde (si es que se le puede llamar así, creo que mas parece un troll en una patineta) simplemente desaprovechados totalmente, el fondo de la historia con la manipulación desde las sombras me parecía un contexto simplemente bueno pero ahí es donde queda todo…. en un simple y sencillo desperdicio.

    A mi modo de ver Sony es la gran culpable por estos pésimos lanzamientos apura tanto las películas que no se fija que las historias sean realmente buenas.

    Con Spiderman Homecoming se ve bien y creo que el producto final sera bueno por que esta Marvel detrás, la gran pregunta es que pasará cuando Sony sea la que saque una película en solitario destrozara todo lo logrado al primer intento.

  14. Empezó bien y termino mal. Le paso lo mismo que a Raimi con Spider-man 3, pero lamentablemente las películas de Webb ni siquiera superaron individualmente en taquilla a las de Raimi

    Comparaciones solo entre la 1ra y 2da de Raimi como de Webb

    Spider-Man (2002)
    821,708,551 (Taquilla mundial)
    The Amazing Spider-Man (2012)
    757,930,663 (Taquilla mundial)

    Spider-Man 2 (2004)
    783,766,341 (Taquilla mundial)
    The Amazing Spider-Man 2 (2014)
    708,982,323 (Taquilla mundial)

    Para mi Homecoming al menos tiene que superar a una de las películas de Webb para que la Sony lo piense dos veces antes de romper su trato con Marvel Studios. Esperemos que se dé pese a las criticas por la elección de ciertos actores y veamos como evoluciona Tom Holland como el arácnido bajo la lupa de Marvel Studios y Sony.

  15. había mucha ambición con la segunda parte.

    Demasiada, como querer desarrollar sub-tramas de Oscorp, la muerte de los padres de Peter y sobresaturar la película de villanos y para colmo el villano principal mal adaptado (no lo digo por lo de ser negro).

    Me encanta la idea de que un superhéroe no puede salvar a todo el mundo, es un mensaje importante y creo en ello,

    Bueno, a mi también pero no sé si era el tono adecuado para Spider-man

    Estas películas son muy complicadas de hacer, producirlas tiene una complejidad que la gente no entiende del todo. No eran desastres y no las veo bajo la visión del arrepentimiento ya que me sentí muy honrado de tener esa oportunidad.

    La primera película de The Amazing Spider-man me gustó muchísimo, no puedo decir lo mismo de la segunda

    1. Bueno, a mi también pero no sé si era el tono adecuado para Spider-man

      Eso de Spiderman lo tenes a tope en sus comics.
      Que no es el tono es muy incorrecto decirlo.

      1. Si, es que yo lo decía porque en otras paginas e leído una que otra opinión de los detractores de la franquicia de Webb que se quejaban del tono oscuro que tenía afirmando que el trepamuros no era así. Y tambien porque el director de Homecoming dijo que apenas iban a hacer una referencia al fallecido tío Ben de Peter porque si Peter se lamenta por la muerte de su tío rompería con el tono divertido y aventurero que le quieren dar a Spider-man Homecoming

      2. Entonces de ahí mi duda sobre cual sería el tono más adecuado, o tal vez no es que no pueda tener un tono oscuro sino que tiene que haber equilibrio entre momentos oscuros y los momentos divertidos y aventureros, ya sabes esos momentos en que nuestro amigo y vecino Spider-man es alegre y optimista

  16. Homecoming va a superar a las de Webb. Y si me apuras creo que hasta la primera de Raimi. Tiene muchas cosas a su favor,debido a la epoca que esta,el genero de heroes esta en su tope y para colmo lo acompaña uno de los personajes mas taquilleros de los ultimos años,que es Iron Man. Aunque tampoco necesitaria de Iron Man,ya que es el personaje mas famoso de Marvel!
    Batman y Spiderman siempre les va a ir bien por lo que representan mundialmente,ya con que no sea una obra de arte la pelicula y safe,van a tener muy buena taquilla

  17. La primera estubo muy bien. Pero en la segunda se fueron a pique y la dejaron bastante tocada como para salvarla en una tercera parte.
    Toda la historia de Peter con Gwen me pareció insoportable. Y lo digo de lo poco que recuerdo que sólo la he visto una vez y no recuerdo nada de los padres de Peter que leí por ahí.

    1. Lo de los padres de Peter está al comienzo de the Amazing Spider-man 2 ya que cuando empieza la película hay un flashback de los padres huyendo de Oscorp en un avión luego aparece un sicario que mata al piloto y los padres luchan contra el sicario por sus vidas hasta que el avión se estrella.

      1. Sí, no me acordaba ya. Algún día la volveré a ver. XD

  18. A mí me encantaron las dos. El sábado volví a ver TAS2 en Antena 3, y la disfrute como un enano.

  19. Películas que disfrute en su momento (sobre todo la primera) que no me parecen tan malas, creo que como películas cumplen; pero quedan debiendo más cohesión y profundidad, tal vez. Recuerdo como me levantaron el hype con la segunda parte, especificamente con el traje -aunque la versión ultimate no fue siempre mi favorita, me encanto como lo adaptaron-.

  20. La primera de Amazing es la mejor película de Spider-man hasta el momento. La segunda si eso ya tal xD

    1. Sí, para mí también, y luego hicieron la segunda.

  21. Pues yo a pesar de sus contras la saga Webb le tengo mucho cariño al igual que la de Raimi.
    Ambas versiones de Spidey me gustan, los villanos (Salvo algunos) tambien.
    Lo malo es que The Amazing Spiderman 2 pareciendome buena con todo lo que tenia podria haber sido un BOOM.
    Me da pena que no se vaya a ver las consecuencias de la muerte de Gwen en una continuacion de esa saga.

  22. Sony sin aprender de errores, eso pasó con TAS2
    TAS la sigo considerando la mejor película de spidy, el balanceo, los colores y texturas del traje, los personajes, el problema es que argumentalmente ni estructuralmente sea un paso hacia adelante comparadas a las de raimi, que de por si son un reciclado una tras otra, y con TAS2 que está sobresaturada de subtramas que no aportan a esa cinta y se metieron para secuelas, pues se volvieron a clavar la estaca de la misma forma como cuando hicieron Spiderman 3.

  23. el problema fue el guion de la secuela,muy malo

  24. Si no tenía planes, por qué dejar tantas incógnitas sin resolver?

  25. Se cruzaron mucho las tramas, eso más el villano ridículo de la segunda fueron muy malas decisiones creativas, lo único que me gustó fue la muerte de gwen, y solo por eso hubiera pagado por la tercera, todo lo demás me parece muy inferior al la trilogía raimy, a nivel trama y empatia con los personajes, muchas ideas mal desarrolladas por web, algunas ideas muy bien desarrolladas también, hay que reconocercelo

  26. Si bien estoy muy contento con que Spider Man este en el MCU. A mi esta saga me gustaba… Vi the Amazing Spiderman el otro dia y si Homecoming tiene el nivel de esa, seria espectacular tener eso dentro del MCU. Y de la 2 que decir… la mayoria de las criticas que leo en este blog, como que es muy ambiciosa, adapta demasiados villanos de manera muy atropellada son verdad, la pelicula de todas formas me parece buenisima. Si me la encuentro en la tele la miro seguro, y tiene escenas que a mi por lo menos me va a costar olvidar… Esta saga manejo la emotividad y la suerte Parker de una manera muy buena. Ese video final de Gwen… Dios. El unico pero que le pongo realmente, es que Andrew Garfield era muy mayor para interpretar a Peter… para la 2da tenia 30 años xD y hacia de uno de 17-18? Demasiado. Pero el como actor me parece estupendo, y cumplio y muchisimo. Me quedo inconclusa la saga, pero bueno, tuvo momentos muy buenos, yo la recuerdo con cariño, no al nivel de las de Raimi que fueron mi infancia, pero con cariño de todas formas.

  27. me sigo quedando con aquellas dos grandes peli de raimi, aunque La verdad disfrute mucho de ambas pelis de wedd, incluso a mi me gusto mucho mas la segunda. Homecoming por lo visto en el trailer es bastante improbable que la vea.

Dejar un comentario