Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Margot Robbie aconseja a los productores de DC y David Ayer está orgulloso de Escuadrón Suicida

31

David Ayer y Margot Robbie en el set de Escuadrón Suicida (2016)

Estos días hemos recibido nuevas noticias relacionadas con “Escuadrón Suicida”, que se estrenó el año pasado, protagonizadas principalmente por el director David Ayer y Margot Robbie, la encargada de dar vida a Harley Quinn.

Robbie ha aprovechado la promoción de “I, Tonya”, que ha producido, para lanzar un consejo a los productores de las adaptaciones de DC, que últimamente han estado en el punto de mira por el montaje que han hecho de “Liga de la Justicia”. En él les lanza un mensaje bien claro:

Lo más importante como productor es que cuando encuentres a tu director le apoyes en todo momento, no puedes dudar de él. Hay momentos en los que debes dar un paso al frente y debatir alguna situación porque no quieres dejar ninguna opción por estudiar.

En mi opinión un buen productor confía en su director, y su trabajo es básicamente hacer que la visión de este se haga realidad. Ya está. Ese es tu trabajo. Si esta es la visión de tu director debes hacer todo lo que esté en tu mano para hacer que se haga realidad, y creo que eso es maravilloso.

Es algo que también se aplica al universo DC una vez decides a tu director y su visión, debes ser capaz de intervenir cuando sea necesario para mantener el rumbo. Creo que ese es el camino y lo que debe hacer un productor.

Pese a que “Escuadrón Suicida” fue una película en la que se debió aplicar este consejo, el director David Ayer ha publicado un nuevo tweet en el que directamente se muestra orgulloso de haber trabajado en este proyecto y de los éxitos cosechados (la taquilla y el Oscar a Mejor Maquillaje), además la define como una cinta de culto.

Vía información | Metro

Otras entradas

[Cine] Concept arts del dragón y el ejército de Surtur en Thor: Ragnarok por Ian Joyner

Entrada anterior

[Cine] Jena Malone sobre sus escenas cortadas en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Lo de Margot me parece muy bien pero tambien es importante que el mismo director adapte la esencia tal cual de los personajes. Lo digo; que Johns sea la cabeza de este universo y que se traiga a Paul Dini como uno de los productores y todos felices.
    Respecto a lo de Ayer ha dicho algo mas gracioso que toda Iron Man 3, en fin, curioso cuando hace dias se encontraba arrepentido de ciertas cositas.

    1. Si Johns se trae a Dini, él ya se puede ir pa su casa, Dini le hace sombra en cualquier aspecto, como guionista y como creador de historias originales. Ya han “competido” directamente en distintos medios, y Johns siempre ha salido perdiendo, algo que es especialmente visible cuando se compara la historia de Arkham City y Arkham Knight y como están construidas… todavía me acuerdo de las palabras de Johns “un villano completamente nuevo, nada tiene que ver con lo que conocemos”. Y lo único nuevo que tenía al final era la máscara. XD

      Y sobre Ayer, bueno, qué se puede decir, está claro que el que le concedan GCS está a un pelo de distancia y tiene que remarcar lo máximo posible que está a las ordenes de Warner para lo que sea aunque implique volverle a cambiar la peli a 2 meses de su estreno, flaco favor para él mismo y el resto de directores que vengan en el futuro a trabajar en el DCEU si no se suma a aquellos que reclaman respeto por su trabajo y su visión…

      1. Con una persona no basta, en el MCU con Feige ya esta evaluando que James Gun se encargue de todo lo cósmico del universo Marvel.

        1. Bueno, en ese caso es fácil… Dini para todo lo que tenga que ver con Batman, Johns que ni se acerque, que si Reeves desechó el guión que co-escribió con Affleck sería por algo.

    2. Cuando contratas a un arquitecto tienes varias opciones: a) le dices más o menos qué buscas y él te diseña según lo que le has dicho; b) le das total libertad siempre y cuando reúna unos mínimos; c) le marcas lo que quieres incluso con tu propio plano y él simplemente debe plasmarlo y darle los últimos detalles pero tiene muy poca libertad creativa.

      Lo que no puedes hacer es, en cualquiera de las opciones que sean, cuando está en el 80% de producción del edificio, decirle que no te está gustando como queda y que lo empiece de nuevo. Por qué? Porque antes de llegar allí ya has hecho muchos pruebas antes, los planos, maquetas, diseños 3D, el presupuesto, permiso de obras etc etc. En muchos de estos presupuestos, sobretodo en obra pública hay una partida de imprevistos, pero no es un imprevisto empezar de 0, manteniendo solo los cimientos por así decirlo. Además si hicieras eso en obra pública te dirían corrupto.

      Con JL pasó exactamente esto. El estudio se podía meter? Sí claro, pero en pre-producción, cuando estás diseñando el plano, en ese caso que hablamos de cine pues en la historia y en el guión y en los story-boards, no cuando ya llevas el 80% grabado, que entonces es simplemente para imprevistos como dije en el símil de obra.

      Las cosas como son. Si no confiaban en Snyder lo mejor era echarlo. Si confiaban en él pero no les gustaba su historia lo mejor era modificarlo antes de empezar el rodaje. Y si luego había que pulir algun detalle eran los imprevistos, pero ya está. Muy mal por parte de Warner. Margot Robbie tiene toda la razón.

      Por lo que respeta a Ayer, decir que es película de culto me parece muy soberbio y tener mucho ego. Él sabe que se equivocó al no poner realmente villanos y no incomprendidos marginados en el escuadrón, y luego sabe que erró completamente al elegir el villano principal, que debió ser el Joker.

      1. Lo que no puedes hacer es, en cualquiera de las opciones que sean, cuando está en el 80% de producción del edificio, decirle que no te está gustando como queda y que lo empiece de nuevo. Por qué? Porque antes de llegar allí ya has hecho muchos pruebas antes, los planos, maquetas, diseños 3D, el presupuesto, permiso de obras etc etc. En muchos de estos presupuestos, sobretodo en obra pública hay una partida de imprevistos, pero no es un imprevisto empezar de 0, manteniendo solo los cimientos por así decirlo. Además si hicieras eso en obra pública te dirían corrupto.

        Con JL pasó exactamente esto. El estudio se podía meter? Sí claro, pero en pre-producción, cuando estás diseñando el plano, en ese caso que hablamos de cine pues en la historia y en el guión y en los story-boards, no cuando ya llevas el 80% grabado, que entonces es simplemente para imprevistos como dije en el símil de obra.

        Las cosas como son. Si no confiaban en Snyder lo mejor era echarlo. Si confiaban en él pero no les gustaba su historia lo mejor era modificarlo antes de empezar el rodaje. Y si luego había que pulir algun detalle eran los imprevistos, pero ya está. Muy mal por parte de Warner. Margot Robbie tiene toda la razón.

        Con Rogue One hicieron lo mismo y no veo las mismas quejas con que veo de JL, tampoco cuando fue en su momento de Suicide Squad.

        1. Yo es que el caso de SS no lo conozco, si se hizo entonces también se debe criticar. Lo digo para todos, digo el caso de JL porque es el que más he seguido y lo noto. Con Rogue One lo mismo, fui a verla al cine y ya, como mucho miré un trailer. Aun así me suena que solo cambiaron lo del final, no toda la película, lo cual no es tan grave porque ya hay veces que en películas graban finales alternativos.

      2. Muy de acuerdo, y si no te convence la idea que tiene en mente el arquitecto para tu proyecto pues no lo contratas, o haces lo que muchos (y que seguramante también hizo Warner en su momento) darle el desarrollo en bruto del trabajo a varios directores/arquitectos y quedarte con el que más te gusta/convence… no terminas contratando al director que más te gusta para j*derle todo su trabajo cuando:

        ya llevas el 80% grabado

        Que es más, está demostrado que Snyder grabó la peli entera con todas sus escenas, montaje incluido y estaba ultimando detalles menores, FX (pulido menor), música (por Junkie XL) y montaje estaba terminado. Que no existe el corte de su Liga es mentira. Hay info al respecto, pero es que además es algo fácil de saber en base a esa cantidad ingente de escenas que ESTABAN en el trailer y terminaron siendo suprimidas.

        Snyder SIGUIÓ trabajando en la película más de un mes después de la muerte de su hija adoptiva, terminó decidiendo irse lo más probable porque estaría hasta las bolas de Warner y su insistencia por hacer de la Liga una película muy diferente en tono y desarollo.

        Curioso, aún no se ha pronunciado sobre la peli, no participó en la promoción, se desvinculó a nivel de redes sociales y sin embargo apoya y está a favor de que se libere su corte de la película… y nos quieren convencer de que no existe. XD

        1. no terminas contratando al director que más te gusta para j*derle todo su trabajo

          Bueno… sí, si es Snyder. Está claro que Warner se lo habrá tomado como un mandao desde el principio, un títere al que poder manejar a su antojo. Esto mismo se lo intentan hacer a Nolan y se la comen doblá.

        2. Exacto. Es que además miras lo que tenía planeado él y lo que ha salido y… realmente solo dejaron la fachada (o el chasis de un coche). El 20 % que faltaba se acabó convirtiendo en el 20 % de Snyder que únicamente hay en la película.

          1. Y así ha resultado. JL no es una película de Snyder ni tampoco de Whedon, es un aborto raro con el que se contentan los anti-Snyder y los que estaban desesperados por ver a Superman sonreír y un tono más luminoso a nivel general…

            ¿Lo más triste? que hubieran podido tenerlo todo, pero mejor desarrollado, degustandolo con sus debidos matices y explicaciones paulatinas, con un mayor trasfondo y profundizando más en los personajes nuevos y sus motivaciones, porque es AHÍ hacia donde se dirigía la película.

            En cambio, bueno, un plato frío devorado a las prisas que da dolor de estómago…

            1. Es que yo no hubiese visto mal que Whedon añadiese un poco de humor o diálogos en las escenas que faltaban grabar o en alguna si se tenia que repetir y si creía que faltaban. Si con eso hacian feliz a la gente que no le gusta Snyder adelante porque son simples añadidos que oye, quizá mejoran el producto, pero debieron dejar lo que estaba pactado. Tiene mucha cara que dijeron “tranquilos, Whedon hará lo que ha hablado con Snyder”.

            2. es un aborto raro con el que se contentan los anti-Snyder y los que estaban desesperados por ver a Superman sonreír y un tono más luminoso a nivel general…

              Creo que no hay nadie más antisnyder que yo mismo, y hasta he firmado para que le dejen hacer su versión.
              JL necesita más solidez y con eso creo que mejoraría notablemente, y además donde veo la mano de Snyder, esta vez, creo que no iba mal encaminado y había corregido algunos errores.
              En resumen: que no han contentado a nadie. Los antisnyder aquí estamos, pidiendo montaje del director xD

              Y que conste que me sigue pareciendo muy mal director. Pero Michael Bay es aun peor y aún así hizo La Roca, que es un peliculón. Aquí creo que Snyder ya estaba enmendado ciertas cosas y veo justo que acabe su película a ver que ocurre.

              1. Te aplaudo Audril

              2. Te apoyo completamente, no me gusta Snyder pero definitivamente quiero ver su versión, pues ya con la descripción de las escenas cortadas ha hecho que la pelicula sea más interesante y cohesiva, para mí es un hecho y hay que aceptarlo, todo se resumiría a la ejecución de esas escenas por parte de Snyder y el editor.

      3. Con JL pasó exactamente esto. El estudio se podía meter? Sí claro, pero en pre-producción, cuando estás diseñando el plano, en ese caso que hablamos de cine pues en la historia y en el guión y en los story-boards, no cuando ya llevas el 80% grabado, que entonces es simplemente para imprevistos como dije en el símil de obra.

        Ya se dijo la razón. Lo que pasó es que Snyder ya estaba produciendo JL antes del estreno de BvS, asi que ni el ni Warner tenian idea de la recepción que recibiría la pelicula, pero una vez se estreno y dividio al publico entonces paso lo que paso, no podian empezar de cero con JL para no cambiar fechas pero no podian despedir a Snyder tan temprano.

  2. Lo más importante como productor es que cuando encuentres a tu director le apoyes en todo momento, no puedes dudar de él.

    un buen productor confía en su director, y su trabajo es básicamente hacer que la visión de este se haga realidad.

    ¿Has leído bien Warner? y si no estás de acuerdo con esa visión NO CONTRATAS a ese director, estamos?… a ver si se os mete de una j*dida vez en la cabeza y dejais de estropear películas en las que solo ponéis la pasta, nada de dedicación, pasión ni años de vuestra vida.

    1. Exacto. Un director es lo que un arquitecto en una obra. Si contratas a uno es porque él es el profesional en esa tarea, no porque el dé la firma pero el proyecto sea de otro.

  3. Suicide Squad pronto se convertirá (si no es que ya lo hizo) en el mejor ejemplo de cómo no realizar un montaje y edición para una película comercial; así que si lo vemos desde ese punto, si, SS es una película de culto xD

    1. SS es una película de culto xD

      Si es de culto, pero de culto satánico :v xD

    2. De hecho ya lo hacen, para enseñar como No hay qur editar jajaja… busca el video The Art of Editing de Folding Ideas 😛

      1. créeme que ya lo ví xD

  4. Le creí hasta que dijo que ss era de culto

  5. De culto dice…jaja

    1. jajajajaja eso no se lo cree ni él.

  6. Ese es el verdadero problema que existe en el Universo DC, la falta de confianza a directores, escritores, productores y hasta actores. Las tres películas que han sido vapuleadas por critica y fans son donde se ha dicho que Warner metió mucha mano para cambiarle el tono, ponerle más humor, poner más tramas para apurar el desarrollo del universo, etc.

    Man of Steel y Wonder Woman las únicas películas donde no existió mucha intervención de Warner salieron mejor libradas, si bien Man of Steel fue más criticada, estas se enfocaron al tono de la película y el único contratiempo de Wonder Woman fue que corrieron a su directora al principio, de ahí la producción corrió sin contratiempos, no se le daba gran importancia como a Liga de la Justicia.

    Respecto a que Escuadron Suicida es una película de culto, pues convirtieron a varios de sus personajes en los favoritos de muchas personas, a mi me sorprende mucho el fenómeno Harley Quinn, debe de ser uno de los personajes de ficción femeninos más conocidos y queridos de la historia, por ese lado si es de culto.

  7. Debo estar mas atento en el blog para hablar y contestar porque tantas cosas que leo y llego tarde.

  8. Haganle caso a Harley Queen y déjense de romper los hue*os, WB!!!
    El otro tema: si SS fuera de culto, no sería precisamente por lo buena. XD y ni así, que para ser de esas películas “tan malas que son buenas” necesitaría adolecer del presupuesto que tuvo y entrar en el rango de las producciones clase B.

  9. Por un momento leí que David Ayer definía a Escuadrón Suicida como “película de culo”… ahí sí que le hubiera dado la razón.

  10. Vaya, para más margot robbie sabe como se deben hacer las cosas más que la misma Warner…..

    1. Lo cual es vergonzoso, porque WB lleva casi 100 siendo una de las mayores productoras de la industria del cine americano ??

Dejar un comentario