Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) (2020)Cine cómicsCine DC

Margot Robbie cree que Birds of Prey es un ejemplo de la nueva dirección de las películas de DC

13

Harley Quinn y el logo de DC para promocionar Birds of Prey (2020)

Warner Bros. Pictures se encuentra en una fase de cambio en lo que respecta a sus películas de DC. Hace un tiempo hemos venido viendo un cambio de rumbo y posiblemente todo esto se vea acentuado por el éxito de “Joker”, que aún no sabemos cómo, pero que desde luego va a hacer que se lo replanteen todo. Parte de esa nueva línea de películas tenemos “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”, y desde el punto de vista de la actriz Margot Robbie, la película es el claro ejemplo de la nueva línea de películas que se avecinan. Además, comparte la actriz y productora su impronta de que esta película permitirá crear un universo que dará pie a más películas al más puro estilo spin-offs.

Tengo la suerte de sentarme en una posición realmente única en esta película, porque he estado con Warner Bros. durante mucho tiempo, y he trabajado en las otras películas. Sólo para el marketing, obviamente, y la distribución. En primer lugar, me encanta la diversidad de esta película, pero el hecho de que sea tan única en el mundo… esto es tan emocionante. Pensé: ‘Esto es muy audaz’. Introduce todos estos nuevos personajes que la gente no ha visto en ninguna película antes, sólo en los cómics. ¿Cómo de emocionante es eso? La habilidad de crear un mundo, de crear una historia de origen, de donde estoy segura pueden surgir spin-offs. Ser parte de eso, y también algo liderado por mujeres en estos tiempos.

La película es divertida e irreverente, y es muy, muy inteligente. Pero también muy dura, y muy audaz, y espero que incluso más que eso. Pero es una experiencia única en este mundo. Ha sido divertido ver lo que DC está haciendo ahora, ¿verdad? El paisaje es completamente diferente con todos estos nuevos personajes. Esta película es realmente diferente a todo lo que se ha hecho, y creo que es indicativo de lo que Warner Bros. va a hacer en el futuro.

Cabe destacar la importancia de las palabras de Robbie precisamente por lo que ella comenta, que con esta película ha tenido una posición privilegiada dentro de la dirección creativa de las películas de DC.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Gal Gadot justifica por qué Diana no lleva ni espada ni escudo en Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Series] Primer trailer oficial de Stargirl

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Jajajajajajajaja, dios. Estaba buscando memes en facebook para reirme pero aqui lo lograron xD.

    “Esta película es realmente diferente a todo lo que se ha hecho, y creo que es indicativo de lo que Warner Bros. va a hacer en el futuro.”

    Como siempre, presumiendo de ser el inventor de la rueda. Parece que ya es tradicion en el marketing de las peliculas de superheroes anunciar el “Es algo diferente nunca antes visto”

    1. Bueno hablando técnicamente si, la mayoria de las peliculas ofrecen algo diferente, ya sea para mal o para bien, en este caso si seria algo diferente, aun no se ha visto una película de un grupos de mujeres como este dentro de sub genero. Ahora que la historia sea “cliche” pues ya es otra cosa.

    2. Hombre, “diferente” es… no hay ninguna otra peli en el género y ahora mismo no se me ocurre ninguna otra similar fuera de este tampoco, similar a BoP.

      Lo que ocurre es que por algún motivo hay quien lee en diferente = mejor. Y no entiendo por qué, SS y Deadpool fueron diferentes, Logan fue algo nuevo en el género, incluso BvS a su modo presentó por primera vez un conflicto entre 2 superheroes icónicos, cosa que nunca se había hecho antes. Venom lo es, Joker también etc. Incluso a nivel conceptual y organizativo el MCU significa un universo compartido verdaderamente extenso a largo plazo y por ende también fue diferente y novedoso cuando dio inicio.

      Luego está el tema de si el producto final es de calidad o no. Pero diferente, es.

  2. Que malos son, con ese Superman de ¿Gary Frank? y Harley sobre èl…estamos jodidos.

  3. Si este es el rumbo a seguir por Warner ya pueden irse al [email protected]
    No veo mucha emoción por esta película, ya veremos.

  4. Me han recordado la letra de una canción:
    Blind leading the blind to the sea, they´re drowning…
    Blind leading the blind to the edge, they´re falling down…

    1. Ciegos guiando ciegos al mar… se están ahogando…
      Ciegos guiando ciegos al precipicio… están cayendo…

  5. Que buen chiste margot
    Cuenta te otro.. XD

  6. Dentro del genero diferente es, eso es verdad, que guste ya es otra cosa. Personalmente solo estoy aquí para ver a Margot de Harley y a Ewan McGregor haciendo de malo maluto, no hay mas.
    Psdt: ¿Podríais arreglar el tema de la publicidad esa que salta cada vez que se escribe un comentario? Empieza a ser molesto chicos, gracias.

    1. Buenas Edith. ¿Qué publicidad te salta? Tenemos identificada una que no debería estar mostrándose. A ver si es otra diferente.

  7. Espero que con “camino a seguir” se refiera a la libertad creativa que le dan a los directores a la hora de hacer la película. Sinceramente quiero que me guste esta película. Lo quiero de verdad. Pero luego veo las caracterizaciones de Cass, Huntress o Harley y me dan ganas de potar. Espero que James Gunn le de un aspecto más clásico a Harleen en Suicide Squad 2. Que no parezca una choni o de lo que sea que va vestida en esta peli.

  8. Pero si todo apunta a que va a ser estilo del escuadrón suicida…

Dejar un comentario