Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Marc Webb y Rhys Ifans nos explican algo más la escena post-créditos de The Amazing Spider-Man

42

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

Ayer os trajimos la escena de después de los créditos de “The Amazing Spider-Man”, mejor dicho de mitad de los créditos, ya que no habrá que esperar hasta el final de los créditos para poder verla, sin embargo, como suele ser habitual, ésta, lejos de aclarar, abre una puerta a la especulación, dando lugar a muchas preguntas.

Gozamos ahora de las declaraciones del director Marc Webb y el actor Rhys Ifans, que además ha desvelado que su contrato no le vincula para más películas.

Decir que a continuación se van a dar spoilers de la película, no sólo de la escena, sino de algunos detalles de la película.

Desde un principio sabemos que el personaje Norman Osborn no gozará de demasiado protagonismo, si bien parece que su presencia se sentirá en la película. Lo vimos en un clip, y ahora sabemos que habrá otra referencia en la película.

Hay una estatua que se ve cuando Peter entra en Oscorp y en la que se puede leer ‘Nuestro Fundador, Norman Osborn’. Y hay una historia secundaria que no revelaré -desvela Marc Webb-.

Desde luego, la presencia de Industrias Oscorp más lo que se dice en el comentado clip, ya nos auguraba que Norman Osborn haría acto de presencia, y Marc Webb nos lo confirma con sus palabras.

En lo que respecta a la escena de los créditos, le han preguntando directamente si se trata de Norman Osborn, Misterio… qué puede decir y cuál es el propósito de la escena:

Queríamos transmitir que había más fuerzas trabajando de las que en un principio podrías pensar -explica Webb-. Eso es todo lo que puedo decir sobre esto. Pero invito a la especulación. Y creo que es muy divertido e interesante escucharlo.

Acto seguido le preguntan si es posible que ese personaje tenga alguna importancia en la secuela, a lo que responde:

No voy a llegar tan lejos, pero sin duda va a jugar un papel en el futuro, de alguna u otra forma.

Rhys Ifans, que interpreta al Dr. Curt Connors en la película, también ha hablado sobre esa escena, si bien no aclara demasiado:

No puedo revelar mucho. Connors es enviado a un psiquiátrico, un psiquiátrico de alta seguridad, como si pusieses torres de policía por todo el puente de Brooklyn. Y él es visitado, digamos, por un representante de Oscorp. ¿Cómo llega hasta esa celda y cómo abandona esa celda sin que lo sepan los guardias? Aún tenemos que descubrirlo.

En definitiva, que vamos a seguir con la duda pero sí parece claro que no se trata de Norman Osborn, sino de un empleado o mercenario suyo.

Vía información | MTV

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[SDCC12] [Animación] Marvel mostrará las series Avengers Assemble y Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. en la San Diego Comic Con

Entrada anterior

[Cine] Hoy ha salido a la venta el DVD y Blu-ray de Chronicle

Siguiente entrada

También te puede interesar

42 comentarios

  1. A mi me parece que sera un villano secundario, es decir, villano que trabaja para alguien mas y haces su “trabajo sucio”, lo que aun no se quien podria ser.

    En lo personal me gusta que Norman permanezca sin salir pero que sea quien jale los hilos de los villanos que aparecen en escena, como dicen… No sale pero se siente su presencia.

  2. Norman Osborn en Amazing Spider-Man = Mandarín en Iron Man trilogy

  3. es DESTELLO !!!!!!!!!!!!!!!

    1. wtfuckkkk???
      jajajaja quien?

    2. Jajajajaaja creo que al que te refieres es a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) electro (FIN SPOILER)ya que todo apunta a que el será el villano de la segunda ya que aparece y desaparece de un rayo y le dio un choque electrico a lagarto con solo un dedo. Y si no es él, me voy al otro que podria ser el villano (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) misterio (FIN SPOILER)paro casi todo apunta a que es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) electro (FIN SPOILER)

  4. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es elctro; lo especula wikipedia, entra justo cuando un rayo cae y desaparece cuando cae otro rayo, ademas de que le da una minima descarga a connors con tan solo mover un dedo, sera un villano poderoso para spidey, ahora a esperar o ver si hay un cameo suyo en el juego, pero Mysterio no se puede descartar, otra cosa es que ya dejen oscorp! no todos los villanos tienen que salir de ahi, por naturaleza el duende verde lo hara en un futuro, ademas de proto goblin que es ifar khan (FIN SPOILER)que busquen otros medios de donde salir los villanos, por ejemplo de un accidente y que sean independientes, o que sean de una banda terrorista o ilicita de new york

    1. En ultimate spiderman practicamente todos los villanos de Spiderman trabajan para Osborn, y si para esta pelicula se basaron mucho en la serie Ultimate, no seria raro que siguieran muchas tramas de igual forma, como en este caso, que la mayoria de los villanos trabajen para Norman.

      Personalmente no me gusta asi =(

  5. Yo dudo que sea Electro porque és…demasiado viejo este supuesto Electro…

    Yo sigo pensando que es Morbius

    Si no és el, ya solo queda un sospechoso…

    BATMAN!

  6. Haber si va aser el Ladron felino de los simpson XD jajaja

  7. Tal vez sea Misterio.

  8. Espero que sea Mysterio, sería un grandísimo villano para la secuela.

  9. Bueno ya vi la película al fin, realmente estoy muy contento para mi supero a las películas anteriores se ve muy real, y esta basada mas que todo al universo ultima-te aun que no es exactamente lo mismo al cómics pero si cumple y mucho, la escena final es complicada aun no se quien es ese señor que se le apareció a el doctor connors, espero que salga pronto en DVD:
    En esta película mueren 2 personas, lo de los cartuchos muchos de ustedes pensaran que se les acaba a spidey y no es así, en verdad que de sorprendido ya espero la segunda parte con muchas ganas a y espero que la taquilla sea alta.

    1. XD, yo también me vi la película y es “”””” MUY BUENA “””””.
      Por mucho se le paso a las 3 de Sam Raimi, es mucho mas realista en
      Efectos e Historia, con unas escenas de acción tremendas, por no spolear
      la parte que muestran en el trailer 2 cuando el Lagarto estrangula a Peter con su cola, no paso de ahí, por que lo que sigue es brutal. El lagarto realmente me impresiono en todos los aspectos, era un villano total, sin piedad a nada o nadie, no importara quien fuera, cuando estaba convertido jamas tuvo piedad de Peter en ningún momento.

      Y sobre lo que dijiste sobre los cartuchos, no te entendí bien que no se acaba, osea, Spiderman los utiliza mucho hasta en exceso que piensan que son infinitos u hasta orgánicos como la versión anterior, pero tu y yo sabemos lo que sucedió con ellos por el final de la película .

      1. si realmente es increíble esta película es muy realista y los movimientos de spiderman wuao, y la ultima parte es brutal la luna iluminando a spiderman !!

        1. te refieres a tu foto de perfil?
          jajaja, por molestar, si, tienes razón, es muy realista en muchos sentidos, eso me gusta.

          Por ejemplo el lanza redes, ya no es orgánico si no mecánico,mucho mas real.

          La escena final, impresionante, tenia mucho estilo de cómic, la luna atrás y las palomas de fondo.

          1. Che sin ofender pero usen el boton de spoiler…

          2. jajajaja, perdón pero es que XD ya vimos la película y se que nos estamos dando mucha información pero sabemos por que decimos que la película va muy por encima, y tu, ya te la viste?

        2. Santiago nosotros estamos hablando de una manera moderada, es decir sin llegar a los estremos jajaja. Espero que los fan podamos hablar un poco mas acerca de esta película cuando la vean todos los verdaderos fan !!!

      2. NO SUPERA POR NADA A LAS 3 DE SAM RAIMI, si a la spiderman 3

  10. Oh, yo mañana la veo (el estreno en chile) y quiero ver quienes mueren!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. ¡Esto es un spoilerón! ¡Voy a contaros la muerte mas importante de la peli! ¡Así que mirad lo del botón spoiler a vuestra cuenta! ¡Os advertí! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¡PETER MATA A UNA MOSCA! (FIN SPOILER)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Obviamente, es broma =) bueno, si que mato a una mosca pero… vosotros entendéis (FIN SPOILER)

    2. ¡Esto es un spoilerón! ¡Voy a contaros la muerte mas importante de la peli! ¡Así que mirad lo del botón spoiler a vuestra cuenta! ¡Os advertí! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¡PETER MATA A UNA MOSCA! (FIN SPOILER)(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Obviamente, es broma =) bueno, si que mato a una mosca pero……. vosotros entendéis (FIN SPOILER)

      1. Huy, perdón, he enviado el mismo comentario dos veces sin querer, ¿Alguna forma de arreglar esto?

  11. El director Mark Web en una entrevista ya muy, muy pasada confirmo que si la película tenia éxito quería a Harry, Mary Jane y de villano “Electro”, y la wiki nos dice que Sony quiere para la entrega de villano a “Electro”, y aunque esta entrega y su secuela no se lleven un gran salto temporal entre ellas mismas, todavía es muy rápido para afirmar que es Electro, aun puede ser el mismo Misterio u otro villano, por que “Norman Osborn” en este universo dicen que esta enfermo y aunque ya estuviera convertido en el Duende Verde, no creo que hubiera tenido esa introducion con los rayos, para rematar se va de la misma manera y le da una pequeña descarga eléctrica a Curt Conoors en el cuello con solo mover el dedo.

    Por ultimo Rhys Ifans en el ultimo comentario indica que los guardias no sabían de la estadía de ese sujeto en la celda, “Norman Osborn” hubiera pedido permiso, o fácilmente habría sobornado a los guardias.

        1. JAJAJAJA, te estaba respondiendo la anterior pregunta.

          Si amigo, la acabe de ve hoy y es asombrosa, de las mejores películas de Marvel hasta ahora

        2. Y mejor que las de Sam Raimi, sin ofender.

          No te parece?

          1. Claro de eso hay que estar claros supero por completo las películas anteriores, no y que hay mas sangre y no se si te fijaste de algo, Parker no pudo encontrar al tipo del tatuaje que tenia en el brazo el que robo la bodega ?

          2. Pero tu la viste en 3D, porque yo no

          3. Fue otra cosa que me gusto de la película, al ser un reinicio mas oscuro tenia que tener algo de suspenso y sangre, y cumple con ello.
            A la película no le da miedo mostrar sangre cuando se requiere, aunque algunos niños un poco mas menores vallan a verla.

            Las escenas impresionan, no mas recuerda la escena del Lagarto con Spiderman en las alcantarillas, cuando el Lagarto tan solo roza a Spiderman con sus garras la tremenda herida que le provoco. pero lo que mas me impresiono en escena fue cuando Spiderman estaba siendo estrangulado por el Lagarto,
            la escena vista en el trailer 2, es brutal, muy buena.

            Sobre el ladrón, también me pareció muy curioso que Spiderman no lo haya encontrado, quizás sea una sorpresa para la secuela, algún secundario o extra que mostraron en esta primera parte y ni cuenta nos dimos, pero sera importante en el futuro, no mas vasta ver a Flint Marko en Spiderman 3, el cual era el asesino original(en las películas de Raimi, por que se sabe que en los cómics no es así).

          4. No Feliz, no tuve el placer d verla en 3D 🙁
            pero la película sigue siendo buena, no mas me imagino el 3D en las escenas en 1 persona, no mas mira por ejemplo el final del teaser, quedo totalmente resmaterizada en la versión final aunque le cortaron partes, pero muy buena,
            mira mas o menos la diferencia:

            http://images4.fanpop.com/image/photos/23900000/The-Amazing-Spider-Man-Teaser-Trailer-spider-man-23963882-1920-786.jpg

            https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/7831.jpg

          5. A si yo pensé que esa iba hacer la escena final pero no fue así, para ti cual fue mejor película spiderman o avengers a y Felix es con x jajajaja no es Feliz.

          6. Ohhhhhh, duro,duro,duro, jajaja.

            Bueno, siempre he sido un poco mas fan de Los Vengadores que de Spiderman,y los vengadores lo voy esperando desde el 2008, aunque casi me muestra la película a punta de trailers y tv spots, no se que pretende marvel con estas campañas virales, son buenas pero muestran mucho material.

            mas que todo soy fan de Hulk a morir, y me gusto mucho que haya sido el que saco mas sonrisas en la película, basta con el tremendo puño que le dio al leviathan y con solo eso lo destruyo mientras su cuerpo se descomponía, el puño que le dio a thor y el castigo que le dio a loki en un momentico.

            Pero te juro que vi The Amazing Spiderman, una película que estuve investigando siempre de ella desde que vi el 2 trailer, quede encantado y no decepciono, y aunque los críticos aprueben a los vengadores con 94% de critica y esta con 80%

            Fue mejor esta, a mi gusto puede que por poco pero esta película me impacto, la historia, los efectos llegan a ser un poco mas reales que los de Los Vengadores, Los Vengadores van y fueron muy por arriba de mis expectativas pero esta llego a gustarme un poco mas esta, ni siquiera yo me lo esperaba, fue muy muy muy buena. De todas formas por ahora mas que todo le doy empate a mejor película marvel para mi.

            Y a ti “Feliz” con x? cual te gusto mas?

          7. Bueno sabemos que los Vengadores es una excelente película y que es la primera en reunir a tantos super héroes, y la taquilla es muy alta porque esta en el 3 lugar y mas que todo cumple con el Cómics. A mi me gusta mucho los Vengadores porque estos personajes son parte fundamental de Marvel Cómics, pero Spiderman es el personaje que me atrajo desde niño mas que todo por sus series animadas por sus 3 películas y mas que todo por los poderes del trepa muros, Ahora soy aun mas fan con esta nueva película me dejo con la boca abierta fue demasiado bien a mira no te diste cuenta de algo.

  12. puede ser electro el principal y norman osborn solo es villano secundario para la siguiente pelicula

  13. Rhys Ifans confirmo que no es Norman Osborn en una entrevista… ahora solos nos queda la gran posibilidad de que sea Electro!!!! y una mas baja de que sea Mysterio o Morbius

    1. Sí, ya lo pongo en la noticia, que “no se trata de Norman Osborn”, sido de un enviado suyo. Está por ver si es un empleado más de Oscorp (lo que tiene sentido por cómo aparece y desaparece) o de un supervillano (que tendría más sentido).

      La duda que tengo es si harán como el videojuego y en la serie “Ultimate Spider-Man”, que Oscorp / Norman Osborn es el causante de la creación de multitud de villanos.

      1. Posiblemente quieran hacerlo. Ya que con el inminente exito de spider-man aprovecharan para llegar a nosotros los fans. Estoy seguro que a ti como fan de spidey te encantaria tener un villano moviendo los hilos. Yo sinceramente espero que asi sea Alvaro, puesto que Norman Osborn es un personaje desgraciado con una villania que merece ser explotada.

  14. Yo ya vi la película (Aca en Perú hubo Pre-Estreno ayer Miércoles a las 10pm) y la película es buen reinicio de la saga aracnida.
    La escena post-créditos me hace lanzar tres nombres uno en mayor medida que el otro (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Electro, Misterio o Norman Osborn (FIN SPOILER).
    Aunque también hay una escena en Oscorp que me hace pensar que se podria adaptar en alguna secual al menos como un villano secundario a manera de ‘cameo’ a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Vermin (Alimaña) (FIN SPOILER)

  15. A mi me huele a Hobgoblin, Misterio o Electro

  16. LO que mas me gusto es que es como mas moderna…osea sacan cosas de la vida de Peter este hombre araña no es tan sorprendente…este si se cansa, le duele, siente las emociones y llora sin cara de estupido…sin ofender a McGuire 🙂 y otra cosa es que sacan tecnologia y otras cosas como el x-peria, youtube etc. cosas de la actualidad

Dejar un comentario

Más en Cine cómics