Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Cine cómicsCine DCSuicide Squad / Escuadrón Suicida (2016)

Margot Robbie reconoce que no entendía la relación entre Harley y el Joker en Escuadrón Suicida

6

Harleen Quinzel (Harley Quinn) y El Joker en Escuadrón Suicida (2016)

Conocemos la gran devoción que siente la actriz Margot Robbie hacia Harley Quinn que interpretó en “Escuadrón Suicida” de 2016. De hecho la actriz ha sido una gran impulsora por conseguir que el personaje aparezca en más proyectos y, sobre todo, es la gran artífice de la película “Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)”. Sin embargo, eso no implica que la actriz entienda todo lo que vimos del personaje en aquella película.

Procedente de las visitas al set de rodaje por parte de los medios, llegan nuevas declaraciones de la actriz en las que reconoce que no llegaba a comprender del todo cuál era la relación que Harley tenía con el Joker en aquella película. De este modo explica que con la película de Aves de Presa simpatizaremos más con Harley pues la entenderemos mucho mejor.

La primera película… es que su relación con el Joker siempre fue lo que más me confundió. Eso fue lo que más me costó entender. En esta película, sin embargo, estamos explorando la posibilidad de que no esté con el Joker. Y realmente entiendo la ruptura. Eso es algo que creo que todo el mundo puede entender y con lo que se puede relacionar de alguna manera. Aunque ella trata con… como si volara cosas, yo no hago eso. Entiendo la motivación que espoleó en esa línea de pensamiento.

Ya han aclarado que aunque “Aves de Presa” se sitúa en el mismo universo que “Escuadrón Suicida” hablamos de una continuación indirecta, casi que no habrá mucho vínculo con aquella más allá de que es la misma actriz y que Harley viene de una relación muy complicada con el Joker.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Modestas primeras estimaciones de taquilla para Birds of Prey

Entrada anterior

[Cine] 8 ochos minutos tras las cámaras de Star Wars: El ascenso de Skywalker, conoceremos mejor a Kylo Ren y las inspiraciones para la película

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. es idea mia o eso es un palo para el director/guionista david ayer?

    1. no lo tengo muy claro, porque tambien tengo entendido que hay algunas cosas que se grabaron y que no salieron (vaya novedad) que insidian en la relacion toxica entre ambos, como el hecho de que cuando el elicoptero donde escapan es alcanzado , en la pelicula ella cae, pero originalmente es el Joker quien la empujaba en un intento por ” aligerar peso”, ademas de la escena de la pelea en la calle que ni en la version extendida esta completa y el la golpea, asi que supongo que la idea del tipo de relacion para el director estaba mas clara de lo que vimos en el producto final.
      Yo creo que o bien Margot, se refiere a que no entendió el resultado final, o bien (quiero pensar que es esta posibilidad ya que eso quiere decir que podremos ver algo mas fiel a los comics), esta haciendo autocritica y verdaderamente se refiere a que ella no llegó a entender las motivaciones de la relacion (y sabemos que un actor necesita comprender lo que pasa por la mente de el personaje que interpreta)
      En cualquiera de los 2 casos, espero que aqui si nos den pistas sobre esa relacion toxica (tampoco lo tienen tan dificil, solo hace falta ver la serie animada de Harley, en 2 episodios y siendo una comedia de lo absurdo, lo plasma de manera genial)

      1. Es muy relativo eso de que un actor deba comprender lo que pasa por la mente de un personaje, un actor tiene que interpretar y hacer que la actuación sea verosímil, eso como primera condición, que en realidad es la única indispensable para actuar. Lo demás son complementos que pueden ayudar a vender mejor el producto, aunque no sean necesarios de forma obligatoria.

        Yo creo que es buena actriz ya que no se notó que no entendía esa relación, aunque para ser sincero, tampoco entendí muy bien esa atracción entre un médico y un completo chiflado, o al menos la conversión a esa chiflada que es la novia de Joker.
        No es que me pareciera mal, pero no logré tragarlo del todo, la verdad.

  2. Tampoco creo que entienda su relación en los Cómics.

  3. J*der Margot que mal que estás vendiendo esta película por yibuscraist!… XD

    Que sí, entendemos que BoP va a ser nueva y diferente, original, gamberra, de chicas to dapower y toda esa vaina. Pero no hace falta desestimar nada de lo que hiciste antes, solo te echas tierra encima, nadie va a aplaudir ni valorar como algo positivo que te posiciones junto a los que no les gustó SS ni la relación de los dos payasos, no caigas tan bajo.

    Es más simple que todo eso, y si leyeras más cómics de Harley lo “entenderías”… no hay NADA que entender sobre la relación de Harley y el Joker, porque es una j*dida lunática que ha perdido la chaveta por un tipo que la desprecia. Hay muchos casos similares en la vida real. No es ni una relación sana, ni normal, ni siquiera se puede llamar relación, es tóxica, dañina, y perjudicial para las dos partes, en especial para la arlequina.

    Harley es una demente, y como tal, actúa en base a impulsos y motivaciones psicológicas ambiguos, sus decisiones no se corresponden con las de una persona coherente ni lógica consigo misma, son temas que escapan a tu comprensión y que no va a tratar ni de coña esta peli por mucho que la vendas como “todo el mundo sabe lo que es romper con tu crush, osea, sabes?”

  4. Al contrario, yo creo que si entendió la relacion pero ahora se vende como si estuviera desentendida como una manera de decir: “Estoy en contra de las relaciones tóxicas o de las mujeres que son dependientes de los hombres”

Dejar un comentario