Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

[Cine] Marc Webb tiene intención de profundizar en el origen de Spider-Man en futuras secuela de The Amazing Spider-Man, ¿y posible regreso de tío Ben?

32

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Hace varios días, pudimos ver una de las escenas eliminadas de la película de “The Amazing Spider-Man” en la que se planteaba la posibilidad de que los orígenes de los poderes de Spider-Man se hubiesen planteado de una forma diferente en la película. En aquella escena el doctor Rajit Ratha (interpretado por Irrfan Khan), le decía a Peter/Spider-Man: “Estaba funcionando bien en ti. ¿Te has parado alguna vez a preguntarte por qué? ¿Tienes idea de lo que eres realmente?”, lo que encajaba con una teoría rumoreada hace meses que decía que Richard Parker, padre de Peter, podría haber experimentado genéticamente con Peter.

La duda está servida, y es que en la película únicamente vemos como una araña pica a Peter, no sabiendo si es esta la que le da los poderes o la que hace que se active algo en el organismo del joven.

Procedente de los comentarios de la película entre los extras de DVD y Blu-ray, podemos escuchar a Marc Webb decir que el tema de los orígenes de los poderes es algo que no quería contar completamente en la primera película, para volver a retomarlo en futuras entregas:

Voy a dejar abierto la génesis de la araña. Hay diferentes interpretaciones para eso e invito al escrutinio de la gente. No voy a profundizar demasiado sobre de donde vinieron esas arañas todavía.

Lo que sí parece es que las arañas tienen algo que ver con la investigación de Curt Connors, lo que a su vez guarda relación con el padre de Peter y la desaparición de él y de Mary Parker, que es también uno de los temas que han asegurado se desarrollará en futuras secuelas.

Cabe decir que en esos comentarios, también se baraja la posibilidad de un regreso de tío Ben, interpretado por el actor Martin Sheen. Es más, Sheen y Sally Field (que interpreta a tía May) bromean con tratar la muerte de Ben como un sueño, posibilitando su regreso para la secuela.

Webb, que obviamente se muestra muy escéptimo ante esa teoría, podría tener en mente su regreso a modo de flashback (algo similar ya se hizo en “Spider-Man 3”). Lo único, que la decisión de Marvel tiene un papel muy importante en estos aspectos, y es que pese a que los derechos del personaje están cedidos a Sony Pictures, Marvel tiene poder de decisión. Un poder que se reduce principalmente a que las adaptaciones de los personajes es fiel a la esencia de los cómics.

Por ejemplo, Marvel tuvo que dar el visto bueno para que la muerte de tío Ben en esta nueva entrega fuese diferente a los cómics, y en lugar de morir como una víctima inocente ante un matón que ni se molesta en detener Peter, muere intentando detener a un ladrón a la huida (muriendo así en cierto aspecto como un héroe) al que falla Peter en detener momentos antes.

La producción de la secuela comenzará a principios de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.

Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman yRoberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).

Lo poco que sabemos de la trama, es que profundizará más en la desaparición de los padres de Peter, asunto que se sobrevuela en “The Amazing Spider-Man”, y que se situará prácticamente después de donde lo dejó la primera, no habiendo un gran salto temporal (a lo sumo de un año).

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Póster Artwork de Iron Man 3 por el artista Matt Ferguson

Entrada anterior

[Cómics] Justice League Dark Annual #1 y Batgirl Annual #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

32 comentarios

  1. ¿Tio Ben?Si,podria llegar a aparecer en un sueño de Peter o en algun recuerdo,porque no creo que reviva XD.

  2. regresa el tio ben de la muerte y la pifian solamente con eso

  3. Oh no, el tío Ben volverá, SPOILEEEEEEEEEEEEEER!!!!! jajajaja nah, es broma XDDDDDDD

    La verdad es que no sé que pensar. De ese modo, cualquiera que fuese picado por ese centenar de arañas que había, podría convertirse en Spiderman. En cambio, si su padre hubiese de algún modo experimentado con él, eso lo convertiría en único. Del otro modo, podríamos ver algún día a Miles Morales entrando en esa habitación llena de arañas XDDDD

    1. jajaja.. muy bueno tu comentario; yo no soy fanatico de los comics, asi que no se si en algun momento el origen de spiderman se planteo de alguna otra forma, pero lo que dices tiene mucho de cierto, esas arañas pueden picar a cualquier descuidado, pero con Peter fue diferente.. bueno realmente da para especular…. jaja

  4. Yo creó que si regresa regresará en un sueño, flashback o en una de esas peleas psicólogicas que tiene Peter.

  5. Si regresa el tio ben, regresara como regresa peleas psicologicas sueños,flashbacks.

  6. que emocionado me a dejado esto..
    si Webb me preguntara ¿qu{e esperas de la secuela?
    solo le diria: Sorprendeme.. jajaja

  7. :/ yo sigo esperando que lo crucen con Los Vengadores :B

    1. UFF quien no quiere ese cruce, solo con imaginar ver a SPIDERMAN robándose toda la pantalla seria épico, si llegara a pasar eso el señor STAN LEE se sentiría orgulloso de ver a su personaje favorito reunido con los grandes.

  8. mmmm esto me hace pensar en otro uso para el tio Ben ^^, porque se barajo que podria ser Misterio el que aparece en la escena final…. y si misterio esta relacionado con todo esto… no digo que ataque a Spiderman, sino que vaya tras el hijo de los Parker porque sabe algo, y todos conocemos como juega Misterio en estos casos… (hasta con el Camaleon podria funcionar) y volveria inestable la mente de Peter ^^

  9. Tío Ben volvió como flashback en Spider-Man 3, y también volvió a aparecer en Spider-Man 2, pero como… algo raro en la mente de Peter xD Espero que en esta nueva saga del Trepamuros, no nos recarguen las películas con apariciones del tío Ben…

  10. Obviamente no regresarán de la muerte al tio ben, solo lo pondrán en flashback por ejemplo recordándole buenos momentos a peter o quiza aparezca en la mente de peter cuando esta bajo un control mental de un villano… no se..

  11. AMAZING¡¡¡¡¡¡ es casi obvio que el tio ben va a regresar como flahback, pero cualquier cosa puede pasar

  12. Espero que no vuelva el Tío Ben, en la trilogía anterior está en las 3 películas! (incluso en una sigue interactuando con Peter a lo Marlon Brando).

  13. Espero que el origen lleve al Simbiote.

  14. aaah, yo sabia que había leído por ahí que marvel tenia mas control con estas sagas, por eso se la vio mas fiel al comic y con el ejemplo que pusiste de la muerte del tío ben, ahora yo veo mas como un flashback del tio junto al padre donde seguro se revelara algo sobre los poderes de peter y algo oscuro en sus origenes, espero que sea algo mas sorpresivo que heredamiento o experimento.

  15. AMAZING!!!! espero expliquen y le den importancia a el origen de los poderes y amplíen los trabajos del padre de Peter y así poder ver a Venom ( lo se puede que no pase) , el tio Ben seguro regresara en modo flash-back.

  16. I AM AMAZED!!! Sería excelente que profundizasen en el origen de mi superhéroe favorito. Pero por favor, lo del tío Ben otra vez no. Otra cosa es que el tío de las sombras en la escena post-credits sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Misterio (FIN SPOILER) y haga que Peter crea que el tío Ben sigue vivo y todo… Sería magnífico, y que Misterio fuese muy oscuro y se metiese en los sueños de Peter tipo Freddy Krueger… Pero que se lo haga pasar fatal.

  17. profundizar en el origen??

    yo la empeze a ver y dije : otra vez el origen? en serio?

    y la quité : /

    1. Pues la película no cuenta prácticamente nada de los orígenes así que…

      1. amm entonces en la pelicula ya empieza siendo spiderman?

        1. oye amigo yo creo que deberias de ser tan inmaduro y ver la pelicula, y es un reboot obviamente contaran el origen de nuevo, no quiero que lo hagan a los ghost rider 2 que fue una mierda sino un mejor origen y a pesar de que no lo contaron del todo, en esta parte pueden contar el porque le dio poderes.

          1. esta bien que sea el nuevo spiderman. me agrada, pero no quiero ver toodo de nuevo , apesar de las diferencias. me sigo quedando con spiderman 2.

            ojalá y amazing 2 la supere

            1. No amigo no veras todo de nuevo, es como en los comics en los clasicos se conto el origen, en el ultimate se volvio a contar el origen, asi pasa con TASM, no se parece en nada a Spider-Man de Raimi, es un origen distinto al principio parece que si pero la verdad es que no, creeme veela y veras que no te miento el origen de esta si vale la pena por que sabes que hay algo que no te estan contando y quieres saber mas.

  18. Las muertes del tío Ben en ambas me gustaron, pero en este reboot si que me toco la fibra cuando Peter llora impotente con las manos manchadas de sangre T_T. Entonces el tipo que aparece en post-créditos ¿Es misterio?, yo quería que fuera electro XD.

  19. A verdad se me olvidaba ¿Este nuevo origen de Spiderman no se parece mucho al Hulk de Ang Lee?

  20. Siempre me sorprendió ver el nombre de Kevin Feige como los primeros que aparecieron en los créditos finales de The Amazing Spiderman, así que veo coherente lo de dar permiso a ciertas decisiones.

    Respecto a la muerte del tío Ben (SPOILERAZO, ya saben a lo que me refiero XDDD), creo que fue muy emotivo y dramático (con tal de no ver al estreñido de Tobey Maguire hechando lagrimitas). Y no solo fue esa escena. Hay muchas en toda la película en la que se te queda un nudo en la garganta, y ver eso en una película de superhéroes, a veces es muy difícil. A mí me pasó eso con esta película hasta en 3 ocasiones, y eso para mí es digno de aplausos para Marc Webb.

    Como decía VJ por arriba, tras tantas películas de Spiderman, lo único que le pido a Webb en la siguiente es que me sorprenda 😀 No queda otra.

  21. Ah, y doy por hecho algun flashback del Tío Ben. No creo que desaprovechen la cara ni el nombre de Martin Sheen en una película.

  22. No sabia que Marcel tenia que dar el visto bueno para ese tipo de cosas… Bueno cada día se aprende algo nuevo xD

  23. Ya entiendo el tipo de los créditos es nada mas y nada menos que electro jejeje siii, descripción del personaje: En lugar de morir, sufrió una mutación en su sistema nervioso que le permite generar y controlar grandes cantidades de energía. La otra versión, la Ultimate, ubica a Dillon como un criminal que se sometió a experimentos genéticos realizados por el Dr. John Skrtic para el empresario Justin Hammer, quien competía con las Industrias Osborn para quedarse con un contrato gubernamental y crear el suero de súper soldado. Con razón apareció de esa forma, espero que esta película sea mas épica ojala, en cuanto a el tío ben que bueno que haga su aparición en sueño me recuerda a SPIDERMAN 2 y bueno a esperar el rodaje en enero.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics