Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] Mark Hamil compara el rol de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi con el fracaso de su generación

20

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

El arco de Luke Skywalker dentro de “Star Wars: Los últimos Jedi” se ha convertido en uno de los elementos más polémicos de la saga intergaláctica en los últimos años. El propio Mark Hamill no ha dudado, en varias ocasiones, en mostrar abiertamente su descontento ante la trayectoria e historia que le dio a su personaje el escritor y director Rian Johnson.

Por ello, y aprovechando su presencia en la 44ª edición de los Saturn Awards en Canadá, Hamill volvía a expandir estas declaraciones comparando el destino de su personaje con el fracaso de su generación y admitiendo (otra vez) que fue duro tener que interpretarlo.

Hamil señala que tuvo que realizar un gran esfuerzo para tratar de dar sentido al viaje de su personaje, ya que desde su punto de vista Luke Skywalker nunca hubiera actuado de esa forma.

Tuve que intentar darle sentido a la situación, en función de mi punto de vista sobre el personaje. Incluso si hiciera algo espantoso como elegir al estudiante equivocado, Luke debería redoblar sus esfuerzos. No se iría a una isla por 30 años.

Sin embargo, el actor aclara que a pesar de tener otro punto de vista, se volcó en intentar llevar a cabo la visión que tenía el director:

Pero ese no es mi trabajo. Tuve que hacer lo que pude para realizar la visión del escritor, en este caso Rian Johnson.

Por ello, Hamil admite que para que esta nueva versión de Luke Skywalker tuviera sentido para él, tuvo que relacionar el arco del personaje con el fracaso de su propia generación.

Así que tuve que descubrir el, ‘¿cómo puedo hacer que esto funcione?’ Y hay muchos antecedentes que me inventé, que no afectarían a la audiencia de ninguna manera, y fue entonces cuando hice la analogía de ser la generación de los Beatles, donde “todo lo que necesitabas era amor”, y en efecto, fallamos. Porque creo que el mundo es mucho peor de lo que era entonces.

Por último, el icónico maestro Jedi reconoce que esta película le sirvió para darse cuenta de que era hora de pasar el testigo a la nueva generación.

Quiero decir, fue duro para mí, porque yo era de la vieja escuela de George Lucas, y tienes que dar paso a la nueva generación

Vía información | Entertainment Tonight Canada

Jorge Montenegro

[Cine] Michael Rooker comenta qué habría hecho Yondu en Vengadores: Infinity War y más

Entrada anterior

[Cine] El título de la cuarta película de los Vengadores podría ser Avengers: End Game

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Que grande que es mark, ese poder se autocrítica que tiene es enorme. Y yo estoy tan de acuerdo con el, Luke es un héroe, y el nunca habría actuado de esa manera, está muy fuera de personaje. Pero bueno, siempre tendremos el resto de las pelis, en donde muestran a los Jedi como siempre fueron, héroes.

    1. Pues a mi me parece perfectamente que pudo haber actuado de esa manera, después de 20 años te crees que la gente no cambia, no le embargaba nuevos pensamiento y decisiones? La evolución de Luke en esta película me pareció magnífico, en lugar de ser el simple chico bueno todo el rato tuvo mayor profundidad, interpretó a alguien que ya estaba cansado del rumbo que está tomando las cosas y de sus malas decisiones en el pasado. Que el personaje hubiese actuado igual que hace exactamente 20 años me hubiese parecido muy simple y poco original.

    2. no, sabes por que ? porque nadie es perfecto, los jedis tenian siempre momentos de debilidad, hasta obi wan los tuvo, pero en lo de luke es distinto sabes por que ? porque en ese impulso que tuvo ( que al final no concreto ) de matar a kylo, lo persigue, ya que cometio el mismo error de otra generacion de jedis, mandar al aprendiz mas poderoso al lado oscuro, trayendo con eso la muerte o desertacion de sus otros aprendices, practicamente todo volveria a pasar otra vez, por eso se da tanto enfasis en eso, a pesar de ser un heroe ( que lo sigue siendo al final de la pelicula al a Crait ) tuvo un momento muy bajo, recuerda que luke siempre actua por impulso, en el imperio contraataca perdio una mano por dejar el entrenamiento de Yoda y en el retorno del jedi casi mata a darth vader porque estaba descontrolandose, luke siempre ha tenido errores y el mas grandd fue lo de kylo, que lo ‘obligo’ a irse, porque ( al igual que los fans ) la gente no podia creer que EL GRAN luke skywalker habia fallado

      1. Tal cuál

      2. Mi percepción de Luke siempre ha sido la siguiente:
        Si, un sujeto que se equivocaba pero a diferencia de los otros Jedis Luke era mas emocional, justo como Anakin. Luke fue un aspirante a Jedi pero jamás lo vi muy metido en la materia, el buscaba su camino para convertirse en maestro Jedi pero a su paso, a el le interesaba más ayudar a sus amigos y ganar la guerra civil. Luke era el primer Jedi en años (sino en siglos) en crecer de manera diferente y pura, con relaciones y creencias mas “humanas” al ser criado por dos granjeros en un planeta de la nada por ende desarrolló valores que ni Obi Wan o Yoda tuvieron al ser criados desde pequeños con la doctrina Jedi. Por eso ambos maestros querian que Luke matara a Darth Vader porque no veian esperanza en él, en cambio Luke si.
        Asi que no tiene sentido que alguien que salvo a su padre del lado oscuro quisiera matar a su sobrino que aun no estaba convertido.

        Aqui lo que yo veo era una excusa para hacer a un lado a Luke y pasar el relevo a Rey de la manera mas forzada porque sabian que si Luke entraba en acción Rey se veria opacada.

    3. El problema es que como se muestra en las precuelas los Jedi fueron hipócritas (“Only a Sith deals in absolutes”) e imperfectos y fue eso mismo lo que los llevo a la “extinción”. Sin mencionar que Luke se parece mucho a su padre puesto que uno mató a muchos niños después de tener visiones y miedo, y el otro pensó en matar a su sobrino después de tener visiones y miedo.

      1. aparte de entrar ahogando a gamorreanos en el palacio de jabba en vez de cualquier técnica de la fuerza menos agresiva y violenta…

    4. Si hay algo que Star Wars me ha dejado claro es que los Jedis no son ningunos héroes.

    5. Yo creo que el gran acierto de esta película es que Luke siempre se ha equivocado en las películas y por más que sea el Gran Maestro Jedi lo seguirá haciendo.
      Pero también establecieron que la orden debe cambiar, porque a lo largo de miles de años de historia de la república no han logrado protegerlos como ellos pretendieron y eso ha sido una constante en ellos, de fracasos por lo que la orden debe transformarse ya que sólo han provocado daño.

      1. Creo que el punto de la trilogía original era exponer sus errores de alguien inmaduro, ansioso y sobretodo inexperto, entonces el arco era transformarlo en en un Jedi que era exactamente todo lo contrario a lo que Luke era.. todo ese viaje del héroe desperdiciado por un novato como Johnson.

  2. Aun cuando discrepo en ciertos puntos con Mark, no dejo de admirar el profesionalismo con el que se tomó el papel y la preparación que hizo para este. Eso es a lo que yo llamo un actor de verdad

  3. Muy de acuerdo con Mark. En el episodio 6 ya demostro su voluntad. El 8 es un desproposito ademas de aburrida la peli

  4. Porque nadie en este blog ha posteado o hablado sobre los rumores de Katlheen Kennedy abandonado Lucas Film? Apenas ayer se pregunto a Kevin Feige de hacerse cargo de Lucas Film pero él respondió que no quiere hacer nada con Star Wars.

    1. Porque la fuente de esos rumores es la nada creíble Grace Randolph.

  5. todavía no puedo creer su destino al final del 8.. qué desperdicio! 🙁

Dejar un comentario

Más en Cine cómics