Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Marc Webb podría dirigir The Amazing Spider-Man 2 si firma para hacer otra película más con Fox

23

Imagen oficial del set de The Amazing Spider-Man (2012)

Hace unos días, surgió la noticia de que pese a que Sony y Columbia están interesadas en que Marc Webb vuelva a dirigir la secuela de “The Amazing Spider-Man”, programada para primavera de 2014, existía un pequeño problema contractual entre el cineasta y 20th Century Fox.

Cuando Webb hizo la película “(500) Days of Summer” / “(500) días juntos” para Fox, allá por 2008-2009 cuando todavía no era tan famoso, firmó el hacer otra película con ellos, un proyecto que le permitieron retrasarlo para hacer “The Amazing Spider-Man”. Estrenada ésta, toca por tanto ponerse con el proyecto de Fox, no dejando en consecuencia tiempo para que Webb se encargue de “The Amazing Spider-Man 2” (título provisional).

Fox ha decidido ceder a retrasar una vez más su proyecto con el director, pero con una condición, que Webb se comprometa a hacer con ellos dos películas, y no sólo una. Sin duda un alto precio para un director que vería como su futuro estaría fijado hasta dentro de cinco o seis años, una idea que no le gusta a muchos directores.

Además digo yo, que esto planteará problemas para una “The Amazing Spider-Man 3” (que sin duda será un proyecto que desde Sony Pictures querrán realizar, y más cuando ellos mismos han dicho que esto es el comienzo de otra saga), y es que tras la segunda de Spider-Man, Webb tendría que realizar esas dos con Fox, lo que implicaría como poco 3 ó 4 años. De todas formas, esto es un problema a plantearse a partir de 2014.

En caso de que no haya acuerdo, Sony deberá ponerse manos a la obra para buscar director sustituto.

James Vanderbilt ha escrito un primer borrador de la secuela, que está siendo actualmente re-escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci (que sustituyen así a Alvin Sargent y Steve Kloves). Lo poco que sabemos de la secuela es que profundizará más en la desaparición de los padres de Peter, asunto que se sobrevuela en “The Amazing Spider-Man”, y que se situará prácticamente después de donde lo dejó la primera, no habiendo un gran salto temporal. Tan sólo cabe recordar los rumores que decían que Sony quería una película menos oscura y con más acción para secuela, de ahí el cambio de guionistas. Su estreno está fijado para el 2 de mayo de 2014.

Con un presupuesto de 230 millones de dólares, “The Amazing Spider-Man” ha conseguido en Estados Unidos un total de 241’95 millones de dólares, estando todavía en cartelera (aunque en sexta posición). A nivel mundial lleva 654’65 millones, siendo 9’48 de esos millones de dólares provenientes de España. En nuestro país también sigue en taquilla, aunque en quinta posición en el top.

Vía información | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Jessica Biel explica por qué no será Víper / Víbora en The Wolverine

Entrada anterior

[Videojuegos] El co-escritor de Batman: Arkham City, Paul Dini, no sabe de más juegos de DC Cómics

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. Yo espero que vuelva sin duda.

  2. Webb dirigio estupendamente la pelicula “THE AMAZING SPIDER-MAN”.Estos cambios de director/es me ponen nervioso,como que siento que arruinaran la saga o que tal vez a mi me guste pero a la mayoria no y cancelen una posible tercera parte,eso me paso con “SPIDER-MAN 3” 34.jpgque aunque a mi me maravillo no le gusto a casi nadie,lo mismo temo por “THE AMAZING SPIDER-MAN 2″con el cambio de director.Pero en conclusion,voy a confiar en que Sony nos dara una digna segunda parte. IMAGEN-12014106-2.jpg

  3. jajajaja por dios, en qué follones se meten esta gente jajaja y respecto a Fox, la verdad es que ultimamente está cediendo en todo…

  4. pues espero que toda la saga de TASM la dirija el. pero tambien quiero que haga mas pelis como 500 dias juntos. que me gustó mucho mas que spider-man (siendo yo un gran fan del trepamuros)

  5. A mi me gustaría que estuviera detrás de la secuela, el problema sería que si esa sale bien y tal, no podría dirigir la 3º por el tema del contrato de la Fox pero bueno, de momento estaría bien así.

  6. THE AMAZING SPIDREMAN la hicieron muy bien ¡quiero que regrese! puede que otro director no la haga tan bien

  7. Es mejor que siga el director Marc Webb, el le da un tono mas real al personaje y eso es bueno porque con el tiempo y los años SPIDERMAN va mejorando, solo quiero que THE AMAZING SPIDERMAN 2 se mejor que la primera, y me a impresionado la taquilla A nivel mundial lleva 654’65 millones para ser un reinicio de un personaje en solitario es bien, bueno a esperar la segunda parte.

  8. Espero q Marc siga,iso un gran trabajo con la pelicula.Respecto al plazo de la 2 a la 3,las 3 partes siempre son las q mas tardan en llegar si no se dcecide filmarlas al mismo tiempo.Es mas,Sony deveria replantarse filmarlas al mismo tiempo porq aparte del tema este,Andrew crece cada ves mas,Y Emma al igual q Andrew talves esten con muchos proyectos y corramos el riesgo de q no regresen.

  9. Estaría bueno que regrese, así mantiene el tono. Tampoco me negaría si contrataran a un director aún mejor (que lo dudo, pero bueno), pero lo cierto es que con Fox tenía contrato previo y hay que cumplirlo. Yo pienso, ¿si o si tiene que haber una peli de Spider-Man cada 2 años?

  10. Una gran pelicula de Spiderman ! no deberia ni dudarse el que Marc Webb sea director de la segunda! espero que firme ya.

  11. A mi me es indiferente si regresa o no, la pelicula sigue la tonica de las 3 anteriores realizadas, lo cual me agrada, pero no es nada espectacular… y si yo fuera uno de los productores de la pelicula, Avid Arad y los demás me diría con los resultados vistos (hablando economicamente).. diria: “Rayos la cosas no salieron como queriamos”, la taquilla es inferior a la anterior primera pelicula de Spiderman, y lo peor es que fue hace 10 años con lo que sube los precios por la inflación, mejor ni me lo imagino, la cricita tambien lo es, y de todos modos resulta siendo casi igual a la saga anterior…

    Apuesto que con Sam Raimi y todo su reparto, la pelicula hubiera superado los 1000 millones… lo de las críticas me las reservo, por que ahi tal vez no hubieran logrado mucho, pero economicamente se hubiera logrado y se hubiera tenido contentos a millones de espectadores que queriamos que continuara.

  12. Espero que con su regreso tome fuerza la teoria que habla sobre la aparicion del TInkerer y Mysterio… serian buenos villanos para esta segunda entrega.

  13. Para ser un reinicio, bastante arriesgado The Amazing Spiderman, hizo una gran taquilla la verdad, no me esperaba que recaudara tanto!

  14. AMAZING!!! ami me encanto de verdad espero que vuelva .

  15. Pues a mi sinceramente no me gusto.La vi anoche y lo unico que me pudo entretener fue el corto final y cuando se pone spidey en 1 persona

    1-Historia: ademas de inventada muy mala.

    2-actores:el actor de spidey , yo lo siento pero no me gusto nada como lo hizo y ella lo mismo.

    3-el traje:odio muchisimo el puto traje con su lineas de spalding

    Sinceramente me gusto mil veces mas la 1 de spidey.

    1. https://blogdesuperheroes.es/2012/07/05/cine-tu-opinion-sobre-the-amazing-spider-man.html

      Ahí puedes poner tu opinión que después se crean peleas absurdas en noticias que no tienen nada que ver xD

  16. Una pregunta para los que se quedaron a ver la escena postcreditos , es que se me olvidó completamente quedarme , me podeis decir sin spoilers si me he perdido algo sobre lo que pasará en la 2 o es una escena chorra en plan piratas del caribe 4 o los vengatas comiendose un kebab ? sin spoilers por favor , solo decirme es algo importante ? para cuando la vea de nuevo .

    1. @Mog Tú mírala. No sé si te gustará o no pero te generará más dudas una vez que la veas.

  17. A mi me gusto mucho mas esta que las anteriores, nunca acepte al anterior actor interpretando a el hombre arana, y por eso vi la primera y no las otras dos. ahora espero una gran trilogia con este mismo equipo de actores y su director.

  18. Gracias por contestar Groucho , la verdad es que ahora aun estoy más intrigado , a ver para cuando puedo volver a verla

  19. Que Webb siga, pero con una historia un poquito mejor, y que … no nada, o si no alguien va a saltar insultandome…

    1. Si te hace sentir mejor, yo te apoyo. No me pareció mala la historia. Sólo me pareció repetida…

    2. Opino lo mismo que vosotros @Tomix y @el_emi. Para mí también fue más de lo mismo, y por qué no decirlo, me decepcionó.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics