Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Marc Webb quiere incluir más contenido IMAX para la secuela de The Amazing Spider-Man y ofrecer un 3D de calidad

22

Imagen de Marc Webb en el set de The Amazing Spider-Man (2012)

La semana pasada, os hablábamos de una entrevista de Marc Webb en la que además de prácticamente confirmar a Jamie Foxx como Electro para la secuela de “The Amazing Spider-Man”, comentaba que para la continuación estaban actualmente experimentando con el formato IMAX, con idea de intentar conseguir la calidad que ofrece este formato aunque dejando caer que podrían no llegar a usar cámaras IMAX.

En nuevas declaraciones, ha vuelto reincidir en la idea de que quiere poner más énfasis en el formato IMAX para la secuela, una espinita que tiene clavada tras hacer unos pinitos en la primera película y darse cuenta muy a posteriori el buen resultado que deja.

Recuerdo ver la versión reducida [de la escena vista en primera persona] en IMAX cuando fui a la prueba de la versión IMAX, y dije: ‘Mierd*, tendría que haberla dejado’ -dice Webb explicando que su arrepentimiento de haberla reducido de las 40 segundos iniciales a los 12-. Había una verdadera sensación en el entorno IMAX que era realmente genial. Aprendí una lección en relación a la experiencia IMAX. Quizás hagamos planos que sean específicos para IMAX en el futuro, no sé, había algo sobre ese ambiente en concreto que era único y muy emocionante.

Igualmente el cineasta ha hablado del 3D, que también os adelantamos hace unos días que tiene intención de volver a rodar en ese formato e intentar volver a innovar. Una pequeña innovación que ya hizo para la primera película y que le valió para ganarse la aprobación de muchos. Eso no implica que vuelvan descuidados a la hora de cómo usar dicho efecto, pese a los deseos del productor Avi Arad:

Tiendo a pensar más en profundidad que en cosas que se te vienen hacia ti. Avi Arad, mi compañero, está siempre diciendo: ‘¡Haz que salga hacia ti!’… así que hay diferentes filosofías, incluso dentro de nuestro campo. Pero no quiero que la gente piense en el 3D. Quiero mejorar la sensación del sentimiento, y si además eso demasiado en tu cara, literalmente, te saca de la historia y se convierte en un gancho [publicitario]. Nosotros fuimos muy, muy cuidadoso de no llevarlo demasiado lejos.

La producción de la secuela comenzará a principios de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.

Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman yRoberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).

Vía información | Comic Book Resources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Mini-spoiler de Iron Man 3 por la descripción de un juguete de Hasbro

Entrada anterior

[Series] Arrow: Buenos datos del quinto episodio, promo del sexto, descripción del séptimo y otra promo exclusiva

Siguiente entrada

También te puede interesar

22 comentarios

  1. Pues ojala no sea un tema de enfoque principal, y se esmeren en hacer una buena historia, bien contada sobre todo mejor que lo visto en la primera película

  2. Al menos si hay exceso de “cositas locas” saltando de la pantalla tenemos a un culpable: Avi Arad.

  3. “Darse cuenta muy a posteriori del resultado que deja”??
    Qué este tipo si no son sus propias películas no mira cine?
    Que alguien le avise lo que un tal Christopher Nolan hizo con IMAX en sus películas de Batman, por favor.

    1. Éste tipo ha hecho dos películas, y no creo que la primera, (500) Days of Summer, tuviera un presupuesto parecido a éste. Me refiero que a la hora de hacer una película influye mucho la magnitud del proyecto. A lo que quiero llegar es que Webb podría considerarse “novato” en esto. No es lo mismo ver el IMAX en películas ajenas que saber cómo utilizarlo en las tuyas. Prefiero que vaya poco a poco con él hasta que se sienta totalmente seguro de como usarlo, que lo emplee a lo loco y quede sobrecargado. Es mi opinión.

      1. Se te echaba de menos @mr.comic. A ti y a tus sensatos comentarios.
        Un saludo.

        1. Querido @Groucho, un trasero es para sentarse no para ser lamido.

          A lo que yo me refería es a que todos, sin ser cineastas conocemos las cualidades del IMAX cuando es bien utilizado. Y el Sr. Webb no habla en ningun momento de sus dudas a la hora de utilizarlo, si no al resultado final.
          Una cosa es que no se anime a usarlo porque es novato y otra muy diferente a que tenga dudas del resultado final, como lo dice claramente.
          Así que, estoy de acuerdo con vos @mr.comic, nada más estamos hablando de cosas diferentes.

          1. Queri.. pero qué digo! @Zoolitron hablaba sólo con @mr.comic. Tu opinión no me importa en absoluto.

            1. Lo sé, lo sé. Por eso no iba dirijida a tí.
              Igual, gracias por participar. 😉

              1. De nada 😉

          2. Supongo que realmente son formas de verlo y de interpretarlo. Yo me lo he tomado más como lo que he dicho antes, que no estaba muy seguro de si abusaba de ello o de si se veía capaz de abordar el tema del IMAX con excesiva soltura y decisión.

            Pero bueno, como te digo son opiniones 😉 ahora solo falta ver cómo se sigue desenvolviendo en el futuro el señor Webb en esto del IMAX.

        2. Estoy teniendo problemas con mi ordenador de ahí que comente menos. Me meto desde la tablet a ver las noticias y tal pero comentar desde ahí es un poco rollo jajaja

          Muchas gracias, Grocuho 😉

  4. mientras sony no meta presion todo bien….xq como ya paso metieron tres villanos en una sola…y cagaron la peli

    1. Bueno, hasta donde tengo entendido, la idea de meter a Venom en Spider-Man 3 fue también un poco por presión de los fans. La gente quería ver a Venom y al final decidieron (porque los fans podemos decir lo que queramos, pero la decisión la toman ellos acarreando con las consecuencias) meterlo.

  5. La película me encantó pero no me está gustando para nada éso de que Oscorp sea el lugarcito donde todo lo malo proviene de ahí. Tampoco me gustó que en el juego muchos villanos tengan el mismo origen de Lagarto, como el Rhino mutante (al mero estilo de Lagarto sólo que con un Rinoceronte), Lagarto mutantes, etc… cuando se supone que ésos son trajes.

  6. el 3D fue patetico en the amazing spiderman

  7. AMAZING!!! espero deja unas escenas en formato IMAX.

  8. Saludos gente!
    Me estreno en este blog que sigo leyendo desde un tiempo, felicitando ante todo a sus responsables y a la gente que postea por aquí.

    Sobre esta película en particular, decir que me gustó muchísimo el trabajo de Webb. Me dió un Spider-man mucho más creíble, más orgánico. Lamentablemente enfocaron la película como Reboot innecesario. Cambiando cuatro cosas podría haber sido Spider-man 4.
    Yo la ví en 3D y me pareció buena en ese formato.

    Para la 2ª no me convence Electro. Creo que quería bastante buena con Kraven o el Buitre.

    1. bienvenido Solaris, espero que disfrutes del blog y que comentes mucho XD

  9. The Amazing Spiderman es de los mejores 3D que he visto.

  10. Ojala lo mejoren de verdad,en la primera,el 3D es muy bueno,pero en muy pocas y cortas escenas,es tan pobre que viendo la pelicula,te olvidas de que la estas viendo en 3D.

  11. AMAZING¡¡¡¡¡¡¡¡¡ el 3d fue de lo mejor pero en pocas escenas, que lo mejoren seria de lo mejor

  12. como ya dije en algún otro post, esta bien que prueben, pues de eso sacaran lo mejor; y para mi, antes de TAS el 3D solo eran “escenas en las que algo salia de la pantalla hacia ti”, pero me gusto lo que hicieron en esta peli; aunque creo que se puede mejorar el 3D aun mucho mas. sobretodo en las escenas en las que spiderman va por los edificios.
    En cuanto a Imax, creo que en Ecuador solo existe una sala, y no en mi ciiudad, asi que lastimas por mi 🙁

Dejar un comentario

Más en Cine cómics