Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

Marion Cotillard habla de la escena de la muerte de Talia al Ghul en The Dark Knight Rises

196

Marion Cotillard como Talia al Ghul en The Dark Knigth Rises (2012)

Han pasado más de cuatro años desde el estreno en cines de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” / “The Dark Knight Rises” y la película sigue dando que hablar. Esta vez, no obstante, es para sacar a relucir uno de los aspectos más criticados: la muerte de Miranda Tate / Talia al Ghul. Como seguramente sabréis, la escena y la actuación de Marion Cotillard se llevaron algunas críticas por lo forzado y poco natural que fue, algo que le han comentado en una entrevista reciente a la actriz francesa aprovechando una entrevista por su última película junto a Brad Pitt, “Aliados”.

Estamos todos en el mismo barco y si alguna vez se sale de control, entonces todo el mundo está implicado. A veces hay fallos y cuando ves algo así en pantalla, piensas: “¿Por qué? ¿por qué han mantenido esta toma?”. Pero o culpas a todo el mundo o no culpas a nadie. Pero creo que la gente sobreactuó, porque ha sido duro que se me identificara solo con esta escena. Cuando hago lo mejor que puedo para encontrar la autenticidad en cada personaje que interpreto, es duro que solo se me recuerde por una escena así.

En la entrevista le muestran un clip de un programa humorístico francés en el que sacan a relucir el tema en una batalla de rap en tono humorístico en la que su rival le dice: “Lo único peor que tu rap es tu muerte en Batman”.

Sí, es importante saber cómo reírse de esto y, además, hay cosas peores en la vida. Incluso si es algo que puede dañarte. Pero realmente no me afectó esto mucho, simplemente creo que la reacción fue desproporcionada, y ayuda el reírse de ello.

Vía información | Allocine

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El director de Aquaman felicita al de Doctor Strange por el éxito en taquilla

Entrada anterior

[Series] Tras las cámaras de Invasion! con un featurette de Supergirl y otro clip del episodio Medusa

Siguiente entrada

196 comentarios

  1. La escena es terrible, la verdad, pero nunca la culpé a ella. Supongo que habrán grabado la escena varias veces, y en ese caso la culpa es del montador y el director. Y si no hubo una toma mejor, la culpa también es del director por no repetirla hasta obtener una mejor “muerte”.

    1. dices que la culpa también es de Nolan
      http://lh6.ggpht.com/_lCeMNfD5tzc/TOL6fLWryDI/AAAAAAAAMPY/kNB1Mr9KEVY/gato%20asombrado_thumb%5B1%5D.gif?imgmax=800

      1. Por eso a veces hacen Reshoots. A Nolan se le olvidó o era la mejor de todas lo cual sería preocupante.

        1. Soy mega fan de BB y TDK, pero a Nolan en Rises se le fue la cabeza en más cosas además de esta escena xD

          1. La muerte de Bane sin más. Hay que deshacerse de él… como? metele un tiraco en el pecho con la moto y nos vamos corriendo a por Talia.

          2. Como en esa pelea con los esbirros de Bane que se caen sin que les toquen no? Jejejeje

            1. Así son las peleas en la realidad y creo que fue un guiño a la serie de West.

              1. Así son las peleas en la realidad

                xD

                creo que fue un guiño a la serie de West

                xD

                Pero hombre de dios, que eso no es ni guiño ni realista. Es un fallo de la película, un esbirro se cae solo, sin que Batman lo toque.

              2. ¿De cual de los dos esbirros a hablamos? Porque en ambas un usuario llamado Ronald explico que uno lo tuvo robin y el otro fue por la falta de verlo en imax, que se veia que lo tumbaban.

              3. xD

                Pues la de veces que me habré peleado vestido de murciélago, pegando puñetazos al aire que hacen que mis enemigos caigan como moscas sin que les toque.

                xD

                Pero hombre de dios, que eso no es ni guiño ni realista. Es un fallo de la película, un esbirro se cae solo, sin que Batman lo toque.

                Pues yo creo que tiene razón. Guiño a West y a la WWE, el deporte más realista de la actualidad.

              4. Pues la de veces que me habré peleado vestido de murciélago, pegando puñetazos al aire que hacen que mis enemigos caigan como moscas sin que les toque.

                Me refería a la pelea de mercenarios vs policias, y en la realidad las peleas son caoticas.

                Y los guiños a West lo digo en serio.

              5. Que conste que siempre he sostenido que el gran talón de Aquiles de Nolan son las escenas que implican coreografías de lucha, eso es algo que se puede contrastar fácilmente con otros directores y su buen hacer a ese respecto, como es Snyder, un absoluto genio en ese apartado… también hay que decir a su favor que la pelea que se marcó entre Bane y Batman es una de las mejores del género, por su crudeza, por lo que implica y por la forma y estilo (sin música de fondo) con el que está rodada.

                Dicho esto, y siendo lo suficientemente indulgentes (incluso Daredevil, una serie con excelente factura técnica en las coreos tiene un stunt que se cae sin que le impacten en la escena del rescate al niño) podríamos “justificar” hasta cierto punto esas aparentes caidas de la nada, que sí, están mal rodadas, con mal plano y son malas secuencias:

                https://i.imgur.com/2QcNSmR.gif

                El soldado que mira brevemente a sus espaldas y sale de plano pegando un resbalón bien pudo ser abatido por Blake, quien recordemos toma parte en la pelea desarmando al negro pelao que lo apunta con un arma.

                http://i.imgur.com/xv6UW6G.gif

                El tipo a la izquierda del encuadre que cae sin que le toquen bien pudo haber sido abatido por un batarang.

                http://static.fjcdn.com/gifs/Batman+scaring+people+to+death+i+was+re+watching+the+dark_d3b623_4322392.gif

                Y este último, una de dos, o Batman le ha lanzado un “hadouken” con la frente o es de los primeros en morir abatido por Bane y sus esbirros a balazos…

                Repito, son secuencias mal rodadas, muy poco cuidadas y no es algo que se le deba perdonar a un señor director como Nolan. De la misma manera que no tiene perdón haber dejado en la edición final la muerte tan patéticamente interpretada por Marion, que podrá ser muy buena actriz, pero ahí falló, punto.

          3. A mí también me parece que la tercera flojeó mucho.

          4. Tdkr tiene puntos que me encantan. Me gusta mas Bane que el Joker, pero sumuerte es de lo mas idiota qur hay en el genero. Y entre otras cosas Tdkr flojea en varios aspectos.

            1. Mas que estúpida, fue lamentable

              Fue un “nos tenemos que sacar de encima a Bane, que hacemos?” En esta escena y otras podemos ver como Nolan estaba con el piloto automático

              Muy diferente a la primera y segunda entrega, donde el guion y los detalles estaban muy bien cuidados.

              1. Bane murió acorde a la lógica interna de la saga (¡La muerte no espera que estés preparado, la muerte no tiene miramientos, ni es justa!), era un monstruo capaz de esquivar y devolver en menos de un segundo, como señalo Alfred, la única forma de pararlo era matarlo a traición, Batman jamás haría eso así que Selina era la única, además Bane iba a morir de todas maneras, era una misión suicida y antes de morir desobedeció a Thalía en lo de dejar a Batman vivo, ya que sabía que vivo representaría una amenaza, él era el cerebro y líder (solo mira lo que dura Thalía sin el), solo que quería a Thalía, era su protegida.

            2. efectivamente es la “menos buena” de las 3

          5. para mi que tenía prisas para terminar la saga y dedicarse a sus proyectos, aunque TDKR no es una mala peli, si que es menos consistente y sólida que BB o TDK, y en calidad también la encuentro inferior, yo la saga la tengo así
            TDK
            BB
            TDKR

      2. Si. A veces Nolan también se equivoca. Pero no digas nada, shhh…

    2. Coincido con la mayoría. TDKR fue floja y la forma en que mueren Bane y Talia pudo haber sido mejor.

      Además al final redujeron otra vez a Bane a un simple secuaz. Creo que su muerte hubiera sido peleando con Batman, rompiendo su única regla solo por esta ocasión, tal vez aprovechando que le estaba costando trabajo respirar a Bane para pelear contra él y provocar que cayera desde un balcón sobre una estatua o herrería con partes puntiagudas.

  2. Demasiada ambiguedad en un sola peli. yo rescato la banda sonora que para mi es la mejor de las tres.

    1. Otro punto a favor y del cual me olvidada es la constante tension que tiene la peli de principo a fin.

  3. Cada vez que vuelvo a ver esta película, me parece un par de escalones peor que la vez anterior.

    Para mí fue el primer escalón en la pérdida de rumbo en Warner, y ójala fuese la muerte dd Thalia lo peor de la película… que desde luego no lo es.

    1. Yo también, pierde puntos cada vez que la veo… En cambio con Begins pasa lo contrario, gana puntos con cada visionado.

      Al contrario que tú no creo que sea “donde Warner perdió el rumbo” (Warner ha seguido sacando cosas buenas y malas, no creo que haya habido una perdida de rumbo a nivel global) si no que Nolan simplemente no atinó (De hecho es muy posible que tuviera poco menos que un cheque en blanco)

      1. Hablo de Warner-Dc, efectivamente lo que he dicho no es preciso y Warner hace muchas más películas. Y tampoco lo digo equiparando TDKR a Green Lantern o Suicide Squad, pero si que TDKR empezó una línea cuestionable y desde entonces no han vuelto a dar en el clavo como con TDK o BB.

        Nolan (bajo mi punto de vista) tampoco atinó en Interestellar. Es un director que puede gustarme mucho o dejarme muy “meh”. No creo ni que TDKR ni que Interestelar sean buenas películas. En cambio BB y TDK o Inception creo que son bastante pepino.

        1. Pues ami Nolan solo no me ha gustado en Insomnio. TDKR tiene una muy buena primera hora, que poca a poca va a peor. Pero es un buen blockbuster pese a los fallos. Y Interstellar me parece un autentico peliculon, aunque el final tambien es mejorable.

          1. TDKR puede tener sus fallos, que los tiene, y son unos cuantos. Pero como blockbuster pienso que aún está un escalón por encima de la mayoría.

            Y coincido, Interstellar es un peliculón. No es mi favorita de él (The Prestige sigue teniendo el puesto de honor), pero es muy buena.

        2. TDKR no empezó con controles sino con plena libertad artistica, al igual que Interstellar obras de arte.

      2. Totalmente de acuerdo, cada vez que veo Begins me gusta más.

      3. Nolan no lo hizo por un cheque (traiga pruebas señor) lo hizo para terminar lo empezado, y de gran forma 😉

  4. Es la peor…de la trilogía!!!! (en eso todos estamos de acuerdo!).Pero y si Nolan no tuvo toda la culpa????.Creo que después de la Muerte inesperada de heath ledger (se derrumbo/perdió el rumbo) la tercera película (en general).Por que contaban con la vuelta del Joker.Y claro!!!….tuvieron que replantear todo el film desde cero.Eso es algo que dejo tocada a la producción (y ahí perdieron todos los papeles!!!).Marion Cotillard es una magnifica actriz (no estrella de cine!) que tiene una filmografia (a pesar que aun es joven)…impresionante!!!!.Solo tenéis que buscar las películas que ha protagonizado.

    1. Tampoco nos flipemos poniéndolo en plan contratiempo de última hora, que Ledger murió medio año antes de estrenarse TDK, y la de Rises no salió hasta pasados 4 años. Hubo tiempo de sobra para descartar ideas, cambiar planes o reescribir el guión desde cero y que hubiese salido algo way.

      Y Cotillard puede ser una actriz magnífica y eso no quita que esa escena puntual sea de risa.

      1. No solo lo que dice Victor, hay que añadir que Nolan afirmó varias veces que sólo quería hacer dos. Lo de convertirlo en trilogía fue s posteriori por clamor popular xD

        Muchos de los fallos de TDKR tienen el sello de Nolan, y eso no lo convierte en un mal director… Pero tiene una forma de trabajar de la que puede salir Inception… O puede salir esto. No es infalible.

      2. TDKR tuvo un gran guion con todo bien hilado.

    2. Es la peor…de la trilogía!!!! (en eso todos estamos de acuerdo!).

      No yo no xD , para mi es la segunda mejor despues de TDK. En eso si concuerdo con imdb la segunda mejor pelicula de superheroes yeahhhhhh

      1. bueno hay muchos que no estan de acuerdo pero la mayoria si , TDKR es de las mejores de la historia (de superheroes)

  5. Por cosas así la trilogía Nolan no me parece la joya que casi todo el mundo ve, Begins es mi prefe de Batman y la acción está bastante escondida con planos rápidos como en la pelea del debut de Batman en el Puerto. Snyder en una escena ha hecho lucir mas a Batman que Nolan en toda la trilogía. Si la Trilogía Nolan tuviera esa acción tan frenética que parece sacada de los videojuegos del Murciélago para mi si sería perfecta, pero el Batman de Bale parece muy vulnerable, de hecho el Joker con unos perros y una barra lo pone en Jaque, eso a Batfleck no se lo hace ni de palo, de hecho creo que BatFleck les da una paliza a BatBale y Bane a la vez si se pone xDDD. Cada día que pasa me.gusta mas BatFleck, que [email protected] amo :). En fín estos detalles son el punto débil de Nolan, esa muerte, extras que se caen solos…

    1. https://49.media.tumblr.com/7d746e57f1dc81a07c0c7b0d328eb55c/tumblr_o51tyyeIWv1vq9jp2o1_400.gif
      totalmente de acuerdo

    2. +10000 Nada que añadir.

    3. Snyder en una escena ha hecho lucir mas a Batman que Nolan en toda la trilogía.

      Y Nolan en un trailer hace mejor desarrollo de personajes que Zacarías en toda su carrera. Se agradecen las buenas escenas de acción, pero sólo si visten una historia potente. Si tengo que elegir entre un guión sólido y escenas de acción de buena factura yo lo tengo clarinete.

      1. No pongo en duda eso Kiko 🙂 de hecho ni lo discuto.
        Pero me gusta mas el Batman de Snyder, no solo por la acción, si no también por su aspecto, su agresividad y su manera de repartir.

        1. Pero al Batman de Bale solo le falta pelear como el de los comics. Al de Affleck le faltan algunas (y le sobran muchas otras) para llegar a ser ese Batman mitificado que todos queremos ver en el cine. Y se puede, ojo, no digo que no, pero con lo que hay que arrastrar del Batfleck de BvS es un poco complicado.

          1. Pero al Batman de Bale solo le falta pelear como el de los comics

            Y mas cosas de los comics y sacarle algunas cosas inventadas que no haria el personaje.

            1. A ver, a todos los Batman les faltan y les sobran cosas para ser el Batman de los comics, pero considero que el que mas se le acerca es Bale.

      2. Completamente de acuerdo, aunque también es cierto que escenas de acción cutres y lentas también te pueden sacar de la película.

        1. Pues si, que los malos de un Golpe super lento se caigan y no se vuelvan a levantar chirria bastante.

      3. Es que yo no tampoco lo veo tan asi. Por ejemplo prefiero TWS antes que TDK ¿por qué? Pues porque en una pelicula de superheroes quiero escenas de accion, peleas epicas, cosas destruirse, pero claro que todo eso en medio de un guión decente y sin errores, y no algun tipo de satira social que me haga cuestionarme si todos somos malo como el joker en el fondo.

        1. ¿por qué? Pues porque en una pelicula de superheroes quiero escenas de accion, peleas epicas, cosas destruirse, pero claro que todo eso en medio de un guión decente y sin errores

          Pregunta; que opinas de Jessica Jones?.

          que me haga cuestionarme si todos somos malo como el joker en el fondo.

          Como en The Killing Joke de Alan Moore.

          1. Me encanta Jessica Jones, porque se siente muy bien la esencia del personaje y ademas la, ella es de detective con poderes poco desarrolados y esperaba eso en la serie, pero Batman es el jodido Batnan.

            1. Jessica Jones tiene pinta de serie de detectives que de superheroes. (Aclaro que no la desprecio) En mi opinion claro, no me parece justo que se le critique eso al Bats Nolan.

        2. Concho, y yo también prefiero El Soldado de Invierno, porque tiene unas coreografías de primer nivel con un guión sólido, que no será una maravilla pero soporta los adornos. Si BvS se tiene que sostener en las peleas para ser una buena peli, mal va la cosa.

      4. Tal cual Kiko. Si la historia y los personajes de una película me disgustan, las escenas de acción, por muy buenas que sean, son adornos inservibles.

      5. El Batman de Nolan ejerce un año contando con Begins y TDKR y se va tomarse un descanso de unos cuantos años. Por no comentar la resolución del tema de explotar una bomba nuclear con el tipo salvándose y ninguna repercusión a la ciudad es ridículo (ni siquiers lluvia ácida?). Luego el tipo a vivir la vida felizmente en su retiro. ¿Y eso es un buen Batman? Amosnomejodas.

        Luego tachamos de pretencioso a Snyder cuando Nolan nos vende filosofía barata en cada escena.

        Ale, Nolanitas a mí.

        1. Ale, Nolanitas a mí.

          No hay porque jaja mas abajo comente algo parecido

          Me gusta el Batman de Bale, pero no es mi Batman ideal

          Ese final feliz no pega nada con el personaje, hubiese preferido que muriera con la bomba

        2. Eso por no hablar de otras grandes virtudes, como que Batman se retirase por la muerte de Rachel (que ya ves, ahí el motivo de la muerte de sus padres le importa mas bien poco). De unos policías sobreviviendo en las alcantarillas sin recursos durante meses o de un Batman con toda la parafernalia moviéndose por un lago helado cual gacela mientras otras personas más ligeras la palman.

          Pero ei, es un Batman realista y eso.

          1. Te rebato unos argumentos que no entendiste, espero que no te lo tomes a mal, que va con todo el buen rollo posible 😉

            El Batman de Nolan ejerce un año contando con Begins y TDKR y se va tomarse un descanso de unos cuantos años.

            De descanso nada, se retira para echarse las culpas de Dent y así poder darle una oportunidad a Gotham.

            Y fueron ocho.

            Por no comentar la resolución del tema de explotar una bomba nuclear con el tipo salvándose y ninguna repercusión a la ciudad es ridículo (ni siquiers lluvia ácida?)

            Era una batería de fusión fría, ergo no contaminaba, y la explosión fue bien lejos, esta cientificamente probado.

            Luego el tipo a vivir la vida felizmente en su retiro. ¿Y eso es un buen Batman?

            A mi modo de ver, ya era hora que este personaje trágico tuviera un final feliz.

            Eso por no hablar de otras grandes virtudes, como que Batman se retirase por la muerte de Rachel (que ya ves, ahí el motivo de la muerte de sus padres le importa mas bien poco).

            La muerte de sus padre le sigue afectando hasta TDKR, y no deja de ser Batman por Rachel, sino por darle una oportunidad a Gotham.

            De unos policías sobreviviendo en las alcantarillas sin recursos durante meses

            Bane les daba esos recursos, para aplacar su instinto, como en su carcel.

            Batman con toda la parafernalia moviéndose por un lago helado cual gacela mientras otras personas más ligeras la palman.

            Aprendio en BB de mano de Ras.

            Luego tachamos de pretencioso a Snyder cuando Nolan nos vende filosofía barata en cada escena.

            Desde mi perspectiva Nolan da sustancia, Snyder es puro estilo.

            Ale, Nolanitas a mí.

            http://rs386.pbsrc.com/albums/oo303/sallythenightmare/animated%20gifs/3.gif~c200

    4. Pero el hecho de no saber dirigir bien escenas de acción no quita que, en cuanto a desarrollo de personajes (Batman y los secundarios) y en cuanto al estilo de narrar una historia, lo que ha hecho Nolan con Batman no se volverá a hacer jamás.
      La trilogía de Nolan es una joya con o sin buenas escenas de acción.

      1. Pues quién sabe, igual hacen algo mejor en un futuro. Cimientos hay para hacer algo bonito y con más mágia al abrazar la fantasía de los Cómics y alejarse de ese realismo de un Batman en nuestro mundo, que ha mi parecer lastraba un poco a Batman en algunas cosas. Yo espero y deseo que sean capaces de hacer algo mejor.

        1. No sé. Esta claro que ya se han alejado de todo ese realismo de Nolan, ahora solo falta ver si son capaces de hacer algo mejor con lo que tienen. Lo veo más que difícil, la verdad.
          El mero hecho de tener que mantener una cronología dentro del DCEU ya es un punto importante que hay que tener en cuenta, pues recordemos que la trilogía de Nolan es 100% independiente. No hay intereses, no hay un universo que crear y mantener, no, solo era NOLAN realizando SU proyecto. Obviamente eso no es una excusa para no darnos un buen proyecto, pero sí que hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantearse intentar “superar” la trilogía de Nolan. Y así sirve, de paso, para valorar el mérito que tiene todo el MCU después de 8 años de pelis y éxitos.
          Por último, bajo mi punto de vista Nolan es un director único en su especie, e independientemente de lo bien que lo pueda hacer Affleck con su Batman, para MÍ ya me parece bastante difícil que le supere en cuanto a calidad.
          Que oye, a lo mejor hace un PELICULON nunca antes visto y de otro estilo, pero yo hablo en función de lo que pienso, creo y veo: Nolan es mejor director que Affleck, y la trilogía del Caballero Oscuro me parece insuperable tal y como está hecha y escrita.

          1. Es tu opinión y se respeta totalmente tío. Yo creo que es superable. El problema es el que dices, a ver quién hace un Guión que parezca relojería suiza como el de el Caballero Oscuro, ahí está lo difícil, todo lo demás ya lo tienen.

            1. El problema es el que dices, a ver quién hace un Guión que parezca relojería suiza como el de el Caballero Oscuro, ahí está lo difícil, todo lo demás ya lo tienen.

              Básicamente. Esa es la principal idea que quería transmitir XD
              Ojo, no dudo de las capacidades de Affleck dirigiendo, pues seguro que nos da algo novedoso y bueno, pero, ¿Mejor que la trilogía de Nolan? Eso son palabras mayores.
              Además, lo nuevo no siempre es mejor, y conmigo, con lo mucho que me gusta lo tradicional de calidad, lo van a tener muy difícil ya de primeras para que el trabajo de Affleck me acabe gustando más que el de Nolan.

      2. lo que ha hecho Nolan con Batman no se volverá a hacer jamás

        Por qué no?

        1. Porque no existe otro Nolan. Obviamente es solo MI OPINIÓN.
          Y puesto que la trilogía de Nolan es perfecta de por sí, y que todos estaremos de acuerdo en que no hay un Nolan 2.0, es imposible volver a hacer lo que ha hecho Nolan XD

          1. Que la trilogía sea perfecta lo puedo poner en duda porque dista mucho de serlo con esa tercera entrega… aunque te doy la razón en que con el tratamiento tan redondo y puramente cinematografico que hace en las dos primeras entregas vamos a tardar mucho en volver a ver algo así en en el cine de superheroes, porque los caminos actuales son otros… Para bien o para mal.

            1. Del Truco Final e Interestelar no has disfrutado, no?

              1. Truco Final bien, interesante. Interestellar la caga convirtiendo al final la película en algo que no es. Una pena.

                Su mejor película es Memento.

              2. Su mejor película es Memento.

                https://media2.giphy.com/media/so257rLv81g3K/200.gif#7

              3. Interestellar la caga convirtiendo al final la película en algo que no es.

                Si fuera solo el final … xD

              4. Sí, si es.

                https://media2.giphy.com/media/KhuIVfgMwQC6k/200.gif#0
                https://media1.giphy.com/media/9l1H0QcJpa9Ow/200.gif#2

                Es una película que al segundo revisionado pierde toda su fuerza. No es, ni de lejos, su mejor película. Creo que su mejor película es El Truco Final, y muy de cerca la sigue Origen.

              5. Te creería si pusieses sólo el Truco Final de primera (la cual la pondría como segunda). Pero ese segundo puesto con Origen es que no lo comparto nada.

                Memento la mejor.

              6. Yo también pienso que su mejor película es el Truco Final. Me pondría a analizarla a fondo, pero seria off topic XD Y además, tardaría demasiado.
                Y madre mía de mi vida el reparto de la película. Desde Bale y Caine, hasta Jackman y Scarlett Johansson.
                Eso sí, para lo absolutamente compleja que es la película, lo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la máquina clonadora (FIN SPOILER) me sacó mucho de contexto. Pero, aún así, utiliza esa parte de la trama de forma magistral, para finalizar el desarrollo de la historia y de ambos personajes de forma magnífica. Con giro inesperado final marca de la casa, y un epílogo de M.Caine realmente inteligente, misterioso y siniestro que pone fin a la película.

              7. El Truco Final es una obra de arte, bien escrita, bien interpretada, con ese toque de rivalidad entre magos que tanto se disfruta y esa historia tan narrativamente perfecta de la que puede presumir Nolan. Luego, a parte, está ese giro de tuerca que pega la película con la máquina clonadora y las consecuencias de la misma al final del film, sin duda impactante a la par que estimulante por haber visto algo inesperado y que te deja con buen sabor de boca por pillarte por sorpresa, y al mismo tiempo satisfacido por ver hasta dónde se llevan los personajes.

                Memento es una historia bien escrita, confusa y medianamente actuada, con buenos giros de guión (presentes siempre en todas las películas de Nolan), pero que pierde mucho fuelle en su segundo visionado. Las cosas como son. No la considero una mala película, ni mediocre. Es un buen film, ocurrente, ingenioso, bien dirigido y con ganas. Muy estilo Nolan. Pero no es, ni por asomo, su mejor trabajo, teniendo obras como Origen, El Caballero Oscuro, e incluso la dividida en opiniones Interstellar, que me parece, en apartado técnico, narrativo y visual, lo mejor de Nolan. Luego pueden gustar más o pueden gustar menos. Pero la realidad es innegable.

              8. Memento es una película que cuantas más veces la veo menos genial me parece, hasta Stan Smith lo dijo en un capítulo de American Dad…
                Con “El truco final” llegué hasta cabrearme, es la única que no me gusta de Nolan.
                Para mí, Origen siempre será su top.

              9. Interestellar la caga convirtiendo al final la película en algo que no es.

                Pero si el final es puro estilo Asimov. Más ciencia ficción que el reencuentro con su hija ya envejecida y la esperanza de viajar para calzarse a Catwoman no podía ser. No hay necesidad de dejar todo final filosóficamente abierto a la interpretación del espectador.

              10. Para mi The Prestige, es sobresaliente porque explica el sacrifico y la rivalidad, uno por el arte, el otro por ambición y aun así acaban autodestruyéndose, siendo la moraleja que hay que saber cuándo parar, mas a veces es mejor no saber el truco, prefiriendo el engaño.

                Tambien es que siento que es la obra mas intima de Nolan, teniendo una fuerza y trasmitiendo una vida de formas magestuosa.

                Pero respeto a quien no le guste, como tambien TDKR, siempre y cuando no se inventen los mil millones de errores que supuestamente tiene jajaja.

            2. Esta fue y sigue siendo mi critica a Interestellar n_n y el cine de Nolan.

              Yo soy un fan(atico) de Nolan, por diversas razones, pero nunca le aplaudiría de forma absoluta, yo sé que tiene sus defectos y que hay directores igual o mejores que él, dependiendo del momento, es solo que es el único director vivo que me hace vibrar de emoción, como ninguno lo hace, no sé si eso es ser un fanboy loco, yo creo que no lo soy, ahora si te doy la razón de que los extremos son horribles tanto lovers como haters, esos grupos dan asco y son una vergüenza para el fandum.

              Sobre Interstellar

              La he visto…. y tengo que decirlo desde mi opinión como fanático del cine y Nolan, es desde mi humilde parecer, una gran epopeya espacial-humana llena de sentimientos con sus luces y sombras, aún no se si es para mí una obra maestra (tengo que re visionarla más veces), es una declaración por parte de Nolan de forma poética lo que representa el espacio y nosotros en ella.

              Me ha encantado que sea tan tranquila y con un ritmo tan lineal (como Insomnia), con sus tramos rectos y sus altos picos, nunca decae, es sencillamente poesía, sobre todo a la mitad en adelante. Y por supuesto me ha impresionado esa gran capacidad emocional, una tarea que aún le costaba abordar, magnifico.

              Veo mucha inspiración en otros artistas, pero lo que he gozado, es que ha sido capaz de hacer algo nuevo e inspirador y eso merece una ovación.

              El reparto principal McConaughey y Chastain sobresalientes, me sorprende gratamente un personaje femenino tan fabulosamente tridimensionalizado, Hathaway y Caine muy emotivos con gran empuje, el resto cumple con creces sus papeles, quizás sea un poco raro que haya actores buenísimos con tan poco tiempo, pero todos lo clavan, así que a pesar de tener papeles menores es un gran acierto que estén, más vale que sobre a que falte. Los robots son la leche sin más.

              La música de Zimmer genial, estelar y elocuente, encaja como un guante.

              Los efectos especiales son brutales e innovadoras en algunas escenas, a la altura de las mejores de su género.

              La voy a volver a ver y la tendré entre mis favoritas, porque aunque me despierta cierta sensación agridulce, sin duda es una película que va a dar que hablar y a mucho les va a encantar, yo por mi parte solo deseo volver a verla.

              Con respeto a la crítica, veo que hay una división palpable entre la crítica profesional y la de a pie, yo estoy más con la opinión del público, no por tener la última palabra (que la tiene), sino porque esta peli-epopeya la hecho para recordarnos lo que eran las películas de su época, ha sido un regalo de un fan para fans.

              Taquilleramente creo que llegara a los 700 o 800, dudo de que llegue a los 1000, pero quizás si se pueda quedar cerca.

              Y aquí va mi lista.

              1 The Prestige/Sobresaliente mi favorita

              2 TDKR/Apesar de solo ser excelente, es mi favorita de la saga

              3 TDK/Monumental y asombroa

              4 Inception/Laberínticamente sorprendente

              5 Interstellar/Interfastinante, intermaravillosa y la más intersemotiva

              6 Batman Begins/La mejor película de orígenes que he visto, excelente

              7 Memento/Magnifica

              8 Following/Bella opera prima

              9 Insomnia/Buen thriller con buenísimas interpretaciones del dúo protagonista

              Todas abarcan entre lo sobresaliente a simplemente muy bueno, Nolan aun hoy junto a Tarantino mi segundo director favorito, me ha defraudado en ninguna de sus película.

      3. Las escenas de acción del Batman de Nolan, son así por la verosimilitud, de ahí que la acción no sea espectacular, como en DD o CA, donde existe la magia y los supers.

        1. James Bond no está de acuerdo contigo.

          1. James Bond fue al espacio sin entrenamiento xD.

            1. James Bond es un espía, en una saga donde lo mas ficticio que puede haber son algunas situaciones inverosímiles o algun que otro artefacto, y asi tiene acción de calidad. Asi que es una excusa miy mala para defender la acción lenta y cutre de la saga de Nolan.

              1. La accion es buena y bien rodada en TDK Trilogy, no es a lo mortal combat, porque se rige por normas mas tagibles.

                Y Bond es intangible y muy fantastico.

              2. Oh venga ya, esta bien que te guste Nolan, pero esta claro que las escenas de acción no son lo suyo. Y queda patente despues de haber visto la Trilogía de TDK, donde la acción es cutre y poco interesante. Y escusarse diciendo que las películas son realistas no van a cambiar eso, montones de películas “realistas” tienen acción espectacular.

              3. La acción versimil no es espectacular, ya teneis un Batman fantastico, que podra con Darksaid xD

              4. La acción verosímil no es espectacular (al grado que dices), ya tenéis un Batman fantástico que pelea espectacular 😀

    5. Es por eso que pienso que si Affleck nos da una historia como la de Nolan nos daria la mejor película de Batman.

      1. La cosa es esa, a ver quien te cuenta, escribe y dirige una historia mejor que la de Nolan.

        1. Si alguien puede hacer una pelicula deBatman mejor que Nolan es el propio Batman, yo confio en Batfleck

        2. No necesariamente tiene que ser mejor. Un guion igual de sólido junto a elementos y tramas mas fieles y comiqueros me bastan. Superar a la Trilogía de Nolan en calidad es difícil, pero como películas de Batman pueden hacer mejores.

          1. Exacto, ahí le has dado, y eso es otra cosa totalmente distinta.
            La peli de Affleck puede ser todo lo comiquera que quieras, pero si me dieran a elegir, me quedo con un Batman mas realista pero con una maldita obra maestra de trilogía. En términos de calidad, dudo que se supere.

          2. Superar a la Trilogía de Nolan en calidad es difícil, pero como películas de Batman pueden hacer mejores.

            Ahi esta

            La vara esta muy alta, pero eso no quita que tambien nos pueden dar una buena trilogia comiquera, algo que nos esta faltando a los seguidores de Batman.

            Una trilogia al mas puro estilo de la saga Arkham, y quien te dice? Quiza a algunos nos termine gustando mas

            En el 2018 lo veremos, yo por mi parte, toda la confianza en Ben Affleck

            1. Yo a la Trilogia Nolan le cambiaria unas cuantaas cosas como por ejemplo el enfoque; lo que se vio de Batman en BvS le vendria de maravilla y cambiaria a Bale por Affleck.

              1. Naa Bale esta bien para esa trilogía de Nolan

                Nos quejamos del Batman asesino, pero el Batman que se larga de Ghotam para vivir feliz con su novia? Ya se que estamos hablando de un mundo mas realista, pero sigue sin gustarme ese final para el personaje.

                Te imaginas al Bane de Tom Hardy romperle la columna al Batman de Ben Affleck? yo creo que seria al revés jaja

              2. Nos quejamos del Batman asesino, pero el Batman que se larga de Ghotam para vivir feliz con su novia? Ya se que estamos hablando de un mundo mas realista, pero sigue sin gustarme ese final para el personaje.

                Explicame en que parte de mi comentario doy a entender todo lo que dices?
                Yo dije que solo me gustaria tenerlo a Affleck y su Batman (No tiene que ser en escritura por supuesto, con sus cambios). Y si la estetica de la Trilogia hubiese estado a cargo de Michael Wilkinson y un entorno mas fantasioso como el del DCEU pues encantado.
                A mi Bale me encanta y su Batman con sus cosas tambien pero luego de ver a Affleck… se me acerca mas a los de los comics visualmente. Actuacion ya sabemos quien pierde pero para mi ha cumplido y con eso me basta.

              3. Explicame en que parte de mi comentario doy a entender todo lo que dices?

                No lo digo por vos

                En general se dice que el Batman de Bale es el mas fiel

                El realismo en la trilogia de Nolan esta casi perfecto, digo casi porque se termina cargando algunas detalles del personaje.

                Siempre voy a preferir un Batman mas fantasioso, eso no quiere decir que me guste las peliculas de Schumacher

              4. El enfoque es maravilloso en TDK Trilogy, en BvS no tanto a mi gusto.

                Y Affleck en esa saga pasaría de ser lo mas rescatable en BvS, ha ser lo menos bueno, en la saga Nolan todos los actores brillan, Ben habría sido deborado, que pelee y tenga un envoltorio mas llamativo no deja de ser un actor muy limitado, con poca expresividad.

                Aparte Bale expresa mejor, hasta Keaton.

                A mi parecer.

              5. Y Affleck en esa saga pasaría de ser lo mas rescatable en BvS, ha ser lo menos bueno, en la saga Nolan todos los actores brillan, Ben habría sido deborado, que pelee y tenga un envoltorio mas llamativo no deja de ser un actor muy limitado, con poca expresividad.

                http://66.media.tumblr.com/0f5a7fa7bbe0d95595f90e0cac3bd93b/tumblr_o3atbzgVoh1uorz8zo5_500.gif

                A Nolan le puedes lamer el cul0 todo lo que quieras y puedes poner a parir a Snyder también todo lo que quieras, pero con Ben ni media.

                Y menos en una noticia sobre una de las muertes más sobreactuadas de los últimos años.

              6. Fastest

                A Nolan le puedes lamer el cul0 todo lo que quieras

                Esta frase viola las normas de convivencia, y me faltas el respeto, lo se porque eso hice yo y me costo un mes de vacaciones en moderarkham, yo no he faltado al respeto de nadie, solo he expresado mi opinión con toda educación, no pido que pienses como yo, pero si en el trato.

                No quiero disculpas, solo que no lo vuelvas hacer ni a mi ni a nadie, no caigamos en vulgaridades.

                Te lo digo por experiencia.

              7. puedes poner a parir a Snyder también todo lo que quieras

                El solo se ocupa, yo ya lo dire lo que no me gusta

                pero con Ben ni media.

                Lo mantengo es un actor limitado, no es malo, pero al lado de Bale o de Keaton pierde por mucho, y ni todo el CGI lo puede tapar.

                Y menos en una noticia sobre una de las muertes más sobreactuadas de los últimos años.

                https://blogdesuperheroes.es/cine-marion-cotillard-habla-la-escena-la-muerte-talia-al-ghul-the-dark-knight-rises#comment-801404

                Una muerte patetica para un personaje patetico.

              8. Bueno, si, puede que me haya pasado. Lo siento. Es que me cansan estas mismas discusiones de siempre y que te metieras con Ben, pero reaccioné mal e impulsivamente.

                De todos modos gracias por no tomártelo a mal. Te pido disculpas otra vez, ya sabes que no tengo nada en contra tuya ni mucho menos.

                Si los admins. quieren pueden darme unos días de “descanso” y tal, no pasaría nada.

              9. Bueno, te contesto:

                Lo mantengo es un actor limitado, no es malo, pero al lado de Bale o de Keaton pierde por mucho, y ni todo el CGI lo puede tapar.

                A mi me gusta más su Bruce Wayne que el de Christian o Keaton, pero sé perfecta y obviamente que no es tan buen actor como ellos. Aún así, hace lo que puede.

                Una muerte patetica para un personaje patetico.

                No te lo compro, para mi no es un personaje patético, de todos modos, tampoco es que fuera para tanto (exageré en mi comentario de antes xD), y si bien es cierto que en el cine me chirrió un poco la primera vez, no le he dado mayor importancia porque no la tiene.

              10. Fastest

                No pasa nada 🙂 , soy nolanina, y no me ofende que me lo digan, yo mismo lo admito.

                No hace falta que te den un descanso xD.

                En defensa de Ben dire que es el Bruce Batman mas corporal, eso a su buen hacer y una buena historia, cubriría todo lo demas, si en BvS con todas las rayadas hasta en Batman, es lo mas potable, dice algo bueno de el 😀 .

              11. Gracias! Pero si quieren darme un aviso y tal, no opondré resistencia xD

                Estoy de acuerdo en que, a pesar de que me ha encantado, Ben todavía no ha alcanzado todo su potencial y que en buenas manos, nos puede dar algo verdaderamente genial.

                Al fin y al cabo, estas discusiones son un tontería, deberíamos alegrarnos por el “Multiverso” DC y la gran época que estamos viviendo.

                Y que conste, que acabo de mirar tu crítica de Interstellar y veo que a The Prestige le pones un Sobresaliente y a El Caballero Oscuro la pones un poco debajo, en tercer lugar.

                Yo a El Caballero Oscuro le he cascao un 10 y tengo a las otras dos de la trilogía en un 9’7 así que creo que también soy un poco nolanita xDD

            2. Nos quejamos del Batman asesino, pero el Batman que se larga de Ghotam para vivir feliz con su novia? Ya se que estamos hablando de un mundo mas realista, pero sigue sin gustarme ese final para el personaje.

              Te imaginas al Bane de Tom Hardy romperle la columna al Batman de Ben Affleck? yo creo que seria al revés jaja

              1 Batman muerto y un simbolo, Bruce con una oportunidad de vivir, algo que nunca pasara en los comics, a mi me gusta 8)

              2 TDK Trilogy versimilitud, DCU fantastico.

              1. Si iria de gotham si, pero le deja el testigo a un compañero de batalla mas que digno.

    6. Hay que considerar los contextos de cada película, en la trilogía de Nolan Batman es un hombre que se pone un traje y combate villanos , en BvS Batman es una bestia capaz de enfrentar a Superman, el primero tiene un enfoque mas realista y el segundo un enfoque mas de comic.
      Aun asi te doy la razon, Nolan no sabe dirigir combates cuerpo a cuerpo, y es algo que te saca un poco de la película, particularmente me hubiera gustado ver una accion mas tipo Jason Bourne, que se siente cruda y realista.

    7. Mira por donde encontré este comentario mio de hace tiempo.

      https://blogdesuperheroes.es/cine-las-pruebas-de-pantalla-de-tom-hardy-como-bane-y-anne-hathaway-como-selina-en-el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace#comment-243267

      Veni vidi vici dice:
      22 noviembre 2013 a las 21:25
      Ahora está de moda echarle detritus a Nolan y a su trilogía, aun me acuerdo cuando en este blog, en su día se le tacho de dios (https://blogdesuperheroes.es/el-dios-nolan-nos-escucho-en-marcha-la-nueva-batman), algo muy exagerado, tanto como ahora atacarle por cualquier cosa.

      Selina está muy sexy en la prueba, tanto como en la película, son dos formas y a mí me gusta más en la película queda más a la imaginación.

      La muerte de Bane tiene todo el sentido (¡La muerte no espera que estés preparado, la muerte no tiene miramientos, ni es justa!), era un monstruo capaz de esquivar y devolver en menos de un segundo, como señalo Alfred, la única forma de pararlo era matarlo a traición, Batman jamás haría eso así que Selina era la única, además Bane iba a morir de todas maneras, era una misión suicida y antes de morir desobedeció a Thalía en lo de dejar a Batman vivo, ya que sabía que vivo representaría una amenaza, él era el cerebro y líder, solo que quería a Thalía, era su protegida.

      Thalía es patetica, siempre lo ha sido, es egoísta, malcriada, no sabe decidirse, nunca le podría traer felicidad a Batman y siempre, dando igual a quien dañe o utilice, siempre ira con su padre y o legado, aunque le cueste la vida, porque en el fondo ella es débil, un ejemplo claro es lo que hizo en la serie Batman del Futuro.

      En definitiva todos los actores principales hicieron un gran trabajo con sus personajes, tal y como los quería el director.

      Por último, TDKR es un excelente cierre de una de las mejores trilogías de arco argumental de la historia del cine y la mejor por muchísimo en el Subgénero de Superhéroes, se que por gustos artísticos, nadie es más listo, superior, inteligente, tonto, inferior, idiota, etc. Pero en algo tan subjetivo como el arte, en donde nadie de forma individual o conjunta tiene la razón, sino el inexorable paso del tiempo y el juicio continúo de generación tras generación, son los únicos jueces que deciden si una obra es desde mala a una obra maestra, y yo creo firmemente que TDK Trilogy, el tiempo y las próximas generaciones la pondrán donde se merece, mientras tanto yo sé donde ponerlas, BB y TDKR Excelentes y TDK Sobresaliente.

      Todo lo expresado es desde mi opinión personal.

      https://media.giphy.com/media/kwcRp24Wz4lZm/giphy.gif

  6. Una pena, porque la Cotillard me parece que está entre las mejores intérpretes del momento. Y es cierto que es un poco puñetero que te recuerden por una escena, pero es que la escenita en cuestión clama al cielo.

    1. Pues a mi me parece correcta, digna de un personaje patetico, aparte era una malota.

  7. Ese es sin duda el gran punto flaco de la trilogía de Nolan … las escenas de acción.

  8. Aunque sea la más floja de la trilogía, no deja de ser un peliculón.

    1. Eso venía a decir,se nota cuando un director le da cariño a sus películas.

    2. Verdad de la buena.

    3. Totalmente, la escena de Bane en el estadio. . .hermosa

    4. Ni más ni menos. Y aún con sus detractores sigue estando considerada como el mejor cierre de trilogía (o 3ª parte, como se quiera) de una saga superheroica. La trilogía de Nolan es redonda.

      1. Y aún con sus detractores sigue estando considerada como el mejor cierre de trilogía

        Y como la segunda mejor pelicula de la historia de superheroes solo por detras de TDKR con mas 1 millon de votos en imdb.

        1. incluso tiene buen puntaje por parte de la critica ” pero ya sabemos que no se le puede creer absolutamente nada a la prensa” – JinoGamerHC

        2. Es que incluso si la valoramos independientemente, sin importar que sea cierre de trilogía o 3ª parte, como una peli de supers más… sigue siendo y estando mejor valorada que el 90% del cine superheroico en TODA su historia. Como tú apuntas en la mayor parte de portales de puntuación está considerada mejor película de supers sólo por detrás de TDK, casi ná…

          Así que de “peli mediocre” nada… podrá no haber gustado a varios o muchos, y especialmente criticandola por lo que se la critica mayormente, que es dar cierre a la trilogía y venir de TDK, da igual… sigue siendo una peli sobresaliente.

      2. tampoco es que haya mucho de donde escoger xD

        1. Solo Civil War.
          Yo, personalmente, me quedo con la tercera del Capi.

    5. Es la menos lineal en ritmo, BB y TDK son mas directas, aun así TDKR es superior a BB y mi favorita.

  9. Pues la verdad, independientemente de lo mucho que disfruté de TDKR, es cierto que flojea bastante. Me parece muy inferior a sus dos predecesoras.
    Eso sí, más allá de los fallitos de esta tercera película, lo único que no me gustó fue toda esa escena de acción que finaliza con la tán criticada muerte de Talia. Me atrevería a decir que es la única escena de una trilogía ya perfecta de por sí que no me gusta nada.

  10. Tiene razón, no se deberia criticar a la actriz por una escena, aunque esta sea lamentable. La culpa en este caso seria del director, por no hacerla de forma convincente.
    Ahora, dado que la mayoria están hablando sobre sus impresiones de TDKR, me unire también. A mi me parece una película floja, es buena, pero falla en muchos aspectos. Desde su duración, hasta las escenas de acción o los villanos.

  11. En esta película no se que le paso a Nolan, en las dos primeras fue bastante meticuloso, las películas tenían una sensación de pasión, de querer hacer cine, la tercera para mi, aunque se siente un poco de eso, lo siento mas como un trabajo, como si Nolan estuviera cumpliendo con la clausula de un contrato y ya, aun asi comportandose como un profesional claro, pues la pelicula no es mala, solo que no cumple con las expectativas planteadas por sus predecesoras.

  12. Y así como esta escena, hay varios puntos en la película muy desatinados que hacen que el desarrollo final vaya de más a menos o se sienta incongruente. Desgraciadamente la tercera entrega fue muy mal llevada con situaciones a la fuerza y huecos argumentales muy evidentes, una lástima porque daba para más el final de trilogía.

    Yo sigo esperando una tercera película de superheroes que pueda superar a sus antecesoras, sé que algún día vendrá…

    1. Yo sigo esperando una tercera película de superheroes que pueda superar a sus antecesoras, sé que algún día vendrá…

      Para mi esa película ya ha llegado 🙂

      1. Sip, para mi llegó también. Y estoy seguro de que hablamos de la misma jajajaja

        1. Aquí otro al que “Spider-Man 3” le parece la mejor de su trilogía.

          1. No puede ser que hayamos hecho la misma coña a la vez MCUFan xD jajaja

            1. ¡Vivan las ideas simultáneas!

            2. Dos comentarios simultáneos y que piensan lo mismo, pidan un deseo! :’D

        2. Spiderman 3!
          Jajaja 😉

      2. creo saber de cual hablan, y no estoy de acuerdo je a mi me sigue pareciendo muy superior la segunda peli de la trilogia de la que hablan, y me sigue pareciendo la mejor o la segunda mejor del Universo Compartido al que creo hacen referencia xD

  13. La escena “pues entonces me muero” jaja

    Es una pena que se la recuerde por eso, pero no creo que sea culpa de ella, los que trabajan en la pelicula tendrian que darse cuenta de eso y repetir la escena hasta que salga algo mas “natural”.

    Es cierto que es la mas floja de la trilogia, pero me parece que esta lejos de ser una mala pelicula.

    Lo mas flojo de la saga son sus peleas, pero justamente el enfrentamiento final de Batman y Bane fue de lo mejorcito.

  14. Para mi esa escena fallo por causa del estudio y de la censura que le pusieron a la pelicula. Si nos fijamos, la pelicula es violenta pero no vemos tanta sangre derramada por ser muy gráfica para la audiencia. Cuando muere el policía que es acribillado por Talia, lo vemos acostado en el piso sin marcas de haber recibido los balazos.

    El perfecto balance entre escenas violentas y no abusar de sangre fue The Dark Knight. Todo el suspenso de principio a fin de esa pelicula rindió sus frutos y es hasta la fecha la cinta del Murciélago que mas ha recaudado de toda su franquicia. Batfleck será popular pero tendra que llenar unos zapatos gigantes para que su pelicula individual alcance o supere lo obtenido por esa cinta de Nolan. Yo no cuento Justice League porque esa cinta es coral y todos los DCeistas ya estamos impacientes por verla el año siguiente.

  15. Podran hacer películas de batman sacadas de los cómics, pero no te puedes alejar de algunas cosas que hizo nolan con los personajes,como por ejemplo trasladar la esencia del personaje del comic a la pantalla ( y ojo,la esencia no es la caracterizacion,sino su personalidad). Un ejemplo: nolan hizo de batman un monstruo y un ser atormentado que se hacia pasar por bruce wayne de cara al público. Si nos fijamos en el batman de bvs,eso también lo tenemos ahí. Alejarse de eso habria sido alejarse del propio batman. Es cierto que se pueden mejorar tanto las caracterizaciones de los personajes como de la ciudad de gotham, asi como las escenas de pelea, pero no creo que nadie pueda mejorar lo que hizo nolan con los personajes. De hecho,no creo que el objetivo sea eso,lo que hizo nolan con la esencia de los personajes me parece modelo a seguir, aunque mejorando aquello en lo que fallo. Pero lo que no esta roto,no lo arregles.

    1. Oye, que lo de que el enmascarado es el verdadero hombre y el playboy multimillonario no es más que un disfraz no es una aportación de Nolan ¿eh?

    2. Es más, diría que el Bruce de Nolan es más “humano” o “empático” que el que se ha podido ver en otras encarnaciones

      1. Pero lo llevo al cine 🙂

    3. nolan hizo de batman un monstruo y un ser atormentado que se hacia pasar por bruce wayne de cara al público

      Eeeeehhh, eso es el canon oficial de Batman desde que el mundo es mundo. No es algo que haya creado Nolan.

      1. Si,me he expresado mal, queria decir que nolan adapto esa esencia de batman, y que alejarse de eso no es necesario en futuras adaptaciones,sino que es una ventaja a aportar,con las novedades que puedan aportar otros directores.

      2. Lo mejor en el cine ^^

  16. La película me encanta pero esta escena me parece de lo peorcito de la saga de Nolan aunque no creo que toda la culpa sea de la
    actriz. Vamos, yo soy el director y si no puedo hacer que la escena resulte natural cómo yo quiero hacerla busco alternativas para no llevarme los palos después, una alternativa por ejemplo hubiese sido mostrar los dedos de Talia moviéndose mientras estuviese viva.

  17. Yo a la trilogia Nolan de Batman le tengo y tendré mucho cariño pero aun asi no niego que una de las cosas malas de TDKR fue esta escena. Pudo haber sido de otra forma.

  18. Después de que las dos primeras fueran muy buenas películas (de lo mejor del genero), me decepciono esta, al principio pensé que iba ser un peliculón, pero poco a poco me fue pareciendo que no llegaba al nivel de sus antecesoras y esta escena es una de las peores de la película. Aunque, eso si, no me parece una mala película, de hecho, me parece mejor que varias pelis de superheroes, así como también hay mejores que esta (TWS,TA,IM, etc.). Bueno, si hubiera sido al menos del nivel de BB, diría que es la mejor trilogía del genero, pero por ahora, me quedo con la del capitán.

  19. La peor performance en una peli de supers. Lo triste es que yo la conoci con este papel.

  20. Es que a esa escena sólo le faltó que sacara la lengua.

  21. TDKR es la de menos calidad de la trilogía Nolan, pero es mi favorita, TDK me gusta (no tanto como a la mayoría) y en calidad la considero excelente, sin embargo Begins sé que está muy bien hecha, pero no me gusta nada. Cosa de gustos, supongo, por algo no la puedo considerar la mejor trilogía por más bien estructurada que esté.

    Pero no puedo negar que esa muerte es la más estúpida que he visto en una película :v

  22. Un post sobre TDKR y sin comentarios de Veni?

      1. Creí que ya lo desmoderaron

        1. Volvio con otra multicuenta y termino en moderacion devuelta. No hubo cambio.

            1. Ya volví :3 , con la promesa de no volver al odio ni la provocación, sea mía o provocada, respetando.

              1. Veni, ya sabes lo malo ¡y lo difícil! que es contener el odio… >:)

                http://i.imgur.com/1toaYuF.gif

              2. Pues antes cuando me pasé con él, me contestó de muy buena forma.

                Yoda enseñado bien le ha.

              3. Veni recibiendo las primeras enseñanzas del maestro Yoda luego de ser enviado a Moderarkham. A ver cuánto tarda el lado oscuro en corromperlo de nuevo.

                http://i.imgur.com/RJvyr7T.gif

              4. http://67.media.tumblr.com/2b3f6d53fb5e5368f98b230156e0b532/tumblr_ngu424kGQI1r3i2kko2_r1_500.gif

              5. Voy a dudarlo.

            2. http://cochinopop.com/wp/wp-content/uploads/2015/03/gandalf.jpg
              Escapó o lo dejaron ir. xD
              lo siento lo siento, sólo quería hacer ese meme, bueno ahora me voy, no pinto nada en este post.

  23. aun asi la trilogia de nolan es la mejor trilogia de superheroes y se acabo xD. Vamos a ver si alguna en el futuro la supera. ( soy fanboy de nolan asi que no creo que suceda jajaja)

    1. soy fanboy de nolan asi que no creo que suceda jajaja

      Los fanboys no creen que nada de los que ellos piensen no sea la verdad absoluta, así que desde tu punto de vista lo que mencionas jamás sucederá.

      1. es broma no soy fanboy pero si fan jajaja

  24. La que menos culpa tiene es la actriz, cotillard es una muy buena intérprete cuando le dan buen material, pero este no fue el caso.

    He visto batman begins y the dark knight minimo unas 5 veces cada una, pero the dark knight rises solo una vez en cine y una vez en blu ray para ver los extras y hasta ahi. La película de verdad es la mas floja de las tres; desde las incongruencias y agujeros en la trama, pasando por las flojas y genericas escenas de accion,hasta los momentos que dan pena ajena como la muerte de bane y talia, los bati-gruñidos de bale o “mi segundo nombre es robin”…. quien sabe si fue porque nolan se durmió en sus laureles o porque warner desde ya estaba entrometiéndose donde no debía ; pero fue bastante decepcionante como cierre de trilogía.

  25. Su muerte es tan falsa, que me dio risa. Pero nada como la muerte de Bane, ESA SÍ fue una basura. TDKR tiene muchos errores, más que nada a nivel de guión, sin embargo me sigue pareciendo una buena película.

    1. La muerte de Bane… leete mis otros comentarios ahí lo explico xD.

      1. Ya los he leído, y no deja de parecerme un despropósito.

    2. Se cae todo luego de que le rompen la espalda a Bruce. De ahí en adelante todo se torna aburrido y lamentablemente el nivel de la acción de la batalla final de terroristas vs policías no está al nivel que uno esperaría de una producción de este calibre.

  26. ¡Nolan esta sobrevalorado!

    1. Solo dire esto ^^

      http://www.generadormemes.com/media/created/g8j9nx.jpg

    2. ¡Herejía!
      http://i54.tinypic.com/2cfs86g.gif

      PD: Siempre quise usar este gif xD

  27. Si la muerte de Taila fue patética… si, ¿Pero acaso Talia no es patética de por si? ¿No a demostrado ser una esclava del legado de su padre con actos tan viles como bobos?

    En TAS su padre casi la mata y reniega de ella como la basura, y ella tras que Batman lo salvara, vuelve a el.

    En Batman del Futuro ella da su cuerpo para que su padre siga vivo, se vuelve a sacrificar.

    En los comics utiliza y engaña a Zatanna para que le borre los recuerdos a Catwoman, por no querer compartir a Bruce.

    ¿Y tengo que recordar lo que hizo en la peli Mala Sangre? Ahí fue boba y patética.

    Entre otras.

    Marion lo bordo, ya que es dificil interpretar un personaje así, Nolan lo dejo así como una critica de que mueres como vives.

    Ahora creo que le debe una nueva participación en un papel mas guay.

    1. Soy el primero que ADORA el trabajo realizado por Nolan, pero venga, no todas las cosas que ha hecho tienen segundos mensajes, ni son guiños o metáforas. El hombre se ha equivocado en algunas cosas, como buen ser humano que es.

      1. Así es como lo veo, pero no te negare que Nolan es humano con sus pros y contras y que le debe un nuevo personaje a Marion.

        1. Ya le dio un muy buen personaje en “Inception”.

  28. Mi admiraçao por Nolan no me impide decir que lo de Marion Cotillard es en un 99,999999% culpa exclusiva de Nolan. El director ve esa toma y no puede darle el visto bueno. Tan simple como decirle a Marion: ‘Marion, cariño. No ha quedado bien por esto y por esto. Vamos a repetirlo’. Y un gran favor que le hubiera hecho a Marion y otro no pequeño a la Película, cuyas grandezas me parecen superiores a sus puntos flacos.

    1. Buen comentario.

      Pero yo creo significa los villanos deben morir miserablemente, creo que ese es el mensaje.

      1. Lo siento Veni, pero es que la justificación a que sea algo buscado es muy retorcida. Sería incrustar algo caricaturesco en una película que trata de huir de la caricatura. Yo creo que esa escena en concreto es un error de Nolan, que el hombre será bueno pero no es infalible. Tampoco le doy demasiada importancia. Talia llevaba un par de minutos muriéndose debido a las heridas, y fue el remate lo que no quedó bien. Caso similar a la muerte de Bane, demasiado “visto y no visto”. Otra vez un final francamente mejorable para el que fue un gran villano. No sé lo que le pasa a Nolan con la cosa del óbito. La muerte de uno de los astronautas en “Interstelar”, que es ya un referente con el que se compara toda película de ciencia-ficción que salga a la palestra (ejem. La Llegada), también fue de aquella manera.

        1. En TDKR hay muchos guiños a West.

      2. los villanos deben morir miserablemente

        Es cierto… no como lo hizo Cotillard, sobreactuando de mala manera. XD

        1. Yo ya di mi observación xD.

Dejar un comentario