Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DC

Margot Robbie avanza la nueva Harley que veremos en Birds of Prey

4

Captura del primer trailer oficial de Aves de Presa/Birds of Prey (2020)

Una cosa que ha quedado clara acerca de “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)” es que será algo completamente alejado de “Escuadrón Suicida”. No sólo es una narrativa completamente nueva, sino que ya sabemos que Harley Quinn habrá roto con el Joker en la película, dejando atrás todas las conexiones con la cinta de 2016.

A pesar de esa “distancia” que quieren marcar con “Escuadrón Suicida”, evidentemente hay un arco común, y es la codependencia que Harley tiene con el Joker. Precisamente la actriz Margot Robbie explica que veremos una importante diferencia entre la Harley de “Escuadrón Suicida” y la de esta película.

Creo que algo que exploré mucho en ‘Escuadrón Suicida’, la primera película, fue la co-dependencia de Harley con el Joker. Y obviamente, él tiene una gran influencia en ella. Obviamente, estaba muy relacionada con él cuando vimos por primera vez a Harley en la pantalla de ‘Escuadrón Suicida’ y quería explorar cuál es la versión de Harley de una relación, y si ella ha salido de una relación por su propia voluntad o si él la ha echado a la calle. Todavía la afecta, sin embargo, pero de una manera muy diferente. Y pensé que veríamos una faceta muy diferente de su personalidad. Personalidades, diría yo. Porque creo que tiene múltiples.

Mirando a Harley específicamente, yo diría que su estética es algo así como dictada por el estado de su relación, y si ella tiene una relación con el Joker, vas a conseguir la versión de Harley de ‘Escuadrón Suicida’. Y luego esta versión, donde claramente no está con el Joker, y errática y diferente.

La directora Cathy Yan además ha confirmado que la película se sitúa tiempo después de lo visto en “Escuadrón Suicida” pero no han definido una cantidad de tiempo concreta. De hecho, la directora dice que es “como si existiese en una línea temporal paralela”, algo que no debemos tomar al pie de la letra, sino como una forma de decir que entre una película y otra no habrá mucha relación.

Vía información | Comic Book) | /Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Candice Patton casi tiene otro personaje en Crisis on Infinite Earths y los productores hablan del regreso de Tom Welling

Entrada anterior

[Cine] Viuda Negra cambiará la forma en que vemos Infinity War y Endgame

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Esta película se pasa por el arco del triunfo la esencia de Harley Quinn.
    Le duela a quien le duela, ella es la secuaz del Joker, es alguien a quien el payaso utiliza para lograr su cometido… Pero lo hace para reflejar lo enfermo que es él como para engañar y usar a otras personas, y ella lo inestable que es en el interior como para seguir con él a pesar de que la maltrata.
    Si le quitas eso a Harley, lo único que te queda es una muñeca Barbie pasada de vueltas con diez atuendos diferentes.

    1. En parte estoy de acuerdo contigo. Pero aún así creo que parte de su arco como personaje debería ser poder alejarse finalmente del Joker. También está claro que la historia tiene que estar bien escrita. Cambios radicales a personajes como estos tienen que estar bien llevados, porque si no lo único que van a hacer es mosquear a los fans.

    2. En cierta forma en los comics Harley se independiza del Joker, pero continua vistiendo de Arlequín. De esto, por ahora no me quejo, pero si de que siendo una película de aves de presa, la protagonista sea Harley Quinn.

    3. Bueno, con 27 años de historia a sus espaldas, varias series en cómic propias, además de formando parte del Escuadrón y las Sirens. Y habiendo sido escrita por uno de sus padres, Paul Dini, en más facetas que las de mera secuaz, dandole un trasfondo y personalidad más complejos… sí, creo que hoy por hoy es mucho más que una comparsa para el Joker que le sirva de entretenimiento. Lo sabrías si leyeras más sobre ella…

Dejar un comentario