Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Marc Webb y Emma Stone hablan de The Amazing Spider-Man: el carácter de Peter Parker y su primer amor de instituto

5

Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)

El portal Popcorn Biz publica, con varios de retraso, la charla que tuvieron con el director Marc Webb y la actriz Emma Stone sobre “The Amazing Spider-Man” durante la pasada WonderCon.

Nada realmente sorprendente salvo las palabras del director sobre su forma de enfocar el personaje de Peter Parker, relevante teniendo en cuenta las consecuencias que han tenido sus últimas palabras sobre los “elementos motivadores” que hacen que Peter se convierta en Spidey.

Bueno, creo que hay elementos de Spider-Man que son universales. Me refiero a, él lanza redes y se eleva por los cielos y es un pequeño hombre que golpea a los tipos que son más grandes que él, o lucha por los pequeños. Creo que eso es algo muy importante.

Pero había algunos elementos más específicos de la mitología de Spider-Man que Webb queria explorar para hacer que la película tuviese más valor por si misma, y para ello se remonta a los primeros cómics de Stan Lee y Steve Ditko:

Hay una historia acerca de los padres de Peter y de donde vienen, y pensé que será interesante explorar la consecuencia emocional de alguien a quien le han dejado sus padres a una edad muy temprana. Me gusta que Peter Parker esté resentido.

Imagen del cómic The Amazing Spider-Man #8 (1964)En ‘The Amazing Spider-Man #8’ hay un momento en el que Flash (Thompson) y Peter van a pegarse el uno al otro. Ellos están en un ring de boxeo y digamos que escuchas lo que Peter está diciendo y él es un poco hosco y me gusta eso, pero es esta actitud, esta especie de humor punk rock y embustero lo que creo que probablemente venga de alguien es un poco desconfiado del mundo a veces. El que alguien como ése se convierta en un héroe, creo que es realmente un historia interesante y que fue algo divertido.

El director habla también del primer amor de Peter, nuestra querida Gwen Stacy interpretada por Emma Stone:

Recuerda la primera vez que conoces a una chica en el instituto y llegas a compartir con esa persona lo que probablemente nunca has compartido con nadie, lo que crea un vínculo y una intensidad que creo que tiene mucha extensión -explica Marc Webb-. Cuando obtienes esa oportunidad de ser honesto y abierto con alguien por primera vez y compartir cosas sobre ti mismo nunca habrías podido antes, cosas de las que podrías tener miedo o vergüenza, eso es realmente emocionante. Creo que eso es algo con lo que la gente se identificará.

Ese importante vínculo que se establecerá en la película entre Peter y Gwen no será el único que tendrá este primer amor de Peter, sino que ella también se preocupará de su padre, el Capitán Stacy (interpretado por Denis Leary). Así lo explica la propia Stone:

Gwen está particularmente atrapada entre el Capitán y Peter Parker y Spider-Man que tienen diferentes formas de encontrar justicia en sus vidas. Creo que es algo muy divertido de explorar en la película.

Vía información | Popcorn Biz

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Marvel anuncia el disco Avengers Assemble, con canciones sacadas o inspiradas de la película The Avengers

Entrada anterior

[Cine] Keysi Fighting Method el arte marcial utilizado en la trilogía de Batman tiene su origen en España.

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. la verdad es que sigo teniendo mucha fe en la peli. lo del cambio en la motivacion de spidey, tras reflexionar, me suena mas bien a que han añadido otra motivacion mas, pero la clasica seguira ahi. estoy seguro de que no sera un cambio real y significativo.
    y en el resto parecen haber acertado totalmente, pues yo queria un reboot en vez de spiderman 4, con un peter con la actitud y el fisico del de los comics, un spidey bromista, lanzarredes, la poli y la ciudad en su contra, gwen como novia y el lagarto como villano, una cinta basada mas bien en la linea ultimate…
    vamos, que sigo confiando.

    1. Qué bueno que vuelvas a confiar!!! el artículo de tu blog me cayó de sorpresa cuando lo leí y me desilusionó un poco!!! jejeje… yo tengo muchísima fe en este reinicio…. era más que necesario para mi que no me gustaron las de Raimi (a excepción de la 2)

  2. En la primera imagen hay un coche detras de Peter,¿sera el capitan Stacy que viene a arrestarlo?,no lo creo,pues mas parece una imagen promocional.

  3. AMAZING!!!! excelente estoy de acuerdo estoy seguro que esta peli sera grande , arriba spidey!!!

  4. Yo digo que Marc Webb esta haciendo una buena y original adaptacion de spiderman Eso!… a si me gusta ya no me aguanto las ganas en verla.. xD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics